No entiendo a donde quieres llegar, que diferencia habría si sale Trump o Gilari? Y que te dice tu abuelo?
Cuéntanos mas!
Si tienes pensado invertir allí te aconsejo que leas el Granma, aunque sea un periódico controlado por el gobierno cubano, hace un mes Raul Castro avisó que si Trump es elegido presidente la senda de "amistad" de estos meses se acabaría, además Trump dijo en varios mitines que no veía con buenos ojos el acercamiento a Cuba, en cambio Hillary afirmó que el embargo debía acabar ...
Aunque sea una cantidad pequeña de 30k-60k deberías esperar unos meses (que menos), pero es solo un consejo.
Cuando le digo a mi abuelo lo que veo en televisión y en los medios, me responde que si llega algo de inversión estatal y extranjera es a lugares muy concretos, como en ciertas zonas premium de La Habana o Varadero, zonas en las que hay que tener ademas de 60k para la casa, unos cuantos más para sobornos, trabas tributarias- administrativas, locales, que debes ir con pies de plomo, es lo único que te puedo decir con seguridad.
Si quieres podemos mantener el contacto por correo para alguna duda que tengas y te pueda solucionar, al vivir con una cubana ya sabes que son muy fantasiosos y lo "María Angustias" que son, con cariño claro.
---------- Post added 01-jul-2016 at 13:42 ----------
Un extranjero puede ser ya propietario o tiene que estar siempre a nombre de un ciudadano cubano?
"Cuba solo autoriza a cubanos residentes en la isla o autorizados por el Gobierno a vivir fuera, así como a extranjeros con residencia permanente. Dado que la mayoría de los compradores –turistas y cubanos no residentes– no cumplen los requisitos, se afianza la figura del testaferro."
Hay que hacerse a la idea de que el día que Cuba este libre de esa dictadura, será el objetivo de grandes bancos- promotores y grandes inversores, muchos cubanos especularán con sus casas y los compradores a su vez las venderán a precios todavía más elevados. Los pequeños inversores (Cantidad inferior a 500k) tendremos que mirar sino encontramos un chollo. Pero como he dicho antes, aún quedan años para que suceda algo parecido, porque no olvidemos que si les da por expropiar como ya hicieron hace unos años apaga y vámonos.