Caldo de pollo

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Fruta
133.274
Resumen:

Marcas no recomendables:

2:05 Pastillas de caldo Maggi
5:20 Pastillas Knorr
7:40 Avecrem de Gallina Blanca
11:00 Caldo de pollo brick Carrefour
13:45 Caldo de pollo brick de DIA
16:00 Caldo de pollo brick de Eroski, IFA, Auchan, Eliges y ElCorteInglés
18:30 Pastillas de caldo de marca blanca
21:20 Cado de pollo brick Hacendado de Mercadona

Marcas recomendables:
24:45 Aneto natural
26:10 Caldo natural Gallo
27:00 Amandín BIO
28:00 Caldo ecológico VERITAS

Resumen 2. A partir del minuto 29:22

(vídeo visible para usuarios registrados)

Resumen:

Marcas no recomendables:

Marcas recomendables:

Compras una bolsa de verduras para caldo en cualquier super (puerro, apio, zanahoria, Nabo) 2€? vas a la carniceria y le dices la carnicería que te limpie un pollo y te guarde las carcasas. Por menos de 10€, te vas del super con 2 pechugas fileteadas, dos contramuslos deshuesados, un par de alitas y las carcasas. En casa coges la olla express 5-6L. Le pones agua fria las carcasas, las verduras y si tienes por ahí un trozo de hueso de jamón ya lo clavas. Llenas la olla, calientas, desgrasas, tapas ( no se ańade sal a los caldos, luego cuando lo uses para cocinar)y en 45 min tienes 5L de caldo casero que puedes congelar. Si quieres ser más lonchafinista, te trituras las verduras y ya tienes un pure. Con la carne que queda del pollo y el jamón una buena sopa castellana.... Por 10€ tienes varias comidas y 5L de caldo casero

Si te va el rollo verdura, comparas una bandeja de preparado de caldo que suelen ser baratas

Si no, una bandeja de preparado de caldo (carne y huesos) o un pollo entero. Las bandejas de carcasas y huesos son también muy baratas

Pones la olla express, pones la chicha, la cubrea de agua. Al fuego hasta que la válvula empiece a dar vueltas. Apagas y te olvidas. Luego a la noche, abres la olla y tienes 5 litros de caldo y material para croquetas, empanadas, crema de verduras,...

Resumen:

Marcas no recomendables:

Marcas recomendables:

es lo mismo caldo de pollo que crema de pollo?

Me detectaron una bronquitis y por ello, justamente ayer me hice una olla de caldo con una bandeja que trae tocino, morcilla, carne picada, una pechuga de pollo y huesos varios de ternera y gorrino

Anoche lo metí en la nevera

Y hoy lo he tenido que rebajar porque es gelatina pura hipercalórica

Con ese tupper de caldo, tengo sopas para recuperarme de tres bronquitis

Me detectaron una bronquitis y por ello, justamente ayer me hice una olla de caldo con una bandeja que trae tocino, morcilla, carne picada, una pechuga de pollo y huesos varios de ternera y gorrino

Es que si le metes tocino, huesos y morcilla y ni una verdura, eso ya no es caldo de pollo, eso en su mayor parte, es grasa licuefactada, y para la bronquitis no creo que sirva, pero para engordar y ser futuro candidato a infarto seguro que va bien.

Todas las recetas de caldo son válidas, te cuento la mía para que lo sepas y si puedes pillar alguna idea pues fenomenal, pero que yo ponga como lo hago no significa que las q ponen otros foreros estén mal, cada uno tiene sus gustos y todas valen

Yo de verduras uso cebolla, puerro, zanahoria apio, chirivía si encuentro , lo que hago es rehogar la verdura con un poquito de aceite, 7na cuchara o dos,le pongo una punta de jamón y las carcasas de pollo, también las rehogo, una vez coja un poco de tonalidad y se tuesten añado el agua , ah!!! También le pongo patas de pollo o unas manitas de gorrino para que tenga colágeno a la vez q el agua, luego un chorrito de vinagre para que saque más minerales a los huesos y tenga más nutrientes, lo dejo cocer mínimo cuatro o cinco horas , luego saco el caldo y al estar tostado las verduras pues tiene mejor tonalidad, además luego en el caldo pongo un par de zanahorias y las trituro en el caldo para q dé un poco más de espesor pero siga siendo un caldo
Lo guardo en frío y cuando espesa y se queda gelatina en,a nevera lo desgraso y eliminó toda la grasa que tenga, porción o y congelo , lo uso para sopa o fondo para algún arroz u otro guiso

Añado que deja más sabor en vez de carcasas cuartos trastero de pollo , el sabor es mucho más potente, luego desmenuzas y la carne para croquetas o lo picas y haces sopa de picadillo

Compras una bolsa de verduras para caldo en cualquier super (puerro, apio, zanahoria, Nabo) 2€? vas a la carniceria y le dices la carnicería que te limpie un pollo y te guarde las carcasas. Por menos de 10€, te vas del super con 2 pechugas fileteadas, dos contramuslos deshuesados, un par de alitas y las carcasas. En casa coges la olla express 5-6L. Le pones agua fria las carcasas, las verduras y si tienes por ahí un trozo de hueso de jamón ya lo clavas. Llenas la olla, calientas, desgrasas, tapas ( no se ańade sal a los caldos, luego cuando lo uses para cocinar)y en 45 min tienes 5L de caldo casero que puedes congelar. Si quieres ser más lonchafinista, te trituras las verduras y ya tienes un pure. Con la carne que queda del pollo y el jamón una buena sopa castellana.... Por 10€ tienes varias comidas y 5L de caldo casero
Con el pollo que sobra y bechamel te haces unas croquetas . Si no quieres puré con las verduras las trituras le pones sal, y en cubiteras al congelador

(adjunto visible para usuarios registrados)

No es de pollo, pero este concentrado de vaca es muy potente, puedes hacer caldo con el. Tiene mucha mucha sal, no caduca como tal, puedes usarlo años

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

No es de pollo, pero este concentrado de vaca es muy potente, puedes hacer caldo con el. Tiene mucha mucha sal, no caduca como tal, puedes usarlo años
Tengo en la nevera uno caducado, imagina la de años que debe de tener. ¿Sería válido usarlo aún?

Estuvo muchos años sin fabricarse por lo de las vacas locas, no se publicitó mucho pero estuvo parada su fabricación , se sacó un sustituto vegano , marmite se llama, está igual de sabor y te quitas el comer cadáveres

Dicho por IA

Durante la crisis de las "vacas locas" en los años 90, Bovril reformuló su receta para sustituir el extracto de vacuno por uno de origen vegetal y levadura. Esta medida temporal garantizó que el producto estuviera libre de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB). En la actualidad, el clásico Bovril que compras en cualquier supermercado es completamente seguro para el consumo humano. [ , , ]
Detalles de seguridad del producto:
  • Origen actual: El famoso extracto de carne concentrada utiliza fundamentalmente extracto de levadura y extracto de carne de vacuno de máxima calidad, sujeto a las estrictas normativas sanitarias europeas y mundiales vigentes.
  • Seguridad certificada: Las normativas de seguridad alimentaria actuales impiden la transmisión de enfermedades priónicas a través de la carne comercial. [ , , ]
Puedes consultar más información sobre las normativas de comercialización vigentes consultando los comunicados oficiales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Estuvo muchos años sin fabricarse por lo de las vacas locas, no se publicitó mucho pero estuvo parada su fabricación , se sacó un sustituto vegano , marmite se llama, está igual de sabor y te quitas el comer cadáveres
no como cadáveres, como algo ultra procesado, de todas formas si no es para ese concentrado cancelar a la vaca para sacar filetes.
si quiero hacer un caldo de animal, necesito animales.
Es así... me importa mas que el animal viviese acuerdo a la ley en cuestión de garantias sanitarias.
No es que yo coma mucha carne roja, aunque últimamente me como un buen entrecot semanal de vacuno certificado criado en las merindades.
Y el finde pasado pillé un buen trozo de cecina de potro, que esta cojinuda.
Y es carne de aquí, no traída de Chile o vaya ustec a saber....

Para enfermedades respiratorias nada de meterse grasas que tienen más antibióticos que una farmacia. Eso es echar gasolina al fuego.

Si te enganchas al gazpacho nunca mas vas a saber lo que es un resfriado.

De medio a un litro de gazpacho por la mañana y unos copazos.

Ni la proteína es sana porque acidifica el cuerpo y mucho menos sin saber cómo han criado esos animales.

Pues mire usted @Vanderwilde, hoy como la mayoría de viernes tengo libre y como la mayoría de días libres desayuno bien. Cigot revueltos con proteína animal casi siempre jamón serrano. Pero el otro día pasé por la carnicería de confianza del pueblo y me llevé 1 kilo de cecina de potro, que está muy buena. Y hoy he desayunado 3 cigot revueltos con cecina. Y estoy como un toro bravo. Soy fiel defensor del buen jamón serrano, para mí es una buena proteína sana y muy nuestra. (adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados) Mire usted qué pintaza tiene esta cecina, y no, no me da angustia ni pena comer potro. Lo que me da pena es que pocas veces encuentro cecina de esta calidad. No me diga usted que esto no es sano, más aún viendo que tiene carne sal y especias. Todo patrio, que viva Castilla.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Cada vez que paso cerca de un bote le pego una untada con el dedo y ñam ñam

Es verdad, además creo q la berenjena en origen tenía una toxina que no la hacía comestible , creo q era la solanina, las patatas al ser primos hermanos también la tendría, pero no estoy muy seguro

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver