¿Buen momento para comprar acciones de renault?

Gracias por citar la noticia, como siempre haces. Y aprovecho para agradecer tu trabajo en otros hilos.

Bien bien bien...parece ser que tenemos un cambio de marcha. Esta noticia, que se lleva cociendo desde hace una semana creo pero que ahora parece que empieza a solidificarse creo que va a traer cola.

Ya tienen dia mágico: 29 de Mayo. El día que Renault puede renacer, o irse al guano.

Se abren las apuestas.

Yo no soy muy objetivo pero si salen a decir esta guano, es que va a subir.
Lo de siempre de comprar miedo, vender euforia.
Si la empresa va a desaparecer nadie te lo va a decir, bajo mi punto de vista

Jamás compraría ese valor. Debilidad absoluta, no se si desaparecerá o no pero no me extrañaría.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
10 euros.

Escopeta cargada

Pero se tienen que dar dos circunstancias. Los 10 pavos Y que todo el mundo diga que no hay que entrar ahí ni orate. De momento no tenemos ninguna de las dos.

El Gobierno francés advierte de que Renault "puede desaparecer"

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha lamentado la grave situación que vive Renault debido a la crisis del cobi19 y ha llegado a asegurar que "se juega la supervivencia" y "puede desaparecer".

Así lo ha señalado Le Maire en entrevistas publicadas por el diario Le Figaro y la radio Europe1, en las que ha advertido que tanto la marca del rombo como los grandes constructores industriales "pueden desaparecer".

Le Maire anunció a finales de abril que el Estado está negociando un préstamo de unos 5.000 millones a Renault para ayudar a la empresa frente a la crisis provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El Ejecutivo galo posee un 15% del capital de la empresa.

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama "compromisos" en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, afirmó miércoles que el Gobierno de Emmanuel Macron será "intransigente" sobre el cierre de plantas de la marca del rombo en el país. "Seremos intransigentes en la preservación de las plantas de Francia. Es una empresa mundial pero su raíz francesa es evidente, y seremos exigentes sobre este punto", afirmó en el Senado.

Renault informará de su plan de reestructuración el 29 de mayo, un día después que Nissan. La marca del rombo prevé un ahorro de 2.000 millones de euros en tres años y el cierre de tres plantas en Francia, según la publicación Challenges.

De acuerdo con el medio francés, las factorías que están sobre las cuerdas son las de Dieppe, Caudan y Choisy-le Roi, que entre las tres suman más de 1.000 empleados. Mientras tanto su planta de Flins podría dejar de fabricar automóviles y pasar a ser utilizada para otras tareas, como la producción de prototipos. Allí trabajan unas 2.600 personas, sin contar el personal temporal.

El fabricante francés cuenta con cuatro factorías en España: Sevilla, de cajas de velocidades; Valladolid, una de motores y otra de automóviles, donde ensambla el Captur; y Palencia, donde monta los modelos Mégane y Kadjar. En total, emplea a unas 11.000 personas.

Otra empresa rescatada con dinero público.

Qué sociedad!!

El chauvinismo francés nunca permitirá que Renault desaparezca. Ahora bien, que los accionistas se preparen para una buena trinc, el gobierno ya ha comprado 4KM de vaselina fina
A los capitalistas especuladores accionistas que les den...... sin vaselina

10 euros.

Escopeta cargada

Pero se tienen que dar dos circunstancias. Los 10 pavos Y que todo el mundo diga que no hay que entrar ahí ni orate. De momento no tenemos ninguna de las dos.

Lo acaba de decir el gobierno Francés, así que ya tienes un 50%.

Uno se pregunta porqué un gobierno diría abiertamente algo malo de una empresa en la que tiene un 15% de sus acciones. Es como decir que tu hija es fruta cuando se estan intercambiando los anillos de boda.

Mi teoría es:
- Los franceses tienen muchas bowling cuando se trata de regalar sus impuestos a una empresa privada.
- El gobierno tiene que hacer creer que o se hace así, o la empresa se va al guano.

Esta semana que viene vamos a ver mucho paripé y mucho simpaticeo con las acciones, ya que el 29 es el día en el que se "tomará la decisión" (que será por agallas que si, que se le ayuda).

Yo diría que si se caen a 12 o 13 aun así quizás las compre, aunque mucho mejor a 10, claro. Una vez que venga la ayudita creo que va a ser mas difícil pillarla abajo, al menos mientras FIAT no empiece a liarla parda (recuerda que quiere comprarla).

No os preocupeis, Renault es un pequeño porcentaje del total de mis inversiones... cercano al 3%... unas veces se gana y otras se pierde... ya vendrán tiempos mejores.

Por, supuesto.

Compras 20.000 € y es un 3% de tus inversiones.

Eso quiere decir que tienes una cartera de 750.000€.

Ya...

Las personas que conozco que tienen 750.000€ para invertir, no lo hacen con acciones y se quedan como papanatas viendo dividir el precio por 5.

No sé Rick....

A mí, no me molesta que ganes o pierdas dinero. Me molesta la poca humildad y la soberbia con la que algunos entráis al Foro, recomendando un valor con absoluta certeza y luego acaba haciendo lo contrario de lo que propusisteis.

Solamente espero que no haya muchos incautos que te hayan hecho caso.

Renault ya era un desastre financiero en 2018. Ahora mucho más.

Suerte.

Uno se pregunta porqué un gobierno diría abiertamente algo malo de una empresa en la que tiene un 15% de sus acciones. Es como decir que tu hija es fruta cuando se estan intercambiando los anillos de boda.

Mi teoría es:
- Los franceses tienen muchas bowling cuando se trata de regalar sus impuestos a una empresa privada.
- El gobierno tiene que hacer creer que o se hace así, o la empresa se va al guano.

Esta semana que viene vamos a ver mucho paripé y mucho simpaticeo con las acciones, ya que el 29 es el día en el que se "tomará la decisión" (que será por agallas que si, que se le ayuda).

Yo diría que si se caen a 12 o 13 aun así quizás las compre, aunque mucho mejor a 10, claro. Una vez que venga la ayudita creo que va a ser mas difícil pillarla abajo, al menos mientras FIAT no empiece a liarla parda (recuerda que quiere comprarla).

Y si caen a 5?

Mi teoría es:

Qué fiat qué? Con Renault?

Por, supuesto.

Ya...

Las personas que conozco que tienen 750.000€ para invertir, no lo hacen con acciones y se quedan como papanatas viendo dividir el precio por 5.

No sé Rick....

A mí, no me molesta que ganes o pierdas dinero. Me molesta la poca humildad y la soberbia con la que algunos entráis al Foro, recomendando un valor con absoluta certeza y luego acaba haciendo lo contrario de lo que propusisteis.

Suerte.

Piensa lo que quieras... recuerda que en España no todo el mundo es mileurista.

Qué fiat qué? Con Renault?

FIAT es el cobi19 ebolicus del sector automovilístico.

Ha dado el beso de la gloria a todas las marcas de su grupo y a todas las que ha tocado en los últimos treinta o cuarenta años.

Y durante unos breves minutos, estuvo unida a Renault hace cosa de un año.

La unión saltó por los aires, y desde entonces FIAT se ha unido al grupo PSA (Peugeot-Citroen y Opel).

Habrá que ver si Renault sobrevive al escarceo con el ángel exterminador.

Puede ser. Incluso se puede ir a la bancarrota.

Por eso el secreto de todo buen inversor es tener una cartera diversificada, y entender que algunas inversiones conllevan riesgos.

Cualquier empresa donde inviertas, incluso IBM, incluso Volkswagen o BMW, son susceptibles de irse a la bancarrota. Unas mas, otras menos.

Renault esta en una situación muy delicada y como tal puede desaparecer, caer mucho mas, o levantarse.

Yo veo a Renault como empresa que ha tenido "mala suerte", pero que ha hecho cosas muy interesantes, como vender motores a Daimler o su alianza con Nissan. Por eso yo creo en Renault aunque no me verás perecid en uno de sus coches.

¿Tu crees que caerá a 5? Tienes todo mi respeto. No inviertas y espera.

Yo, según como caiga la semana que viene, no me meteré o me meteré y me quedaré dentro unos cuantos años.

Por, supuesto.

Ya...

No sé Rick....

Suerte.

De buen rollo y desde el respeto. La población de gente que gana 50k. 60k, 70k y mas es pequeña, pero mayor de lo que crees, y además esta concentrada en ciertos lugares y van a los mismos sitios.

También es posible que sea dinero de la familia, herencias, etc.

Lo que quiero decir con ésto es, desde el respeto, que ésto no es la guarderia. No hay motivo alguno para pensar que un forero no pueda tener una cartera de 750k. Yo, que he conocido en persona a foreros, te garantizo que aqui hay gente que gana mas de 100k y ni son "descendientes de" ni son comerciales. ¿Crees que tengo incentivo o motivo para mentirte?

Respecto a lo de la "soberbia", pues tampoco lo leo. Soy de la opinión de que cuando escribes en un foro las palabras pierden su "entonación". Es como si yo escribo "eh descendiente fruta" y no sabes si te lo digo de forma simpatica o insultándote.

Que una persona escriba "yo voy a comprar Renault a 20 euros" no debería leerse "GILIPILAS TENGO LA VERDAD ABSOLUTA PARDILLOS" sino mas bien como una persona que cree que Renault esta bien a 20 euros.

Dependiendo de los motivos que dé, pues ahí tu le das mas credibilidad o menos.

Y espero no te tomes a mal mi comentario. Solo quiero, desde el respeto, ayudarte a tener una perspectiva objetiva.

Yo creo que puede llegar a los 90-100 euros de aquí a septiembre.

Parece que le acaba de entrar algún inversor tocho o algún fondo, esto no es normal en una acción del calibre de renault:
You must be registered for see images
Jajajqjajajajananananananan

Por favor siga con sus profecías y nos haremos ricos

Permitirme que hable cual cuñado pero me gustaría que alguien me convenciera de que al sector automovilístico le queda aún bastante futuro por delante.

1- La mayoría de la población en todo el planeta se está concentrado en grandes ciudades.
2- Esas grandes ciudades tienen muchísimos medios de transporte: bus, metro, cercanías, taxi, uber (y similares)...
3- Hay una apuesta ecológica clarísima para incentivar el "transporte ecológico": bicicletas, patinentes...
4- Crisis económica que hace que los más jóvenes no puedan sacarse el carnet de conducir:
6- Para desplazamientos de media y larga distancia ya hay trenes cada vez más rápidos (AVE) y los billetes de los aviones han caído una barbaridad los últimos 30 años.
5- Conclusión: solo se comprara un coche los que tengan pueblo o una residencia o vivan/trabajen en un entorno rural.

¿Qué opináis?

Permitirme que hable cual cuñado pero me gustaría que alguien me convenciera de que al sector automovilístico le queda aún bastante futuro por delante.

1- La mayoría de la población en todo el planeta se está concentrado en grandes ciudades.
2- Esas grandes ciudades tienen muchísimos medios de transporte: bus, metro, cercanías, taxi, uber (y similares)...
3- Hay una apuesta ecológica clarísima para incentivar el "transporte ecológico": bicicletas, patinentes...
4- Crisis económica que hace que los más jóvenes no puedan sacarse el carnet de conducir:
6- Para desplazamientos de media y larga distancia ya hay trenes cada vez más rápidos (AVE) y los billetes de los aviones han caído una barbaridad los últimos 30 años.
5- Conclusión: solo se comprara un coche los que tengan pueblo o una residencia o vivan/trabajen en un entorno rural.

¿Qué opináis?
Yo pienso que si no se compran más coches es por pobreza como factor determinante. Poco pesa que sean menos útiles o que haya algo más de sustitutos -factores muy secundarios- y que el pijerío sea enemigo de los coches para pobres -el eléctrico es difícil, y en todo caso muy lento, que cuaje-.

Nada más que el currante medio se convierte en milquinientoseurista quiere su sinplomero -la necesidad de coche y la capacidad de pagarlo van parejas-.

De hecho, de las muchas propuestas que se repiten a menudo por este subforo, la propuesta de carromatos franCAÇois es de las que más me gustan, la pregunta es a qué precio/cuándo meterle, que creo que podría ser en un punto futuro más barato.

Última edición:
Pues no tengo tan claro que la vayais a ver 10 €. De hecho yo creo que el lunes con los futuros va a subir a 18 primero, y luego es posible que baje a 13-14 €. Que seria momento de recomprar. Yo tengo precio de salida en esos 18.

Tambien se decia que AMD iba a quebrar, estuvo a 3 € y termino como termino. Sin ir mas lejos renault estuvo a 9-10 € en 2008-2009 y volvio a 100....

Pues no tengo tan claro que la vayais a ver 10 €. De hecho yo creo que el lunes con los futuros va a subir a 18 primero, y luego es posible que baje a 13-14 €. Que seria momento de recomprar. Yo tengo precio de salida en esos 18.

Tambien se decia que AMD iba a quebrar, estuvo a 3 € y termino como termino. Sin ir mas lejos renault estuvo a 9-10 € en 2008-2009 y volvio a 100....

Si no llega a 10 no hay problema. Tengo muuuchas acciones en mi lista. Yo creo que hay que ser conscientes de que estamos al INICIO de una crisis de, al menos, el tamaño de la de 2008. Y cuando la crisis de 2008 comenzó, las acciones no tocaron suelo en tres meses precisamente. No digo que está vez no pueda ser más rápido, pero eso es una cosa y otra pensar que a 20 de Febrero todo estaba en máximos y a 20 de Mayo ya vamos a tener mínimos en empresas ultraciclicas que además vienen ya estropead respecto a margenes, perdidas, deuda y demás.

Mañana se acaba el problema del bicho (que por desgracia ni siquiera es así) y empieza la crisis de golpe, con reducciones de ventas de coches de un 30% o más, y cuántos años tarda Renault en ajustar toda su capacidad y volver a ser rentable? Habló de años, no de trimestres. La travesía en el desierto que le queda a Renault, hoteles, aerolíneas y un millón de cosas más es muuuy grande (en mi opinión)

- ¿Te importará que se ponga a 10 si las ha comprado a 12?
- ¿Te importará esperar a que se ponga a 10, que se ponga a 12, y luego para arriba?

OJO, no estoy incitando a comprarla a ningún precio. Solo incitando al sentido común.

Voy a poner un caso muy chungo, porque una cosa que os quede clara: El gobierno de Francia no va a perder Renault teniendo ellos un 15% y sabiendo ellos como se las gastan los franceses. Le meten fuego al pais, vamos.

Así que vamos a suponer que yo compro Renault no a 12, sino a 17 que es como esta ahora. 5000 euros a 17 euros = 294 acciones.

Ahora esas acciones se ponen a 2 euros. Vale, mis 5000 pavos ahora son 588. Ok.

- Renault es la PRIMERA empresa europea, de la mano de Nissan, con coche eléctrico barato. LA PRIMERA. Tienen el Zoe y el Twiggy ese. Y de la mano de Nissan tienen el Leaf que es mejor valorado (justos o no) en eléctricos. Este año han empezado otros con coches mas caros y con mas falta de experiencia.

- Renault vende Dacias como rosquillas en Brazil. Es la número 4 en número de vehiculos nuevos en 2019 PERO, a diferencia de otras marcas, sus Dacias son tecnológicamente superiores, ya que mientras las otras marcas comercializan versiones anteriores de sus buenos coches, los de Renault comercializan versiones actuales de sus guano de Dacias.

- Renault tiene un acuerdo con Mercedes para vender motores en la clase de mayor crecimiento de esta marca (clase A). No todos los motores, pero si en el mejor segmento comercialmente hablando.

No me canso de decirlo. No me verás perecid en un Renault, porque no soy su cliente, pero Renault no es una mala marca. Han tenido muy mala suerte, en parte se lo han ganado, pero tecnológicamente no lo hacen peor que otros. Es un buen barco que ha tenido mal tiempo y malos capitanes, pero el barco se puede enderezar, y el gobierno Francés confía en ayudarles a hacerlo.

Yo a dia de hoy no tengo acciones de renault, ni nadie en mi casa trabaja en esa empresa. hago una valoración lo mas objetiva que puedo. tanto, que ni siquiera me gustan sus coches.

Renault las va a pasar fruta durante AÑOS, pero creo que saldrán adelante. Y si me tengo que comer mis palabras, que así sea.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.971
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver