Burry ve el suelo del SP500 por debajo de los 1900

Hoy Ray Dalton situaba el suelo también por debajo de los 2000.
¿Ray Dalton es alguno de los hermanos dalton? Porque si es Ray Dalio, hace unas semanas pronosticaba unos 2700 (-30%) :o)

Para mí ese sería un valor seguro para entrar con parte importante. Por cierto que si no recuerdo mal, las inyecciones de liquidez empezaro dobre 2008 ¿No? Lo que pasa es que tras el civid ya se les fue la mano tras alguna fiesta...

Igual se pueden tomar valores de referencia anteriores al 2020 para los suelos...

El 30% de los ingresos de las empresas cotizadas en SP500,DAX,NASDAQ...viene de tipos de interes por los suelos.

Es facil calcular cuanto van a bajar los beneficios empresariales... roto2

Es una opción muy viable porque las subidas de los últimos años no se corresponden con la realidad económica, se deben a manguerazos de liquidez por parte de los bancos centrales. Burry está considerando que habrá una vuelta al equilibrio debido a la retirada de liquidez para contener la inflación y a la recesión.

Doy por seguro que el S&P 500 retrocederá a valores de marzo de 2020, cuando ya veníamos de unos valores muy burbujeados. Bajar mucho más es complicado pero nada descartable.

You must be registered for see images
2 apuntes:

- Pablo Gil comentaba hace muy poco que un 40% de la subida del SP500 se debía exclusivamente a los manguerazos de la FED.
Dado que se partía de poco más de 700 puntos (no me sé el dato exacto) hasta los 4800,, eso suponen unos 1600 puntos by the face. Sólo por estímulos.
Ahora suma recesión y geopolítica heavy de agallas.

- en el último vídeo de Carlos D9blado en Capital Radio hace un análisis interesante (desde el punto de vista técnico). Habla sobre lo que es de verdad un largo plazo, la posibilidad de pillar una rebaja de un 90% tipo el 29......
Casi mejor lo veis:

Mi conclusión por lo que leo:
- caídas del 45-50% sobre máximos son muy probables sólo por retirada de estímulos, subida de tipos y recesiòn (resultados empresariales)
- Falta la geoestrategia y sus sustos
- Toca estar muy atentos y ver señales claras de que se quieren rectificar los errores económicos y políticos creados.
- reclamaciones al maestro armero, sin olvidar que no existen opiniones desinteresadas 100%.

Yo veo bajada de casi el 50% perfectamente, pero si los planes para la agenda 2030 se aceleran mucho y se implanta comunismo a nivel global, se puede caer mucho más de eso.

Harnet dice que:

Ir entrando con sp 500 en 3600 (aqui estamos ahora)

Meterle ya un buen mordisco en 3300 (para noviembre)

Y a gloria en los 3000 del sp (para primer trimestre del 2023.

Aqui queda esto a ver si el hombre acierta.

Yo prefiero un análisis fundamental sencillo medio, en los próximos 6 meses ir viendo beneficios empresariales de algunas de las empresas más importantes del SP 500, si los resultados van siendo malos no tiene mucho sentido entrar, si en cambio no varían demasiado veo razonable entrar. Recordemos que los efectos de las subidas de tipos no son inmediatos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver