Buenas duda precio plata

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Fruta
31.812
Buenos días soy nuevo en esto ,y me pica la curiosidad con el oro y la plata,aunque me surje una duda vengo observando desde hace unos días que En tienda el gramo de plata es más caro que en La cotización ,por ejemplo la plata está a 0,55 el gramo pues en tienda cuesta más que 0,55 El gramo (aun sumando el 21% de IVA)alguien sabe porque se produce esto ?

Me da la sensación de que vislumbran subidas. Aunque por otro lado la plata, no deja de ser plata.

Y para pagar también: la acuñación de la moneda y su transporte

La cotización es de plata-papel, cosa que es muy diferente a la plata física a efectos prácticos. La mayor disparidad que he visto hace poco fue allá por marzo, si no recuerdo mal, cuando la cotización bajó hasta los 11$ mientras que el precio de las monedas físicas bajó hastas los ~15€ y se quedó ahí. Y en pocos días desaparecieron todas las monedas que rondaban ese precio (algo poco común, pero para nada extraño)

A mí me hace mucha gracia cuando un fondo de inversión recomienda en youtube el mayor ETF de Oro del mundo, como estrategia defensiva.
Que "Posée" 50.000 millones de $ en Oro"
Que 46.000kg de Oro se encuentran auditados en el Banco de Inglaterra, uno de los sitios más seguros del mundo para almacenar oro...

Pues aquí viene el problema. No hace falta ni coger la calculadora para darse cuenta de que algo no encaja.
Redondeando las 46 toneladas a 50 y el precio del Oro a 50.000€/kg, para facilitarnos el calculo mental, llegamos a unas cifra de unos 2.500 millones de $...cifra muy alejada de los 50.000 millones del ETF

Bueno, los que saben leer la letra pequeña, lo pueden ver directamente:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

"Tú dame tu dinero y yo te prometo que el 4,4% de lo que me des, sera guardado en oro en el banco más seguro del mundo" (El mayor ETF de Oro del mundo) Qué ofertaza

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Y para pagar también: la acuñación de la moneda y su transporte

La cotización es de plata-papel, cosa que es muy diferente a la plata física a efectos prácticos. La mayor disparidad que he visto hace poco fue allá por marzo, si no recuerdo mal, cuando la cotización bajó hasta los 11$ mientras que el precio de las monedas físicas bajó hastas los ~15€ y se quedó ahí. Y en pocos días desaparecieron todas las monedas que rondaban ese precio (algo poco común, pero para nada extraño)

A mí me hace mucha gracia cuando un fondo de inversión recomienda en youtube el mayor ETF de Oro del mundo, como estrategia defensiva.
Que "Posée" 50.000 millones de $ en Oro"
Que 46.000kg de Oro se encuentran auditados en el Banco de Inglaterra, uno de los sitios más seguros del mundo para almacenar oro...

Pues aquí viene el problema. No hace falta ni coger la calculadora para darse cuenta de que algo no encaja.
Redondeando las 46 toneladas a 50 y el precio del Oro a 50.000€/kg, para facilitarnos el calculo mental, llegamos a unas cifra de unos 2.500 millones de $...cifra muy alejada de los 50.000 millones del ETF

Bueno, los que saben leer la letra pequeña, lo pueden ver directamente:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

"Tú dame tu dinero y yo te prometo que el 4,4% de lo que me des, sera guardado en oro en el banco más seguro del mundo" (El mayor ETF de Oro del mundo) Qué ofertaza

No entiendo mucho de economía ni de inversiones ,pero que otro te guarde tu dinero nunca es buena idea por eso me gustaría comprar oro y quizás plata (aunque por los precios y la rentabilidad que veo de plata creo que me gusta más el oro)

No entiendo lo de pagar tambien,esos gastos de tienda se pagan cuando tú vendes ?

Aquí te enlazo una página al azar, para que veas la diferencia entre los precios de compra y de venta:

En mi opinión, lo mejor es comprar monedas conocidas de 1oz con poco precio sobre el spot. Ej: Kruggerand, Filarmonica, Maple, Kanguro... Y si ahora mismo para revenderlas hay una diferencia de 50$ y unos 10$ por el envío, por poner un ejemplo, a tí te interesa seguramente guardar ese oro hasta que te paguen 5000$ por onza (o para siempre), pero esos gastos no van a aumentar.

Luego está el tema de reventa entre particulares, que ahí si puedes conseguir un precio más cercano al stop.

Pero lo dicho, revenderlo no es un gran problema, es una de las cualidaddes del oro, su liquidez, en cualquier parte del mundo.

La exprersión de "sacar los cuartos" se refiere a cuando se partían las monedas en 4 para usarla en transacciones más pequeñas, y no había gran problema en ello.

La plata está muy bien, el plomo no tanto, no te lo pienses cabrón.

Buenos días soy nuevo en esto ,y me pica la curiosidad con el oro y la plata,aunque me surje una duda vengo observando desde hace unos días que En tienda el gramo de plata es más caro que en La cotización ,por ejemplo la plata está a 0,55 el gramo pues en tienda cuesta más que 0,55 El gramo (aun sumando el 21% de IVA)alguien sabe porque se produce esto ?

Aquí para aclararnos un poco más usamos más bien el precio por onza. Ahora el precio spot, que es el precio al que cotiza la plata es de 16.87 euros y en las tiendas lo más barato que puede haber es sobre 20,50 euros.

Esto ya lo llevamos tiempo comentando en el foro y es debido al tema del Cobi19. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo podías encontrar la plata a 1 euro por encima del precio spot pero ahora ya no es así. Esto es porque muchas minas cerraron y el suministro de plata se vio comprometido y desde entonces el precio de la plata física es más caro.

Si quieres un consejo compra todo lo que puedas por debajo de 21 euros/onza porque literalmente vuela.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver