Cada vez veo más coches chinos por las calles

Cada vez veo más coches chinos por las calles
Coches en rentin hechos para gente que odia los coches y que a los 3 años se deshacen de ellos. No recomiendo comprar uno de segunda mano, pues vendrá de alguien que no lo ha cuidado, con roces, pasos por badenes sin frenar, llantazos, etc

Ya ni nos podemos permitir un Dacia como coche económico. Actualmente veo que salen como setas coches de estos tres fabricantes:

MG
Omoda
Ebro

MG y Ebro son dos marcas que fueron compradas por chinos para vender sus coches. Por mucho que una fuera inglesa y otra española.

¿A qué viene esto?. He alquilado un coche para ir al pueblo y menos sorpresa de última hora, he tenido que coger el MG ZS. No me gustan los suv, pero si quiero un maletero algo espacioso lo tengo difícil. Ya no existen como tal las berlinas y no los traen las empresas de alquiler. Tengo que pasar de un compacto a un suv.

El caso es que me informado en redes y en foros de ese coche para saber a lo que atenerme. Al parecer el nuevo MG ZS se está vendiendo muchísimo. Colas enormes para ir al concesionario a comprarse uno.

No es que sean coches digamos excelentes. Pero son baratos para su gama. El más barato en suv ronda los 20k y por 23-25k tienes la versión híbrida que es la que más se vende.

Pues me he fijado por la calle y cada vez veo más coches de esas 3 marcas. Muchos nuevecitos. Ya ni nos podemos permitir un Dacia Sandero, que es la lowcost de Renault. Ahora a optar por coches de origen chino como hicimos en su día con los móviles.

El pogre. El bienestar. La España que va como un cohete...
Ebro sigue siendo una marca española, que tiene un acuerdo con Chery para vender varios de sus modelos remarcados.

Acabo de mirar por curiosidad el Omoda que han puesto en la página anterior por por 19.000e que me había extrañado (financiado, que todos sabemos que se "olvidan" de sumar lo que pagas luego de más) y he mirado en un par de webs y el que más barato salía era por 24.500e financiado y de una web que a saber si es fiable (como no pensaba comprarlo y solo era por curiosidad no he mirado más)

Es curioso que mientras en otras marcas puedes mirar en el precio directamente en la web de fabricante (para hacerte una idea, aunque luego cada concesionario tenga un precio) en Omoda no. Y lógico que la gente compre coches Chinos, si cada vez están más caros los coches, si la gente ya llega muy justa a fin de mes, como para comprarse un coche Europeo mucho más caro, que cada vez son menos fiables y con servicios técnicos que te cambian bloques completos (no piezas) y con manos de obra carísimas que hacen que una avería te pueda costar un dineral. Los Chinos aún con la exageración de aranceles que les mete Europa salen más baratos y como cada vez hay más, ya no es un problema ni realista el mantra usado de que ante una avería vas a tener que esperar una cantidad ingente de meses la pieza. ¿Que no son tan fiables? Depende de la marca. Que le pregunten a los que tienen un Puretech de Stellantis cuan fiables son.

Y claro, a precios similares de precio y calidades la gente se compraría coches Europeos (y cuidado, que muchos ya los fabrican en Jovenlandia o similares y los hacen pasar por fabricados en Europa) pero con los precios prohibitivos que tienen....

Ando en bici de carretera y diría que estos 2 últimos meses ya es exagerado la cantidad de coches chinos que veo. Personalmente creo que se van a llevar un disgusto en lo que respecta a fiabilidad y durabilidad, pero tal vez en general los coches europeos tampoco son lo que eran antes.

El mundo a cambiado, el consumo ha cambiado y nos hemos empobrecido a lo bestia, la llegada de estos coches es muestra de ello. Un coche europeo debería de valer 80K en adelante para mantener calidades de hace 30 años. En mi casa siempre se han arreglado los coches en el pueblo. te comprabas cualquier Seat, VW, Audi, Mercedes, Opel , ... y sabias que lo podías arreglar tú y que no te iba a dar mayores problemas y si era un diesel sabias que el motor no iba a fallar. Hoy se acabó, las propias marcas hacen que no puedas ni cambiar la bateria sin tocar la centralita.

Con los coches europeos sabias que habia piezas oficiales, no oficiales y de desgüace. Tienes un Seat Leon o Ibiza de hace 20 años y hay lo que quieras.

Agenda 2030, empobrecimiento, cero ahorro, todo alquiler y control digital del dinero, de tus ingresos y de lo que puedes gastar y no gastar. Es el cambio lento pero imparable. Te lo quito con el tema vivienda, alimentación y movilidad. Coche chino barato pero dentro de 8 años te compras otro que este se cae a cachos.
Pues el mes pasado salí de fin de semana con mi mujer y en un tramo de 200km vimos como mínimo 10 coches entre ida y vuelta tirados en el arcén, ninguno era chino y no eran coches muy viejos. Así que no se yo que decirte con mi de le fiabilidad.

Yo ya os lo dije, cuando el B05 empiece a salir de Figueruelas con las nuevas baterías se convertirá en el nuevo 600, el mata Sanderos.

En Asia sólo se ven Toyotas, Hondas y todo lo demás chinos.
Los coches europeos simplemente no existen.
Así es. En 2015-2020 en China se veían mucho coche europeo bueno (Mercedes, Audi, BMW, WW...) y japonés (Totoya, Lexus). Ahora todos propios... Y allí no les gusta lo malo, así que me temo que es que no son peores que los nuestros y les salen mucho más baratos.

En mis viajes nunca ví que usaran móviles Xiaomi en general. Usaban Iphone, Samsung y Oppo si no recuerdo mal.

En diez años no verás generalistas europeos, porque no tiene sentido pagar por un C4 habiendo chinos mejores y más baratos.

Aguantarán un poco las marcas premium por eso de aparentar.
Chinos mejores dice jajaja

Acabo de mirar por curiosidad el Omoda que han puesto en la página anterior por por 19.000e que me había extrañado (financiado, que todos sabemos que se "olvidan" de sumar lo que pagas luego de más) y he mirado en un par de webs y el que más barato salía era por 24.500e financiado y de una web que a saber si es fiable (como no pensaba comprarlo y solo era por curiosidad no he mirado más)

Es curioso que mientras en otras marcas puedes mirar en el precio directamente en la web de fabricante (para hacerte una idea, aunque luego cada concesionario tenga un precio) en Omoda no. Y lógico que la gente compre coches Chinos, si cada vez están más caros los coches, si la gente ya llega muy justa a fin de mes, como para comprarse un coche Europeo mucho más caro, que cada vez son menos fiables y con servicios técnicos que te cambian bloques completos (no piezas) y con manos de obra carísimas que hacen que una avería te pueda costar un dineral. Los Chinos aún con la exageración de aranceles que les mete Europa salen más baratos y como cada vez hay más, ya no es un problema ni realista el mantra usado de que ante una avería vas a tener que esperar una cantidad ingente de meses la pieza. ¿Que no son tan fiables? Depende de la marca. Que le pregunten a los que tienen un Puretech de Stellantis cuan fiables son.

Y claro, a precios similares de precio y calidades la gente se compraría coches Europeos (y cuidado, que muchos ya los fabrican en Jovenlandia o similares y los hacen pasar por fabricados en Europa) pero con los precios prohibitivos que tienen....
La calidad no es la misma ni de lejos.

La reparación: se repara de la misma forma el chino y el europeo. Solo que aún tarda más.

El que compra un coche chino puede tener problemas con la reventa o la durabilidad a largo plazo. Lo compra por precio y a la siguiente renovación de vehículo ya no le dará.

Pues el mes pasado salí de fin de semana con mi mujer y en un tramo de 200km vimos como mínimo 10 coches entre ida y vuelta tirados en el arcén, ninguno era chino y no eran coches muy viejos. Así que no se yo que decirte con mi de le fiabilidad.
Lo que tú ves es el acorazone general.
Hoy día cualquier alerta y a parar. Antes no te avisaba, o no te avisaba de forma tan escandalosa. O el que conducía sabía perfectamente lo que pasaba.
Hoy nada de eso se cumple.
El coche viejo lo verás menos parado porque los ruidos ya se saben de que son.
El que está parado no le da para pagar la factura de lo que sea que tenga.

El coche viejo se repara más barato o directamente no se repara y a tirar millas.

Lo que tú ves es el acorazone general.
Hoy día cualquier alerta y a parar. Antes no te avisaba, o no te avisaba de forma tan escandalosa. O el que conducía sabía perfectamente lo que pasaba.
Hoy nada de eso se cumple.
El coche viejo lo verás menos parado porque los ruidos ya se saben de que son.
El que está parado no le da para pagar la factura de lo que sea que tenga.

El coche viejo se repara más barato o directamente no se repara y a tirar millas.
Es que no estamos hablando de coches nuevos, la mayoría de esos coches eran de de "mediana edad" (como el mío) eso fue lo que me sorprendió.

Omoda la vende un grupo de automoción poco recomendable, no te lo recomiendo

Ya ni nos podemos permitir un Dacia como coche económico. Actualmente veo que salen como setas coches de estos tres fabricantes:

MG
Omoda
Ebro

MG y Ebro son dos marcas que fueron compradas por chinos para vender sus coches. Por mucho que una fuera inglesa y otra española.

¿A qué viene esto?. He alquilado un coche para ir al pueblo y menos sorpresa de última hora, he tenido que coger el MG ZS. No me gustan los suv, pero si quiero un maletero algo espacioso lo tengo difícil. Ya no existen como tal las berlinas y no los traen las empresas de alquiler. Tengo que pasar de un compacto a un suv.

El caso es que me informado en redes y en foros de ese coche para saber a lo que atenerme. Al parecer el nuevo MG ZS se está vendiendo muchísimo. Colas enormes para ir al concesionario a comprarse uno.

No es que sean coches digamos excelentes. Pero son baratos para su gama. El más barato en suv ronda los 20k y por 23-25k tienes la versión híbrida que es la que más se vende.

Pues me he fijado por la calle y cada vez veo más coches de esas 3 marcas. Muchos nuevecitos. Ya ni nos podemos permitir un Dacia Sandero, que es la lowcost de Renault. Ahora a optar por coches de origen chino como hicimos en su día con los móviles.

El pogre. El bienestar. La España que va como un cohete...
El MG de los 90 era un coche de mala calidad, como el Rover.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.462
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver