Brutal subida de d-wave quantum. Invertiriais en ella

El tema de los ordenadores cuantico me parece esencial para el futuro de investigacion y desarrollo.

Creo que me voy a crear una minicartera e invertir unos 300 euros en cada accion por si suena la flauta

Empresas elegidas

D-wave
Ionq
Rigetti

El potencial de subida y caida es alto pero fijate con d wave por quedarme corto mira
Te vas a forrar eh! roto2

Nadie lo sabe porque no sirven para nada que ya haga un ordenador normal.
Es una engaña.
ChatGPT me dice:

⚛️ 1. Criptografía

• Puede romper sistemas de cifrado clásicos (como RSA o ECC) gracias a algoritmos como el de Shor, que factoriza números grandes de forma muy eficiente.
  • También puede crear nuevos sistemas de criptografía cuántica imposibles de acceso no autorizado sin ser detectados.

2. Simulación de sistemas cuánticos

• Ideal para simular moléculas, materiales o reacciones químicas a nivel cuántico.
  • Esto ayudaría a:
    • Diseñar nuevos medicamentos.
    • Crear materiales superconductores o baterías más eficientes.
    • Entender procesos biológicos o químicos complejos.

3. Inteligencia artificial y machine learning

• Los algoritmos cuánticos pueden acelerar el entrenamiento de modelos de IA o mejorar la optimización de parámetros.
  • Podrían hacer más eficiente la búsqueda en grandes bases de datos o el análisis de patrones.

4. Optimización de procesos

• En problemas como la logística, finanzas, o planificación industrial, los ordenadores cuánticos pueden explorar miles de combinaciones simultáneamente.
  • Ejemplo: optimizar rutas de entrega, carteras de inversión o cadenas de suministro.

5. Investigación científica

• Resolver ecuaciones físicas complejas o simular el comportamiento del universo a nivel fundamental.
  • Acelerar el estudio de la mecánica cuántica, cosmología o teoría de materiales.

ChatGPT me dice:

⚛️ 1. Criptografía

• Puede romper sistemas de cifrado clásicos (como RSA o ECC) gracias a algoritmos como el de Shor, que factoriza números grandes de forma muy eficiente.
  • También puede crear nuevos sistemas de criptografía cuántica imposibles de acceso no autorizado sin ser detectados.

2. Simulación de sistemas cuánticos

• Ideal para simular moléculas, materiales o reacciones químicas a nivel cuántico.
  • Esto ayudaría a:
    • Diseñar nuevos medicamentos.
    • Crear materiales superconductores o baterías más eficientes.
    • Entender procesos biológicos o químicos complejos.

3. Inteligencia artificial y machine learning

• Los algoritmos cuánticos pueden acelerar el entrenamiento de modelos de IA o mejorar la optimización de parámetros.
  • Podrían hacer más eficiente la búsqueda en grandes bases de datos o el análisis de patrones.

4. Optimización de procesos

• En problemas como la logística, finanzas, o planificación industrial, los ordenadores cuánticos pueden explorar miles de combinaciones simultáneamente.
  • Ejemplo: optimizar rutas de entrega, carteras de inversión o cadenas de suministro.

5. Investigación científica

• Resolver ecuaciones físicas complejas o simular el comportamiento del universo a nivel fundamental.
  • Acelerar el estudio de la mecánica cuántica, cosmología o teoría de materiales.
Vamos, que hace lo mismo que una GPU de Nvidia.

Para qué sirve un ordenador cuántico exactamente, qué casos de uso tiene? Lo pregunto en serio.

Basicamente investigacion. Te hace calculos para nuevos materiales y medicamentos en minutos cuando un ordenador normal tardaria años, pero vamos que aqui te diran que eso es una chorrada

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver