casa de pueblo, que hacer

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya he ido durante un montón de años y ya el sitio me aburre un poco...
Lo que alquilar a distancia no lo ves, no?

Está demasiado lejos para resolver cualquier problema que surja y te tienes que fiar de lo que la persona que dejes encargada de limpiar la casa te diga (siempre que encuentres a alguien!!)

Ese es el tema....no tengo claro si volveré a ir asiduamente....en primavera/verano es un lugar idílico para el que le guste la tranquilidad y la primavera...pero en invierno con los días cortos/frío...es una guano...por lo menos para mí.

Tú mismo te respondes.

Teniendo en cuenta que la mirada más candorosa es la tuya y dices eso... imagina darle cinco vueltas de tuerca, que es lo que hace cualquier inversor y la opinión que tendrá de tu propiedad.

Vende por lo que te den y pasa página.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esta es...foto de hace 12 años...remodele la reaccionarioda y ahora está espectacular con la piedra vista.

No venda. Pague la mordida a la taifa y ponga un alquiler de casa rural, aunque recuerde, tendrá que estar pendiente de la casa, el ojo del amo, engorda el sustancia ilegal.
Como aliciente adicional, con la actividad puede que consiga ahorrarse o la devolución del iva de artículos que compre, incluyendo vehículos porque declare que le es necesario para desplazarse hasta el lugar donde se da la actividad económica.
Solamente los fines de semana alquilados le suma 600 leuros/mes, en temporadas de puentes, festivos largos o vacaciones, que se reparten porque las distintas taifas tienen fiestas en fechas distintas, puede aumentarse esa cantidad con cierta facilidad.
Además, es complicado que se le vayan a quedar de okupas sin pagar los inquilinos porque en un lugar distante no hay actividades lúdico-festivas variadas que suelen llamar a los individuos aficionados a no pagar las rentas.

Suerte.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esta es...foto de hace 12 años...remodele la reaccionarioda y ahora está espectacular con la piedra vista.
Creo que quedaía mejor si la pintaras de azul, vede u otro tonalidad, dejando los detalles de ventanas, esquinas y vigas en el colo que están.

Ok...también es verdad que era la casa de mis abuelos donde nació mi progenitora ..por lo que tiene cierto sentimiento :-(

Ya, pero tú preguntas en un foro de economía y en un subforo de inversiones.

Eso y el sentimentalismo está reñido y es como aceite y agua.

Cuando se habla de sentimientos realmente lo que se desprende es que vas a palmar pasta.

Te lo dice alguien también con casa similar de la que no se desprende por sentimentalismo. Cada día que pasa rumbo a la Agenda 2030 sin quitármela de encima significa que pierdo dinero...

Lo de alquilarla por temporadas es el chocolate del loro. Yo también me planteé lo mismo. Sí, vas a sacar dinero... y te van a crujir con mil gastos... y aun así sacarás "algo de dinero" y te justificarás para seguir teniéndola "por sentimientos" y porque "algo saco"...

...y el día que la vendas en el futuro, porque al final la vendes / vendemos... verás que lo poco que sacaste no te compensó... salvo sentimentalmente, claro.

Ahora puedes vender por X y dentro de tres años vendes por X-10. Sí, habrás alquilado y sacado 12. El chocolate del loro, que te digo.

Vista desde fuera tiene buena pinta, yo no la vendía por ese precio ni de coña, salvo que esté pasando necesidad (sin entrar en el valor sentimental). No deja de ser una propiedad que probablemente se revalorice, o por lo menos no pierda su valor.
También puedes alquilarla como Airbnb o similar a través de terceros, hay empresas especializadas a comisión, y tu no haces nada. Y con seguros ante daño u okupas. Con que saques lo necesario para gastos y mantenimiento ya se paga sola. Si encima no tienes préstamos inmobiliarios asociados, pues con más razón.

Por fuera se ve preciosa. Yo no la vendería. ¿no te ves viviendo allí en la jubilacióN?

He leído por arriba que no tiene jardín.

Si está cerca de zona de excursiones, salidas de ciclistas o estaciones de esquí: alquila como casa rural, pero nadie va a querer estar más de 1-2 semanas (necesitarás ir continuamente a dar llaves). Sin un buen jardín o finca, como no estés en la playa nadie va a quedarse 1 mes o más, fíjate que tú mismo dices que te aburre el entorno social.
Si está cerca de una zona con actividad económica (industria o granjas): alquila a largo plazo sólo si son gente decente, a garrulos e forasteros olvídate porque te darán problemas.
Si es un piso Paco en horizontal: vende (no va a parar de perder valor). [edito: veo que no lo es]

Imagino que no das detalles por CSI, pero no todos los pueblos son iguales. Por ejemplo, en Lérida al norte (Pirineos) tienes zonas de montaña para excursiones y esquí, en las zonas cercanas al Ebro hay gente que va para pescar, cerca de la capital de provincia hay zonas de industria, hay pueblos que están cerca de mataderos/granjas o fincas de hortalizas (aunque suelen estar a explotar de jovenlandeses), pero luego hay sitios de secarral sin nada que hacer para vivir o visitar. Y si hay mar cerca, la respuesta ya la sabes.
Piensa que ni siquiera gente que puede trabajar en remoto se iría a un pueblo en medio de los Zain donde no hay nada que ver ni hacer por mucho que le salga barato.

No la vendas, los que te recomiendan venderla no tienen ni casa propia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.468
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver