Cambio de euros a dolares

mpsgroup

Madmaxista
Desde
17 Jul 2012
Fruta
0
Buenas,

La verdad es que no confio mucho en el euro y creo que tarde o temprano puede que acabemos saliendo o que se disuelva ya que hay muchos países de la zona euro con una grave crisis (portugal, españa, grecia, italia...).

Mi idea es cambiar el 60% o 70% de mi capital a dolares ya que si salimos del euro y me quedo con euros creo que el cambio sería muy a la baja mientras que si lo cambio a dolares, el cambio de dolares a peseta saldría ganando no?

Creéis que es la mejor idea?

Espero sus respuestas

Gracias de antemano

seria mas recomendable cambiar ahora euros por francos suizos o coronas suecas como han dicho? por qué?

Entonces los francos suizos antes que el dolar no?

Para comprar francos suizos sin comisiones voy directamente a mi banco (banco santander) o hay algún sitio más barato (es que creo que a partir de una cantidad te cobran comisiones)?

Saludos!

Bueno al final me voy a decidir por comprar francos suizos.

Vosotros que haríais: tenerlos en una cuenta del banco santander o abrir alguna cuenta en suiza?

Estamos hablando de que voy a comprar unos 15.000€ en francos suizos.

saludos!

Ábrete una cuenta en USA. Es más fácil de lo que parece, sólo necesitas:
PAsaporte
Facturas para acreditar tu dirección
ID fiscal.
Rellenar la - W8-BEN form

Todos los grandes bancos tienen la posibilidad de abrir cuentas a non us residents y tienes el dinero seguro en EEUU. Se demora el proceso unos 20 días. CReo yo que sirve para ahorros que no se quieran tocar mucho, (te crujen con las transfers).

Bueno al final me voy a decidir por comprar francos suizos.

Vosotros que haríais: tenerlos en una cuenta del banco santander o abrir alguna cuenta en suiza?

Estamos hablando de que voy a comprar unos 15.000€ en francos suizos.

saludos!

Si lo haces para prevenir una posible salida de España del Euro, creo que no sería prudente hacerlo en una cuenta en divisas de un banco en España.
En la época del corralito (mejor dicho del corralón) en Argentina, .

Legalmente no se puede echar a un pais del Euro, si no a Grecia la habrían largado hace tiempo, y voluntariamente no parece que ningún país se quiera salir. Por eso yo desde hace tiempo creo que es más probable que el Euro se parta en dos. Los paises fuertes de Europa se saldrían del Euro voluntariamente y formarían su nueva moneda, llamémosla ECU por ejemplo, y el resto de países seguiría con el Euro de siempre, evidentemente con menor valor que el ECU.

En cuanto al dólar no tengo muy claro que vaya a revalorizarse respecto al euro mucho más del 1.20 dolares por euro. Y en cuanto al franco suizo, actualmente está anclado por el gobierno Suizo al cambio de 1.20 francos por euro.

de las monedas que se han dicho ninguna es la adecuada.Si quieres ganar tambien algo con el cambio en un futuro ademas de mantener el valor de tu dinero te aconsejo dolares de Singapore. En este momento es la más interesante y segura y además se trata de un país con futuro, crecimiento y estabilidad.

Si lo haces para prevenir una posible salida de España del Euro, creo que no sería prudente hacerlo en una cuenta en divisas de un banco en España.
En la época del corralito (mejor dicho del corralón) en Argentina, .

Legalmente no se puede echar a un pais del Euro, si no a Grecia la habrían largado hace tiempo, y voluntariamente no parece que ningún país se quiera salir. Por eso yo desde hace tiempo creo que es más probable que el Euro se parta en dos. Los paises fuertes de Europa se saldrían del Euro voluntariamente y formarían su nueva moneda, llamémosla ECU por ejemplo, y el resto de países seguiría con el Euro de siempre, evidentemente con menor valor que el ECU.

En cuanto al dólar no tengo muy claro que vaya a revalorizarse respecto al euro mucho más del 1.20 dolares por euro. Y en cuanto al franco suizo, actualmente está anclado por el gobierno Suizo al cambio de 1.20 francos por euro.

Mi idea es sacar el dinero de euros a otra divisa ahora que todavía el euro está fuerte porque creo que va a haber grandes cambios (portugal, españa, grecia y proximamente italia no tienen un duro) y esperar a que todo esto pete para volver a divisa que haya en ese momento y ganar con el cambio.

Si me quedo tal y como estoy es mas que probable que tarde o temprano nuestra moneda se devaluará y seguramente pierda un 30% o 40% de mi capital tras la nueva tasación es por eso que quería hacer ese movimiento pero no se muy bien donde dejar el dinero.

de las monedas que se han dicho ninguna es la adecuada.Si quieres ganar tambien algo con el cambio en un futuro ademas de mantener el valor de tu dinero te aconsejo dolares de Singapore. En este momento es la más interesante y segura y además se trata de un país con futuro, crecimiento y estabilidad.

Acabo de ver la gráfica del dolar de Singapore y la verdad es que no se yo si subirá más esa moneda ya que está rozando sus valores máximos históricos y da la sensación de que lo único que podría pasar es que se estabilice o baje (hablando desde mi ignorancia).

Y no has pensado en invertir en moneda polaca? Yo tengo la mayoria de mis ahorros en zloty.

No pierdas el tiempo cambiando divisas

Compra oro en monedas como soberanos y si estalla el euro te vas con el oro a cualquier banco de Suiza y te cambian el oro inmediatamente en franco suizos. Yo pregunté como iba el tema en un banco en Suiza en Interlaken hace 2 meses. Por 15.000 euros puedes comprar unas 10 monedas, todavía estas a tiempo de comprar hasta noviembre. A partir del 2013 empieza la segunda recesión y ésta es la buena..... lo que hemos visto hasta ahora es el aperitivo. El oro se puede duplicar en este año y ahí es cuando puedes cambiar el oro en la moneda que merezca la pena en ese momento.

No creo que el euro vaya a desaparecer en ningún país. Tan sólo hay que pensar en los motivos por lo que se ha creado: controlar muchos países con un sólo hilo. La desaparición del euro sería como sanear todos los males, es decir: no va a pasar.

Luego cambiar euro por dolares? El tipo de cambio justo debería ser como 1€ = 150$ si tomásemos en cuenta el ritmo con las que ambas impresoras centrales escupen billetes. El motivo por el tipo de cambio es otro, es que el marketing se inventó en EEUU.

Total, ni cambiaría euros por dolares ni rublos por francos o coronas palestinas. Si lo que quieres es asegurar tu patrimonio contra la inflación, podrías invertir en materias tangibles y fáciles de intercambiar como recomiendan por aquí. Si lo que buscas es ganar dinero....no se me ocurre nada en este sector.

Última edición:

Como puedes asumir el riesgo de meter todos tus ahorros en una moneda cuya fluctuación depende tan poco de tu economía? Creo que cuando alguien hace ese análisis lo hace principalmente para no perder, no para ganar y especular. Para eso hay otros instrumentos. La ventaja de tener USD es que muchas de las cosas que compramos hoy día se negocian en USD, la mayoría de economías están indexadas al USD y el escenario real para que Europa se sane es una devaluación respecto quien? $ Singapore? no, respecto otra vez USD...
Yo si viviera en EUR me abririría cuenta divisas en EUR, USD y otra moneda. PEro al menos dejaría una parte importante en estas 2 diisas. Nunca se me ocurriría un all in one en una moneda tan exótica.

A mi me metieron miedo con el dólar ... y compré cuando estaba a 1,30 en relación con el euro. Ahora va por 1,21.... vamos que he ganado ya dinero (que no es mi objetivo) sino que como tb le veo poco futuro al euro, el dolar me parece mas seguro (puede que esten peor, pero es EEUU) en la guerra euro VS dolar, creo que los USANOS lo tienen mas facil, divide y venceras .. y eso estan haciendo en europa, dividiendonos ... el euro fracasará y eso salvará al dolar momentaneamente pero al menos cuando el euro e vaya a la quiebra, el dolar aguantara unos años mas, ahi ya veremos donde mover el dinero ...

quiza ahora no te interese entrar en el dolar ... yo entre en 1,30 y me decian que era una locura ... pues ahora mira, 1,21 y bajando el euro a marchas rapidas!!! a este ritmo paridad euro dolar xD.

Demasiado tarde, el dolar ya ha subido lo que tenia que subir, ya no subira mas de un 2% como mucho.

ya va tarde para pasar de euros a cualquier divisa no manipulada,como dolares,coronas suecas,noruegas,solares australianos o yens...incluso libras esterlinas,el cierre de esta noche del euro ha sido dramatico,las ventas de euros,se estan acelerando a marchas forzadas,estar hoy en dia en euros,sin vivir en Alemania es suicida...

El franco suizo no lo veo,esta intoxicado,aconsejo leer el post de llinares,antes de comprar nada que sea suizo..

ojito con el suizo,muchos van a palmar el dia de la ruptura del euro..

Por cierto si alguien le interesa,vendo divisa de forma profesional tengo un chiringuito playero de divisas hamijos!!

hay que estar en dolares!!!

1 – Que algún día no muy lejano no puedan resistir más y se desanclen del euro, produciendo una bajada brutal y rápida de la paridad (puede que, vislumbrando esa posibilidad, Saxo Bank ha cuadruplicado las garantías para operar con CHF).

Bajar la paridad de que contra que? Que te den mas CHFs por 1 EUR?

Bajar la paridad de que contra que? Que te den mas CHFs por 1 EUR?

Vamos a ver, si lo que está haciendo el SNB (Banco Nacional Suizo, no Santiago Niño Becerra) es sostener artificialmente el valor del CHF porque les están comprando billones de CHF a cambio de EUR, sería lógico pensar que si dejaran el cambio libre, el CHF subiría como la espuma y viéramos la paridad, no hundirse el CHF.

Es lo mismo que le está pasando al dólar, está ganando terreno al EUR porque la gente está comprando dólares con euros.

Vamos a ver, si lo que está haciendo el SNB (Banco Nacional Suizo, no Santiago Niño Becerra) es sostener artificialmente el valor del CHF porque les están comprando billones de CHF a cambio de EUR, sería lógico pensar que si dejaran el cambio libre, el CHF subiría como la espuma y viéramos la paridad, no hundirse el CHF.

Es lo mismo que le está pasando al dólar, está ganando terreno al EUR porque la gente está comprando dólares con euros.

Exactamente, aquí uno que cambió euros a dólares hace una semana y de momento el beneficio ya me ha cubierto los gastos de comisión que pagúe al cambiarlos. A partir de aquí beneficio neto.

También estoy de acuerdo en el asunto de los CHF. Mientras el CHF siga anclado al euro, o dicho de otra manera, mientras el CHF siga hundiéndose artificialmente a la misma par que el euro, no meteré pasta en CHF. El día que esa vinculación artificial CHF-EUR deje de existir habrá que estar atentos y ver qué dirección toma el CHF.

yo esta semana entrante voy a cambiar 10k euros adolares en metalico para el colchon.
en el banco dire q es para ir a new york a comprar informatica.
una cosa os digo, si alguien cree que el dolar cae, antes cae el mundoentero.
usa lo es todo, es el ejercito del mundo, el espia del mundo y no dejara q nadie ni nada se lo arrebate, a partir de aqui dadme los datos de impresion d billetes que querais, los datos.de q.el dolar esta inflado, que recesiones en usa y tal... esos no caen señores, antes mueren 100 presidentes envenenados y vete a saber que.
puede que llege un poco tarde.para hacer el cambio pero mas vale tarde que.nunca y ademas, solo seran 10k y hay q diversificar.
alguien lo ve.como yo?

Exactamente, aquí uno que cambió euros a dólares hace una semana y de momento el beneficio ya me ha cubierto los gastos de comisión que pagúe al cambiarlos. A partir de aquí beneficio neto.

También estoy de acuerdo en el asunto de los CHF. Mientras el CHF siga anclado al euro, o dicho de otra manera, mientras el CHF siga hundiéndose artificialmente a la misma par que el euro, no meteré pasta en CHF. El día que esa vinculación artificial CHF-EUR deje de existir habrá que estar atentos y ver qué dirección toma el CHF.

A mi modo de ver el encamiento que hay entre el BCE y el SNB,es grotesco y hasta prono,tal manipulacion del forex y de un activo,en este caso el CHF,es digo de una republica bananera,ha porculizado,todas la reglas del librecambio,menudos luteranos,`para lo que les interese,eso no augura nada bueno...que va hacer el Snb,con tantos euros en caso de rotura del mismo,y su posible devaluacion a saber donde?el euro nacio en 0.80 de dolar...asi que ya hay un referente,cuando ni dios creia en el euro..
La incertidumbre es mortal en los negocios,y mas cuando quieres conservar tu patrimonio en un activo tan manipulado,lo mismo entre el BCE y Snb,se cambian los euros por Deuch Mark futuros a un determindado precio,solo a Alemania,y al resto que nos den pol pandero...no se,de los etnianos no me fio...

A no ser que tengais residencia suiza o alemana,que en tal caso,seguro ninguno saldra perdiendo,entre zain se conocen...

Yens,dolares o incluso yuan chinos,que estan subiendo tambien,es mas dificil manipularlos...hamijos...o latunes...je,je

yo esta semana entrante voy a cambiar 10k euros adolares en metalico para el colchon.
en el banco dire q es para ir a new york a comprar informatica.
una cosa os digo, si alguien cree que el dolar cae, antes cae el mundoentero.
usa lo es todo, es el ejercito del mundo, el espia del mundo y no dejara q nadie ni nada se lo arrebate, a partir de aqui dadme los datos de impresion d billetes que querais, los datos.de q.el dolar esta inflado, que recesiones en usa y tal... esos no caen señores, antes mueren 100 presidentes envenenados y vete a saber que.
puede que llege un poco tarde.para hacer el cambio pero mas vale tarde que.nunca y ademas, solo seran 10k y hay q diversificar.
alguien lo ve.como yo?

La misma operación pero en vez de formato bancolchón en formato digital..... por supuesto fuera de hispanistán... 😉😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver