Café arábica en grano a 14 E el kilo

En Aldi. Yo lo veo bien de precio.

Special Taste of Honduras e Brazil, Dark chocolate notes 100% arábica

Qué opináis?
pues que por ese precio seguramente es café malo mezclado con torrefacto

solo los ignorantes profundos beben torrefacto

La puntuación SCA se la da un conocido del tostador que ha hecho el examen o bien...

Contratas a un Q-grader y lo metes en plantilla o apuntas a varios empleados a los cursos, se lo subvencionas en parte y alguno conseguirá pasar el examen...

Esta es la práctica habitual en Spain en los tostadores grandes

Por eso hay cada vez mas pequeños tostadores que pasan de poner puntuaciones

Puntuaciones de cata = reclamo para consumidores poco informados.
Vamos a ver, menudas excusas.

La puntuación SCA se la dan al productor en origen. El tostador compra EN VERDE ese café con esa puntuación y él lo tuesta y consigue otro producto diferente. Hay una trazabilidad y aunque te pueden dar gato por liebre realmente el embeleco estaría en origen. Un tostador no va a hacer eso, se juega su fruta. Otra cosa es su criterio/experiencia con el café.

En función de cómo tú lo vayas a preparar el tostado de ese producto en verde es uno u otro. Para infusión más claro, para italiana más oscuro. El grano hay que verlo. No se puede tener solo como referencia la puntuación SCA. Es habitual por ejemplo la situación de comprar un café con muchas expectativas y con una buena puntuación SCA pero que te deje bah... Se puede deber a varios factores pero el más obvio es que igual el método en que lo has preparado o la molienda que le has dado no es la mejor para ese grano y ese tostado.

Pero aparte de estas "historias" insisto en lo mismo:

El café con leche más random posible en realidad sabe bien y cumple su función, simplemente que es otro producto. Además yo lo recomiendo porque es más barato y no produce tanta adicción disfrazada de afición cara.

Gastarte cada día 2-3 euros en café al día para no dormir bien por las noches es de ser despistado. ¿Me explico?

Para eso te compras carne ibérica que es otro producto delicatessen y que te va a dar mayores beneficios.

Si quiero un café exquisito pues voy a la calle, en casa yo ya tiro de lo más barato.

Última edición:
@reconvertido , @pepitogruñon

Me gustaría vuestra opinión sobre el café en grano Lavazza arábica. Que sí, que ya sé que mejor un café de especialidad, pero yo no voy a pagar 40 E el kilo por un café mañanero, lo siento.

Yo busco un café expresso con leche. Tengo una Cafetera expresso Cecotec de 20 bares, un portafiltros sin fondo que compré por Amazon, y un molinillo que muele extrafino para expresso (por 30 E en Amazon).

¿Qué opináis?
A cuanto te sale el lavazza ese?

Ese molinillo te permite tirar cafes repetitivos con un filtro sin presurizar? Que gramos, ratios y tiempos manejas?

Mañana me llega 1kg de Peru Monte Verde para hacer en brikka este verano, que aqui no tengo espresso, tostado de hoy (todavia me queda algo del ultimo pedido, asi le dejo tiempo). Precio? 24€/kg

A cuanto te sale el lavazza ese?

Ese molinillo te permite tirar cafes repetitivos con un filtro sin presurizar? Que gramos, ratios y tiempos manejas?

Mañana me llega 1kg de Peru Monte Verde para hacer en brikka este verano, que aqui no tengo espresso, tostado de hoy (todavia me queda algo del ultimo pedido, asi le dejo tiempo). Precio? 24€/kg

A 25 € el kilo. Dónde compras tú café de especialidad tan barato????

Yo no manejo nada, no soy ningún barista:

Este es el molinillo que voy a comprar para hacer expressos sin presurizar.

Vamos a ver, menudas excusas.

La puntuación SCA se la dan al productor en origen. El tostador compra EN VERDE ese café con esa puntuación y él lo tuesta y consigue otro producto diferente. Hay una trazabilidad y aunque te pueden dar gato por liebre realmente el embeleco estaría en origen. Un tostador no va a hacer eso, se juega su fruta. Otra cosa es su criterio/experiencia con el café.

En función de cómo tú lo vayas a preparar el tostado de ese producto en verde es uno u otro. Para infusión más claro, para italiana más oscuro. El grano hay que verlo. No se puede tener solo como referencia la puntuación SCA. Es habitual por ejemplo la situación de comprar un café con muchas expectativas y con una buena puntuación SCA pero que te deje bah... Se puede deber a varios factores pero el más obvio es que igual el método en que lo has preparado o la molienda que le has dado no es la mejor para ese grano y ese tostado.

Pero aparte de estas "historias" insisto en lo mismo:

El café con leche más random posible en realidad sabe bien y cumple su función, simplemente que es otro producto. Además yo lo recomiendo porque es más barato y no produce tanta adicción disfrazada de afición cara.

Gastarte cada día 2-3 euros en café al día para no dormir bien por las noches es de ser despistado. ¿Me explico?

Para eso te compras carne ibérica que es otro producto delicatessen y que te va a dar mayores beneficios.

Si quiero un café exquisito pues voy a la calle, en casa yo ya tiro de lo más barato.

Película es la que te han vendido a ti, la única cata que vale en origen es la del propio comprador o algún intermediario de su confianza, a ver si te crees que son tan crédulos como tú para comprar con una etiqueta de Anis del mono.

Los grandes compradores tienen gente sobre el terreno, pequeños tostadores piden muestras y lo catan directamente, como trabajan con lotes mucho mas pequeños no es tanto problema, tb mas a menudo de lo que reconocen recurren a empresas intermediarias de la zona en cuestión que les suministran blends comunitarios lo cual no es necesariamente malo ya que son mas consistentes que los de un solo agricultor,, lo de la relación directa con el agricultor a veces es otra película.

Los tostadores serios nunca mencionan en su publicidad las puntuaciones de cata

Fíjate si será bueno el sistema de puntuación que la SCA lo esta abandonando...

(imagen visible para usuarios registrados)

El cafe es algo mas que una puntuación, nuevo slogan de la SCA

Película es la que te han vendido a ti, la única cata que vale en origen es la del propio comprador o algún intermediario de su confianza, a ver si te crees que son tan crédulos como tú para comprar con una etiqueta de Anis del mono.

Los grandes compradores tienen gente sobre el terreno, pequeños tostadores piden muestras y lo catan directamente, como trabajan con lotes mucho mas pequeños no es tanto problema, tb mas a menudo de lo que reconocen recurren a empresas intermediarias de la zona en cuestión que les suministran blends comunitarios lo cual no es necesariamente malo ya que son mas consistentes que los de un solo agricultor,, lo de la relación directa con el agricultor a veces es otra película.

Para eso se creó la SCA.

Porque tú lo digas, la puntuación de la SCA es una etiqueta del anís del mono.

¿Tus películas?

¿Serios? Eso no deja de ser una estrategia comercial y me parece poco trasparente. La puntuación de la SCA sirve como orientación al consumidor, igual que el precio. De hecho esa práctica suele venir acompañada de precios inflados. Y ningún tostador serio va a ocultar en su web la puntuación de la SCA. Si lo encuentras lo enlazas aquí. Otra cosa es que no lo ponga en el paquete de modo que influya en el comprador, sobre todo teniendo en cuenta que su tueste es otro diferente.

Los artículos que enlazas no se corresponden a tu enunciado. No te enteras. Entiendo que lees lo que te da la gana y te haces tus historias (excusas), básicamente.

La cuestión cierta es que a veces un café con una muy buena puntuación no cumple sus expectativas en absoluto. Ni de lejos.

Puede ser por lo que he comentado, por ejemplo, que tú estás preparando en italiana un café tostado para infusión o a la inversa. Eso hay que tenerlo en cuenta antes de abrazarse a la conspiración. Si aún así no hay modo y es un café sin matices destacables, pues puede haber irregularidad en algún sitio, obvio que si.

En la cata en origen yo dudo que inflen la puntuación por una razón bastante sencilla de entender. Hay un conflicto de intereses. Una puntuación inflada supondría un mayor precio de venta. Se da un espacio para que vendedor y comprador acudan a un catador independiente. De lo contrario el comprador pagaría lo que quisiera, nada más tiene que llamar a su conocido de la SCA que tiene en plantilla y puntuar más bajo para repuntuar más alto después. Eso no funciona así. Dos dedos de frente. Porfa.

A partir de ahí, en catas posteriores, espérate lo que quieras. Si.

Yo personalmente he tenido varias veces malas experiencias en un tostador en concreto de mi ciudad. Pues tan fácil como no comprar más ahí. Por otro lado, en todas las cafeterías de especialidad venden el café que dan al público, de hecho una parte muy importante del negocio consiste en vender café en grano.

El comprador ocasional no entiende de puntuaciones SCA, no se fija en eso, se fija más en el precio (más caro más bueno) y el comprador con un paladar hecho no compra dos veces un café que no llega a un estándar de calidad. De hecho si le das unos cafés que no fidelizan, lo normal es perder un cliente.

@burbubot , qué piensas del café Oquendo bio?, que es el que tomo

Pues mira, el Oquendo bio lo he visto en los lineales del Hipercor y alguna vez lo he olido en casa de un familiar. Para ser un café de supermercado con etiqueta ecológica, no es el peor que te puedes tomar. Pero ojo, que no te vendan la moto.

Lo que tienes ahí es un café con certificación bio, normalmente de cooperativas, que pagan un sobreprecio al agricultor para que puedan poner el sello. El problema es que cuando llegas a casa y lo preparas, el sabor es... plano. Sin matices. Es café, sí, pero no te va a alegrar el despertar como uno de especialidad bien tostado.

El tueste que trae es tirando a oscuro para disimular las imperfecciones del grano, y el precio comparado con lo que ofrecen los tostadores artesanales... Pues te sale a cuenta pillar esos 14€/kg del Lavazza del otro día antes que el Oquendo bio. La diferencia de sabor es abismal.

Si lo que buscas es café para tomar con leche cada mañana y da igual lo que sepa, el Oquendo te sirve. Pero si tienes un mínimo de curiosidad por el café de verdad, ahórrate el dinero y búscate un tostador pequeño de tu zona que te venda algo a 25€/kg. Eso sí, prepara el bote para el precio porque la pasta se te va a duplicar.

Al final cada uno es feliz con lo que puede pagar. El café es una droja barata, y si encima te crees mejor por comprar bio, ya ni te cuento. Pero la realidad del paladar es tozuda.

A 25 € el kilo. Dónde compras tú café de especialidad tan barato????

Yo no manejo nada, no soy ningún barista:

Este es el molinillo que voy a comprar para hacer expressos sin presurizar.
Dudo mucho que eso sirva para espresso. Mira en foros/telegram y en funcion de tu presupuesto compra. Si quieres gastar 2 cifras tendras q ir a manual, si estas dispuesto a 3, dicen q el hi brew g5 es lo mas barato que funciona y un df 54 o 64 seria lo siguiente. Yo tengo manual y ahora uno pequeño de bar (los que se solian usar para el descafeinado) pero todavia no he probado hacer espressos con el, solo brikka y aeropress. Me salio baratisimo, pero me llevo un porron ee horas limpiarlo y dejarlo en condiciones de uso y todavia me queda curro para convertirlo en monodosis y mimimizar la retencion

El precio de 24 es comprando kg entero, a paquetes de 250g sale mas caro. Es de los mas baratos de la tienda, pero me gusta mucho para espresso y brikka. Yo lo pido tostado oscuro (su oscuro es menos tostado que todo lo de super). Para aeropress pido otras cosas y tostado medio. Tienda: soycafetera.

Para eso se creó la SCA.

¿Tus películas?

¿Serios? Eso no deja de ser una estrategia comercial y me parece poco trasparente. La puntuación de la SCA sirve como orientación al consumidor, igual que el precio. De hecho esa práctica suele venir acompañada de precios inflados. Y ningún tostador serio va a ocultar en su web la puntuación de la SCA. Si lo encuentras lo enlazas aquí. Otra cosa es que no lo ponga en el paquete de modo que influya en el comprador, sobre todo teniendo en cuenta que su tueste es otro diferente.

Los artículos que enlazas no se corresponden a tu enunciado. No te enteras. Entiendo que lees lo que te da la gana y te haces tus historias (excusas), básicamente.

Claro, y hasta que no se inventa la SCA no se podía comprar cafe. la SCA nace de ia iniciativa de pequeños tostadores y cafeterías para diferenciar su producto del que ofrecía la industria del café que evidentemente no tenía ningún problema para comprarlo por que siempre han tenido gente sobre el terreno.

La SCA no cata nada ni avala nada ni respalda nada de lo que firman los Q-grader, se limita a estandarizar métodos y a hacer los exámenes y cobrar unas buenas tasas,
Para eso se creó la SCA.

¿Tus películas?

No es la puntuación d ela SCA , es la puntuación de un señor

Para eso se creó la SCA.

¿Tus películas?

Que quieres tostadores que no den la puntuación del café?

LA Rendición, The Fix, Nomad...

Los mas serios

Que casualidad que los que sí la dan son los que tiene un público mas masivo y desinformado (como tú) han crecido muy rápido estos años y facturan mas con otros servicios como la suscripción de oficinas o tienen cafeterías llenas de hipsters

Ineffable, Incapto...

Para eso se creó la SCA.

¿Tus películas?

No te enteras, ¿quieres que te lo ponga en cristiano?

La SCA esta abandonando las puntuaciones y haciendo la transición a un nuevo sistema sin puntuación.

Claro, y hasta que no se inventa la SCA no se podía comprar cafe. la SCA nace de ia iniciativa de pequeños tostadores y cafeterías para diferenciar su producto del que ofrecía la industria del café que evidentemente no tenía ningún problema para comprarlo por que siempre han tenido gente sobre el terreno.

La SCA no cata nada ni avala nada ni respalda nada de lo que firman los Q-grader, se limita a estandarizar métodos y a hacer los exámenes y cobrar unas buenas tasas,

Los mas serios

Que casualidad que los que sí la dan son los que tiene un público mas masivo y desinformado (como tú) han crecido muy rápido estos años y facturan mas con otros servicios como la suscripción de oficinas o tienen cafeterías llenas de hipsters

Ineffable, Incapto...

La SCA esta abandonando las puntuaciones y haciendo la transición a un nuevo sistema sin puntuación.

Poner Nomad al lado de The Fix.... en fin.

Además, lo previsible.

Nomad el café más barato 13,50 euros. Típico. Soberbia se llama.

Los mas serios

Ineffable, Incapto...

Así que Nomad no es hipster?

Detesto el elitismo del café, de verdad me parece absurdo. Mismamente el tostador donde compraba el café hasta hace unos meses que tenia sus puntuaciones de la SCA en la web, ya lo ha quitado.

¿Porqué? Porque hay personas repitiendo lo mismo aquí y allí y se pone de moda entre los sofisticados y los informados. Poner la puntuación de la SCA que es una orientación para el consumidor (buena o mala, pero lo es) es "poco serio", de manolillo, etc...

Es una opinión muy fuerte sobre el tema.

Los mas serios

Ineffable, Incapto...

Es que no es verdad. Eso son películas que algunos se montan.

La Specialty Coffee Association (SCA) no está eliminando por completo las puntuaciones, sino que separó la descripción objetiva del café de la valoración de su calidad mediante el sistema Coffee Value Assessment (CVA). Este nuevo modelo desglosa la evaluación en cuatro partes independientes en lugar de depender de una única nota numérica global.

Es decir, lo que hace es dejar espacio a la literatura del café, que tiene su importancia y a la subjetividad del catador. El sentido del gusto es completamente subjetivo. Cafés cofermentados que obtienen una gran puntuación saben a chicle de melón del kiosko de la esquina, demasiado artificial.

Con una aspirante a Q-Grader tuve unas discusiones alucinantes porque era una persona muy segura de sí misma. Típica actitud snob que estás probando un café y parece que te está perdonando la vida, no admitía algo tan básico como que el sentido del gusto es subjetivo.

Además, quería imponerme 5 o 6 notas de sabores. ¿Pero qué es eso? Sabores a frutas que igual jamás he probado en mi vida.

Un café tiene dos o como mucho tres matices con el regusto. ¿Siete? ¿Qué tienes la lengua de Superman?

Y me contaba el rollo de la SCA sobre lo científico y matemático para convencerme, yo, aguantando la charla por educación, pero todo para después decirme cosas como que el puntuación de la SCA no servía de nada. Menuda tontería.

Yo creo que está claro: so-ber-bi-a.

El día que fue la guinda del pastel, dejé de ir a tomar café allí de hecho, fue con uno que claramente sabia a chocolate. Ese fue mi comentario. Y ella, NO. Y yo: cómo que no, esto sabe a chocolate. Y ella es imposible. Yo, bueno eso es subjetivo en todo en todo caso, A MI ME SABE a chocolate... Que no y me recita una supuesta lista de sabores de ese café. Como siete cosas dijo. Llego a mi casa todo contrariado, busco la descripción de los sabores de la SCA para ese café que tienen en la web de su misma tienda (los que recitó supuestamente) y efectivamente el primero ¡¡CHOCOLATE!!

No volví a ir a verla y después me pidió disculpas pero eso en particular esta persona jamás lo iba a admitir porque ella sabe de café.

Hay cada persona que cree saber de café que casi prefiero no saber.

Y evidentemente esta gente no tiene savoir faire. Leen cosas por aquí y por allí y te marean con tonterías. Una aspirante a Q grader que está poniendo un café al público que acaba de calibrar y ni siquiera tiene idea de cual es la nota principal. De traca.

Última edición:
Poner Nomad al lado de The Fix.... en fin.

Además, lo previsible.

Nomad el café más barato 13,50 euros. Típico. Soberbia se llama.

Así que Nomad no es hipster?

Detesto el elitismo del café, de verdad me parece absurdo. Mismamente el tostador donde compraba el café hasta hace unos meses que tenia sus puntuaciones de la SCA en la web, ya lo ha quitado.

¿Porqué? Porque hay personas repitiendo lo mismo aquí y allí y se pone de moda entre los sofisticados y los informados. Poner la puntuación de la SCA que es una orientación para el consumidor (buena o mala, pero lo es) es "poco serio", de manolillo, etc...

Es una opinión muy fuerte sobre el tema.

Es que no es verdad. Eso son películas que algunos se montan.

La Specialty Coffee Association (SCA) no está eliminando por completo las puntuaciones, sino que separó la descripción objetiva del café de la valoración de su calidad mediante el sistema Coffee Value Assessment (CVA). Este nuevo modelo desglosa la evaluación en cuatro partes independientes en lugar de depender de una única nota numérica global.

Es decir, lo que hace es dejar espacio a la literatura del café, que tiene su importancia y a la subjetividad del catador. El sentido del gusto es completamente subjetivo. Cafés cofermentados que obtienen una gran puntuación saben a chicle de melón del kiosko de la esquina, demasiado artificial.

Antes decías que todos publicaban la puntuación, ahora que se te recuerda que muchos prefieren no hacerlo, dices que es por culpa de gente como yo.

good coffee according us, ese es el mantra de Nomad, te venden lo que ellos consideran buen cafe. Lo que compras es un criterio para seleccionar cafes, el suyo, si eres una persona insegura que necesita un papelito que le diga que es un buen cafe para autojustificarse por gastar ese dinero buscas otro tostador que hay cientos.

Confundes el marketing con la información, la información que tienen que dar es otra y la dan. La puntuación es un reclamo para ingenuos.
una puntuación que no va acompañada del nombre de quien o quienes la firman y dato fundamental, si tienen vínculo o no con la empresa

La puntuacionitis esta provocando que cada vez se hagan mas cafes expresamente para subir puntos y esta penalizando a ciertos tipos de cafe y procesos como el brasileño natural que dificilmente alcanza los 80 pelaos cuando no se produce a la altura suficiente por que hay un mercado crédulo que compra y paga solo por la puntuación.

El vendedor ese que te vendía las bolsitas de café menudo chollo tenía contigo

Veo que sigues repitiendo como un lorito lo de la cata en origen, esto es lo que hay detrás de muchas "catas en origen" en Hispanistán

(mensaje citado en revisión)

Antes decías que todos publicaban la puntuación, ahora que se te recuerda que muchos prefieren no hacerlo, dices que es por culpa de gente como yo.

good coffee according us, ese es el mantra de Nomad, te venden lo que ellos consideran buen cafe. Lo que compras es un criterio para seleccionar cafes, el suyo, si eres una persona insegura que necesita un papelito que le diga que es un buen cafe para autojustificarse por gastar ese dinero buscas otro tostador que hay cientos.

Confundes el marketing con la información, la información que tienen que dar es otra y la dan. La puntuación es un reclamo para ingenuos.
una puntuación que no va acompañada del nombre de quien o quienes la firman y dato fundamental, si tienen vínculo o no con la empresa

La puntuacionitis esta provocando que cada vez se hagan mas cafes expresamente para subir puntos y esta penalizando a ciertos tipos de cafe y procesos como el brasileño natural que dificilmente alcanza los 80 pelaos cuando no se produce a la altura suficiente por que hay un mercado crédulo que compra y paga solo por la puntuación.

El vendedor ese que te vendía las bolsitas de café menudo chollo tenía contigo

Veo que sigues repitiendo como un lorito lo de la cata en origen, esto es lo que hay detrás de muchas "catas en origen" en Hispanistán

Totalmente.

Conozco lo suficiente "el mundo del café" como para estar familiarizado con sus tonterías habituales.

Os ha dado por ahí y los tostadores se han van a ir adaptado a vuestras ideas erróneas. La esquizofrenia es total, una barista aspirante a Q grader que se compra un Comandante de 600 euros pero es incapaz de reconocer que está sirviendo a sus clientes un achocolatado. Ni lo básico. Eso si, la turra teorética con sus amplios conocimientos la tienes asegurada.

Pues como tú en el hilo, ni más ni menos, que dices que la SCA va a abandonar el sistema de puntuación que es algo totalmente falso. Pero lo dices, lo repites, intoxicas, usas retórica y ya está. Tenéis poca información.

Insisto, la puntuación no va a ser abandonada por la SCA, eso es falso, y es una orientación para el consumidor, sea buena o mala, eso ya es a criterio. ¿Incompleta? Desde luego. ¿Corruptible? También. ¿Eso la hace mala? No.

Y lo mismo que un aspirante a Q Grader te soltaba la chapa con que el gusto es científico-matemático y su lengua es capaz de distinguir 7 matices, que es una exageración; ahora te sueltan la chapa con que la puntuación de la SCA es algo para ignorantes y que lo que más importa es otra cosa.

Estáis equivocados en el fondo del asunto.

Última edición:
Totalmente.

Conozco lo suficiente "el mundo del café" como para estar familiarizado con sus tonterías habituales.

Os ha dado por ahí y los tostadores se han van a ir adaptado a vuestras ideas erróneas. La esquizofrenia es total, una barista aspirante a Q grader que se compra un Comandante de 600 euros pero es incapaz de reconocer que está sirviendo a sus clientes un achocolatado. Ni lo básico. Eso si, la turra teorética con sus amplios conocimientos la tienes asegurada.

Pues como tú en el hilo, ni más ni menos, que dices que la SCA va a abandonar el sistema de puntuación que es algo totalmente falso. Pero lo dices, lo repites, intoxicas, usas retórica y ya está. Tenéis poca información.

Insisto, la puntuación no va a ser abandonada por la SCA, eso es falso, y es una orientación para el consumidor, sea buena o mala, eso ya es a criterio. ¿Incompleta? Desde luego. ¿Corruptible? También. ¿Eso la hace mala? No.

Y lo mismo que un aspirante a Q Grader te soltaba la chapa con que el gusto es científico-matemático y su lengua es capaz de distinguir 7 matices, que es una exageración; ahora te sueltan la chapa con que la puntuación de la SCA es algo para ignorantes y que lo que más importa es otra cosa.

Estáis equivocados en el fondo del asunto.
Bueno todo la barista pa meterse un comandante

Bueno todo la barista pa meterse un comandante

Gente con obsesión + intoxicación grave cafeína + ambición + literatura del café
=
me gasto 800 euros en el tornillo de competición de un Comandante

Y al final estos están haciendo conejitos con la espuma de la leche o preparando té matcha porque es dónde este tipo de locales hacen caja y no con los espressos.

Gente con obsesión + intoxicación grave cafeína + ambición + literatura del café
=
me gasto 800 euros en el tornillo de competición de un Comandante

Y al final estos están haciendo conejitos con la espuma de la leche o preparando té matcha porque es dónde este tipo de locales hacen caja y no con los espressos.
Soy poco testigo del cafe de especialidad. Compro a Jorge de Zaidin, peru monte verde para espresso y brikka, cosas algo mas funky para aeropress y paso de SCA, sabores y demás. Soy 3/10 o 4/10 en cafe, antes podia meterme un robusta 100% en aeropress ahora ya paso, antes siempre tueste oscuro ahora voy mas a medio, pero mi nivel no pasa de ese 4/10.

Soy poco testigo del cafe de especialidad. Compro a Jorge de Zaidin, peru monte verde para espresso y brikka, cosas algo mas funky para aeropress y paso de SCA, sabores y demás. Soy 3/10 o 4/10 en cafe, antes podia meterme un robusta 100% en aeropress ahora ya paso, antes siempre tueste oscuro ahora voy mas a medio, pero mi nivel no pasa de ese 4/10.

Pues ve probando.

Yo era muy de comprar siempre el mismo pero en realidad hay muchos cafés buenos. Hoy mismamente, picado por este tema, yo lo sabia, he comprado un Brasil Daterra Bourbon y está rico. Menos de 10 euros. Seguramente repito.

Lo siguiente pues es pillar un molino manual y hacer V60 pero no quiero gastar tanto dinero en cafés ni tomar tanta cafeína. No me viene bien eso en ningún sentido.

Y bueno, yo en realidad tengo dos categorías para el café: está rico o es intratable. Pero me dejo sorprender. Me gusta probar. Pero cuando se ponen pesaditos a mi me aburren, la verdad.

Hoy cuando he elegido el café, que ha sido un poco a boleo, el chico "Oh, Brasil Daterra" en plan "buena elección". Todos los productos gourmet tienen esa cosa de "tú si que sabes". Y esa dinámica es muy pretenciosa. La conozco a fondo por desgracia. ¿En qué momento un molinillo manual puede valer 700 euros? ¿En qué momento alguien se gasta 8000 euros en una cafetera expresso para su casa? Esos humos del café me resultan insoportables, en realidad el café es muy interesante pero esa cosa gourmet del "saber" son mareos que no necesito. Un barista bueno no te complica la vida, te pone un café que está muy bueno y ya está.

Dudo mucho que eso sirva para espresso. Mira en foros/telegram y en funcion de tu presupuesto compra. Si quieres gastar 2 cifras tendras q ir a manual, si estas dispuesto a 3, dicen q el hi brew g5 es lo mas barato que funciona y un df 54 o 64 seria lo siguiente. Yo tengo manual y ahora uno pequeño de bar (los que se solian usar para el descafeinado) pero todavia no he probado hacer espressos con el, solo brikka y aeropress. Me salio baratisimo, pero me llevo un porron ee horas limpiarlo y dejarlo en condiciones de uso y todavia me queda curro para convertirlo en monodosis y mimimizar la retencion

El precio de 24 es comprando kg entero, a paquetes de 250g sale mas caro. Es de los mas baratos de la tienda, pero me gusta mucho para espresso y brikka. Yo lo pido tostado oscuro (su oscuro es menos tostado que todo lo de super). Para aeropress pido otras cosas y tostado medio. Tienda: soycafetera.
En los comentarios (y en el video) dicen que sí, que vale para expresso. Los más caros que tienen más de 30 grados de molienda, es para hacer café turco (sea lo que sea eso), llevan portafiltro, tienen paneles eléctricos, etc. Aquí tienes la reseña del molinillo, minuto 08:55

Y cuánto cobran adicional en la tienda por el transporte?

Última edición:
En los comentarios (y en el video) dicen que sí, que vale para expresso. Los más caros que tienen más de 30 grados de molienda, es para hacer café turco (sea lo que sea eso), llevan portafiltro, tienen paneles eléctricos, etc. Aquí tienes la reseña del molinillo, minuto 08:55

Y cuánto cobran adicional en la tienda por el transporte?
Sigo sin ver ese molino como una opcion para espresso. No podras.ajustar la molienda para hacer espressos repetitivos. Piensa q de una semana a otra ajustas molienda.

A partir de 30€ transporte gratis, siempre pido mas de 30.

Sigo sin ver ese molino como una opcion para espresso. No podras.ajustar la molienda para hacer espressos repetitivos. Piensa q de una semana a otra ajustas molienda.

A partir de 30€ transporte gratis, siempre pido mas de 30.

No tengo ni idea de lo que me hablas. Yo quiero un café expresso mañanero con leche. Y nada más.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.413
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver