Cada vez veo más coches chinos por las calles

Igual tenemos suerte y los chinos hasta nos asfaltan las carreteras abandonadas por Puente para podamos seguir consumiendo sus vehículos con alegría. Ya es imparable, Beijing en pocos años será nuestra nueva Bruselas.

No sé qué pensarán los alemanes de que cada vez haya más cadenas de ensamblado de coches en España para evitar los aranceles.

Los alemanes deberían salir al balcón a aplaudirnos.
Pero si aquí en España de lo que más se vende son Dacias, que la mayoría se ensamblan en Jovenlandia.

Yo tengo un amigo que compró un MG y está pasando el quinario con el dichoso coche. Problemas de todo tipo desde que lo compró, y el servicio postventa es lentísimo e ineficaz. Aparte de la mala calidad del coche, cuando lo arreglan le vuelven a salir las mismas averías y algunas nuevas de propina.

No se sabe cuando impondrán esos aranceles; ni siquiera si los impondrán, porque eso implicaría que los chinos llevasen sus instalaciones de ensamblaje a Jovenlandia, como han hecho ya Renault y Stellantis. Así compensan el pago de aranceles con el notable menor coste de producir lo mismo en un país vecino de la UE. Y a la UE tampoco le interesa mediáticamente que el poco tejido industrial que queda se vaya en desbanda a países fuera de la UE.

Cuando acabas de meter inversiones de miles de millones en instalaciones en Europa que no tienes amortizadas no te las puedes llevar a Jovenlandia, sería antieconómico.

Al final todo depende de lo que presione Alemania, que tiene mucha mano y no va a permitir que su industria del automóvil muera.

10 meses y 13k km con un ZS hibrido. Cero problemas. Que ruge como una pantera cuando subes un puertaco sin zonas de regeneración, si. Pero por ese dinero no encuentras algo parecido. Y en cortas es una gozada como va.

10 meses y 13k km con un ZS hibrido. Cero problemas. Que ruge como una pantera cuando subes un puertaco sin zonas de regeneración, si. Pero por ese dinero no encuentras algo parecido. Y en cortas es una gozada como va.
Que alternativas valoraste, si es que fue asi?
El ZS es pinton y economico pero habra que ver su fiabilidad despues de 150k km

13.000 km no son suficientes para hablar sobre la fiabilidad real de un coche. Supongo que la hibridación aliviará la flojera de ese motor 1.5 atmosférico de, teóricamente, 100 cv. El de mi compañero de curro es la versión sin hibridar y me dice que su coche tira como si tuviera 80 cv pero consume como un 3.0 V6.

13.000 km no son suficientes para hablar sobre la fiabilidad real de un coche. Supongo que la hibridación aliviará la flojera de ese motor 1.5 atmosférico de, teóricamente, 100 cv. El de mi compañero de curro es la versión sin hibridar y me dice que su coche tira como si tuviera 80 cv pero consume como un 3.0 V6.
La mismo dice un conocido de su MG con motor 1.5, que no tiene fuerza y gasta como un jeque árabe.

Ya ni nos podemos permitir un Dacia como coche económico. Actualmente veo que salen como setas coches de estos tres fabricantes:

MG
Omoda
Ebro

MG y Ebro son dos marcas que fueron compradas por chinos para vender sus coches. Por mucho que una fuera inglesa y otra española.

¿A qué viene esto?. He alquilado un coche para ir al pueblo y menos sorpresa de última hora, he tenido que coger el MG ZS. No me gustan los suv, pero si quiero un maletero algo espacioso lo tengo difícil. Ya no existen como tal las berlinas y no los traen las empresas de alquiler. Tengo que pasar de un compacto a un suv.

El caso es que me informado en redes y en foros de ese coche para saber a lo que atenerme. Al parecer el nuevo MG ZS se está vendiendo muchísimo. Colas enormes para ir al concesionario a comprarse uno.

No es que sean coches digamos excelentes. Pero son baratos para su gama. El más barato en suv ronda los 20k y por 23-25k tienes la versión híbrida que es la que más se vende.

Pues me he fijado por la calle y cada vez veo más coches de esas 3 marcas. Muchos nuevecitos. Ya ni nos podemos permitir un Dacia Sandero, que es la lowcost de Renault. Ahora a optar por coches de origen chino como hicimos en su día con los móviles.

El pogre. El bienestar. La España que va como un cohete...
Hombre...comparar un Dacia de Renault con un EBRO o un OMODA es ser un poco simplón no ??, vamos a ver....el último año ha sido una explosión de coches Chinos por aquello de BUENO, BONITO Y BARATO....pero oye el que quiera seguir gastando el doble de billetes en un coche Alemán o Francés con peores prestaciones y diseño de hace 20 años pues cada cual se los gasta como quiera...

Que alternativas valoraste, si es que fue asi?
El ZS es pinton y economico pero habra que ver su fiabilidad despues de 150k km
Omoda5 pero por diseño no me gustaba. Para ir a barrer la nave con 42 años me gusta más el ZS. Es un coche que me gustó según salió (la versión 2025). Lo seguí durante unos 6 meses y cuando mi focus de 2008 estaba demandando muchas reparaciones me decidí.

Tengo un consumo medio de 5,5L. Es un coche para ciudad y circunvalación. Vale perfectamente para ir por autpista a diario a trabajar, pero no está pensado para meterte kilometradas a menudo. Los consumos suben bastante por encima de 130, pero el coche tira bien. Si no subes puertos exagerados, grandes pendientes sin mucha curva, no le vas a ver muchas pegas.

Claro, en 13k km no podemos hablar de fiabilidad, pero si digo que estoy contento en general y que al menos por el momento lo considero una buena compra.

Igualmente la motorización gasolina no tiene nada que ver con el hibrido. Este ultimo es bastante más ágil.

Tengo un consumo medio de 5,5L. Es un coche para ciudad y circunvalación. Vale perfectamente para ir por autpista a diario a trabajar, pero no está pensado para meterte kilometradas a menudo. Los consumos suben bastante por encima de 130, pero el coche tira bien. Si no subes puertos exagerados, grandes pendientes sin mucha curva, no le vas a ver muchas pegas.

Claro, en 13k km no podemos hablar de fiabilidad, pero si digo que estoy contento en general y que al menos por el momento lo considero una buena compra.

Igualmente la motorización gasolina no tiene nada que ver con el hibrido. Este ultimo es bastante más ágil.
Y mas que se van a ver con estos datos a menos que suban mucho los sueldos sin que se degradase la moneda, cosa muy dificil en españa: La edad media del parque de automóviles en España se ha situado a los 14,6 años de antigüedad, según los datos del último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Esta cifra confirma la tendencia de envejecimiento pogre que sufre el país, posicionándolo como uno de los parques móviles más antiguos de toda Europa

Y mas que se van a ver con estos datos a menos que suban mucho los sueldos sin que se degradase la moneda, cosa muy dificil en españa: La edad media del parque de automóviles en España se ha situado a los 14,6 años de antigüedad, según los datos del último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Esta cifra confirma la tendencia de envejecimiento pogre que sufre el país, posicionándolo como uno de los parques móviles más antiguos de toda Europa
Y con los vehículos de segunda mano por las nubes. Por poco más te vas a por un chino.

De los eléctricos e híbridos chinos... Alguno que esté dando un resultado mejor de lo esperado?

Me está interesando el BYD Seal U dm-i o algo así... Alguien sabe que resultado están dando?

Me acuerdo cuándo las comparativas de coches se hacían en base a aceleraciones , velocidades máximas , etc...
ahora se hacen en base a lo que duran sin desmontarse, la calidad de los materiales con que los construyen y el número de fallos que han dado..

Vosotros seguid haciendo como con las casas, comprando cualquier producto mediocre a cualquier precio que así nos luce el pelo.

Me acuerdo cuándo las comparativas de coches se hacían en base a aceleraciones , velocidades máximas , etc...
ahora se hacen en base a lo que duran sin desmontarse, la calidad de los materiales con que los construyen y el número de fallos que han dado..

Vosotros seguid haciendo como con las casas, comprando cualquier producto mediocre a cualquier precio que así nos luce el pelo.

Coches año 2000-10 como mucho mandan y ya me estoy pasando, los mejores hasta el año 2000, tecnológía la justa sin tantas chorradas inservibles como hay ahora que no las aprovechará ni el 70% de los que los compran

Caray, leyendo este hilo, se le quitan a uno las ganas de conducir y casi hasta de vivir, que depre me ha entrado.

Esta claro voy a seguir con mis dos viejos cacharros Alemanes de de 12 y 20 años.

Los chinos en España no van a fabricar; van a ensamblar. Todos los componentes vienen en kits desde china en contenedores, aquí (y en el resto de Europa) sólo se van a ensamblar. La repercusión en el sector de la industria auxiliar de componentes de automoción europeo va a ser mínimo.
Los chinos en España no van a fabricar; van a ensamblar. Todos los componentes vienen en kits desde china en contenedores, aquí (y en el resto de Europa) sólo se van a ensamblar. La repercusión en el sector de la industria auxiliar de componentes de automoción europeo va a ser mínimo.

Se va a anunciar en breve, así que no voy a soltar yo lo que a nivel público es solo un rumor. Pero apuesto a que antes de fin de año va a haber una novedad muy fuerte.

Por ahora. NO estoy hablando de una ensambladora.

Incorrecto.

Está todo plagado de MG´s, Jaecco´s, Omoda´s y, sobre todo, Ebro´s. Es increíble lo que está vendiendo el grupo Chery en España con esa marca, más que sus hermanas Jaecco y Omoda. Lo que me extraña es que BYD, la que algunos llaman la VW china porque sus coches están un punto por encima en tecnología y calidad de construcción que el resto de marcas chinas, no esté vendiendo más. Por cada BYD que veo por la calle, antes he visto 10 del resto de marcas chinas.
Ebro no es del grupo Chery, aunque fabrique modelos suyos remarcados.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.462
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver