Cambiar de divisas o banco ante posible desastre

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Yo he abierto una cuenta sin comisiones en un banco francés, más que nada para tener una "salida de emergencia" para poder sacar la pasta del país en el menor tiempo posible.
Otra opción que me estoy planteando es abrir cuenta en un broker americano como Interactive Brokers, que te permite tener dinero "depositado" en varias divisas y cambiar entre divisas por una comisión irrisoria (creo que 2$)
Con el Bitcoin no me atrevo porque desconozco su funcionamiento y no me fío y con los metales tampoco porque no me gusta tener objetos de valor en casa.

Última edición:
El tener una cuenta fuera desde luego aunque lleva luego declararlo y tener cuidado con hacienda. Lo del cambio de divisa puede suponerte unas buenas pérdidas como les pasó a los que compraron dólares en previsión del corralito años atrás. El bitcoin yo lo sigo viendo como un experimento que puede acabar con los ahorros de muchos. Si el dinero no es seguro con las regulaciones que hay entonces qué seguridad tiene el bitcoin.

Para abrir una cuenta en un banco francés tienes que viajar a Francia o puedes hacerlo desde España?

Yo la abrí en CiC Iberbanco y lo hice desde casa. Sólo hay que entrar en la web:

Poner tus datos y un teléfono para que te llamen, especificando que estás en España. Te llamarán por teléfono hablando en castellano, te informarán sobre las condiciones y te enviarán las instrucciones por mail. Creo que sólo tienes que adjuntar fotocopias del DNI y el certificado de ingresos o la nómina (esto es por normativa antiblanqueo), luego te envían un contrato que has de firmar y enviar por correo ordinario.
Hay un hilo en Rankia donde te dan referencias de este banco y te explican los productos que ofrece. Yo contraté la cuenta de ahorro y la evolutiva, más la cuenta corriente gratuita que te abren ellos.
Hay otro banco francés que está ofreciendo cuentas gratuitas, lo verás en el mismo hilo de Rankia, pero en ese no he abierto cuenta, así que no te puedo dar referencias.
En Rankia hablan de otros bancos de Malta y Nueva Zelanda, pero ahí no metería yo ni un céntimo.

---------- Post added 16-may-2016 at 15:15 ----------

El tener una cuenta fuera desde luego aunque lleva luego declararlo y tener cuidado con hacienda. Lo del cambio de divisa puede suponerte unas buenas pérdidas como les pasó a los que compraron dólares en previsión del corralito años atrás. El bitcoin yo lo sigo viendo como un experimento que puede acabar con los ahorros de muchos. Si el dinero no es seguro con las regulaciones que hay entonces qué seguridad tiene el bitcoin.

Lo de Hacienda es importante: si tienes más de 50.000 € en cuentas fuera de España tienes que presentar el modelo 720 en Hacienda, porque si no lo haces te meten unas multas de órdago. También tienes que declarar los intereses que obtengas por el dinero, porque a Hacienda no le constan y no te aparecen en el borrador.

Otra opción para salvaguardar el valor de tus ahorros es usar un broker y comprar acciones en USA u otro lugar del mundo que cada uno vea más seguro y en su divisa local, después siempre se podrá cambiar la cartera de entidad y rescatarla dentro o fuera de España.... 😛ienso:

El broker debería ser extranjero. En caso de corralito les iba a dar lo mismo cuentas, fondos, planes de pensiones o acciones.

Todo lo domiciliado en España estaría en peligro.

El broker debería ser extranjero. En caso de corralito les iba a dar lo mismo cuentas, fondos, planes de pensiones o acciones.

Todo lo domiciliado en España estaría en peligro.

ING por ejemplo es holandés y está bajo la protección del fondo de garantía holandés también.... 😛ienso:

igual se puede subcontratar

ING por ejemplo es holandés y está bajo la protección del fondo de garantía holandés también.... 😛ienso:

Eso sólo importaría para el caso de quiebra, en la que, en teoría, respondería del dinero el FGD holandés.

Y rezando para que no les hagan una islandesa a los españoles que tienen el dinero en ING.

Eso sólo importaría para el caso de quiebra, en la que, en teoría, respondería del dinero el FGD holandés.

Y rezando para que no les hagan una islandesa a los españoles que tienen el dinero en ING.

Tenerlo en ING sólo valdría para que responda el FGD holandés. Pero al ser una entidad que opera aquí, está sujeta a lo que aquí pase. Pero vamos, digo yo que es más legal un banco holandés que uno español por lo que se ha visto y sin una fruta comisión desde hace lustros. Con los cajeros la han defecado sí, pero como todos, y los otros hasta teniendo nómina ya te cobran comisiones.
Pero vamos, ahí está el Draghi poniendo pasta hasta el infinito; hay que tener cabeza y no echar el dinero en pisos, acciones, fondos, sólo por miedo. A río revuelto...

Un corralito no depende de lo responsable que sea un banco, sino de las ganas que tenga un Gobierno de robarte tu dinero.

Y yo tengo cuenta en ING, así que no pretendo hacer mala publicidad del banco. Al contrario, pero las leyes y los políticos que tenemos son los que son.

Para mí, la mejor estrategia es la de Gonzalor: cuenta en España y cuenta de reserva en el extranjero a la que poder transferir el dinero cuando empieces a ver que la cosa se tuerce (no cuando la veas estropead, porque entonces ya no tendrás tiempo de salvar nada).

El corralito es posible y lleva advirtiendose ya mucho tiempo.Evidentemente, en caso de que lo haya el gobierno que esté sea el ppsoe, o los unidos podemos u otros no te van a dar pistas para que tú actues pronto.Lo decretarian de la noche a la mañana sin que nadie pudiera reaccionar a tiempo.
En cuenta bancaria española lo imprescindible para pagar hipoteca, agua, luz etc...y lo que nos sobre para las cuentas en el extranjero y tener algo siempre en cash.
Pozdrawiam.

Un corralito no depende de lo responsable que sea un banco, sino de las ganas que tenga un Gobierno de robarte tu dinero.

Y yo tengo cuenta en ING, así que no pretendo hacer mala publicidad del banco. Al contrario, pero las leyes y los políticos que tenemos son los que son.

Para mí, la mejor estrategia es la de Gonzalor: cuenta en España y cuenta de reserva en el extranjero a la que poder transferir el dinero cuando empieces a ver que la cosa se tuerce (no cuando la veas estropead, porque entonces ya no tendrás tiempo de salvar nada).

Yo diría que ahora mismo, con tanto promocionar la recuperación, los anuncios de la recuperación del ladrillo etc. cuidado. Todos sabemos la deuda que hay, pero o todo es para que la gente eche el dinero aquí y evitar que todo caiga mientras se sigue endeudando todo o para que no se lo lleve la gente y robárselo poco a poco vía impuestos. Tras las elecciones veremos que ocurre; si vamos a peor o a mucho peor.

El corralito es posible y lleva advirtiendose ya mucho tiempo.Evidentemente, en caso de que lo haya el gobierno que esté sea el ppsoe, o los unidos podemos u otros no te van a dar pistas para que tú actues pronto.Lo decretarian de la noche a la mañana sin que nadie pudiera reaccionar a tiempo.
En cuenta bancaria española lo imprescindible para pagar hipoteca, agua, luz etc...y lo que nos sobre para las cuentas en el extranjero y tener algo siempre en cash.
Pozdrawiam.

Si entra en el gobierno Podemos.... esa noche se van a ver muchas transferencias al extrangero en los ordenadores del Banco de España.
Es mas... yo diría que cuando se vislumbre esa posibilidad... a los tres días de las elecciones, la gente no va a esperar a que se forme gobierno para sacarlo de este sitio poco agradable

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver