Café arábica en grano a 14 E el kilo

Es uno de los cafés más vendidos y con más fama (de los de batalla).

Ese en particular no lo he probado, lo tengo en mi lista de futuros.
Yo estoy pagando por los cafés (molidos) que uso un precio similar el kilo.
De momento estoy con los cafés del mundo de especialidad de Alcampo.

Considero que para el café de batalla de diario (sobre todo si son varios) con ese suficiente.
Posiblemente sea un compromiso adecuado entre calidad organoléptica (sabor-aroma) y coste.
Si a tu paladar le gusta bienvenido.

Los mierdi-cafés con los que estoy ahora:

(adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados)

Tengo una pregunta: cómo tomas esos cafés??? Yo le hecho un chorrazo de leche condensada, porque sino, no hay manera de beberlo ni echándole leche desnatada...

Tengo una pregunta: cómo tomas esos cafés??? Yo le hecho un chorrazo de leche condensada, porque sino, no hay manera de beberlo ni echándole leche desnatada...
Lo tomo solo y sin azúcar.

¿Cómo es posible semejante hazaña?

Nunca tomo el café espresso.
Tampoco de cafetera italiana.

Lo hago infusionado, estilo hispanoamericano, echando agua caliente al café.
Es muy importante que el agua no esté hirviendo, sino a unos 80 ºC (o menos, de 60 a 80 ºC).
Esto hace que el café no se sobreextracte y no sea amargo y ácido, que es por lo que no os gusta y por lo que lo endulzáis después con mucho azúcar y leche.
Pongo un poquito de café (de 2 a 5 grs) y le echo agua caliente y doy vueltas, como si fuera una cafetera francesa.
Si lo haces en cafetera francesa, se filtra el poso, si quieres lo filtras con papel (eso filtra los terpenos, la mala metálica no), si no quieres no lo filtras (pero no apures el café y no tomes los posos, tema colesterol).
En mi caso, tomo 2 grs nada más por cierta hipersensibilidad a la cafeína.
Pero hasta 7 gramos no amarga, en otra época lo hacía de unos 4-5 grs.
Un café espresso oscila de 20 a 30 gramos creo recordar.
Obviamente puedes echarle lo que quieras, el gramaje de tu gusto es cuestión de que experimentes, pero, lo que te quería transmitir es que no te ciegues con echar la misma cantidad que para un espresso, que esto es mucho menos.
Dado que el precio es negligible, podrías empezar con 2 grs e ir subiendo cada día.

La idea la saqué de aquí:

Y de aquí:

Lo puedes ver a partir del minuto 4, pero considero tanto el vídeo como a Adam Ragusea muy interesantes de escuchar, siempre se saca algo positivo de sus vídeos.
En todo caso, y dado que aprecias el café, creo que disfrutarás del vídeo en su totalidad, se aprende mucho (sobre todo la parte de "no lo tuestes demasiado, que queremos apreciar el grano y no el tostado")

La pinta que tiene esto no la tiene ningún espresso:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Después de probarlo dejarás el espresso, dejarás de tomar café en las cafeterías y comprenderás a toda esa gente que cuando les decías "a ti no te gusta el café porque nunca te veo tomar café en los bares" ellos responden "me gusta, por eso no lo tomo".
No era una broma fácil que decían, era una verdad.
El café espresso es una aberración (repetida por motivos históricos y falta de criterio general) que debería de desaparecer.
La aberración es mayor tal y como se hace en España (torrefacto o mezcla y si es natural excesivamente tostado), demasiado cargado en cantidad, compactado, a excesiva presión y excesiva temperatura, o sea, aun sobre-extracción de una materia prima defectuosa brutal.
Es literalmente veneno, tanto organoléptico (paladar) como para la salud.

Espero que compartir mi manera de hacer las cosas te pueda servir de alguna ayuda.
Los posos los echo por el desagüe, con abundante agua corriendo, limpian de restos de grasa de detergente de las tuberías.

Esta semana probaré el de Etiopía, que ya no tengo y estoy solo con té.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
si a un cafe hay que echarle mucha aucar o leche para poder tomartelo,esto es porque es de baja calidad
un buen cafe de calidad puede tomarse practicamente solo sino eres muy goloso

Última edición:
Lo tomo solo y sin azúcar.

¿Cómo es posible semejante hazaña?

Nunca tomo el café espresso.
Tampoco de cafetera italiana.

Lo hago infusionado, estilo hispanoamericano, echando agua caliente al café.
Es muy importante que el agua no esté hirviendo, sino a unos 80 ºC (o menos, de 60 a 80 ºC).
Esto hace que el café no se sobreextracte y no sea amargo y ácido, que es por lo que no os gusta y por lo que lo endulzáis después con mucho azúcar y leche.
Pongo un poquito de café (de 2 a 5 grs) y le echo agua caliente y doy vueltas, como si fuera una cafetera francesa.
Si lo haces en cafetera francesa, se filtra el poso, si quieres lo filtras con papel (eso filtra los terpenos, la mala metálica no), si no quieres no lo filtras (pero no apures el café y no tomes los posos, tema colesterol).
En mi caso, tomo 2 grs nada más por cierta hipersensibilidad a la cafeína.
Pero hasta 7 gramos no amarga, en otra época lo hacía de unos 4-5 grs.
Un café espresso oscila de 20 a 30 gramos creo recordar.
Obviamente puedes echarle lo que quieras, el gramaje de tu gusto es cuestión de que experimentes, pero, lo que te quería transmitir es que no te ciegues con echar la misma cantidad que para un espresso, que esto es mucho menos.
Dado que el precio es negligible, podrías empezar con 2 grs e ir subiendo cada día.

La idea la saqué de aquí:

Y de aquí:

Lo puedes ver a partir del minuto 4, pero considero tanto el vídeo como a Adam Ragusea muy interesantes de escuchar, siempre se saca algo positivo de sus vídeos.
En todo caso, y dado que aprecias el café, creo que disfrutarás del vídeo en su totalidad, se aprende mucho (sobre todo la parte de "no lo tuestes demasiado, que queremos apreciar el grano y no el tostado")

La pinta que tiene esto no la tiene ningún espresso:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Después de probarlo dejarás el espresso, dejarás de tomar café en las cafeterías y comprenderás a toda esa gente que cuando les decías "a ti no te gusta el café porque nunca te veo tomar café en los bares" ellos responden "me gusta, por eso no lo tomo".
No era una broma fácil que decían, era una verdad.
El café espresso es una aberración (repetida por motivos históricos y falta de criterio general) que debería de desaparecer.
La aberración es mayor tal y como se hace en España (torrefacto o mezcla y si es natural excesivamente tostado), demasiado cargado en cantidad, compactado, a excesiva presión y excesiva temperatura, o sea, aun sobre-extracción de una materia prima defectuosa brutal.
Es literalmente veneno, tanto organoléptico (paladar) como para la salud.

Espero que compartir mi manera de hacer las cosas te pueda servir de alguna ayuda.
Los posos los echo por el desagüe, con abundante agua corriendo, limpian de restos de grasa de detergente de las tuberías.

Esta semana probaré el de Etiopía, que ya no tengo y estoy solo con té.

Ese es mi problema: hago café con una italiana eléctrica porque no tengo butano.

Cuanto tiempo dejas la francesa en reposo? 4 minutos más o menos???

Ese es mi problema: hago café con una italiana eléctrica porque no tengo butano.

Cuanto tiempo dejas la francesa en reposo? 4 minutos más o menos???
Tiempo variable, es para el desayuno, lo hago y lo que me cueste desayunar, para no tomarlo excesivamente caliente.

Se puede tomar en el acto, nada más echar el agua (todos los cafés con los otros métodos te los tomas en el acto, este también), no es necesario reposo, solo para que los posos se aposenten, y la temperatura baje algo.
Así que al gusto de tu temperatura.
Pero una temperatura moderada en vez de hirviendo como la del café hervido (espresso) permite apreciar mejor los sabores y aromas del café.

Como curiosidad, al no estar sobre-extractado (ni presión, ni temperatura, ni apelamazamiento) no está lleno de ácidos y amargores, así que aún dejándolo templado o frío (ambiente) ni amarga ni se acidifica.

Puedes hacerte un tazón enorme, disfrutar una parte en el momento y seguir dando sorbitos.
En mi caso, el santo grial del café.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.413
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver