Cancelar cuenta bancaria

carlitos007

Madmaxista
Desde
18 Ene 2019
Fruta
432
Tengo una cuenta en un Banco que fue creada totalmente on-line, ahora para cancelarla me piden que lo haga vía carta postal, ¿es eso normal?, ¿no debería poder hacerse de la misma forma que se contrató?.
Estoy pensando quejarme al defensor del cliente de esa entidad pero no sé si servirá de algo, si la ley no los obliga será una perdida de tiempo pero más lo es tener que ir a correos y enviar una carta certificada.

Deja la cuenta a 0 y, solo posteriormente, envía un email en el que diga lo siguiente: "Si no procedéis a cancelar la cuenta, os invito a que os cobréis de dicha cuenta las comisiones que creáis oportunas".

La verdad que discrepo un poco del comentario del compañero. Soy nuevo por aquí, pero trabajo como asesor independiente para bancos online y te puedo decir que es una de las cosas por las que puedes tener problemas con el banco. Si haces esto, puede que el propio banco te reclame el dinero a través de vía judicial. Te recomiendo que lo hagas de forma postal, ya que los bancos y más a nivel online necesitan un registro en físico, además de tu firma y consentimiento para poder cancelarte la cuenta. Se que es un poco lioso, pero hoy en día no compensa tener un problema con una institución financiera, ya que esto puede afectarte en el futuro si quieres contratar otro tipo de productos

La verdad que discrepo un poco del comentario del compañero. Soy nuevo por aquí, pero trabajo como asesor independiente para bancos online y te puedo decir que es una de las cosas por las que puedes tener problemas con el banco. Si haces esto, puede que el propio banco te reclame el dinero a través de vía judicial. Te recomiendo que lo hagas de forma postal, ya que los bancos y más a nivel online necesitan un registro en físico, además de tu firma y consentimiento para poder cancelarte la cuenta. Se que es un poco lioso, pero hoy en día no compensa tener un problema con una institución financiera, ya que esto puede afectarte en el futuro si quieres contratar otro tipo de productos

Yo he cancelado cuentas bancarias dejándolas a cero muchas veces. Al menos seis, que recuerde hora mismo. Durante un tiempo, te siguen enviando estados de cuenta, pero al cabo de unos años te olvidan.
En una relación con el banco, yo soy el cliente. Ellos están a mi servicio, y no al revés. No tengo por qué molestarme haciendo gestiones para cancelar una cuenta.

Yo he cancelado cuentas bancarias dejándolas a cero muchas veces. Al menos seis, que recuerde hora mismo. Durante un tiempo, te siguen enviando estados de cuenta, pero al cabo de unos años te olvidan.
En una relación con el banco, yo soy el cliente. Ellos están a mi servicio, y no al revés. No tengo por qué molestarme haciendo gestiones para cancelar una cuenta.
Ok. Puedes hacerlo, pero no es recomendable. De echo me he encontrado clientes que no podían pedir ciertos créditos o préstamos por tener problemas de este tipo con otros bancos. Además, no es bueno tener una cuenta a 0 durante mucho tiempo, realmente no significa nada bueno. Comparto tu opinión de que los bancos deben estar al servicio del cliente, pero no debemos olvidar que son entidades donde queremos guardar nuestros ahorros a lo largo de nuestra vida. Otro caso que he visto es gente que tiene la cuenta a 0 y le están solicitando continuamente pagos de plataformas online(Por ejemplo, netflix) Esto no lo recomiendo en absoluto. Muchas gracias por la opinión

...no debemos olvidar que son entidades donde queremos guardar nuestros ahorros a lo largo de nuestra vida...

Eso es un concepto moderno y perverso promocionado por la mafia bancaria, en connivencia con estados corruptos; el dinero que está en el banco no está en tu poder y es arriesgado confiar tus ahorros en manos ajenas. Yo sólo tengo en el banco lo necesario para las facturas domiciliadas, el resto lo mantengo a buen recaudo a salvo del estado y de los banqueros. Nuestros abuelos tenían la sanísima costumbre de tener el dinero en sus manos, por si los acasos...

Eso es un concepto moderno y perverso promocionado por la mafia bancaria, en connivencia con estados corruptos; el dinero que está en el banco no está en tu poder y es arriesgado confiar tus ahorros en manos ajenas. Yo sólo tengo en el banco lo necesario para las facturas domiciliadas, el resto lo mantengo a buen recaudo a salvo del estado y de los banqueros. Nuestros abuelos tenían la sanísima costumbre de tener el dinero en sus manos, por si los acasos...
Discrepo bastante la verdad. Me parece bien tu opinión, pero la propia base de la economía muestra como a largo plazo no sale rentable guardar el dinero debajo del colchón, ya que la propia inflación y la subida del valor del dinero provocan que pierdas algo de tus ahorros cada año. La misma cantidad de dinero que tengas hoy, valdrá menos mañana. Para ponerte un ejemplo, imagina que guardas 200.000 pesetas en el armario en el año 60(Con este dinero en esos años podrías haber comprado un piso o dos). Si hoy en día sacas ese dinero a la luz y quieres comprar algo, no compras ni un mac de los buenos. Creo que este ejemplo es el reflejo de lo necesario que es tener una cuenta bancaria que te genere intereses con el paso de los años o un plan de pensiones privado para lo que pueda pasar en el futuro

Discrepo bastante la verdad. Me parece bien tu opinión, pero la propia base de la economía muestra como a largo plazo no sale rentable guardar el dinero debajo del colchón, ya que la propia inflación y la subida del valor del dinero provocan que pierdas algo de tus ahorros cada año. La misma cantidad de dinero que tengas hoy, valdrá menos mañana. Para ponerte un ejemplo, imagina que guardas 200.000 pesetas en el armario en el año 60(Con este dinero en esos años podrías haber comprado un piso o dos). Si hoy en día sacas ese dinero a la luz y quieres comprar algo, no compras ni un mac de los buenos. Creo que este ejemplo es el reflejo de lo necesario que es tener una cuenta bancaria que te genere intereses con el paso de los años o un plan de pensiones privado para lo que pueda pasar en el futuro
Si dejo 2000 Euros en el armario, dentro de 20 años, si conservo la vida, la casa y el armario, seguirán estando ahí, y podré sacarlos cuando me salga de los agallas sin que nadie me lo prohiba o me ponga restricciones o pegas.

Y si tengo algún problema, nadie sabrá que tengo 2000 Euros para confiscármelos.

...la propia base de la economía muestra como a largo plazo no sale rentable guardar el dinero debajo del colchón, ya que la propia inflación y la subida del valor del dinero provocan que pierdas algo de tus ahorros cada año.

¿Y que diferencia con respecto a la inflación hay entre guardar el dinero en bancolchón (tu propiedad) y tenerlo en depósito en un banco (accesible a la administración cuando se quiere cobrar multas o hacer corralitos)???

O es que a los depósitos bancarios no les afecta la inflación paparruchas:

¿Y que diferencia con respecto a la inflación hay entre guardar el dinero en bancolchón (tu propiedad) y tenerlo en depósito en un banco (accesible a la administración cuando se quiere cobrar multas o hacer corralitos)???

O es que a los depósitos bancarios no les afecta la inflación paparruchas:
Para mí, bastante. Si quieres vivir fuera del sistema me parece bien, pero no creo que sea la solución pensando:. Además, no veo corralitos todos los años paparruchas:
Desde luego que en el banco puedes perder el dinero, pero no es tan probable como que te roben o que se queme tu casa y pierdas todos tus ahorros de la noche a la mañana

Para mí, bastante. Si quieres vivir fuera del sistema me parece bien, pero no creo que sea la solución pensando:. Además, no veo corralitos todos los años paparruchas:
Desde luego que en el banco puedes perder el dinero, pero no es tan probable como que te roben o que se queme tu casa y pierdas todos tus ahorros de la noche a la mañana

Un corralito no es algo que sucede a menudo, pero si sucede es algo que desearías no haber tenido el dinero en la cuenta del banco.

No has respondido a la pregunta, que diferencia supone a efectos de inflación bancolchón y el dinero en depósito.

¡¡Manda cigot!!... que para librarse o mitigar la inflación tengas que depositar tu dinero en una empresa que te cobra en comisiones mucho más de lo que te da en intereses, eso sin contar que la inflación está generada por ellos mismos con su sistema de concesión de créditos sin tener el capital... meparto:

El Banco es bueno, el Banco es tu amigo... meparto:... Mantras para badulaques que no entienden el funcionamiento del dinero.

Con gente como tu los bancos hacen sus fortunas, seguro que ni te habras leido el contrato con el banco y aunque haya dejado de enviarte cartas el dia menos pensando te llamaran de y te reclamaran 1000 veces más de lo que en su momento dejarias en descubierto estando dispuestos incluso a ir por la via legal por que ya les compensa...si eres un hambriente te dara igual si no te daras cuenta que la broma te ha ansioso cara y maldesiras a los bancos aunque la culpa la tienes tu por no leer..

No 'maldesiré' a nadie, porque no hará falta. Solo los simple y miedosos se acobardan con esas amenazas, y es con ellos con quien hace dinero el banco. A mí no me han sacado un céntimo...

A los estados no les hace falta tener tu dinero para quitártelo, lo hacen vía inflación, aunque lo tengas escondido bajo una baldosa. Y sé que te sonará poco malote y revolucionario pero lo mejor para evitar que el estado te robe vía inflación es poseer activos : acciones de buenas empresas o buenos inmuebles, negocios, fábricas, etc.

Ayudaría saber de que banco se trata. En cualquier caso habrá un documento con unas condiciones aceptadas y digo yo que entre ellas estará la forma de cancelar la cuenta. Básicamente se me ocurren cuatro opciones:
a) Dejar la cuenta a cero.
b) Invertir media hora de tiempo y lo que cueste un correo certificado y enviarles el documento de solicitud de cancelación por escrito.
c) Ponerte en contacto con la agencia de consumidores de tu localidad y consultar el caso y llegado el caso ponerles una denuncia por descendientemios y tocapelotas (es lo primero que haría yo).
d) Solicitar/notificar tu deseo de cancelar la cuenta por email. No estoy seguro al 100%, pero creo a efectos legales un email tiene la misma validez que una carta en papel.

Solos los simple no leen sus contratos o los que no tienen nada que perder...
Te sorprenderías de la cantidad de gente que mantiene sus viejas cuentas y que paga comisiones en la banca tradicional (y antiguas cajas de ahorro). Simplemente por no in/formarse.

Me temo que los "normativos" no han entendido el sentido de mi mensaje. El dinero fuera del circuíto bancario está bajo la misma inflación que el que tengas en cuenta, con excepciones de inversiones específicas (por las que pagas impuestos y no rentan tanto, salvo que tengas mazo de capital y hagas ingeniería financiera). La idea de tener tu dinero en tu poder es que nadie especule con el, que nadie pueda quitártelo o restringir su disposición pulsando un botón o legislando, y que puedas eludir robos de facto mediante eso que llaman "multas" o "indemnizaciones" en caso de encontronazos con la ley; con las propiedades o negocios el problema es el mismo: Llega un legislador y te lo quita, y te quedas dolido....
No se trata de acumular capital para revalorizarlo, se trata de que lo que es tuyo no lo toque ni Jesucristo rey de los zelotes.

existe una cosa llamada contrato de apertura de cuenta, lee la parte que trata de cancelación de cuenta

pd no hagas caso a la ristra de badulaques que te dicen que por ser cliente puedes hacer lo que quieras o que simplemente te olvides de la cuenta y la dejes morir de vieja sin saldo. No tienen ningún sentido

existe una cosa llamada contrato de apertura de cuenta, lee la parte que trata de cancelación de cuenta

pd no hagas caso a la ristra de badulaques que te dicen que por ser cliente puedes hacer lo que quieras o que simplemente te olvides de la cuenta y la dejes morir de vieja sin saldo. No tienen ningún sentido

Lo he leído y no aparece nada sobre el tema de cancelaciones, aún así, no pienso dejarla abierta sin más porque al final me puedo buscar un problema. Si algo tengo claro es que los Bancos "no son mis amigos".

Lo he leído y no aparece nada sobre el tema de cancelaciones, aún así, no pienso dejarla abierta sin más porque al final me puedo buscar un problema. Si algo tengo claro es que los Bancos "no son mis amigos".
De hecho, aunque este a cero, el dia que te mueras tus herederos necesitarán un certificado de saldo y les soplarán 80-100€ por hacérselo, aunque sea “0”

Estadísticas del foro

Temas
2.050.071
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver