Camas elevadas, el mercado evoluciona con el tema de las habitaciones alquiladas.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

De la cama nido al zulo vertical: cómo el mercado del alquiler exprime el metro cúbico Pagar 500 euros por una habitación ya no es suficiente. Ahora el casero te exige que duermas a dos metros del suelo para que debajo quepa un escritorio y una silla. Las camas elevadas, antes cosa de estudiantes con poco presupuesto o padres con hijos en literas, se han convertido en el nuevo estándar del alquiler low cost.

Leer el resumen completo →

reaccionariocine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Fruta
100.339
Lugar
Junto al mar
Ya sabéis el despiporre hoy en día del mercado de alquiler, la gente pagando 500 euros por una habitación. Dado que esto es la nueva normalidad ahora se trata de hacer lo más completa una habitación, ya no vale lo de una cama y una mesa con una silla, hay que optimizar el espacio aprovechando las alturas. Los fabricantes de muebles han oído la llamada de la demanda y en Amazon empiezan ya a publicitarse tinglados como estos con la cama elevada y todo un mundo debajo de la cama y alrededor. Lo que ya no sé es si el espacio que la gente se ahorra así se aprovechará para meterse un cargadero portátil en la habitación. No sé vosotros pero a mí me salen anuncios de estos cada 2 por 3 y eso que no voy buscando nada de esto pues tengo mi propio piso.

Bueno, opiniones ¿veis razonable lo de aprovechar las alturas con un tinglado de estos con la cama en alto?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ya hace años que vi eso por primera vez (de hecho, lo tienen unos amigos en las habitaciones de los críos); se gana espacio si se tiene una habitación pequeña, pero nunca me gustó lo de tener que subir escaleras para dormir, sinceramente.

Ya sabéis el despiporre hoy en día del mercado de alquiler, la gente pagando 500 euros por una habitación. Dado que esto es la nueva normalidad ahora se trata de hacer lo más completa una habitación, ya no vale lo de una cama y una mesa con una silla, hay que optimizar el espacio aprovechando las alturas. Los fabricantes de muebles han oído la llamada de la demanda y en Amazon empiezan ya a publicitarse tinglados como estos con la cama elevada y todo un mundo debajo de la cama y alrededor. Lo que ya no sé es si el espacio que la gente se ahorra así se aprovechará para meterse un cargadero portátil en la habitación. No sé vosotros pero a mí me salen anuncios de estos cada 2 por 3 y eso que no voy buscando nada de esto pues tengo mi propio piso.

Bueno, opiniones ¿veis razonable lo de aprovechar las alturas con un tinglado de estos con la cama en alto?

Hace 15 años alquilé una habitación con una cama así en Santiago de Chile.
Al cambio eran 120 eurillos al mes, incluia gastos de luz, agua, internet, etc.
en la habitación no cabía nada más, solo un mueble pequeño para la ropa.

Estuve ocho meses viviendo ahí, pero terminas volviendote orate sin espacio.

pensaba que iban a ser literas para ponerlas por habitaciones y pasillos para tener barracones de personas sin hogar -todo se andará.

Esto no tiene tan mala pinta para cuartos de niños, estudiantes y jóvenes que ni estudian ni trabajan. Es una optimización del espacio brutal, las camas quitan mucha superficie útil, algo menos si tienes canapé o armarios por debajo (y evitas pelusas).

Yo soy muy fan de esos muebles que aprovechan el espacio y son convertibles o plegables.

Si la habitación lo permite se pueden hasta poner dos camas con sendas zonas de almacenamiento debajo y puedes alojar a dos personas en lugar de una. Para la intimidad es complicado como sabréis quienes hayan compartido cuarto con hermanos o con colegas o en el servicio militar

Ventaja añadida: en casos de crisis energética en invierno, el frío y la gloria por congelación viene siempre por estar cerca o directamente en contacto con el suelo, pese a estar envuelto en ropa. Hay que buscar un lugar elevado donde arroparse. Helo ahí.

Desventajas: hacer la cama es un suplicio (ya lo es cuando está contra una pared, imagínate ahí en altura sin poder maniobrar con apoyo del suelo), difícil mantener la privacidad, personas con sobrepeso que destrocen el armazón, gente mayor que no pueda subirse o que pueda caerse, vivir solo estando enfermo para tener que bajar a por todo, no tener acceso a casi nada rápidamente (teléfono, medicación... ) salvo que haya alguna repisa o mesita auxiliar

Última edición:
Eso ya se inventó hace tiempo en los bajos reconvertidos en vivienda, si el local es algo mas alto aunque no alcance la doble altura te ponen una entreplanta con la cama y la mesilla y poco mas en la que toca moverte agachado...

Y pensar que en los años 50 en EEUU en los trabajos de oficinistas había hasta normativas de colocación de un escritorio a la izquierda de una ventana para que no te tapase la sombra de tu mano al escribir. Ahora... Te tapa una cama la luz natural que llega desde la ventana.

Cada día más cerca de un cuarto prisión

Eso no quita que en realidad la idea no sea práctica, otra cosa es la ratonera cada vez más que quieren hacer siendo la involución de
Independientemente de que nos quieren hacer vivir en zulos. Esa idea es excelente, junto con hacer que el váter sea también visible, o que el agua del lavabo sirva para llenar la cisterna. Y una cosa como la cisterna elevada que se ha perdido era una idea también excelente.

No sé porque esa idea no es más popular la verdad. Tengo un colega que vive con el padre, porque le tiene que cuidar. Él vive en su cuarto pequeño y no tiene espacio para nada. Eso le daría mucho espacio.

El problema que veo es hacer la cama o dar la vuelta al colchón.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.826
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver