Casas de guano

El otro día vi un campo en venta pero que su entrada era por escaleras SI O SI.

Yo englobaría en la categoría de pisos de guano a todos aquellos que no tienen acceso sin escaleras desde la entrada de la calle hasta la puerta de tu fruta casa. Hay que pensar en el futuro.

Cuando buscaba piso fui a ver:

1. Un piso con los platos de la abuela perecid sin fregar.

2. Una casa adosada que habia sufrido un incendio en la cocina y en el techo de la misma habia un boquete por el que podías ver el cielo..

3. Un piso zulo lleno de tuberias...parecia una pesadilla de Freddy Krueger.

4. Un atico decente pero que tenia una extraña puerta flotante a dos metros de altura como un altillo del que chorreaba humedad inquietante.

Y bueno el 5 fue el que compré con mi ex, el que la muyer que no me cae bien se acabó quedando. Ese si que está maldito.

La peor que he visto fue una que me intentaron vender hace unos 20 años en una urbanización cerca de la playa, en Tarragona. La casa era la última de la calle y estaba EN EL CAUCE DE UNA RIERA.
Si supiera la dirección, me pasaría por allí para comprobar si todavía está o se la ha llevado el agua.

Última edición:
La peor que he visto fue una que me intentaron vender hace unos 20 años en una urbanización cerca de la playa, en Tarragona. La casa era la última de la calle y estaba EN EL CAUCE DE UNA RIERA.
Si supiera la dirección me pasaría por allí para comprobar si todavía está o se la ha llevado el agua.
Yo fui a ver un adobado y la calle de llamaba Riera de "××" (no me acuerdo), yo hice un comentario sobre de dónde habría ansioso el nombre de la calle y el vendedor me respondió tan ancho: "ejque aquí había una antigua riera", luego mire hacia el horizonte y ví que todos los adobados estaban construidos sobre la riera y la calle hacia la misma forma de la dichosa "antigua riera", en curvas roto2

Luego salen noticias de inundaciones y la gente se queja de que se les inunda su vivienda

Yo fui a ver un adobado y la calle de llamaba Riera de "××" (no me acuerdo), yo hice un comentario sobre de dónde habría ansioso el nombre de la calle y el vendedor me respondió tan ancho: "ejque aquí había una antigua riera", luego mire hacia el horizonte y ví que todos los adobados estaban construidos sobre la riera y la calle hacia la misma forma de la dichosa "antigua riera", en curvas roto2

Luego salen noticias de inundaciones y la gente se queja de que se les inunda su vivienda
Shishi, como los que se quedan sin playa y están temiendo porque el mar les coma la entrada de las casas...

Lo del pladur para separar viviendas es un poco raro que se haga de origen. Podria ser que se haya divido una vivienda grande. Yo una vez en mallorca fui a visitar un piso y el techo de toda la casa debia estar en 1,80 metros. Me recordo al piso de la pelicula Como ser John Malkovich. Me dijeron que no tenia cedula.
En Peru mejor ni mencionar. Fui a ver una vivienda hecha 100% drywall (creo que se llama asi al pladur). Es habitual que se haga este tipo de viviendas en terrazas donde ya no se pueden construir mas pisos para evitar sobrecargas. La ventaja que como casi no llueve no se te derrite la casa de carton. Pero lo de compartir pared de carton con el vecino no me convencio

Tienes que estar registrado para ver este contenido

@Laberíntico es usted español? Me ha llamado la atencion lo de la cosa barbara

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De lo más curioso que he visto yo fue un edificio residencial en el que todas las tuberías de agua y las bajantes generales de desagüe de los pisos y la tubería de pluviales de la azotea estaban concentradas en una especie de pequeña galería vertical que descendía por todas las plantas por los cuartos de baño de una de las viviendas de cada planta.

Una amiga mía vivía en una de esas viviendas a las que le había tocado "las bajantes".

El problema es que, no sé si por mal diseño, o por comodidad de mantenimiento o vete tú a saber por qué, para que mo hiciese adefesio y para prevenir caídas por esa galería vertical, que tendría como medio metro cuadrado de superficie y por el que transcurrían todas esas tuberías, cabía perfectamente una persona que podía caer por el hueco. Así que cada baño tenía una especie de pantalla vidriera ornamental con un marco y bisagra que prevenía que cualquiera accidentalmente accediese al hueco. Pero, claro, como las tuberías tenían que ser accesibles para posibles reparaciones, esa hoja de vidriera ornamental era abatible por la bisagra y tenía una pequeña manilla de picaporte para desbloquearla y hacer accesible la galería de servicio.

Un día que estábamos de fiesta un grupo de amigos y yo iba bien contentillo me entraron ganas de miccionar, así que entré en aquel baño y me puse a miccionar mirando la extraña estructura y salí de allí con una mezcla de pánico y descorazonado de la risa.

Resulta que esa vidriera abatible de acceso a la galería se parecía mucho a la cabina de ducha del baño que estaba relativamente cerca y empecé a imaginarme llegando un día todo ciego oliendo a tabaco y queriendo ducharte antes de meterte en la cama (o después de haberte trinc a mi amiga quererte ducharte antes de largarte de allí), equivocarte de la borrachera que llevas y en lugar de meterte en la cabina de ducha, entrar accidentalmente en la galería vertical cayendo por ella hasta el baño del vecino del primer piso.

Me fue imposible ya aguantarme la risa durante el resto de la noche. Aquello que vi era peligroso de agallas.

De lo más curioso que he visto yo fue un edificio residencial en el que todas las tuberías de agua y las bajantes generales de desagüe de los pisos y la tubería de pluviales de la azotea estaban concentradas en una especie de pequeña galería vertical que descendía por todas las plantas por los cuartos de baño de una de las viviendas de cada planta.

Una amiga mía vivía en una de esas viviendas a las que le había tocado "las bajantes".

El problema es que, no sé si por mal diseño, o por comodidad de mantenimiento o vete tú a saber por qué, para que mo hiciese adefesio y para prevenir caídas por esa galería vertical, que tendría como medio metro cuadrado de superficie y por el que transcurrían todas esas tuberías, cabía perfectamente una persona que podía caer por el hueco. Así que cada baño tenía una especie de pantalla vidriera ornamental con un marco y bisagra que prevenía que cualquiera accidentalmente accediese al hueco. Pero, claro, como las tuberías tenían que ser accesibles para posibles reparaciones, esa hoja de vidriera ornamental era abatible por la bisagra y tenía una pequeña manilla de picaporte para desbloquearla y hacer accesible la galería de servicio.

Un día que estábamos de fiesta un grupo de amigos y yo iba bien contentillo me entraron ganas de miccionar, así que entré en aquel baño y me puse a miccionar mirando la extraña estructura y salí de allí con una mezcla de pánico y descorazonado de la risa.

Resulta que esa vidriera abatible de acceso a la galería se parecía mucho a la cabina de ducha del baño que estaba relativamente cerca y empecé a imaginarme llegando un día todo ciego oliendo a tabaco y queriendo ducharte antes de meterte en la cama (o después de haberte trinc a mi amiga quererte ducharte antes de largarte de allí), equivocarte de la borrachera que llevas y en lugar de meterte en la cabina de ducha, entrar accidentalmente en la galería vertical cayendo por ella hasta el baño del vecino del primer piso.

Me fue imposible ya aguantarme la risa durante el resto de la noche. Aquello que vi era peligroso de agallas.

De que año era ese bloque?

Una muy típica de pueblo: familia extensa construye casa grande, al cabo de dos generaciones se divide en dos por todo el santo medio. Pues una de estas conozco que un tío que sea un poco fanegas o ancho de espaldas tiene que ir de lado por el pasillo de entrada.

Alquiler de una pareja de amigos en el pico de la burbuja. Un edificio que iban a demoler: suelos inclinados (especialmente el de la cocina), grietas enormes en las paredes. Aparte de esos "pequeños detalles" era un piso paco normal. Todo en B, se suponía que nadie podía residir ahí.

Que casas de guano habéis visto?

Hablo a todos los niveles

He visto casas con humedades bestias, casas llenas de escalones, para entrar a una habitación escalones, para ir a otra escalones tb, como si fuera una madriguera con desniveles y a base de escalones y además incómodos. Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención ha sido ver una casa separada de otra por un muro de pladur, que si el vecino de al lado le diera por poner un ejemplo, clavar una espada en la pared saldría la hoja por la otra casa, imaginaos la de troleadas que podrian hacerse, o una noche de borrachera que jugando a la hora del chocolatito terminaran placando la pared y cayendo todos a la otra casa. Eso me ha parecido una cosa bárbara y además que va en contra de lo que se supone que debe ser una casa.

Que fallos en casas habeis visto que os hayan llamado poderosamente la atencion? O que aún estando muy disimulados como lo del muro sea algo que clame al cielo?
Es curioso como en las casas/apartamentos hay modas: lo que dices de los distintos niveles/escalones estuvo de moda en los 70, los azulejos, el gotelé, el papel pintado, los pasillos eternos con habitaciones a un solo lado, el salon como sitio de paso, la cocina integrada en el salon, todo eso estuvo o esta de moda en algún momento.

En mi opinion, una casa debería basarse en conocimiento eternos: climatización, estructuras, materiales, etc.
Y las modas para la ropa o el maquillaje!

pisos de 60m que pierden 10m en un pasillo estrecho de 1 metro de ancho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.397
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver