Buscador de ETFs europeos

No entiendo. El KID lo hace Vanguard o iShares? (que no lo hacen, si no ya estarían disponibles en todos los brokers) o el "KID" lo elabora el broker?. El segundo caso es incompatible con el MIFID II, ya que la ley dice que tiene que ser un documento proporcionado por la propia gestora (Vanguard, iShares, Invesco,...). SelfBank se puso a hacer "KIDs" por su cuenta de los mayores ETFs americanos por si colaba, pero al de unos meses cerró el acceso a esos ETFs porque, en efecto, esos no eran KIDs oficiales.
Según tengo entendido es la gestora pero ha habido brokers que los han traducido

De todas formas, si no se quiere hacer trading sino una cartera tipo Bogleheads o Permanent Portfolio, con los fondos índice de bolsa y bonos de Vanguard y Amundi, y el ETF Securities o el Xetra para el oro, ya lo podemos hacer sin usar brokers extranjeros. Para diversificar el buy&hold por gestoras también hay ya ETFs europeos de iShares o State Street con un volumen razonable.

Por simple curiosidad, yo es que nunca los he usado, los CFDs siempre son apalancados, no existe la posibilidad del 1:1?

En el caso de CFDs sobre materias primas, les afecta el contango, como en los futuros? (según como se construye y funciona un CFD, entiendo que no, ya que como tal no genera transacciones reales en el mercado del subyacente).

Estas apalancado no porque el CFD lo sea sino por la propia naturaleza de la cuenta de margen. No se si las cuentas de cash te permiten operar con los CFDs, habría que mirarlo porque en ese caso ahí si podrías comprar 1:1.

En cuanto al contango, el CFD lo único que hace es replicar un ETF así que lógicamente se ve afectado en tanto esos ETFs se basan en futuros para hacer dicha réplica.

En cierto modo intentan paliarlo con reservas en físico pero siempre van a tener la necesidad de financiarlo, almacenarlo y asegurarlo así que no se libran.

Estas apalancado no porque el CFD lo sea sino por la propia naturaleza de la cuenta de margen. No se si las cuentas de cash te permiten operar con los CFDs, habría que mirarlo porque en ese caso ahí si podrías comprar 1:1.

En cuanto al contango, el CFD lo único que hace es replicar un ETF así que lógicamente se ve afectado en tanto esos ETFs se basan en futuros para hacer dicha réplica.

En cierto modo intentan paliarlo con reservas en físico pero siempre van a tener la necesidad de financiarlo, almacenarlo y asegurarlo así que no se libran.

Si es un CFD de un ETF basado en futuros de petróleo, por supuesto, pero yo hablo de un CFD cuyo subyacente sea el propio precio "spot" del petróleo físico. En ese caso no debería haber ningún efecto contango, ya que el CFD sólo implica una transacción de liquidez entre dos partes ligada al precio "spot", no involucra indirectamente ninguna entrega física de petróleo (y por ello el precio no tiene ningún "extra" ligado a esa entrega como sí sucede en los futuros). Existe un CFD así?. Cuanto es el precio del CFD (no digo el margen pedido)?. Si anda en 50000 euros no interesa, pero si anda en, pongamos, 4000, que ventaja se supone que tiene un ETF de petróleo frente a una posición larga en un CFD de petróleo, si pones 4000 de cash? (al ir largo la pérdida máxima en el CFD serían los 4000 iniciales si el petróleo se fuese a 0 dolares, correcto?, bueno más, por los intereses diarios, cuanto vendría ser anualmente, para comparar con la comisión de un ETF?).

Última edición:
Existe un CFD así?.

No existe tal producto porque no existe petróleo al contado (aparte de ir al hub de NY o Rotterdam y esperar que llegue un petrolero)

Si que creo existe un par de forex de oro y plata al contado pero desconozco si existe un CDF referido a el, lo voy a mirar a ver.

No existe tal producto porque no existe petróleo al contado (aparte de ir al hub de NY o Rotterdam y esperar que llegue un petrolero)

Si que creo existe un par de forex de oro y plata al contado pero desconozco si existe un CDF referido a el, lo voy a mirar a ver.

No entiendo tu respuesta. No sé como se calcula el precio de contado del barril que nos dan en las cotizaciones del día (precio de entrega directa del barril ahora mismo?) pero existe y es distinto del precio de los futuros (precio de entrega futura). De lo contrario no tendría sentido hablar de contango o backwardation. Si es que el mercado de futuros es más eficiente y por ello los CFDs de petróleo u otras materias primas tienen como subyacente el futuro (o un ETF basado en futuros) en lugar del precio de contado, entonces OK, entendido.

En resumen: no es posible tener una posición larga indefinidamente en una materia prima sin sufrir el efecto del contango, no existen instrumentos para ello, (excepto en el caso de metales preciosos mediante compra directa o mediante un ETF que los contenga físicamente), salvo que los combine con alguna otro instrumento (ni p. idea). Correcto?

No entiendo tu respuesta. No sé como se calcula el precio de contado del barril que nos dan en las cotizaciones del día (precio de entrega directa del barril ahora mismo?) pero existe y es distinto del precio de los futuros (precio de entrega futura). De lo contrario no tendría sentido hablar de contango o backwardation. Si es que el mercado de futuros es más eficiente y por ello los CFDs de petróleo u otras materias primas tienen como subyacente el futuro (o un ETF basado en futuros) en lugar del precio de contado, entonces OK, entendido.

En resumen: no es posible tener una posición larga indefinidamente en una materia prima sin sufrir el efecto del contango, no existen instrumentos para ello, (excepto en el caso de metales preciosos mediante compra directa o mediante un ETF que los contenga físicamente), salvo que los combine con alguna otro instrumento (ni p. idea). Correcto?

Efectivamente en materias primas es como dices. Si comprar físico a contado costase lo mismo que comprar a futuro, entonces nadie querría cargar con los costes de almacenamiento, seguros, etc.

O dicho de otro modo, si costase lo mismo y tengo toneladas de fisico, me saldria gratis venderlo ahora y recomprarlo a futuro y ahorrarme todos esos costes.

Logicamente eso no va a pasar, salvo en circunstancias muy extraordinarias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.058
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver