Cambiar por valor facial, monedas DBE 400 euros

xabitxabi

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Fruta
13
Buenos días,
Resulta que tengo una duda, quizá es una tontería, pero no lo tengo muy claro.
Las monedas de oro de 400 euros emitidas por el DBE (8 escudos de oro de goya por. ej.) se pueden cambiar en el banco por 400 euros en papel. Lo digo más que nada, porque entonces esto sería una cosa interesante ¿no? inviertes en oro, pero es un seguro, ya que si baja el oro siempre puedes devolver las monedas ¿no?

No sé si estoy equivocado, pero creo que valor facial es el poder adquisitivo real de esa moneda. Es decir, si fueses al corte inglés y quisieses pagar con ella equivaldría a pagar 400 euros en billetes. Supongo que si vas al banco de españa te lo deberían cambiar por 400 billetes...

El valor facial es justmente eso, peeeero... la mayoría de monedas están a la venta a un precio mucho mayor del facial, y luego tienen un valor en oro/plata bastante inferior al facial, no sé si me explico...

Por eso era excepcional la moneda de 12€ de plata, a precio de 12€ en el BDE y con un contenido de plata que a día de hoy ronda los 12€ de valor... ahora ya no la venden en casi ningún BDE...

Pero si has pagado mas de 400 euros por la moneda no le veo sentido como seguro.

Hasta en lingotes o joyas el oro tiene salida en las tiendas de compro oro, lo difícil es ganarle dinero en la compra-venta. Como valor residual al ser oro siempre lo tendrá independientemente de si es una moneda con valor facial o no.

Buenos días,
Resulta que tengo una duda, quizá es una tontería, pero no lo tengo muy claro.
Las monedas de oro de 400 euros emitidas por el DBE (8 escudos de oro de goya por. ej.) se pueden cambiar en el banco por 400 euros en papel. Lo digo más que nada, porque entonces esto sería una cosa interesante ¿no? inviertes en oro, pero es un seguro, ya que si baja el oro siempre puedes devolver las monedas ¿no?

Te doy 500 euros por esa moneda de 400 😀

¿cuanto crees que vale? :rolleye:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.762
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver