Camino a la riqueza

Por favor, si me quoteas a mi, por lo menos ten la coherencia de mencionar mis mensajes y no los de FeministoDeIzquierdas

Por otro lado no tengo ningún reparo en que me contestes a cualquiera de mis otros hilos rebatiendo o argumentando cualquier posición en contra a una de mis opiniones y estaré encantado en responderte, y darte la razón si creo que me he equivocado, ya que no sería la primera vez.

Por último, puedes seguirme el rollo o hacer lo que quieras, creo que por mi parte ya ha quedado bien claro mis argumentos en contra de tu sistema, para mi ha quedado claro que no funciona, y si lo hace es porque tomas precisamente momentos o empresas que se ajustan a tu metodología.

Estaré encantado que me traigas cualquier empresa tecnológica que cumpla con tus criterios y que haya tenido una subida tal como predices en el periodo comprendido entre septiembre del año 2000 y septiembre del año 2001. O entre abril del año 2008 y noviembre del 2008. Precisamente para que no tengas reparo, trato de cumplir con tu premisa de que el valor tiene que haber caído un trimestre o más. Por supuesto, no tengo inconveniente que por cada empresa que traigas que cumpla con tu análisis traerte 2 que no cumplan con tu metodología.

Sin más, mucha suerte con tu metodología, en contra de lo que puedas pensar, deseo que tengas éxito en tus inversiones. Pero si alguien cree que puede volverse rico y ganar un 30% anual utilizando únicamente la fórmula que propones (utilizando PER, free cash flow y deuda), espero que con los mensajes que algunos foreros te hemos puesto de contraréplica les sirvan para darse cuenta del sinsentido de la metodología propuesta.
Yo ya no respondo mas con mi otra cuenta, que a ver si nos enteramos de que @Tio Pepe y yo somos la misma persona juas juas juas

Pués obviamente, por que no era forero.

Bueno en la historia de los mercados ha habido muy buenos traders y no todos fueron señor mayor dividenderos. Me viene a la mente Livermore que hacia intradia. Soros, que era un especulador puro y duro o Simons con el trading algorítmico.

Aquí lo que importa es ganar dinero, el método es lo de menos. Si soy sincero no acabo de entender los fundamentos de esta técnica, eso de buscar un PER alto me es contraintuitivo, aunque lo mío no son los fundamentales.

Quizá la parte fundamental sea irrelevante y es la parte técnica la que funciona por si misma: empresas tochas + mercado alcista + corrección + vuelta a la senda alcista.

Al OP le queda demostrar que funciona, es la mejor forma de callar bocas o de lo contrario. Iremos viendo.

Bueno en la historia de los mercados ha habido muy buenos traders y no todos fueron señor mayor dividenderos. Me viene a la mente Livermore que hacia intradia. Soros, que era un especulador puro y duro o Simons con el trading algorítmico.

Aquí lo que importa es ganar dinero, el método es lo de menos. Si soy sincero no acabo de entender los fundamentos de esta técnica, eso de buscar un PER alto me es contraintuitivo, aunque lo mío no son los fundamentales.

Quizá la parte fundamental sea irrelevante y es la parte técnica la que funciona por si misma: empresas tochas + mercado alcista + corrección + vuelta a la senda alcista.

Al OP le queda demostrar que funciona, es la mejor forma de callar bocas o de lo contrario. Iremos viendo.
Pero no es que no hay que saber de fundamentales para ver la locura propuesta.

Lo voy a decir de otra manera.

Tenemos dos empresas.

Empresa A: Una empresa cojinuda, ganado dinero a patadas (BPA: Beneficios por acción muy altos) , con baja deuda y buen free cash flow.
Empresa B: Una empresa que difícilmente consigue ganar dinero, con la misma deuda y free cash flow que la anterior.

Empresa A:
BPA: 5
Precio acción: 100
Free cash flow: $1M
Deuda: $0.5M
Acciones en circulación: 1M

Empresa B: Idéntica a la anterior, pero con un BPA de 0.01

Apliquemos fórmula mágica.
(((Precio acción / BPA) * free cash flow) - Deuda neta) / Acciones en circulación

Empresa A: (((100 / 5) * 1M) - 0.5M) / 1 M = 19,5
Empresa B: (((100 / 0.01) * 1M) - 0.5M) / 1 M = 9999,5

Es decir, vemos dos empresas iguales. La diferencia es que la empresa A gana muchísimo más dinero que la B, pero este sistema, te dice que el precio "justo" de la mejor empresa es 19,5 (por debajo del precio actual de 100), y que el precio "justo" de la peor empresa es de 9999,5 es decir una subida de un 9899.5%.

¿Tiene esto sentido? Ojalá alguno de los 21 que le han soltado un Like me lo puedan explicar, porque no hay por donde cogerlo.

Os voy dar un método fiable que se puede comprobar para valorar empresas cotizadas en bolsa y saber si están baratas
Sólo quiero hacereste comentario; cuando una empresa que debería tener mejor cotización en bolsa parece tener las acciones baratas suele ser porque están teniendo algún tipo de problemas. Dejando aparte incrementos de capital, emisión de acciones para accionistas, etc. inmediatamente me viene a la cabeza pérdidas de contratos, fuga de clientes, problemas fiscales, de patentes, etc.

No se puede confundir una leve caída, una breve bajada de cotizaciones, con barato. Lo barato usualmente significa problemas difíciles de recuperar en un plazo razonable para recuperar la inversión.

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque ese sea el precio de la acción, no tiene por qué llegar a ese precio ni mucho menos, depende de la industria y la demanda que tenga en ese momento, de lo que se trata es de que la diferencia entre la cotización de la acción y el verdadero precio de la acción sean lo más alejados posibles, si una empresa cotiza a 30€ y su precio es de 300€, no es que te vayas a hacer un por 10 pero un 100 o 200% si que cae.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

La empresa B no va a hacer un por 10. Pero un 100% o 200% si que cae...

Y en ese mismo ejemplo que pones, la empresa B tiene mayor margen de subida en ganancias que la empresa A, de ahí que la cotización en la B suba más que la A para ajustarse a las ganancias próximas.

Con un incremento de 0,50 de ganancias en ambas empresas, la empresa A con unas ganancias de 5, sube de un trimestre a otro a 5,50. ¿Cuánto es eso en porcentaje? pensando:

La empresa B con unas ganancias de 0,01, sube de un trimestre a otro a 0,51. ¿Cuánto es eso en porcentaje? pensando:

Ambas empresas suben 0,50 de ganancias pero el porcentaje de subida es muy diferente en ambas, cosa que se refleja también en la cotización, una sube muchísimo más que la otra. 🙄
Vaya, tu sigue haciendo el ridículo, que no sabes ni como se calcula el beneficio por acción. Vamos a calcular las ganancias:

Empresa A:
BPA: $5
Precio acción: $100

Empresa B:
BPA: $0,01
Precio acción: $100

Ganancia neta por acción = BPA x Precio por acción
Ganancias netas = Ganancia neta por acción x Número de acciones en circulación = BPA x Precio por acción x Número de acciones en circulación

Ganancias netas empresa A = $5 x $100 x 1M = $500M
Ganancias netas empresa B = $0.01 x $100 x 1M = $1M

Y allá vamos con la explicación brillante del que va a haceros rico. En el siguiente trimestre ambas empresas van a incrementar un $0.5 su beneficio por acción.

Es decir, para la empresa B, pasar de un BPA de $0.01 a $0.51, eso significaría pasar de ganar en un trimestre $1M a ganar en el siguiente trimestre $51M. Es decir hablamos de ganar en un trimestre una subida de beneficios de 5000%.
La empresa A, simplemente por pasar de un BPA de $5 a $5.5, sería pasar a ganar unos modestos $550M, por supuesto una opción mucho más realista, siendo un incremento de un 10%.

Por supuesto la empresa B, ha tenido un modesto $0.01 en el trimestre actual, pero al siguiente trimestre va a subir beneficios. ¿El motivo? Porque el Warren Bimmer lo dice, y por eso subirá... Un plan sin fisuras...

Por favor sigue dándonos más joyas...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
A ver Bimmer, creo q sería interesante ver si tu método funciona, la manera de calcularlo ya lo has indicado, pero tiene la componente del análisis técnico, pq no pones digamos 5 acciones, según te vayan saliendo en tu análisis y realizamos un seguimiento de las mismas??

Funcione o no, sería interesante verlo en tiempo real, como un ejercicio teórico práctico, venga, no te cuesta nada hacerlo, y además has comentado que quieres mostrar a la gente a pescar, es la mejor forma, tb Tío Pepe, pq no haces mo mismo?? Utilizando su método, posteas las entradas, y lo vemos todos juntos.

Sean constructivos señores!!

A ver Bimmer, creo q sería interesante ver si tu método funciona, la manera de calcularlo ya lo has indicado, pero tiene la componente del análisis técnico, pq no pones digamos 5 acciones, según te vayan saliendo en tu análisis y realizamos un seguimiento de las mismas??

Funcione o no, sería interesante verlo en tiempo real, como un ejercicio teórico práctico, venga, no te cuesta nada hacerlo, y además has comentado que quieres mostrar a la gente a pescar, es la mejor forma, tb Tío Pepe, pq no haces mo mismo?? Utilizando su método, posteas las entradas, y lo vemos todos juntos.

Sean constructivos señores!!
Yo creo que he dado datos y ejemplos más que fundados para demostrar que no funciona, y contradiciendo las suposiciones que ha indicado el OP.

De todos modos, siendo sábado voy a hacer un ejercicio interesante. Le he preguntado a "Bard" para que me de una acción que tenga un EPS muy bajo durante una fase en la que la mayoría de las acciones estuvieron bajando (2022).
Por supuesto he escogido un momento que fue especialmente negativo para la bolsa, no tiene sentido hacer un ejercicio cuando la mayoría del mercado se encuentra fuerte:

Me he ido a Tikr y he sacado los datos:

Voy a sacar los datos

31/12/2021
BPA: $0.07
Precio acción: $60.99 (tomamos $61)
Acciones en circulación: 97M
Free Cash Flow: 30.43M
Deuda Neta:255.98M

31/03/2022
BPA: $0.21
Precio acción: $45.11
Acciones en circulación 97M
Free Cash Flow: 33.69M
Deuda Neta: 406.52M

Calculemos con la fórmula que nos va a hacer ricos:
(((Precio acción / BPA) * free cash flow) - Deuda neta) / Acciones en circulación

31/12/2021: (((61/0.07)*30.43M)-255,98M) / 97M ==> ¿¿Precio justo?? $270,7380559646539
31/03/2022: (((45.11/0.21)*33.69M)-406.52M) / 97M ==> ¿¿Precio justo?? $70,41662739322533

Vemos que hace la acción en estos dos puntos:

Ahora saldrá el OP, justificando que esto no funciona en este caso por A o por B. Que podría buscar mil acciones más que no lo cumplen, pero antes lo he explicado de forma genérica para mostrar que es un sinsentido
Pero no es que no hay que saber de fundamentales para ver la locura propuesta.

Lo voy a decir de otra manera.

Tenemos dos empresas.

Empresa A: Una empresa cojinuda, ganado dinero a patadas (BPA: Beneficios por acción muy altos) , con baja deuda y buen free cash flow.
Empresa B: Una empresa que difícilmente consigue ganar dinero, con la misma deuda y free cash flow que la anterior.

Empresa A:
BPA: 5
Precio acción: 100
Free cash flow: $1M
Deuda: $0.5M

Empresa B: Idéntica a la anterior, pero con un BPA de 0.01

Apliquemos fórmula mágica.

Empresa A: (((100 / 5) * 1M) - 0.5M) / 1 M = 19,5
Empresa B: (((100 / 0.01) * 1M) - 0.5M) / 1 M = 9999,5

Es decir, vemos dos empresas iguales. La diferencia es que la empresa A gana muchísimo más dinero que la B, pero este sistema, te dice que el precio "justo" de la mejor empresa es 19,5 (por debajo del precio actual de 100), y que el precio "justo" de la peor empresa es de 9999,5 es decir una subida de un 9899.5%.

¿Tiene esto sentido? Ojalá alguno de los 21 que le han soltado un Like me lo puedan explicar, porque no hay por donde cogerlo.

Pero os lo pondré de otra manera no financieramente hablando sino con la simple fórmula matemática. El genio propone esta fórmula para calcular el precio justo:

La clave está en lo que pongo en amarillo.
Primero el BPA que está en el denominador del precio acción, es decir, cualquier empresa con un BPA bajísimo por ejemplo 0.01 al estar en el denominador del precio por acción lo que hará será multiplicar ese precio por acción varias veces.

Lo mismo sucede con el Free Cash Flow que multiplica ese resultado, por lo que cualquier Free Cash Flow muy alto puede multiplicar por varias veces el valor anterior. No sucede lo mismo con la Deuda Neta ya que al restarse no tiene el efecto multiplicador anterior.

Ejemplo chorra:
BPA = $0.01
Precio acción = $100
Free Cash Flow = $1000M
Deuda Neta = $10.000M (fijaos que estoy poniendo que la empresa tiene una deuda neta de 10.000M, 10 veces más que el Free Cash Flow, pero ya veréis que no sirve para nada.

Precio acción/BPA: 100/0.01 = 10.000 (este valor crecerá más como más bajo sea el BPA)
(Precio acción/BPA)*Free Cash Flow = 10.000*1000M = 10.000.000M

En este momento da igual la deuda que tengas, nunca será tan relevante para hacer disminuir ese valor. En nuestro ejemplo:
((Precio acción/BPA)*Free Cash Flow)- Deuda Neta: 10.000.000M - 10.000M=9.990.000M

¿No os dais cuenta? ¿No veis que el teórico precio justo será imposible de conseguir?

Para que el precio de la acción actual fuera justo ($100) la empresa tendría que tener 99.900M de acciones en circulación (a continuación la fórmula):
9.990.000M/acciones en circulación = 100 ==> Acciones en circulación = 9.990.000M / 100 = 99.900M

¿Sabéis que significa que esta empresa tuviera 99.900M de acciones en circulación? Pues que debería tener una capitalización bursátil de 9.990.000M (la capitalización bursátil es las acciones en circulación por el precio de la acción).
¿Sabéis cuanto capitaliza Apple, la mayor empresa del mundo? 3.120.000 millones

Es decir, estamos hablando de una empresa tres veces más grande que Apple.

Este es el nivel...

Adjuntos

Última edición:
Yo creo que he dado datos y ejemplos más que fundados para demostrar que no funciona, y contradiciendo las suposiciones que ha indicado el OP.

De todos modos, siendo sábado voy a hacer un ejercicio interesante. Le he preguntado a "Bard" para que me de una acción que tenga un EPS muy bajo durante una fase en la que la mayoría de las acciones estuvieron bajando (2022).
Por supuesto he escogido un momento que fue especialmente negativo para la bolsa, no tiene sentido hacer un ejercicio cuando la mayoría del mercado se encuentra fuerte:

Me he ido a Tikr y he sacado los datos:

Voy a sacar los datos

31/12/2021
BPA: $0.07
Precio acción: $60.99 (tomamos $61)
Acciones en circulación: 97M
Free Cash Flow: 30.43M
Deuda Neta:255.98M

31/03/2022
BPA: $0.21
Precio acción: $45.11
Acciones en circulación 97M
Free Cash Flow: 33.69M
Deuda Neta: 406.52M

Calculemos con la fórmula que nos va a hacer ricos:

31/12/2021: (((61/0.07)*30.43M)-255,98M) / 97M ==> ¿¿Precio justo?? $270,7380559646539
31/03/2022: (((45.11/0.21)*33.69M)-406.52M) / 97M ==> ¿¿Precio justo?? $70,41662739322533

Vemos que hace la acción en estos dos puntos:

Ahora saldrá el OP, justificando que esto no funciona en este caso por A o por B. Que podría buscar mil acciones más que no lo cumplen, pero antes lo he explicado de forma genérica para mostrar que es un sinsentido

Pero os lo pondré de otra manera no financieramente hablando sino con la simple fórmula matemática. El genio propone esta fórmula para calcular el precio justo:

La clave está en lo que pongo en amarillo.
Primero el BPA que está en el denominador del precio acción, es decir, cualquier empresa con un BPA bajísimo por ejemplo 0.01 al estar en el denominador del precio por acción lo que hará será multiplicar ese precio por acción varias veces.

Lo mismo sucede con el Free Cash Flow que multiplica ese resultado, por lo que cualquier Free Cash Flow muy alto puede multiplicar por varias veces el valor anterior. No sucede lo mismo con la Deuda Neta ya que al restarse no tiene el efecto multiplicador anterior.

Ejemplo chorra:
BPA = $0.01
Precio acción = $100
Free Cash Flow = $1000M
Deuda Neta = $10.000M (fijaos que estoy poniendo que la empresa tiene una deuda neta de 10.000M, 10 veces más que el Free Cash Flow, pero ya veréis que no sirve para nada.

Precio acción/BPA: 100/0.01 = 10.000 (este valor crecerá más como más bajo sea el BPA)
(Precio acción/BPA)*Free Cash Flow = 10.000*1000M = 10.000.000M

En este momento da igual la deuda que tengas, nunca será tan relevante para hacer disminuir ese valor. En nuestro ejemplo:
((Precio acción/BPA)*Free Cash Flow)- Deuda Neta: 10.000.000M - 10.000M=9.990.000M

¿No os dais cuenta? ¿No veis que el teórico precio justo será imposible de conseguir?

Para que el precio de la acción actual fuera justo ($100) la empresa tendría que tener 99.900M de acciones en circulación (a continuación la fórmula):
9.990.000M/acciones en circulación = 100 ==> Acciones en circulación = 9.990.000M / 100 = 99.900M

¿Sabéis que significa que esta empresa tuviera 99.900M de acciones en circulación? Pues que debería tener una capitalización bursátil de 9.990.000M (la capitalización bursátil es las acciones en circulación por el precio de la acción).
¿Sabéis cuanto capitaliza Apple, la mayor empresa del mundo? 3.120.000 millones

Es decir, estamos hablando de una empresa tres veces más grande que Apple.

Este es el nivel...
Eres como yo con Juicyfields.

Me parece que este pollo no viene a por mas, a menos que sea especialmente masoquista.

Gran trabajo, en cualquier caso.

Todos ricos en 4 años.

No se por que warren buffet no uso este metodo y se fue por dividendos.

Le llevo 60 años forrarse a lo grande con el interes compuesto

No se por que no uso este metodo

Hombre Buffet no nació en una familia de curritos ni la mayoria de esos. Y una vez que tienes dinero todo es más fácil. Hace muchísimo que está forradisimo. Hasta tiene agencias de calificación creo.

Hombre Buffet no nació en una familia de curritos ni la mayoria de esos. Y una vez que tienes dinero todo es más fácil. Hace muchísimo que está forradisimo. Hasta tiene agencias de calificación creo.
Estooo...a ver como lo digo...

La gran mayoría de la empresas públicas en la cartera de Warren Buffett son dividenderas, y por peso representan casi un 60%. En sus empresas privadas diría que la práctica totalidad si no me falla la memoria, pero con total seguridad mas de un 80%.

La gente confunde que BH no reparta dividendos con que a Warren Buffett no le gusten, o de hecho los exija.

Claro, el análisis técnico es clave en esta estrategia pero tampoco es algo complicado, es trazar lineas en máximos bajistas diarios que formen un trimestre o más, esperar buenos resultados del trimestre fiscal o año fiscal de la compañía y entrar cuando empiece a romper máximos diarios, estar pendiente de próximos resultados de la compañía para actualizar la operación, o bien seguir en ella o salir de ella.

Sí, compartiré alguna entrada que haga. No compartiré todas porque no quiero que esto se convierta en un chat de señales para entrar.

Oook, vale, entiendo mejor ahora el método.

Totalmente respetable q no quieras que el hilo se convierta en un chat de señales, con q pongas alguna entrada en tiempo real, creo q sería suficiente para verlo en una aplicación práctica y ya luego q cada uno q saque sus conclusiones.

Lo que enseñas en el gráfico de manera sesgada, si te fijas, comprobarás que justo antes de esos dos puntos se hizo un rally de probablemente entre un 20 y 40% de subida, aquí ya no se cumple EL MÉTODO pues rompe máximos diarios ANTES de presentar resultados, EL MÉTODO dice que tiene que venir cayendo cerca de un trimestre o más, presentar los resultados que interesan y romper máximos diarios.

E insisto y explico para las personas a las que intentas confundir "no sé" muy bien por qué razón, las empresas de EL MÉTODO son las que tienen beneficios por acción, flujo de caja libre positivo y poca o ninguna deuda (efectivo disponible). Es decir, empresas solventes, con ingresos y bien gestionadas.
Perfecto, ya vamos llamando a las cosas por su nombre.

Es decir, tu prometías lo siguiente:
"Os voy dar un método fiable que se puede comprobar para valorar empresas cotizadas en bolsa y saber si están baratas, no sirve para chicharros pero para las buenas empresas sí, esto es mejor que daros 6 cifras, es mejor enseñar a pescar que dar pescado."

A partir de ahora lo que pongo en comillas son frases que has escrito tal cual:
Y esto, no es "un método fiable que se puede comprobar para valorar empresas cotizadas en bolsa y saber si están baratas". Porque tu mismo estás afirmando que para que funcione "EL MÉTODO dice que tiene que venir cayendo cerca de un trimestre o más, presentar los resultados que interesan y romper máximos diarios". Entonces, este llamado "Método" no te dice si una empresa está barata o no, porque si te dijera si está barata te serviría tanto cuando la acción sube, cuando baja o cuando sea. Lo que tienes es un sistema de especulación, que te da un gatillo de entrada si se cumplen unas condiciones preestablecidas, que es muy diferente.

Luego vas y con tus agallas morenos afirmas:
"Otra cosa a tener en cuenta es que aunque ese sea el precio de la acción, no tiene por qué llegar a ese precio ni mucho menos, depende de la industria y la demanda que tenga en ese momento, de lo que se trata es de que la diferencia entre la cotización de la acción y el verdadero precio de la acción sean lo más alejados posibles, si una empresa cotiza a 30€ y su precio es de 300€, no es que te vayas a hacer un por 10 pero un 100 o 200% si que cae."

Cuando te traigo el caso Microsoft, ese 100% o 200% ya "no cae", sino que "En el peor de los casos lo que puede hacer la cotización con este método es subir poco o lateralizar". Ahh vale... Entonces si sube un 3%, lateriza unos días, y cae, se cumple el método. Es que es de risa.

Ya no sé si es que eres muy listo o muy simple la verdad. Vas tergiversando la verdad hasta que se ajusta a tu realidad. Luego vienes y claro, dices que el valor tiene que haber estar cayendo, que si demás historias. Básicamente lo que te aprovechas es del comportamiento del mercado durante la caída de 2022 (y lo que sucede es que normalmente el mercado acaba arrastrando a las acciones individuales). Para muestra el comportamiento del S&P500 y el Russell2000 (las líneas verticales rojas, las fechas donde aproximadamente se han publicado resultados):

Tu dices "E insisto y explico para las personas a las que intentas confundir "no sé" muy bien por qué razón". Pues te lo explico, la razón es clara, porque eres un august cantamañanas, que básicamente intentas vender un método que es un angustia como si permitiera a la gente hacerse rica.

Mi primer mensaje fue muy educado y proactivo para mejorar tu mensaje inicial, te invito a reelerlo:
Antes de nada, como una base siempre puede ser interesante, y creo que es de valorar por lo menos hilos que hablen realmente de inversión que realmente escasean.

Dicho esto, utilizas tres conceptos que suelen resultar efectivos a la hora de realizar valoraciones de empresas como son el PER, el flujo de caja libre o la deuda neta. Pero si que considero que es un método de análisis que puede tener problemas importantes, el primero el uso como base del PER, ya que este se basa en los beneficios pasados, y unos beneficios muy buenos en el pasado no tienen porque significar beneficios muy buenos en el futuro, por lo que el PER puede no ser un indicador preciso para predecir el valor intrínseco de una empresa.
Además una empresa tecnológica con un PER de 100 podría estar infravalorada si se espera que sus beneficios crezcan un 50% en los próximos años, mientras que una de un sector del consumo básico tendrá un PER muchísimo más pequeño.

Por otro lado, el uso de forma puntual del flujo de caja libre, también puede llevar a engaños, ya que no estamos valorando en ningún caso por ejemplo una empresa que esté utilizando su efectivo para crecer respecto a uno que lo que hace es mantener el efectivo "quieto". También en muchas empresas puede resultar engañoso por los cambios que sufre de la demanda de forma estacional, por ejemplo.

Por último simplificar la deuda en la "cantidad" no me parece tampoco adecuado. No es lo mismo tener una alta deuda pero anclada a un tipo de interés muy bajo (y por debajo de los tipos actuales) que una empresa con mucho menor deuda con vencimientos a corto plazo y un alto tipo de interés. Por otro lado, no todas las deudas son iguales, una REIT podría tener una deuda neta elevada, si sus propiedades tienen un valor elevado.

¿También no se tiene en cuenta la posición competitiva de la empresa, tiene un producto innovador y sin competencia? ¿Tiene la suerte de ser un monopolio en su sector? ¿Cuál es su potencial de crecimiento?

A lo que me refiero es que aunque puede ser un método de filtraje inicial, se me antoja un método que puede arrojar resultados imprevistos y poco fiables por lo que he ido mencionando.

A lo que tu has seguido justificando tu método "de guano" a la vez que te has dedicado a intentar ofenderme. Lo siento no ofende quien quiere, sino quien puede.

Adjuntos

Última edición:
Si fuesemos ricos con la bolsa no estaríamos discutiendo en este foro, si no yendo un lunes por la mañana a ver qué nuevo coche te comprassssss

jajaajajaj

Si fuesemos ricos con la bolsa no estaríamos discutiendo en este foro, si no yendo un lunes por la mañana a ver qué nuevo coche te comprassssss

jajaajajaj
No te creas.

En primer lugar yo definiría "rico". Para que me entiendas, y como repruebo hablar de terceras personas, me pongo a mi como ejemplo. Yo no me considero rico, nunca lo he hecho. Hoy puedo ir a la casa Mercedes, pedir cualquier clase S de serie que tengan en exposición para vender, y si me aceptan la transferencia pagarlo al contado. No necesito vender ninguna acción ni nada por el estilo. Diría que para algunos eso es rico, y para otros es una gilipilez porque para ser rico el de Mercedes es el que tendría que venir a mi casa a verme.

Si vieras mi coche es lo mas sencillo del mundo, y si vieras mi casa (poco mas de 100m2 en 1000m2 de terreno) pensarías que soy clase media-baja como mucho. Simplemente no tengo interés ni en coches, ni en casas.

Yo me puedo retirar hoy y nunca mas trabajar. Viviré normal. Pero aqui estoy, foreando un lunes, porque me encanta. Me encanta tomar la tensión a españa, hablar, discutir, intercambiar ideas, desde la comodidad y seguridad de mi casa u oficina (obviamente tengo oficina propia, que igual eso es "de ricos").

De buen rollo, que no te engañen las apariencias. Yo conozco a dos foreros en la vida real, uno de ellos es diplomatico en el extranjero, de esos que firman documentos notariales. El otro si no esta a mi nivel, debe estar al menos un 30% por encima mio. Me consta que su cartera es de 7 cifras. Y forea casi a diario.

No te creas.

En primer lugar yo definiría "rico". Para que me entiendas, y como repruebo hablar de terceras personas, me pongo a mi como ejemplo. Yo no me considero rico, nunca lo he hecho. Hoy puedo ir a la casa Mercedes, pedir cualquier clase S de serie que tengan en exposición para vender, y si me aceptan la transferencia pagarlo al contado. No necesito vender ninguna acción ni nada por el estilo. Diría que para algunos eso es rico, y para otros es una gilipilez porque para ser rico el de Mercedes es el que tendría que venir a mi casa a verme.

Si vieras mi coche es lo mas sencillo del mundo, y si vieras mi casa (poco mas de 100m2 en 1000m2 de terreno) pensarías que soy clase media-baja como mucho. Simplemente no tengo interés ni en coches, ni en casas.

Yo me puedo retirar hoy y nunca mas trabajar. Viviré normal. Pero aqui estoy, foreando un lunes, porque me encanta. Me encanta tomar la tensión a españa, hablar, discutir, intercambiar ideas, desde la comodidad y seguridad de mi casa u oficina (obviamente tengo oficina propia, que igual eso es "de ricos").

De buen rollo, que no te engañen las apariencias. Yo conozco a dos foreros en la vida real, uno de ellos es diplomatico en el extranjero, de esos que firman documentos notariales. El otro si no esta a mi nivel, debe estar al menos un 30% por encima mio. Me consta que su cartera es de 7 cifras. Y forea casi a diario.

Rico no es comprarse un Mercedes; es comprarse un Lambo o Ferrari, de los caros, y customizados. Y tener una mansión de algunos millones de euros. Y muy rico es un super yate (mínimo unos 40 metros de eslora), o jet privado. Y mega rico, pues ya te puedes imaginar.

Lo de medir la tensión a España desde el extranjero es síndrome de emigrante que nunca se quiso ir de España pero se vio forzado a ello, o simplemente se sintió atraído a tener mejores condiciones económicas sin pensar en ninguna consecuencia a posteriori, y aunque las cosas le vayan mejor fuera, siempre tiene el ojo puesto en su patria querida, pues fuera nunca será tu casa, por mucho que te adaptes o hables el idioma 'local', y toda esa guano.

De buen rollo todo eh?

BLPH es sota sustancia ilegal rey, prácticamente dinero gratis si te miras los patrones mensuales roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.411
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver