Eric Finch
Será en Octubre
- Desde
- 30 Jun 2006
- Mensajes
- 101.240
- Fruta
- 106.887
Caídos por Pedro y sus patrañas
31/10/2026José Alejandro Vara-Vozpópuli
- Todas sus estrategias naufragan. Maricarmen, nietos, migrantes en Ceuta, incidentes en la Puerta del Sol. Sánchez conserva a Puente como su último fusible
El primero en caer (al margen Ábalos y sus maitresses), fue el fiscal general del Estado, que se vio obligado a dimitir en una campaña contra Ayuso. A don Alvarone le sustituyó Teresa Peramato, otra que tal baila. Desde entonces, la lista de los caídos por la causa del gran narciso del pogre no ha cesado de engordar. Los mil asesores de la Moncloa, comandados por Diego Rubio, hilvanan estrategias que, inevitablemente, se estrellan contra el muro de la realidad, que no es la de Sánchez. Y en cada fracaso del relato hay un responsable que sale del Gobierno.
Este tramo final del sanchismo deambula por un sendero agónico al ritmo de tropezones y reveses. La suerte murió y dejó paso al calvario. El plan Maricarmen resultó fallido, tan impostado, tan manoseado, tan falso. Apenas dejó un reguero de lágrimas de ancianas teleadictas y una acampada en la Puerta del Sol que culminó con una denuncia por agresión íntima y el cese/dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, conocido como Paquirrín en lo de FJL, atentos al libro. Este segundo cesado fue en su día el cajero del Bancal de rosas, más bien fangal, que financió las primarias del entonces candidato con los dineros de las saunas sabinianas. Otro cesado que todo lo sabe.
En la operación Vivienda para todos también dimitió Montse Mínguez, portavoz de Ferraz, que era pareja de un tenedor de viviendas, con un negocio de treinta alquileres y algún desahucio a sus espaldas. Qué singular ruina. Ambos, Paquirrín y Montse, se emplearon a fondo en la persecución de Ayuso con este resultado lastimoso. Van cayendo. Uno a uno. Tic, tac.
Albares y Marlaska, en segundo plano
Otras iniciativas del Ala Oeste monclovita han derivado también en enormes fracasos con réplicas en las respectivas áreas de sus responsables. Así, Bolaños se ha quedado sin su empeño en alterar el censo con la trampa de la ‘ley de nietos’, un intento de pucherazo al parecer frustrado luego de la amenaza del Supremo de llevárselo por delante. A él y a Albares. El ministro, que aspiraba incluso al delfinazgo, se ha evaporado de la primera línea, ha balbuceado apenas en algún acto y ha perdido la relevancia quincenal que le daba Cayetana en las sesiones de control. El ministro de Exteriores, remitido a Cádiz en las listas electorales, se hizo finalmente con su anhelado sitial como vice-embajador de Jovenlandia en Madrid, a las órdenes de la jefa de la legación de Mohamed, la muy popular y eternamente agasajada Karima Benyahid.Escondido en el cajón, como si fuera una vergonzante reliquia o un inconfesable secreto, sigue Grande Marlaska, desbordado por la situación en Ceuta. El titular de Interior ha permanecido oculto durante todas las jornadas de los incidentes, ni una aparición, ni una palabra, ni siquiera un canutazo de soslayo para transmitir tranquilidad ante los saqueos. ¿Podrá este ministro, donde el mal es más mal que en parte alguna, regresar a la judicatura tras el desastre electoral?
Cuestionado a nivel nacional, pero resistente al renuncio porque Sánchez lo necesita como pararrayos del crimen de Urda, aparece Óscar Puente, más de cien perecid ya en sus vías, consciente y sabedor del deplorable estado de las infraestructuras, que por eso realizó una auditoría a la herencia de Ábalos nada más llegar al Ministerio, optó por evitarle líos al number One, enfrascarse en el bombardeo tuitero contra todo quisque y alejarse de los quebrantos de Renfe donde situó a su fiel servidor y colega de aventuras pucelanas, un tal Fernández Heredia, con nombre de cantaor y usos de corsario, al decir de su entorno profesional.
Señalar culpables
Puente no caerá, deslizan los voceros del Gobierno. No se va, aseguró este viernes, y avanzó que cerrará la línea Madrid-Barcelona durante dos años, más que nada por dar que hablar de algo que no sean los perecid. Sánchez lo necesita en la campaña para que ejerza de blanco de las críticas. Un personaje letal, que todavía la semana pasada se burlaba de las víctimas de Adamuz en una intervención televisiva a cargo de uno de los colaboradores de la corte. Todavía con cincuenta víctimas desaparecidas, con 69 cadáveres en la morgue de Toledo, con cientos de familiares de las víctimas desgarradas por el dolor, con los operarios de la red en shock, con la investigación de Adif sin apenas arrancar, con la consciencia de que la Alta Velocidad circula por la línea andaluza con un sistema de seguridad caduco, aún así, se permitió repartir responsabilidades y señalar culpables. Los operarios de la sala de control de Atocha son culpables, sentenció.Puente, muy cuestionado, va a asumir en esta recta final a las urnas el papel del personaje más criticado, sin duda el más señalado. Es el penúltimo caído de la colla inepta y servil que gobierna este país desde hace ocho años. Un grupo de personajes sin escrúpulos enfrascados en un solo empeño, el de mantenerse en el poder. Unos para saquear los fondos, otros para enseñorearse de su cargo, los más, porque no tienen donde ir, un grupo de farsantes. Sabido es quién será el próximo pasajero hacia el abismo. Tan sólo falta un mes.
