Cambio para acceder a mi cuenta de interactive brokers

• Autor del tema Autor del tema NaRNia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Fruta
603
Hola. Tenia una consulta. Antes para entrar a mi cuenta de interactive brokers ponia el usuario, contraseña y ellos me enviaban otra clave al movil y la introducia y ya podia acceder.
Pero hoy he ido a entrar despues de mas de un mes sin hacerlo y veo que lo han cambiado.
Ahora me pide que escanee un codigo QR con la camara del movil y acceder a su aplicacion IBKR mobile y hacer alli la autenticacion.
Y dice: "la proxima vez que inicie sesion recibira una notificacion en su telefono y podra autenticarse con su huella digital o face ID".
Ahora se hace asi?. Ya no se puede entrar como antes con un simple sms al movil?. O hablo con ellos a ver si se puede hacer como antes...
Os vais a reir, pero soy de los que no tiene smartphone, pq no me gusta tener internet en el movil, y voy con una patata de movil de los de antes.
Me han jo.dido para siempre?. Tengo bastante pasta ahi dentro y no puedo ni entrar!!!.
Ayuda plis.

Salvo que hayan cambiado algo, en "Configuración" puedes elegir si entrar con el sistema de doble autenticación a través de su app o bien de la tarjeta de coordenadas. Yo tengo activados ambos sistemas y elijo cuál uso en el explorador. Eso sí, cuando elijo -pongamos por caso- en Chrome acceder a través de la app, ya no me vuelve a dar la opción de la tarjeta de coordenadas en ESE navegador.

Hola. Tenia una consulta. Antes para entrar a mi cuenta de interactive brokers ponia el usuario, contraseña y ellos me enviaban otra clave al movil y la introducia y ya podia acceder.
Pero hoy he ido a entrar despues de mas de un mes sin hacerlo y veo que lo han cambiado.
Ahora me pide que escanee un codigo QR con la camara del movil y acceder a su aplicacion IBKR mobile y hacer alli la autenticacion.
Y dice: "la proxima vez que inicie sesion recibira una notificacion en su telefono y podra autenticarse con su huella digital o face ID".
Ahora se hace asi?. Ya no se puede entrar como antes con un simple sms al movil?. O hablo con ellos a ver si se puede hacer como antes...
Os vais a reir, pero soy de los que no tiene smartphone, pq no me gusta tener internet en el movil, y voy con una patata de movil de los de antes.
Me han jo.dido para siempre?. Tengo bastante pasta ahi dentro y no puedo ni entrar!!!.
Ayuda plis.
A mí me sale eso cuando por algún motivo tiene problemas para autenticar. No siempre, de hecho, la mayoría de las veces no me sale.

Salvo que hayan cambiado algo, en "Configuración" puedes elegir si entrar con el sistema de doble autenticación a través de su app o bien de la tarjeta de coordenadas. Yo tengo activados ambos sistemas y elijo cuál uso en el explorador. Eso sí, cuando elijo -pongamos por caso- en Chrome acceder a través de la app, ya no me vuelve a dar la opción de la tarjeta de coordenadas en ESE navegador.
Pero si no me deja entrar en mi cuenta. Sino completo ese paso, no me deja acceder. Le meto el sms que me envian al movil, y ya me sale ese paso. No puedo acceder a configuracion.
Me da igual el navegador que sea. Me sale eso siempre.
Yo quier entrar como hasta ahora, que me envien un sms al movil y au. Pero nose como arregarlo.

Pero si no me deja entrar en mi cuenta. Sino completo ese paso, no me deja acceder. Le meto el sms que me envian al movil, y ya me sale ese paso. No puedo acceder a configuracion.
Me da igual el navegador que sea. Me sale eso siempre.
Yo quier entrar como hasta ahora, que me envien un sms al movil y au. Pero nose como arregarlo.
Shishi, mándales un correo.

Quien puso ahí ese shishi? Yo puse shishi.

Saludos, Úrsula. Ojalá te pudras en el infierno.

Jo-der, ya les he llamado dos veces, y me dicen que ahora es obligatorio acceder así a la cuenta.
Pero si yo no quiero tener smartphone que co.ño hagooooo?.
Pues me tocará cerrar la cuenta e irme a otro broker, y que les den. En De Giro como se accede?. Solo con sms o como?.

Jo-der, ya les he llamado dos veces, y me dicen que ahora es obligatorio acceder así a la cuenta.
Pues me tocará cerrar la cuenta e irme a otro broker, y que les den. En De Giro como se accede?. Solo con sms o como?.
Usuario y contraseña y te pasa a otra página donde recibes un SMS.

Si no recibes el sms (hay empresas de telefonía que tienen dificultades con DeGiro) puedes elegir una llamada en la que te pasan unos números en inglés que los introduces donde introduces el SMS y ya está (tienes que saber los números del 0 al 9 en inglés para poder entender los números de la llamada).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Usuario y contraseña y te pasa a otra página donde recibes un SMS.

Si no recibes el sms (hay empresas de telefonía que tienen dificultades con DeGiro) puedes elegir una llamada en la que te pasan unos números en inglés que los introduces donde introduces el SMS y ya está (tienes que saber los números del 0 al 9 en inglés para poder entender los números de la llamada).
Gracias por contestar, Ethan.
Jo-der pues mucho menos lioso con De Giro. Y que tal De Giro como broker? He leido que cubre los mismos mercados que Interactive brokers y mas o menos las comisiones son parecidas, no?. Creo que IB y De Giro son los mejores brokers.

Cómprate un puro móvil de segunda mano que vale 80 pavos reacondicionado y una sim precargada para tener un número de móvil.

Hay que ir pensando en avisarles de que mi tecnología avanzada me avisa de que voy a sacar la panoja y a comprar latas de atun

Está dolido el tema, porque todos están migrando a la app y tal.

Una buena opción es que consigas un smartphone viejo regalado, te pilles una sim acompañante de pago, -sin correo de recuperación, para que no te la dupliquen- y uses ese nº y ese móvil exclusivamente para banca online y esto. Lo tienes en un cajón con llave y apagado, y solo lo enciendes y lo usas para autentificaciones de estas.

Me ha pasado hoy lo mismo, estoy pensando en pillar un móvil más y dejar este para banca on line porque estoy hasta los mismos agallas de que por cada puro banco y por cada puro servicio tenga que instalarme otra fruta app más en el móvil, que ya lo tengo petao solo con instalaciones útiles

es que incluso habiendo servicios como Google Authenticator o Authy para centralizar tokens los puro bancos ni las usan

el problema de las tarjetas acompañante de pago es que como te descuides de recargar y no puedas recuperar el número te las ves y deseas para entrar al banco u otro servicio

Última edición:
Yo hace mucho que entro con IBKR mobile. Al abrirlo en el teléfono hay una opción de autentificación. La seleccionas y entonces abres el Trader Workstation en el ordenador. Te preguntará usuario y clave, das enter y entonces el movil te pregunta por tu pin. Lo tecleas y ya se abre la aplicación workstation en el ordenador.

Nunca he tenido problemas.

Hace mucho tenía una aplicación en el movil que solo era autentificación, pero hace tiempo que lo han integrado en la otra app.

Si tienes problemas con ese sistema te permite entrar con el sistema desafio/respuesta.

La última vez que lo he usado ha sido hoy mismo y todo OK.

Cuando cambié de móvil tuve que hablar con ellos para que me lo activasen en el nuevo. Pero es un sistema seguro.

Yo hace mucho que entro con IBKR mobile. Al abrirlo en el teléfono hay una opción de autentificación. La seleccionas y entonces abres el Trader Workstation en el ordenador. Te preguntará usuario y clave, das enter y entonces el movil te pregunta por tu pin. Lo tecleas y ya se abre la aplicación workstation en el ordenador.

Nunca he tenido problemas.

Hace mucho tenía una aplicación en el movil que solo era autentificación, pero hace tiempo que lo han integrado en la otra app.

Si tienes problemas con ese sistema te permite entrar con el sistema desafio/respuesta.

La última vez que lo he usado ha sido hoy mismo y todo OK.

Cuando cambié de móvil tuve que hablar con ellos para que me lo activasen en el nuevo. Pero es un sistema seguro.

Es lo mejor, tener un smartphone. Además lo van a pedir para pagar en restaurantes, bares, etc... lo mejor que puede hacer es comprase uno y meterle la tarjeta que tiene en el antiguo móvil y aprender a usarlo que es sencillo e intuitivo y si no que se haga un cursillo para aprender a usarlos.

Una vez te descargas IBKR Mobile, abres la aplicación, en el menú eliges autentificación de dos factores. Cuando te salga vas a la página web en el portátil y metes tu usuario y contraseña. Enseguida te sale un mensaje pidiéndote conectar en el móvil, le das a conectar y te pide el pin del móvil. Lo metes y en unos segundos accedes al bróker a través del portátil.

El problema es porque el SMS es muy inseguro. Busca cualquier vídeo y es que te pueden suplantar con no demasiados problemas. Es por eso que el 2FA está migrando todo fuera de usar SMS. Yo uso el IB Key ese pero claro, yo si llevo un smartphone de hace tiempo.

Mismo problema por aquí. Mi movil tiene android 6 y no me deja instalar la dichosa aplicación, por lo que no puedo entrar en el broker. Y es que no hay manera. Lo que he hecho es instalar la app en el móvil de mi muyer, con su número que no es el mio (su movil es más moderno), y me apaño de esta manera, pero es un lio, claro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver