silverdaemon
Será en Octubre
- Desde
- 27 Mar 2009
- Fruta
- 69.819
Un cosa ¿que latas o frascos de carne de vacuno almacenais en vuestra despensa madmaxista?
en plan abrir, calentar y comer.
es facil hacer stock de latas de carnes de gorrino y pollo/pavo, hay muchas opciones, pero de VACUNO no acabo de dar con buenas opciones a coste razonable.
las que he probado de tipo estofado/guiso son muy deficientes en sabor, o demasiado caras,
esto me sabe a rayos
(adjunto visible para usuarios registrados)
albóndigas no lo veo una opción, la mayoría de las de lata son de gorrino o pollo o una mezcla
lo de verduras para ensaladilla rusa se refiere al típico bote de macedonia de verduras que suele llevar patata, zanahoria, alubia verde y guisantes?
cosas que no me gustan del corned beef (del único que se vende aqui en supermercados, el de la mara HEREFORD)
-no es especialmente barato
-solo dura dos días una vez fuera de la lata
-lleva E-250
El E250 (nitrito sódico) es un conservante utilizado en carnes procesadas (jamón, salchichas, embutidos) para evitar el botulismo y mantener el tonalidad rosado. Su principal riesgo es la formación de nitrosaminas en el estómago, sustancias clasificadas como probablemente cancerígenas (cáncer colorrectal y de estómago)
en eso estoy de acuerdo, en una despensa madmaxista lo prioritario es equilibrio nutricional y aporte calórico, igual que tampoco debe preocuparnos el mercurio del atún o el cadmio de los mejillones
pero, el corned beef insisto en precio por kilo no lo acabo de ver competitivo
en plan abrir, calentar y comer.
es facil hacer stock de latas de carnes de gorrino y pollo/pavo, hay muchas opciones, pero de VACUNO no acabo de dar con buenas opciones a coste razonable.
las que he probado de tipo estofado/guiso son muy deficientes en sabor, o demasiado caras,
esto me sabe a rayos
(adjunto visible para usuarios registrados)
albóndigas no lo veo una opción, la mayoría de las de lata son de gorrino o pollo o una mezcla
La corned beef está muy buen mezclada con otra cosa en una sarten con un poco de aceite, por ejemplo, alubias o verduras para ensaladilla rusa, encima te cunde más
Es comida de emergencia, tiene de sobra lo necesario para vivir
lo de verduras para ensaladilla rusa se refiere al típico bote de macedonia de verduras que suele llevar patata, zanahoria, alubia verde y guisantes?
cosas que no me gustan del corned beef (del único que se vende aqui en supermercados, el de la mara HEREFORD)
-no es especialmente barato
-solo dura dos días una vez fuera de la lata
-lleva E-250
El E250 (nitrito sódico) es un conservante utilizado en carnes procesadas (jamón, salchichas, embutidos) para evitar el botulismo y mantener el tonalidad rosado. Su principal riesgo es la formación de nitrosaminas en el estómago, sustancias clasificadas como probablemente cancerígenas (cáncer colorrectal y de estómago)
El nitrito sodico es de esas cosas que llevamos usando siglos para conservar productos carnicos. En un posible mad max no seria una preocupacion para mi 😉
en eso estoy de acuerdo, en una despensa madmaxista lo prioritario es equilibrio nutricional y aporte calórico, igual que tampoco debe preocuparnos el mercurio del atún o el cadmio de los mejillones
pero, el corned beef insisto en precio por kilo no lo acabo de ver competitivo
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición: