¿Cartera permanente o seguir con indexados?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Fruta
72.325
Tengo repartidas mis inversiones en myinvestor, R4 e Indexa. Empecé con Indexa y no he transpasado lo que tenía a Myinvestor.

Básicamente tengo un indexado al msci, otro al sp500 y otro a small caps. Como tengo un dinero apartado, tengo la duda de si abrir el fondo cartera permanente de Myinvestor por tener algo ahí que tenga menos volatilidad, o meterlo a lo que tengo y asumir más riesgo pero más rentabilidad.

Tampoco es mala idea tener algo abierto por si hay que hacer un transpaso de emergencia, pero ese fondo tiene un 0,5% o más de comisión; aunque de momento estoy a largo plazo y busco rentabilidad.

Olvídate de la cartera permanente, como concepto es una soberana gilipilez. No hay ninguna distribución de cartera que sea la fórmula mágica para todo el mundo.
Gilipilez no lo veo. Se ha comportado muy bien en casi todas las caidas, pero claro, la rentabilidad es menor de media que un indexado. Siendo joven interesa más volatilidad, pero lo veo algo híbrido entre algo de renta fija y un fondo.

Olvídate de la cartera permanente, como concepto es una soberana gilipilez. No hay ninguna distribución de cartera que sea la fórmula mágica para todo el mundo.
La cartera permanente se basa en tener inversiones no correlacionadas de forma que cuando sube una baja otra y viceversa.
Pero eso era cuando la bolsa seguía a la economía.
Hoy en día la bolsa sigue a la liquidez, a la masa monetaria. Se separó de la economía real, que no aumenta desde hace décadas.
Asi que ahora cuando sube la bolsa, sube todo. Sube la bolsa, sube el BTC, sube el oro y hasta los bonos.
Y cuando baje, bajará todo porque estarán disminuyendo la masa monetaria (=destruyendo dinero)

Puedes añadir un fondo de horo a lo que ya tienes, como el DWS Gold and precious metals. El problema es que cobran un 1,6% de comisión. También puedes añadir un monetario como La Française Trésorerie y uno de RF como DWS Euro Ultra Short.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Asi que ahora cuando sube la bolsa, sube todo. Sube la bolsa, sube el BTC, sube el oro y hasta los bonos.
Y cuando baje, bajará todo porque estarán disminuyendo la masa monetaria (=destruyendo dinero)

Mmmm, con esa lógica pues, bastaría con tener una cartera 50% RV - 50% liquidez (fondo monetario o renta fija a menos de 1 año o incluso cash). La RV te protege de la inflación y el cash de la deflación. Tienes el problema de la estanflación pero ahí habitualmente todo el mundo está dolido y lo único que te protege es el plomo, más que el oro.

50% msci world
50% cash

Rebalancear una vez al año.

Se aceptan críticas a la "idea".

Salud ..

Mmmm, con esa lógica pues, bastaría con tener una cartera 50% RV - 50% liquidez (fondo monetario o renta fija a menos de 1 año o incluso cash). La RV te protege de la inflación y el cash de la deflación. Tienes el problema de la estanflación pero ahí habitualmente todo el mundo está dolido y lo único que te protege es el plomo, más que el oro.

50% msci world
50% cash

Rebalancear una vez al año.

Se aceptan críticas a la "idea".

Salud ..
A mí me dice poco siempre esas distribuciones basadas en porcentajes. Con MSCI World está clara pero si tiene acciones u otros ETFs de renta variable dependerá del riesgo de las inversiones. Si tienes muchas acciones defensivas no es lo mismo tener un 70% de renta variable que teniendo chicharros arriesgados, o tener riesgo moneda, o riesgo país, etc, etc.
En cuanto a renta fija, a alguien que tenga fondos de pensiones o toda la pensión sea privada no le compensará dedicar tanto porcentaje a RF e incluso puede irse a 80-100% de RV con algo de oro y cash.

Tengo repartidas mis inversiones en myinvestor, R4 e Indexa. Empecé con Indexa y no he transpasado lo que tenía a Myinvestor.

Básicamente tengo un indexado al msci, otro al sp500 y otro a small caps. Como tengo un dinero apartado, tengo la duda de si abrir el fondo cartera permanente de Myinvestor por tener algo ahí que tenga menos volatilidad, o meterlo a lo que tengo y asumir más riesgo pero más rentabilidad.

Tampoco es mala idea tener algo abierto por si hay que hacer un transpaso de emergencia, pero ese fondo tiene un 0,5% o más de comisión; aunque de momento estoy a largo plazo y busco rentabilidad.
Dep small caps

Qué aprender ni banana, aquí se escribe en español según la RAE, sin faltas ni chorradas, que si lees mil veces Horo con H, acabas pensando que es lo correcto así.

Qué agallas es eso de Horo, Taluec, hinbersor y insensateces similares?.

Igual que los niños de hoy, que no saben escribir ni su nombre, mientras una charo friegasuelos de 60 años te redacta una carta de dos hojas sin una fruta falta.
Charo va con mayúscula. Según la RAE que tan dura te la pone, es nombre propio. Si vas a usar terminología del floro (en particular este hallazgo de maese @Visilleras ) pues tienes que aceCtar el resto del argoC, himbersorcillo.

Me juego lo que quieras a que no encuentras a ninguna de 60 años aún con lisinsiatura que no cometa ninguna falta en dos páginas (por ponerlo fácil, en formato A5 u octavilla), no por nada, sino porque son la degeneración del BUP.

Sí que es verdad que cuando se usan esos términos es mejor usar la cursiva, para no olvidar que está mal y no colar HORO o similares en un documento oficial.

Enga, taluec.

Yo estoy construyendo una cartera permanente, pero de momento aún no he completado el 25% de RV. Cuando lo tenga, me pondré con el resto.

Acciones de lyondelbasel y diageo a precios actuales para buen divi

yo lo que veo ilógico es tener un indexado de msci y sp500 o tienes una o la otra.
el msci básicamente es un sp500 light (60%) así que tener los dos es casi como tener un SP500.
la gracia de tener un MSCI es estar ligeramente menos dependiente de las grandes del SP500 así que si en % entre las dos tienes menos un 20% de fuera de EEUU (básicamente Europa y Japón) es muy poco global

yo lo que veo ilógico es tener un indexado de msci y sp500 o tienes una o la otra.
el msci básicamente es un sp500 light (60%) así que tener los dos es casi como tener un SP500.
la gracia de tener un MSCI es estar ligeramente menos dependiente de las grandes del SP500 así que si en % entre las dos tienes menos un 20% de fuera de EEUU (básicamente Europa y Japón) es muy poco global
Lo hice porque también tengo así el dinero en mas de un sitio (comercializador digo) Podría quitarme el sp e indexa y tener todo en el msci si.

La cartera permanente es del siglo XX. Hoy en día la renta fija y la renta variable van muy de la mano. Y lo de meter un 25% en horo ... buf, no sé rick.

Está bien como concepto, pero una vez entendido la cartera hay que construirsela uno mismo de acorde a las circunstancia y al momentum personal.

Es como el concepto de independencia financiera, que gracias a ese "concepto" se leen ideas muy interesantes. Pero el que piense con 20 años que va a retirarse a los 40 gracias a cobrar dividendos me parece un poco naif.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver