BUFFET VENDIENDO LAS AEROLINEAS EN EL FONDO

"En los mercados bajistas las acciones regresan a sus legítimos dueños" J.P Morgan.

Vender, vender, que los valientes nos quedaremos las acciones.

Si no es cuestión de vender. Yo no he vendido porque no he comprado. Cada operación que hagas es exponerte al mercado, lo que significa que son más opciones de defecarla. A no ser que seas un pro que viva de hacer muchas operaciones. Y cuando digo vivir me refiero a que tú salario sea únicamente eso. Y no creo que un pro este posteando en burbuja la verdad.

No tiene sentido ir haciendo operaciones sin parar. Ahora entro porque esto va pa arriba, me lo perdí!!!, Ya pasó el tren!!!, Mete más aquí!!, Ahora esto va para abajo guano!, Promedia lo otro!!!!, Si esto baja a X doblo la apuesta!, Se me escapó la aerolínea mejor entrar ahora!

Hay que tener calma y un plan claro, y no alterarse sin la bolsa sube un 7% como ayer, o si baja un 10% como hace unas semanas (y como probablemente vendrá en unos días).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

De momento el rebote dura.

Jorobar macho si después del rebote brutal de América ayer no eres capaz de entender que Delta no fue capaz de subir una guano y que eso implica que a un nivel técnico está herida de gloria y que cuando baje se va a ir a 15 pavos en un pispas o incluso más abajo...yo no sé qué más necesitas. Delta está puliendo 60 millones de dólares AL DIA. En algo más de dos semanas 1000 kilotones. Haz cuentas.

Están engordando el gorrino como alguien muy bien dijo. Meten noticias de euforia en el mercado para que la peña en casa Piqué y entre, mientras las.manos fuertes van saliendose lo más rápido que pueden sin hundir el precio. Luego cuando están fuera, pum, noticia de que X aerolínea necesita una inyección urgente de capital y ya se van todas abajo, con las gacelas a bordo.

Los que pensáis que las bolsas van a bajar bastante más de lo que ya han bajado, no creéis que hacer pequeñas entradas semanales (por ejemplo), es una buena idea por si al final no bajan tanto como pensáis?

Lo pregunto porque es la estrategia que estoy siguiendo yo, e igual estoy equivocado.

Los que pensáis que las bolsas van a bajar bastante más de lo que ya han bajado, no creéis que hacer pequeñas entradas semanales (por ejemplo), es una buena idea por si al final no bajan tanto como pensáis?

Lo pregunto porque es la estrategia que estoy siguiendo yo, e igual estoy equivocado.

Eso interesa si lo haces para X empresas siempre las mismas. Y es una buena estrategia. Utilizas varios disparos para cazarla y obtener un buen precio a largo plazo.

Por ejemplo tienes 5-10 empresas en tu cartera.

Intentar adivinar el suelo de una empresa es una loteria. Eso si, si lo adivinas obtendras grandes beneficios en las primeras subidas.

Por ejemplo si compraste un packete a 10 pero la semana siguiente la tienes a 5 compras otro paquete a 5, es como si lo hubieras comprado todo a 7.5...

Ya no tienes esa diferencia del 50% para recuperar. Si no un 25%.

He puesto un ejemplo exagerado par que se pueda ver claro...

Todo esto hay que hacerlo con un análisis y tal... y analizar si crees que ha tocado el suelo o puede caer mas.

Última edición:
que pensais de Deutsche Lufthansa AG ?
y por que hablais de ojo IAG?

Decimos ojo con IAG porque dada la situación de falta de vuelos y el consumo brutal de caja, a pesar de ser de las aerolíneas con más liquidez disponible, lo mismo no le da.

Lufthansa? No es ni de lejos de las que más liquidez tiene. Así que ya puedes inferir lo que le puede pasar.

parece que de momento al mercado le ha importado dos agallas lo que hizo Buffet el viernes no?

Progenitora mía American Airlines, +26% ha llegado estar, me he quitado más de la mitad
Al final habrás tenido suerte y te habrás quitado de encima la aerolínea... Para que después digan que estos días no hay oportunidades para que los novatos arreglen sus errores roto2

Última edición:
Al final habrás tenido suerte y te habrás quitado de encima la aerolínea... Para que después digan que estos días no hay oportunidades para que los novatos para arreglen sus errores roto2

Bufff vaya respiro y Santander también me he quitado bastante (incluso lo ve vendido algo más caro que cuando lo compré)

2 lastres menos, aunque Santander me he quedado con las ganas de vender más, de repente ha caído de 2,30 a 2,23 cuando estaba esperando a ver si subia para vender más.

AA ya casi no representa nada de mi cartera

Bufff vaya respiro y Santander también me he quitado bastante (incluso lo ve vendido algo más caro que cuando lo compré)

2 lastres menos, aunque Santander me he quedado con las ganas de vender más, de repente ha caído de 2,30 a 2,23 cuando estaba esperando a ver si subia para vender más.

AA ya casi no representa nada de mi cartera

Me alegro que hayas podido salir bien de ambas. Estos rebotes, y más con tanta volatilidad que son tan violentos, son las oportunidades para reconocer errores y enmendarlos.

Hombre tanto como el 90% del tráfico aéreo parado no se yo... que no digo que haya bajado bastante pero esto es de ahora mismo:
Eso es irrelevante sin contrastarlo con la situación de partida.

¿Cuántos de esos aviones son vuelos regulares con más de un 80% de ocupación?

Te sugiero que te des un paseo por los alrededores de un hub si tienes alguno a tiro y cuentes las operaciones por hora (y lo contrastes con las habituales). Se te pondrán los pelos de punta si entiendes lo que eso significa.

Me alegro que hayas podido salir bien de ambas. Estos rebotes, y más con tanta volatilidad que son tan violentos, son las oportunidades para reconocer errores y enmendarlos.

Lastima no haberme quitado algo más de ambas, sobre todo del Santander, (es que ha sido visto y no visto el pasar de 2,30 a 2,23) pero bueno ha sido un gran paso, ahora tengo bastante liquidez para afrontar futuras bajadas

AA ya ha bajado casi 1$ desde que he vendido yo, progenitora mía que volatilidad. La gente que haya trading puro y duro se estará haciendo de oro.

Lastima no haberme quitado algo más de ambas, sobre todo del Santander, (es que ha sido visto y no visto el pasar de 2,30 a 2,23) pero bueno ha sido un gran paso, ahora tengo bastante liquidez para afrontar futuras bajadas

AA ya ha bajado casi 1$ desde que he vendido yo, progenitora mía que volatilidad. La gente que haya trading puro y duro se estará haciendo de oro.

La has clavado 😎

¿Alguien espera tipos de interés positivos en los próximos años? No.
Entonces empresas grandes y estables con PER alrededor de 20 (equivalente a 5%) serán las triunfadoras.
Ved lo que ha pasado con Nestle o General Mills. Ni se han inmutado las carbon.

Exacto.

Es como si tiran una artefacto artefacto peligroso atomica sobre nueva york.

A nivel economico de calle, al día siguiente en IDAHO no habrá cambiado nada.

Será al cabo de meses cuando se sienta el daño real en la economía de haber perdido 11 millones de clientes de alto poder adquisitivo, know how y control del mercado financiero.

El Cobi19 ha sido el terremoto que ha tirado ya unas cuantas casas y acorazonado a la gente.

En la playa el mar empieza a recular y la playa gana decenas o cientos de metros de extensión. Esto sería el rebote de estos días/semanas que tenemos por delante.

Luego vendrá el Tsunami que va a arrasar con todo.

Tu puedes arriesgar y comprar cuando el mar esta arrasando con todo y seguramente vas a ganar mucho dinero en poco tiempo aunque corres mucho riesgo porque tu empresa, como todas, estara en gran riesgo de gloria.

Yo creo que el mejor momento para comprar es cuando el mar ha vuelto a su sitio habitual pero las calles estan arrasadas y llenas de barro y cadaveres.

Las empresas que tenían que morir ya han perecid. La gente esta triste y deprimida, los brokers asustados y dudante meses hay un clima de muy poco ambiente en la bolsa.

Si compras en esos momentos, el riesgo de gloria de la empresa es ya asumible y en 8-9 años vas a doblar lo invertido casi con total seguridad, aunque compres telefonica.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Lo que más me joroba de este foro son los que pontifican sobre el futuro pero no paran de decir chorradas o de equivocarse una y otra vez. No tengo nada contra @GOLDGOD le pongo solo como ejemplo.

Ahora dice con toda seguridad:
Faltan 2 o 3 meses para la corrección buena.
Hasta octubre la bolsa es intocable.

Este hombre de unos 45-55 años y bilingüe en catalán-valenciano, probablemente sea de un pueblo y trabajó en una ciudad en I+D, ahorró algo, le ha pasado algo a nivel sentimental-familiar-laboral en la ciudad, un desengaño muy grande, y ahora tiene tierras en su pueblo donde cultiva y también tiene algunos árboles. Sus ingresos deben estar en algo menos que la media de España, en función de lo que habla de sus compras de metales preciosos. Como ya no le gusta la ciudad, ni Podemos, partido con el que simpatizó hace unos cinco años, todo lo que no sea comida-madera-metales-materias primas-vox le parecerá mal. Como seguramente lo pasó mal en la crisis de 2008, verá crisis el resto de su vida. Me puedo equivocar en algo, pero creo que acierto bastante más de lo que me equivoco. A continuación algunos mensajes:

3/4/20: Recordaros a todos que se estan aplocando megadosis de vitamina C a personas infectadas con muy buen resultado. 1 gramo de vitamina C cada hora hasta que tengais defecalera.

24/12/19: Parece que la plata podría estar em breve por encima de 20 dolares/onza.

4/9/19: La plata esta al dente para plantarse en los 20.40 bien pronto. Mañana? Pasado mañana?

24/4/19: Vox en Madrid es primera fuerza

14/4/19: La izquierda va a perder de un 10 a un 15% de los votos que pasaran a la abstencion o a Vox. De la abstención un 10-15% pasara a Vox. La izquierda EVIDENTEMENTE va a empeorar su resultado igual que pasó en Andalucia pero con más intensidad.

16/3/19: Vox no va a gobernar pero será la fuerza más votada. En lad próximas si que veremos mayoría absoluta y seguramente sea un record historico por encima del resultado del psoe en 1982.

4/12/17:
Pues yo despues de muchos años llegué a la conclusion que la bolsa es un negocio al que has de dedicarle unos 10 minutos cada diez años.
Cuando la gente esta llorando por las calles miras el grafico del ibex y si esta cerca de los minimos de la ultima decada llamas al broker y metes lo ahorrado en la ultima decada a todo lo que pague mas del 8% de dividendo anual.
Yo en 2008 metí todo en BME y ya me ha pagado en dividendos todo lo invertido y aún tengo las acciones casi con 60% de beneficio.
Estoy esperando al proximo sustancia ilegal para entrar de cara a 2030.

---

Este forero sigue esperando un sustancia ilegal bursátil, que parece que fue hace dos semanas pero él se lo perdió, y él sigue con sus acciones de BME y pontificando en burbuja, mientras tanto pasan cosas como estas:

Y podría poner 100 ejemplos más.
Cuidado con este foro. Yo he dejado de ganar bastante dinero por su culpa y ahora lo uso para saber lo que NO debo hacer.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo que más me joroba de este foro son los que pontifican sobre el futuro pero no paran de decir chorradas o de equivocarse una y otra vez. No tengo nada contra @GOLDGOD le pongo solo como ejemplo.

Este hombre de unos 45-55 años y bilingüe en catalán-valenciano, probablemente sea de un pueblo y trabajó en una ciudad en I+D, ahorró algo, le ha pasado algo a nivel sentimental-familiar-laboral en la ciudad, un desengaño muy grande, y ahora tiene tierras en su pueblo donde cultiva y también tiene algunos árboles. Sus ingresos deben estar en algo menos que la media de España, en función de lo que habla de sus compras de metales preciosos. Como ya no le gusta la ciudad, ni Podemos, partido con el que simpatizó hace unos cinco años, todo lo que no sea comida-madera-metales-materias primas-vox le parecerá mal. Como seguramente lo pasó mal en la crisis de 2008, verá crisis el resto de su vida. Me puedo equivocar en algo, pero creo que acierto bastante más de lo que me equivoco. A continuación algunos mensajes:

3/4/20: Recordaros a todos que se estan aplocando megadosis de vitamina C a personas infectadas con muy buen resultado. 1 gramo de vitamina C cada hora hasta que tengais defecalera.

24/12/19: Parece que la plata podría estar em breve por encima de 20 dolares/onza.

4/9/19: La plata esta al dente para plantarse en los 20.40 bien pronto. Mañana? Pasado mañana?

14/4/19: La izquierda va a perder de un 10 a un 15% de los votos que pasaran a la abstencion o a Vox. De la abstención un 10-15% pasara a Vox. La izquierda EVIDENTEMENTE va a empeorar su resultado igual que pasó en Andalucia pero con más intensidad.

16/3/19: Vox no va a gobernar pero será la fuerza más votada. En lad próximas si que veremos mayoría absoluta y seguramente sea un record historico por encima del resultado del psoe en 1982.

4/12/17:
Pues yo despues de muchos años llegué a la conclusion que la bolsa es un negocio al que has de dedicarle unos 10 minutos cada diez años.
Cuando la gente esta llorando por las calles miras el grafico del ibex y si esta cerca de los minimos de la ultima decada llamas al broker y metes lo ahorrado en la ultima decada a todo lo que pague mas del 8% de dividendo anual.
Yo en 2008 metí todo en BME y ya me ha pagado en dividendos todo lo invertido y aún tengo las acciones casi con 60% de beneficio.

---

Este forero sigue esperando un sustancia ilegal bursátil, que parece que fue hace dos semanas pero él se lo perdió, y él sigue con sus acciones de BME y pontificando en burbuja, mientras tanto pasan cosas como estas:

Cuidado con este foro. Yo he dejado de ganar bastante dinero por su culpa y ahora lo uso para saber lo que NO debo hacer.

Si tanto te perjudica el foro porque no te vas de él? Así lograras "ganar bastante dinero".

Pretendes ganar dinero en Bolsa sin ninguna estrategia y dejándote influenciar por opiniones de un random de Internet?

Me hace mucha gracia ver personas como tu, que culpan a los demás por no tener los cigot a entrarle cuando "ellos creen" que es el precio correcto.

Es fácil ahora mirar los gráficos de hace 2 semanas y dar una opinión como la tuya criticando a los agoreros.

4/12/17:

---

Entonces imagino que vas a entrar hoy largo a empresas cíclicas a saco?

El oraculo de omaha se queda corto al lado de esto.

Esta semana se han metido los arabes a comprar CARNIVAL, un 8% de la empresa.
Es una empresa que ha caido un 80% con esto del bicho.......

De momento los que van ganando son los que se metieron en bolsa hace 2 semanas. Los que creen que ha sido un error estan bien en decirlo pero se les nota un tufillo de falta de humildad y un poco de prepotencia.
Esto debería de ir de compartir información e intentar apoyarse, no de colgarse medallas.

Pensar que porque en 2008 la bajada de oa bolsa fue en dos tramos esta vez será igual no tiene ninguna base.

Los insiders compraron mucho en el mínimo. Yo creo que los multimillonarios y ceos tienen más perspectiva que un forero desde su casa.

Quién me preguntaba por qué sigo aquí: igual que por lo que sigo leyendo a veces pcbolsa, para hacer lo contrario de lo que dicen.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver