Casa en la Habana

• Autor del tema Autor del tema Faldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Fruta
16.374
Mi muyer es Cubana y estamos pensando en comprar una casa en la habana, trasladar a alguien de su familia a vivir allí y esperar una futura burbuja. Aparte nos resultaría mas cómodo ir de visita.

Lo que pasa es que son 60K como poco cerca del centro (zona playa). Y sospecho que con esos precios, la burbuja ya ha llegado.

Como lo veis?

Algún gusano puede pleitear por ella.

Media España se va a ir a Cuba a emprender cuanto se permita la inmi gración, si liberalizan el mercado de vivienda a extranjeros habrá más burbuja.

Algun Español que yo me se se va a forrar cuando se liberalice Cuba.

Por supuesto la burbuja va a ser brutal igual que pasa en Punta Cana.
Si puedes comprar una casa con terreno al lado de la playa serás un privilegiado cuando llegue el momento.

Algun Español que yo me se se va a forrar cuando se liberalice Cuba.

Por supuesto la burbuja va a ser brutal igual que pasa en Punta Cana.
Si puedes comprar una casa con terreno al lado de la playa serás un privilegiado cuando llegue el momento.

Salvo que el día de mañana te aparezcan unos cubanos de Miami con unas escrituras y una legión de abogados.

Entonces, puede que lo pierdas todo.

Salvo que el día de mañana te aparezcan unos cubanos de Miami con unas escrituras y una legión de abogados.

Entonces, puede que lo pierdas todo.

Es bastante probable que se llegue a ese punto, pero para que suceda tiene que producirse un cambio de régimen (No tiene pinta a 5 años vista), hasta que se mueran los Castro y aún así si éstos mueren ya tienen designados a la cúpula del nuevo gobierno (con sus descendientes al frente). La entrada de una democracia, además de legislación al respecto y respetando los derechos que puedan tener los que abandonaron, ya que sería un conflicto de intereses (Echo a la calle a la familia que lleva viviendo en esa casa desde el comienzo de la revolución o se la devuelvo a alguien que abandonó hace más de 50 años?)

Yo también tenía pensado invertir allí, porque tengo familia en Ciego de Ávila, pero el problema es que para poner los precios han igualado su moneda CUC al dolar, y por eso te parece que es caro ( y lo es).
En tu caso, no compraría, en estos momentos puedes llevarte genial con tu muyer, pero todo puede cambiar. En el caso de romper, seguirías teniendo la casa o el familiar la vendería antes de que te enterases?

En el caso de que te decantes, vas a optar por las inmobiliarias oficiales o porque un familiar de tu muyer vaya haciendo ofertas de cubano a cubano?

Un saludo...

Es bastante probable que se llegue a ese punto, pero para que suceda tiene que producirse un cambio de régimen (No tiene pinta a 5 años vista), hasta que se mueran los Castro y aún así si éstos mueren ya tienen designados a la cúpula del nuevo gobierno (con sus descendientes al frente). La entrada de una democracia, además de legislación al respecto y respetando los derechos que puedan tener los que abandonaron, ya que sería un conflicto de intereses (Echo a la calle a la familia que lleva viviendo en esa casa desde el comienzo de la revolución o se la devuelvo a alguien que abandonó hace más de 50 años?)

Yo también tenía pensado invertir allí, porque tengo familia en Ciego de Ávila, pero el problema es que para poner los precios han igualado su moneda CUC al dolar, y por eso te parece que es caro ( y lo es).
En tu caso, no compraría, en estos momentos puedes llevarte genial con tu muyer, pero todo puede cambiar. En el caso de romper, seguirías teniendo la casa o el familiar la vendería antes de que te enterases?

En el caso de que te decantes, vas a optar por las inmobiliarias oficiales o porque un familiar de tu muyer vaya haciendo ofertas de cubano a cubano?

Un saludo...

Eso es otra movida que me preocupa, que luego venga alguien a reclamar la propiedad.

Mi muyer dice que eso no va a pasar, se armaría un buen trinc, pero por poder puede pasar

En caso de romper quien sabe.

Hay paginas de anuncios y por el boca a boca, nada de inmobiliarias.

Otra posibilidad es una especulación rápida, se compra, se hace una reforma (son baratas) y en pocos años se vende por un 10 o 20% mas.

Última edición:
En mi caso no me fiaría del gobierno cubano, mi abuelo es terrateniente allí en Ciego y del partido comunista y las cosas que me cuenta no son muy prometedoras, por eso te digo que lo que pueda suceder en otros lugares no sirve de aplicación aquí.

Además debes de tener en cuenta quienes serán tus futuros compradores, en este caso serían norteamericanos (la gran mayoría), que menos que esperar a las elecciones de USA, porque aunque no veas a Trump como presidente, tampoco veíamos un posible Brexit y al final ha sucedido, sin nombrar la futura recesión que se espera para finales de año. Y si la clase media ve mermada su capacidad de compra no creo que se vayan a Cuba de veraneo. Hay zonas premium como Varadero, Ancón, pero no se que precios rondarán, pero el turismo de esa zona tiene la cartera más grande según dice mi padre que se casó con una cubana (mi progenitora) y recorrió toda la isla.

El salario medio en Cuba tengo entendido que son 12 dólares mes. No sé de dónde sale ese precio de 60.000 dolares por una casa.

En mi caso no me fiaría del gobierno cubano, mi abuelo es terrateniente allí en Ciego y del partido comunista y las cosas que me cuenta no son muy prometedoras, por eso te digo que lo que pueda suceder en otros lugares no sirve de aplicación aquí.

Además debes de tener en cuenta quienes serán tus futuros compradores, en este caso serían norteamericanos (la gran mayoría), que menos que esperar a las elecciones de USA, porque aunque no veas a Trump como presidente, tampoco veíamos un posible Brexit y al final ha sucedido, sin nombrar la futura recesión que se espera para finales de año. Y si la clase media ve mermada su capacidad de compra no creo que se vayan a Cuba de veraneo. Hay zonas premium como Varadero, Ancón, pero no se que precios rondarán, pero el turismo de esa zona tiene la cartera más grande según dice mi padre que se casó con una cubana (mi progenitora) y recorrió toda la isla.

No entiendo a donde quieres llegar, que diferencia habría si sale Trump o Gilari? Y que te dice tu abuelo?

Cuéntanos mas!

Un extranjero puede ser ya propietario o tiene que estar siempre a nombre de un ciudadano cubano?

No entiendo a donde quieres llegar, que diferencia habría si sale Trump o Gilari? Y que te dice tu abuelo?

Cuéntanos mas!

Si tienes pensado invertir allí te aconsejo que leas el Granma, aunque sea un periódico controlado por el gobierno cubano, hace un mes Raul Castro avisó que si Trump es elegido presidente la senda de "amistad" de estos meses se acabaría, además Trump dijo en varios mitines que no veía con buenos ojos el acercamiento a Cuba, en cambio Hillary afirmó que el embargo debía acabar ...

Aunque sea una cantidad pequeña de 30k-60k deberías esperar unos meses (que menos), pero es solo un consejo.

Cuando le digo a mi abuelo lo que veo en televisión y en los medios, me responde que si llega algo de inversión estatal y extranjera es a lugares muy concretos, como en ciertas zonas premium de La Habana o Varadero, zonas en las que hay que tener ademas de 60k para la casa, unos cuantos más para sobornos, trabas tributarias- administrativas, locales, que debes ir con pies de plomo, es lo único que te puedo decir con seguridad.

Si quieres podemos mantener el contacto por correo para alguna duda que tengas y te pueda solucionar, al vivir con una cubana ya sabes que son muy fantasiosos y lo "María Angustias" que son, con cariño claro.

---------- Post added 01-jul-2016 at 13:42 ----------

Un extranjero puede ser ya propietario o tiene que estar siempre a nombre de un ciudadano cubano?

"Cuba solo autoriza a cubanos residentes en la isla o autorizados por el Gobierno a vivir fuera, así como a extranjeros con residencia permanente. Dado que la mayoría de los compradores –turistas y cubanos no residentes– no cumplen los requisitos, se afianza la figura del testaferro."

Hay que hacerse a la idea de que el día que Cuba este libre de esa dictadura, será el objetivo de grandes bancos- promotores y grandes inversores, muchos cubanos especularán con sus casas y los compradores a su vez las venderán a precios todavía más elevados. Los pequeños inversores (Cantidad inferior a 500k) tendremos que mirar sino encontramos un chollo. Pero como he dicho antes, aún quedan años para que suceda algo parecido, porque no olvidemos que si les da por expropiar como ya hicieron hace unos años apaga y vámonos.

Última edición:
Ni se te ocurra comprar nada alli, o si no ya sabes lo que te espera, que tu seras expulsado de Cuba por cualquier chorrada y ella se quedara con la casa. Que yo sepa un extranjero no puede ser propietario y creo que ni siquiera un cubano, que en realidad las casas pertenecen al gobierno y son prestadas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.686
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver