CABEZAS frías, es vuestro momento

De momento aun no a llegado ni el pánico, vamos a dejar que los mercados sigan su curso y vamos viendo, comprar por mi parte ahora mismo nada de nada. Uno se puede hacer rico como bien dices o quedarse en la autentica miseria tanto en lo económico como en lo psicológico del garrotazo que te pueden dar los mercados. Paciencia que entrar en suelo y vender en techo es igual a que te toque la lotería.

esperando a abril o mayo para entrar a saco

de momento todo lo que tenia en variable lo he movido a fijo para cubrirme de la que viene

y en los pias nada cambia, aportaciones periódicas regulares

pronostico una entrada de Warren Buffet en Google y Amazon inmediatamente

Buffett al -15%-20% desde maximos se mete, digo yo

Lo tiene que publicar periódicamente. Está obligado por la ley. Por eso existen páginas dedicadas a publicar las compras y las ventas de los grandes inversores.
Ok. No sabía.

Pero la dinámica del mercado de los "grandes tenedores" lógicamente consiste es vender en clima de euforia y comprar en clima de pánico. Todo creado por ellos mismos.

Buffet es un puro guano, fijo que cambiaba millón de dólares por semana más de vida

Ok. No sabía.

Pero la dinámica del mercado de los "grandes tenedores" lógicamente consiste es vender en clima de euforia y comprar en clima de pánico. Todo creado por ellos mismos.

Digamos que hay de todo. Buffett compró American Express en 1964 y Cocacola en 1988, y las ha mantenido en momentos de pánico y de euforia. También vendió IBM simplemente porque entendió que se había equivocado y que la compañía no estaba en condiciones de generar ingresos sólidos y crecientes en el futuro. Y no esperó a ningún momento de euforia. Pero sí: por regla general los grandes inversores se adelantan a la masa compradora y vendedora, que tiende a actuar con la euforia y el pánico respectivamente.

Lo que no tengo claro es que los grandes invrsores tengan poder para manipular el mercado en general. Que los hedge funds manipulen segmentos muy determinados de empresas de capitalización media y pequeña, sí. Que sean capaces de controlar los ciclos económicos para aprovecharse de ellos... no lo veo. De hecho, diría que otra cosa sufren esos ciclos y padecen la típica ceguera del codicioso. ¿Por qué, si no, tantos bancos de inversión se hundieron en 2008? No se puede decir que Lehman, City o tantos otros salieran beneficiados precisamente del "juego del gallina" en el que anduvieron metidos durante años y en el que no supieron frenar a tiempo. Lo que sí hay siempre son oportunistas lo bastante astutos -o con la suficiente suerte- como para aprovecharse del as crisis comprando a precios de derribo. Pero eso es una cosa y otra muy distinta que sean ellos quienes provoquen los colapsos mediante algún tipo de plan.

En general, hay una instancia de la navaja de Ockham que me parece bastante útil: no atribuyamos a la conspiración lo que puede explicarse por la incompetencia y la patidifusez.

Última edición:
sp en 4000 es un regalo para comprar, veremos si llega en las próximas semanas, está a un 10% de niveles actuales pero viene rebote ya mucha sobreventa.

Estos momentos son los que pueden haceros ricos. Cuando hay sangre en las calles, gente nerviosa, casi llorando, negativismo, catastrofismo.

Pensar en los monos de los ârboles cuando ven un tigre pasar aaaah aaaah aaaaah, todos gritando.

Cabeza fría y a comprar. Puede bajar? Sí, pero se va a recuperar y el suelo nadie lo sabe.

Compra tú, y ya espero a que baje más.

sp en 4000 es un regalo para comprar, veremos si llega en las próximas semanas, está a un 10% de niveles actuales pero viene rebote ya mucha sobreventa.
Carpatos comenta que si el SP500 baja a 4000, la FED va a entrar a sujetarlo con su armada de dinero recién impreso.
Sabe más el diablo,por viejo que por diablo.

Carpatos comenta que si el SP500 baja a 4000, la FED va a entrar a sujetarlo con su armada de dinero recién impreso.
Sabe más el diablo,por viejo que por diablo.
Con Cárpatos como él mismo indica en sus crónicas hay que hacer lo contrario de lo que dice.Yo no sé la cantidad de años que lleva "bailando con el pompis pegado a la puerta". Claro así alguna vez acertará. Y ya como le pongas al frente de un fondo de inversión.... Aquí el hilo de seguimiento de sus fondos desde 2015. Para miccionar y no echar gota.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.662
Miembros
190.894
Último miembro
enmadrid28

El blog de burbuja.info

Volver