Caja March ¿Sería fiable en caso de chipriotazo?

davoskmon

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Fruta
3.498
Pregunto a la sabiduría forera, si sigue siendo una buena opción para diversificar los ahorros (10%-15%).

Suponiendo el mismo escenario que Chipre al no ser un banco que necesitara reestructurarse, no tendría porque quitarte parte de los depósitos. Digo en el mismo escenario, ya entiendo que normalmente todo esto es la anti-regla. Expongo un pro y un contra para este banco.

Pro: 1º en diferentes test de stress europeos
Contra: el pardo de ACS.

si quiebra un banco es una cosa, yo creo que en ese caso es de los que menos posibilidades tiene, pero si es el estado (como parece ser el caso) lo mismo da que esté en uno o en otro, y por cierto si de bancos se trata ¿no estaría mejor en un banco nacionalizado como bankia? lo digo porque ese ya ha quebrado y ahora es el estado

Uff me traicionó el subconsciente puse caja en vez de banca...
La verdad no me fío de nada... estoy en un punto de no saber que hacer.

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2

Te respondo rápido: NO

Gracias por dejarlo tan claro. Es que no se demasiado, sólo no quiero perder los ahorros.
Tengo 20% en una cuenta de saving en francos en swiss quote. ¿Ves esa buena opción?
Sobre el otro 15%, por que optarias teniendo 20% en acciones Blue chip, 20% en valor refugio y algo para líquido.
Que recomendaciones me harías, perfil conservador.

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2

El marrón de acs no influye....no es significativo mire las cuentas anuales

---------- Post added 08-abr-2013 at 16:57 ----------

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-bbva-realmente-estropeado-2.html#post7561854

Todo lo que sea diversificar está bien. Pero no tengo tan claro que porque tengas dinero en Suiza o luxemburgo esté exento de ningún riesgo...

Piensa que esas cuentas las tienes declaradas en España y por ello ya saben dónde darte el sablazo via impuesto por tener cuentas extranjeras o lo que sea... Mientras residas en España tributas en España y se sacarán los impuestos que quieran.

Recuerda que:

Ningún rescate fué igual.

LLegado el momento te sacarán la pasta si saben que la tienes

Última edición:
claro, si el caso fuera el chipriotazo, la respuesta claramente es que no te protege, lo que ocurre que no me ha quedado claro en en chipre todos los bancos han sufrido por igual porque creo que a algungos cono el laiki ese le han hecho mas pupa, en concreto le han retenido no se si un veintialgo por cierto adiccional hasta ver si el banco lo necesita o no.

luego protegerte no te protege pero algo te amortigua (caso que fuera la misma situacion, que no creo)

claro, si el caso fuera el chipriotazo, la respuesta claramente es que no te protege, lo que ocurre que no me ha quedado claro en en chipre todos los bancos han sufrido por igual porque creo que a algungos cono el laiki ese le han hecho mas pupa, en concreto le han retenido no se si un veintialgo por cierto adiccional hasta ver si el banco lo necesita o no.

luego protegerte no te protege pero algo te amortigua (caso que fuera la misma situacion, que no creo)

Osea que en Chipre a todos los depósitos a partir de 100.000 euros, aunque el banco no estuviera guano le han quitado ese 37.5 % a canjear en acciones +20% aparte. Y lo demás a devolver a 7 años, osea prácticamente te han dejado en calzoncillos. Sobre los 100.000 primeros euros no los tocan entiendo, pero te los retienen igual 7 años.

Yo entendía que los bancos que no necesitaban reestructuración no le habían hecho eso, pero no lo entendí bien.

No importa si en un banco han quitado el 40% y en otro el 30%. Yo me quedaría con que han quitado a los depositantes x% y que Ningún rescate ha sido igual, lo que hace impredecible lo que harán en el próximo rescate, pero está claro que si conocen que tienes x dinero en una cuenta en "Jololulu" NADA les impediá que te pongan una tasa y pierdas x% de tu dinero. repito NADA se lo impedirá, porque al ser RESIDENTE en España estas obligado a Tributar en España.

Con nada de lo que hagas estarás 100% seguro porque todo va a tener riesgos, así que, elige el que quieras asumir.

Yo en el oro no confiaría mucho porque actualmente hay una burbuja enorme y ya sabemos lo que pasa con las burbujas.

Con el oro, personalmente creo que es momento de vender.

Sobre los bitcoins no metería ahí ni un euro.

Estais seguros de que los primeros 100k se quedan retenidos tambien?

Estais seguros de que los primeros 100k se quedan retenidos tambien?

los 100 k primeros estan retenidos y no los pueden sacar tampoco, osea un desastre, supongo que si pueden hacer transferencias con ellos en el pais o pagar algo mediante transferencia. Creo que para sacarlos el limite es 300 e. cada dia.

---------- Post added 08-abr-2013 at 21:21 ----------

de todos modos hay que vigilar la prima de riesgo si sube de 500 es cuando la cosa se pone pero bien chunga.
otra posibilidad es que salte una noticia y caiga como una artefacto artefacto peligroso atomica y no de tiempo ni a decir mu.

---------- Post added 08-abr-2013 at 21:22 ----------

Es una gilipilez los que dicen que el oro va a bajar. eso no lo sabe nadie. y bien podria ser todo lo contrario. en cada momento el precio de un activo esta en equilibrio hay uno que cree que baja y vende y otro que cree que sube y compra y asi se fijan los precios.

El problema no es la solvencia de un banco en concreto... el problema es que Montoro trama un saqueo de los depósitos de todo contribuyente con pasta en bancos españoles...

El problema no es la solvencia de un banco en concreto... el problema es que Montoro trama un saqueo de los depósitos de todo contribuyente con pasta en bancos españoles...

Que se atreva....Que los escraches van a convertirse en romperle la cara, las piernas y los brazos....
Los animos están muy calentitos ya....
Y como roben los ahorros de la gente no habrá policía para proteger a esta ralea

Además los de Banca March me imagino que sólo pondrán buena cara a depósitos bastante superiores a 100k. O quizás no y sólo son prejuicios míos.

Si hay chipriotazo lo mismo te da uno que otro. Lo único seguro es sacar la pasta a una cuenta como extranjero en otro país. Aunque para declaración de la renta debe ser un .

Hazte un viaje a UK que en el HSBC te la hacen en el día.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.337
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info

Volver