Caramelos de nata del pasado

Los de nata estaban muy ricos, los tofee nunca me gustaron. Como los que había gigantes de la virgen de Covadonga infinitos, se gastaban antes los dientes que esos caramelos.

Los que más me gustaban y me hicieron adicto al ron con cola y limón son los de cubalibre, los mejores de la historia:
(adjunto visible para usuarios registrados)

¿Los de Covadonga no son unos rellenitos alargados, rectangulares, con poco sabor y que se parten con martillo?

Esos son caramelos a los que les ponen los papeles según donde se venden, no solo de la Virgen, sino también de Zaragoza, de León, etc... lo mismo te ponen una Virgen del Pilar que un monumento y siempre son de colores, cada envoltorio de un tonalidad, pero con lo mismo impreso en todos.

Son caramelos que se venden como souvenir, el típico "fui a Benidorm y me acordé de ti", pero en forma de bolsita con unos cuantos caramelos que parecen para sustancia ilegal.

Aquí con la Virgen del Pilar... que los llaman adoquines

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sé cuales dices, eran más rectangulares de lo que han puesto, pero parecidos, con las esquinas del envoltorio hacia fuera. Muy pequeños.

Destacaría que esos caramelos eran los únicos que costaban menos de 5 pesetas , 3 pesetas. Cuando todos los chicles y chucherías costaban 5.

Tengo ese recuerdo también, plateados, estrechos y pequeños, posiblemente proporción 2:1 de rectángulo

Igual son de la misma marca/empresa pero le cambiaron la forma. Ese azul que estáis poniendo me suena q era ese mismo tonalidad

No recuerdo dónde los comía, no los pedía, igual venían en bolsas de caramelos en los cumpleaños o cuando los repartían los Reyes, aunque estos eran más de caramelos en envoltorios de papel retorcido

Me acuerdo vagamente unos caramelos como los que dice el OP, aunque se que no eran los snipe.

Tengo asociado el sabor de caramelos de nata con el cine, porque me los compraba mi tía cuando me llevaba los domingos a la sesión de cine infantil de las 4.

Consultando la IA me dice que podrían ser los caramelos Nati
  • Caramelos de nata "Nati" de Fleer Española: El mismo fabricante del mítico chicle Cheiw comercializaba pequeños dulces masticables a granel. Su envoltorio azul y blanco recordaba muchísimo al de Snipe, pero con un logotipo diferente.
Los caramelos Nati eran unos masticables deliciosos de la mítica fábrica Fleer Española (famosos por los chicles Cheiw y Clix), pero no se comercializaban como caramelos de nata, sino con un inolvidable sabor a leche condensada. Eran la réplica más exacta y competitiva que existía en los quioscos frente al formato de los Snipe.

¿Cómo eran físicamente los caramelos Nati?
  • El tamaño y forma: Eran exactamente iguales a los Snipe. Consistían en un micro-bloque rectangular masticable de apenas un centímetro de largo, blando y de un tonalidad marfil o crema claro.
  • El envoltorio: El envasado era idéntico en formato (papel encerado con doble torcido a los lados). Sin embargo, el diseño del papel se diferenciaba de Snipe porque su tonalidad principal era un azul más claro (celeste) combinado con blanco, y llevaba impreso el nombre "NATI" en letras mayúsculas oscuras y redondeadas muy características de la estética de Fleer en los años 70 y 80.
  • El sabor: Su gran fuerte era el sabor. Mientras que los Snipe sabían a nata azucarada tradicional, los Nati emulaban a la perfección el sabor denso, dulce y tostado de la leche condensada de tubo.

Hay fotos disponibles?

Lamentablemente, no hay fotografías accesibles en internet hoy en día. A diferencia de los Snipe (que se siguen fabricando y de los que hay cientos de imágenes), los caramelos Nati dejaron de producirse cuando Fleer Española reestructuró su catálogo para centrarse casi exclusivamente en sus marcas estrella de chicles (como Clix o Gumfila) antes de que internet y la fotografía digital se popularizaran.
Al haber sido un producto humilde de quiosco que se vendía suelto "por pesetas", los envoltorios terminaban directamente en la papelera, convirtiéndolos en una auténtica pieza de coleccionista prácticamente imposible de ver en formato digital, salvo que algún nostálgico conserve un envoltorio guardado en un álbum de la época.

.

Me acuerdo vagamente unos caramelos como los que dice el OP, aunque se que no eran los snipe.

Tengo asociado el sabor de caramelos de nata con el cine, porque me los compraba mi tía cuando me llevaba los domingos a la sesión de cine infantil de las 4.

Consultando la IA me dice que podrían ser los caramelos Nati
  • Caramelos de nata "Nati" de Fleer Española: El mismo fabricante del mítico chicle Cheiw comercializaba pequeños dulces masticables a granel. Su envoltorio azul y blanco recordaba muchísimo al de Snipe, pero con un logotipo diferente.
Los caramelos Nati eran unos masticables deliciosos de la mítica fábrica Fleer Española (famosos por los chicles Cheiw y Clix), pero no se comercializaban como caramelos de nata, sino con un inolvidable sabor a leche condensada. Eran la réplica más exacta y competitiva que existía en los quioscos frente al formato de los Snipe.

¿Cómo eran físicamente los caramelos Nati?
  • El tamaño y forma: Eran exactamente iguales a los Snipe. Consistían en un micro-bloque rectangular masticable de apenas un centímetro de largo, blando y de un tonalidad marfil o crema claro.
  • El envoltorio: El envasado era idéntico en formato (papel encerado con doble torcido a los lados). Sin embargo, el diseño del papel se diferenciaba de Snipe porque su tonalidad principal era un azul más claro (celeste) combinado con blanco, y llevaba impreso el nombre "NATI" en letras mayúsculas oscuras y redondeadas muy características de la estética de Fleer en los años 70 y 80.
  • El sabor: Su gran fuerte era el sabor. Mientras que los Snipe sabían a nata azucarada tradicional, los Nati emulaban a la perfección el sabor denso, dulce y tostado de la leche condensada de tubo.

Hay fotos disponibles?

Lamentablemente, no hay fotografías accesibles en internet hoy en día. A diferencia de los Snipe (que se siguen fabricando y de los que hay cientos de imágenes), los caramelos Nati dejaron de producirse cuando Fleer Española reestructuró su catálogo para centrarse casi exclusivamente en sus marcas estrella de chicles (como Clix o Gumfila) antes de que internet y la fotografía digital se popularizaran.
Al haber sido un producto humilde de quiosco que se vendía suelto "por pesetas", los envoltorios terminaban directamente en la papelera, convirtiéndolos en una auténtica pieza de coleccionista prácticamente imposible de ver en formato digital, salvo que algún nostálgico conserve un envoltorio guardado en un álbum de la época.

.
Qué gran respuesta.
Gracias.

Puse los de Snipe, porque son los que me salían actuales.
SUPUSE que serían esos los del pasado.
Pero veo que no.
Lo de "Nati" me suena más.
No recuerdo que fueran azul celeste...
Y sí, eran lechosos completamente.
Los de ahora no lo se.

¿Qué IA y que prompt usaste?

Qué gran respuesta.
Gracias.

Puse los de Snipe, porque son los que me salían actuales.
SUPUSE que serían esos los del pasado.
Pero veo que no.
Lo de "Nati" me suena más.
No recuerdo que fueran azul celeste...
Y sí, eran lechosos completamente.
Los de ahora no lo se.

¿Qué IA y que prompt usaste?

Únicamente el modo IA de google.

Saludos

Ufff...ni me acuerdo.
Fueron varias preguntas y descartes....cosas tipo caramelos de nata parecidos a los snipe pero que no son snipe.....y a partir de ahí eliminando marcas que no me sonaban

.

Voy buscando fotos de unos caramelitos de nata del pasado.
No me cuerdo de su nombre, solo que eran pequeñitos, envueltos en papelios metalizados, de colores azul, rojo, verde o plata.

Se parecian a los caramelos de nata Snipe, quizás eran los mismos, pero envoltorios aún más antiguos:

¿Alguien los recuerda?
¿Alguien tiene fotos de ellos o encuentra fotos por hintermec?
Yo no las he encontrado.

Eran envoltorios aprecidos a esto, pero de tonalidad liso y uniforme.

Anda que no he comido yo de esos caramelos de nata.....eran pequeñines y con esos envoltorios de papel brillante satinado en diferentes colores.

Los compraba de diez en diez, creo que valían una peseta cada diez, o algo así de ridículo. Se compraban en el puesto ( de chuches, que entonces no se llamaban chuches) de la plaza.

Me encantaban. Se me ha saltado una lagrimilla al ver la foto.

Y no, no tenían ese nombre inglés, que yo recuerde, pero no recuerdo cómo se llamaban. Seguramente serían de alguna empresa española que copió los originales ingleses, porque los envoltorios eran de diferentes colores brillantes, pero cada caramelo tenía envoltorio de un sólo tonalidad.

Eran cuadraditos y pequeños.

Anda que no he comido yo de esos caramelos de nata.....eran pequeñines y con esos envoltorios de papel brillante satinado en diferentes colores.

Los compraba de diez en diez, creo que valían una peseta cada diez, o algo así de ridículo. Se compraban en el puesto ( de chuches, que entonces no se llamaban chuches) de la plaza.

Me encantaban. Se me ha saltado una lagrimilla al ver la foto.

Y no, no tenían ese nombre inglés, que yo recuerde, pero no recuerdo cómo se llamaban. Seguramente serían de alguna empresa española que copió los originales ingleses, porque los envoltorios eran de diferentes colores brillantes, pero cada caramelo tenía envoltorio de un sólo tonalidad.

Eran cuadraditos y pequeños.
Eso es.
A granel en lso quioscos, a peseta, metalizados/satinados, de un solo tonalidad.
Se compraban siempre varios de peques y baratos que eran.

Eso es.
A granel en lso quioscos, a peseta, metalizados/satinados, de un solo tonalidad.
Se compraban siempre varios de peques y baratos que eran.
Eran un clásico. Junto con los regalices cortos y delgaditos de tonalidad zain, que también eran diez a peseta. Y los chicles gigantes de tonalidad zain, los Cosmos, que tenían un envoltorio blanco y zain con un astronauta dibujao...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.777
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver