Cambio de euros a dolares

Entonces,

De cambiar euros por dolares, me tendría que hacer una cuenta en algún banco de estados unidos? Me podéis aconsejar alguno que todo sea online?

Es que me da repelús tener en casa 15k de dolares por lo que pueda llegar a pasar, las comisiones de transferencia entre cuenta española e inglesa cuanto puede ser?

saludos!

prefiero tenerls en fisico ya q no me fio d los piratas banksters y sus triquijuegos de bits trileros, ya sean bancos francess(x proximidad) andorranos, alemanes,etc. me sablearan a comissiones y despues d la petada del leuro no m molaria tener reconversiones a neofrancos o neomarcos. Los prefiero en mano y usar igenieria vietnamita para esconderlos. gracias por el consejo igualmente.

prefiero tenerls en fisico ya q no me fio d los piratas banksters y sus triquijuegos de bits trileros, ya sean bancos francess(x proximidad) andorranos, alemanes,etc. me sablearan a comissiones y despues d la petada del leuro no m molaria tener reconversiones a neofrancos o neomarcos. Los prefiero en mano y usar igenieria vietnamita para esconderlos. gracias por el consejo igualmente.

totalmente de acuerdo,es la mejor opcion en los ultimos dias de Pompeya que estamos viviendo...

Entonces,

De cambiar euros por dolares, me tendría que hacer una cuenta en algún banco de estados unidos? Me podéis aconsejar alguno que todo sea online?

Es que me da repelús tener en casa 15k de dolares por lo que pueda llegar a pasar, las comisiones de transferencia entre cuenta española e inglesa cuanto puede ser?

saludos!

Dolares fisicos, nada de en bancos, sino te arriesgas a que si el euro se va al malos, o si la primera en irse al malos es España, o bien te fastidien desde aquí (tus ahorros el estado no te los mantenga en esa divisa porque no le sale de los mismisimos xD) o bien porque los de fuera se cojan tu dinero por las molestias generadas por nuestro país al quebrar y no devolver las deudas (y pillen de las cuentas de la gente), todo puede pasar.

Así que el dinero en casita, que lo puedas ver.

Me gusta la idea, no tengo mucho para meter en esto, pero el lunes me subo al carro a 1,22€.

¿Puedo pedir dólares en cualquier banco?, ¿los tengo que encargar?

Gracias

Última edición:
Lo mejor sería tener el dinero físico a buen resguardo en alguna parte segura de la casa ya que te proteges de conversiones forzosas como en el corralito argentino.
Yo no soy muy partidario del dólar USA, prefiero el canadiense o el australiano, pero para proteger lo poco que tengo me parece más interesante la corona noruega o el franco suizo. Parecen monedas más estables que el dólar.
Y en caso de comprar dólares compraría australianos o canadienses.
Incluso me planteo las divisas orientales o árabes como divisa saudí. Supongo que mientras tengan petróleo su economía funcionará.

otra cosa sobre lo de guardar pasta en casa. hable.con un argentino el otro dia y alli el deporte nacional despues del futbol es entrar a las casas a por los dolares y el oro a base de robos con violencia e intimidacion ya q saben que la gente guarda la plata en casa, ojo con eso.
mas vale.tener el escondite A i el B por si hubiesen problemas.

otra cosa sobre lo de guardar pasta en casa. hable.con un argentino el otro dia y alli el deporte nacional despues del futbol es entrar a las casas a por los dolares y el oro a base de robos con violencia e intimidacion ya q saben que la gente guarda la plata en casa, ojo con eso.
Uno siempre tiene sus truquillos y zonas en las que dejar dinero de forma fija para que sea prácticamente imposible que lo encuentren. Yo siempre que guardase dinero en casa lo haría en una zona en la que sea complicado sacarlo y dejarlo ahí bien de tiempo.
Luego hay otros truquillos como el del señuelo y demás.

Pues hablando de Argentina, les voy a contar que hoy el cambio del Peso (moneda oficial en ese pais), es de 4 Pesos 1 Dólar, sin embargo no se consiguen dólares por ningún sitio, y quien los tiene, los vende a 7 pesos.
¿Os imaginais esto en España?, ¿podriamos decir que ésto ya esta pasando en España?, sin ir mas lejos ... http://www.burbuja.info/inmobiliari...306846-bid-ask-monedas-de-12-del-bde-iii.html

En resumen:

Monedas recomendadas para cambiar los euros: Corona noruega, franco suizo, dolares canadienses o australianos.

En cuanto a seguridad del dinero lo mejor sería tenerlo físicamente.

Estamos de acuerdo?

Me gustaría ya tener una moneda para ir esta misma semana al banco y cambiar 10k en una de esas monedas citadas, con cual os quedaríais?

Saludos y gracias por participar en el post!

En resumen:

Monedas recomendadas para cambiar los euros: Corona noruega, franco suizo, dolares canadienses o australianos.

En cuanto a seguridad del dinero lo mejor sería tenerlo físicamente.

Estamos de acuerdo?

Me gustaría ya tener una moneda para ir esta misma semana al banco y cambiar 10k en una de esas monedas citadas, con cual os quedaríais?

Saludos y gracias por participar en el post!

Considera tambien el zloty polaco.😉

Considera tambien el zloty polaco.😉
el zloty ,es es como el peso mexicano,o el real brasileño,si no lo tienes en cuenta corriente,no me fio un pelo de una moneda de un pais que esta entre medio de Rusia y Alemania..

Francos suizos no,a no ser que vayas a vivir a Suiza,hilo mitico del Guru Llinares,.el Snb,manipula que da gusto,no me gustan las divisas manipuladas de tan escandalosamente...

Pues yo en algún sitio he leido que la paridad del euro con el dolar puede llegar (lentamente eso si) a 1$ = 1 €.
Si eso es así tampoco sería mal momento para comprar dolares USA.
Con respecto al franco suizo, en el financial times salio un artículo diciendo lo contrario, que el franco suizo como está artificialemente bajo y anclado al euro, y hay un gran flujo de capitales de la zona euro hacia Suiza, probablemente se apreciaría en un futuro, de forma que 1 € = 1,10 CHF.

Un saludo.

Pues yo en algún sitio he leido que la paridad del euro con el dolar puede llegar (lentamente eso si) a 1$ = 1 €.
Si eso es así tampoco sería mal momento para comprar dolares USA.
Con respecto al franco suizo, en el financial times salio un artículo diciendo lo contrario, que el franco suizo como está artificialemente bajo y anclado al euro, y hay un gran flujo de capitales de la zona euro hacia Suiza, probablemente se apreciaría en un futuro, de forma que 1 € = 1,10 CHF.

Un saludo.

Cuando en una partida de poker,el croupier le esta pasando cartas por debajo de la mesa a uno de los jugadores de la partida,y los demas lo contemplan escandalosamente,pro no hacen ni dicen nada,yo que quiere que le diga,prefiero abandonar la partida,no va acabar en nada bueno...asi estan haciendo el BCE y SNB..
Mi escenario es que solo habra recompra de euros,por parte del Bce al Snb,en caso de quiebra del euro,a determinados paises,y con un rango ya fijado por ellos,como asi hicieron a la entrada del euro,quien puso 1€ a 166.386 pesetas?Dios?los mercados?los chicos listos del Bundesbank?bahh manipulacion podrida...

los dolares americanos,se manipulan,pero ahhh hamijo,vete a tailandia y te los cambian de fruta progenitora...es la moneda de los escapistas...

Hay que partir de la premisa que el euro no es la moneda española, ni portugesa, griega, etc... es la moneda alemana, es la continuación del marco alemán, que un dia los politicos españoles decidieron "comprarla" con nuestras viejas pesetas, valoradas según nuestro PIB de aquella fecha, por este motivo, el estado español para que le presten capital necesita pagar el 7% y el alemán el 1%, por que no tenemos moneda propia y estamos operando con una moneda extranjera. Este axioma cobra mayor importancia cuando hablamos de euros físicos: el billete de un jubilado alemán que tiene bajo su colchón, es el mismo que puede tener cualquier españolito en su arqueta, sin embargo los apuntes bancarios, donde en un cuadernito un banco o caja española te dice que tienes tantos euros guardados en su sede central esperando a que cualquier dia puedas retirarlo a tu voluntad, si que sería más discutible...
Dicho esto: ¿Que sentido tiene cambiar billetes de euros alemanes, por billetes de dolares estadounidenses? ¿Hay alguien que le genere más confianza la economía estadounidense que la alemana?.

Esta mañana he ido al banco (La Caixa) y he pedido cuanto me cobrarían de comisiones por cambiar 10.000€ en coronas noruegas, dolares canadienses o dolares australianos y me cobrarían 100€.

Que os parece la comisión? Por lo que veo cobran un 1% de comisiones.

Vosotros compraríais lo mismo de la tres monedas o os centraríais solo en una ?

Esta mañana he ido al banco (La Caixa) y he pedido cuanto me cobrarían de comisiones por cambiar 10.000€ en coronas noruegas, dolares canadienses o dolares australianos y me cobrarían 100€.

Que os parece la comisión? Por lo que veo cobran un 1% de comisiones.

Vosotros compraríais lo mismo de la tres monedas o os centraríais solo en una ?

Te cobran 100 euros y te mantienen el tipo de cambio que haya en el momento? o aparte de esos 100 euros, te aplican unas décimas menos?

Pues me dio unos números en base a los 10.000€ y me dijo que lo hiciera pronto ya que esos números por ejemplo mañana ya no serían los mismos así que supongo que mantienen el tipo de cambio que haya en ese momento.

el zloty ,es es como el peso mexicano,o el real brasileño,si no lo tienes en cuenta corriente,no me fio un pelo de una moneda de un pais que esta entre medio de Rusia y Alemania..

Francos suizos no,a no ser que vayas a vivir a Suiza,hilo mitico del Guru Llinares,.el Snb,manipula que da gusto,no me gustan las divisas manipuladas de tan escandalosamente...

Que quieres decir de que no te fias del zloty si no lo tienes en cuenta corriente? Podrias ser mas explicito curro?De todos modos difiero en aquello que dices que el zloty es como el peso mexicano o el real brasileño.

Uno siempre tiene sus truquillos y zonas en las que dejar dinero de forma fija para que sea prácticamente imposible que lo encuentren. Yo siempre que guardase dinero en casa lo haría en una zona en la que sea complicado sacarlo y dejarlo ahí bien de tiempo.
Luego hay otros truquillos como el del señuelo y demás.
Eso está muy bien si te pones en el escenario del típico caco de guante blanco. PROBLEMO: "estamos en Ejpaña", u sease: de tener visita, serán los albano-kosovares de guante... "de boxeo".

Solo será cuestión de tiempo q os hagáis todos amigos y compartáis vuestros secretitos....

a dia de hoy en cataluñacaixa:
cambiar de € a $americanos 25 euros de comision i a las 11 de la mañana m ofrecian un cambio de 1,17 dolar el euro, cosa q creo q hoy como minimo iba a 1,20 pero claro supongo q sera parte d sus comisiones.
importe de unos 10k

Cuando en una partida de poker,el croupier le esta pasando cartas por debajo de la mesa a uno de los jugadores de la partida,y los demas lo contemplan escandalosamente,pro no hacen ni dicen nada,yo que quiere que le diga,prefiero abandonar la partida,no va acabar en nada bueno...asi estan haciendo el BCE y SNB..
Mi escenario es que solo habra recompra de euros,por parte del Bce al Snb,en caso de quiebra del euro,a determinados paises,y con un rango ya fijado por ellos,como asi hicieron a la entrada del euro,quien puso 1€ a 166.386 pesetas?Dios?los mercados?los chicos listos del Bundesbank?bahh manipulacion podrida...

los dolares americanos,se manipulan,pero ahhh hamijo,vete a tailandia y te los cambian de fruta progenitora...es la moneda de los escapistas...

Efectivamente, el USD es la moneda líquida del mundo. Vayas donde vayas te los aceptan, y gran parte de las economías del mundo tienen monedas linkadas al USD. Por no hablar del spread de cambio, es la que menos te cobrarán. Vete a cualquier país no europeo con euros y os llevaréis la sorpresa que para cambiar a su moneda local previo debeís cambiar USD. Por lo que os cobran 2 veces! esto con el USD se evita. Imagínate ir a Filipinas con dólares canadienses o cronoa noruega? Tienes que ir a un banco monday to friday 9:00 a 14:00 y tal vez tener CC para que te cambien. Ve con USD y todos te los aceptan. En este sentido hace de seguro, ya que como sea España estará peor que EEUU y además te facilita el posterior cambio.

Entonces vosotros que compraríais entre estas divisas:

- Franco Suizo

- Corona Noruega

- Dolar Americano

- Dolar Canadiense

- Dolar Australiano

como se hace sin perder demasiado lo de cambiar euros por dolares???

Con el bbva online, entre la diferencia de compra-venta, las comisiones online + las comisiones de caja pierdes un 10% (fácil de ver y calcular en si tienes acceso)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver