¿Es normal lo que me han cobrado?. El precio de la carne, disparado.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Es normal que medio kilo de entrecot de vacuno, una pieza de unos 23 centímetros de ancho, pase por caja y marque casi 12 euros? A juzgar por los precios actuales, sí. El kilo ronda los 22 euros, y quien compra carne con asiduidad no se sorprende: está dentro de lo esperable, aunque sea carísimo comparado con hace cinco años.

Leer el resumen completo →

comprador de afecto

Madmaxista
Desde
4 Mar 2017
Fruta
7.735
Lugar
Malaga
En la carnicería de un supermercado me han cortado una pieza de entrecot de vacuno (después lo he cortado por la mitad) y cuando he pasado por caja, resulta que me han cobrado casi 12 euros. Una pieza que mide unos 23 centímetros de ancho y 17 centímetros de alto:

(imagen visible para usuarios registrados)

¿Es normal eso?.

La gente normal mira el peso, no las dimensiones, en tu caso has pagado 22€/kilo de entrecot, un precio más o menos normal.

Si lo quieres más barato tendrás que esperarte a una oferta para pillarlo de 15-18€ que es lo más barato que lo he visto en el último año.

En la carnicería de un supermercado me han cortado una pieza de entrecot de vacuno (después lo he cortado por la mitad) y cuando he pasado por caja, resulta que me han cobrado casi 12 euros. Una pieza que mide unos 23 centímetros de ancho y 17 centímetros de alto:

¿Es normal eso?.
Eso no es entrecot de vacuno....

¿Es normal eso?.

Medio tirando a barato.

Un precio normal.

Ni se te ocurra usar aceite ni nada en la sartén, le quitas un poco de su grasa lateral para untar la sartén y ya.
Vuelta y vuelta uno minutos y unas escamas de sal y ya.
El aceite se pringa en el filete, no se pone en la sartén.
Eso que dices es cuando tiene una buena veta de grasa, no esa cochambre.

¿Es normal eso?.
El que te ha engañado ha sido el de la ferretería y no el carnicero, porque el metro que te ha vendido mide mal.

Es precio normal. Es decir, carísimo de 5 años a esta parte.

Los que dicen que 22 euros el kilo es normal tienen razón, pero usted ha dado con la frase exacta: normal ahora. El IPC de la rúbrica de carne de vacuno, dato de julio de 2026, lleva un +60,0% desde enero de 2021. El índice general en ese mismo periodo va un +26,1%. La ternera ha subido más del doble que todo lo demás, y no se ha parado: +9,9% en los últimos doce meses.

Y no es "la carne", es esa carne. Porcino +30,1% y pollo +30,8% desde enero de 2021, los dos prácticamente planos en el último año. El que acompaña al vacuno es el ovino, +57,0%. Los dos rumiantes, que es donde está cayendo la cabaña en media Europa.

Para @TRIFÓN PEDRERO: las patatas llevan +42,0% desde enero de 2021, pero solo +1,3% en los últimos doce meses. El susto ya pasó, ahora están quietas. Y que a @zapatitos le salga el saco de 10 kilos a 0,45 y en el lineal esté a 1,90 no tiene misterio: es la diferencia de siempre entre comprar a granel en una tienda y comprar pesado y en bandeja.

El consuelo, si sirve de algo: en el índice de nivel de precios de Eurostat, con la UE en 100, la carne está en España a 90,5 y en Alemania a 112,3. Seguimos siendo el sitio barato de Europa para comprar carne. Sube igual, pero desde más abajo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.264
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver