Casas en Asturias y Cantabria. Decepción total.

Llevo mirando comprar otra casa con terreno en una de esas dos zonas y me sorprende las pocas que hay de una sola planta aunque la parcela sea gigante, parece que lo de subir escaleras les mola, muchas no tienen ni garaje o como mucho para una plaza, pero si tienen una cosa que le llaman choco que no se ni que agallas es. Parece como un cuarto donde se dan fiestas y hacen cosas al horno, casi todas lo tienen. ¿Tantas fiestas se dan? ¿Cuantos son de familia? Las pocas que me cuadran son enormes, cinco, seis habitaciones o mas.

Me está decepcionando el tema mucho, tenía idealizada la zona para una nueva inversión y lo veo complicado. Sólo veo cochambre que se cae a pedazos, o pasamos a caserones de un millón de euros que no es lo que busco ni necesito tampoco. No hay termino medio.

La única que me cuadraba y era perfecta, estaba al lado de un punto limpio, rodeada de cables de alta tensión y zona bastante tacaño. Llevo mirados facil mas de mil anuncios.........
Si te interesa para vivir (no para invertir), la cosa la tienes clara:

- O te compras terreno edificable y haces obra nueva a tu gusto.
- O te compras algo y lo reformas.

En la segunda opción, tienes la complicación de lo de una sola planta. Eso es complicado allí, no es habitual salvo casas muy pequeñas. Tienes razón en que la tipología de vivienda tradicional no concuerda con lo que se pide hoy en día.

Antiguamente muchas casas tenían la planta baja para cuadra o era directamente para taller, comercio... y no era habitable.

Las cocinas son muy grandes porque es donde se hacía vida. Existía un salón totalmente desperdiciado donde se comía en las ocasiones con invitados.

Habitaciones pequeñas o muy pequeñas donde se dormía y ya está.

Puedes comprar algo tradicional pero sabiendo que vas a reformar a tu gusto: en vez de 5 habitaciones, puedes dejar 2 ó 3 bien grandes con sus baños. Cargarte el salón, unirlo a la cocina y hacer una cocina comedor gigante con su lar.

Las dos plantas puede ser un obstáculo a sortear con un ascensor interior o exterior.

Pero vamos, lo que parece es que la tipología que buscas no concuerda con la de la zona, de modo que o te lo haces tú entero, o te adaptas o, como dices, mejor te buscas otra zona.

Llevo mirando comprar otra casa con terreno en una de esas dos zonas y me sorprende las pocas que hay de una sola planta aunque la parcela sea gigante, parece que lo de subir escaleras les mola, muchas no tienen ni garaje o como mucho para una plaza, pero si tienen una cosa que le llaman choco que no se ni que agallas es. Parece como un cuarto donde se dan fiestas y hacen cosas al horno, casi todas lo tienen. ¿Tantas fiestas se dan? ¿Cuantos son de familia? Las pocas que me cuadran son enormes, cinco, seis habitaciones o mas.

Me está decepcionando el tema mucho, tenía idealizada la zona para una nueva inversión y lo veo complicado. Sólo veo cochambre que se cae a pedazos, o pasamos a caserones de un millón de euros que no es lo que busco ni necesito tampoco. No hay termino medio.

La única que me cuadraba y era perfecta, estaba al lado de un punto limpio, rodeada de cables de alta tensión y zona bastante tacaño. Llevo mirados facil mas de mil anuncios.........
Yo estoy estudiando la zona y he mirado por Idealista y pisito muy baratos en Oviedo y Avilés. No tienen mala pinta, pero tengo que ir a verlos en persona, aunque me interesa la zona por su naturaleza y la simpatía de sus gentes, así que con piso paco me conformo.

Asturias y Cantabria......

De mas joven me encantaba sobre todo Asturias, e incluso me enamore de sus paisajes, y de su naturaleza.

Pero según te haces mayor, prefieres climas mas templados y menos lluviosos. Y sobre todo huyo de barreras arquitectonicas.....escaleras. Ahora apuesto más por el Levante.

Creo que mi próxima casa sera CERCA DEL MAR; (pequeña, funcional y sin barreras aquitectonicas), una ciudad no muy grande con los servicios esenciales (Supermercados, médicos, hospitales etc...). Es lo que tiene hacerse mayor. Vender lo que tienes en la gran ciudad y traslado.

Vivir cerca de mar...a mi; me da energía.
Es cierto que el levante da energía, pero los precios son más elevados y el nivel de lumpen crece exponencialmente.

Por otro lado una de las mejores juergas de mi vida me la he corrido en Gijón y la gente de allí están siempre de broma y los lugares los hace la gente y por mucho levante y sol te echas mejores risas en Asturias que en Cataluña. Otra cosa es comparar Donostia VS Málaga o VS Alicante. Para estar con caras largas en Donostia estoy sin hablar con nadie en el Levante.

Mejor el Mediterráneo con sequía y calorazo 10 meses al año y carísimo y sucisimo todo. Ah y lleno de inmis
Yo también veo mejor el clima Cantábrico habiendo vivido en Barcelona y Donostia. En el Cantábrico hace menos frío que la meseta y menos calor que en el Levante. Además tanto verano eterno acabas hasta los agallas, al final ves una tía en bolas en una playa nudista y como si ves una piedra.

En cantabria la construccion de toda la vida es de dos pisos, abajo para aperos, animales, etc. Arriba para humanos. El problema de una casa de una sola planta en cantabria es la humedad. La diferencia entre el piso de abajo y el de arriba, incluso es casas de construcción reciente, es brutal.
Exacto.

Yo me planteo tema prao + mobil home en Asturias, pero tengo muchas dudas de si en un terreno no edificable se podría hacer. A ver si alguien controla más del tema.

Los praos edificables en la zona que me interesa son exageradamente prohibitivos.

si es anclada solo en terreno urbanizable ; si es móvil hay posibilidad en terreno no urbanizable pero cada ayuntamiento es un mundo y has de consultar con el at¡yuntamiento que no con burbuja.

O a Huesca, que es la gran olvidada y que tiene unos pueblos que enamoran. De hecho, yo me estoy planteando mirar una casa en alguno de esos pueblos, perdida de la mano de Dios, con gruesas paredes de buena piedra, con tejado de pizarra y (sobre todo) con una chimenea lo suficientemente grande como para que pueda quemar en ella un buen montón de leña... y todos los pecados de una vida disoluta.
Exacto. Gran provincia

Lo mejor que puedes hacer si de verdad te interesa el asunto es personarte en los pueblos de por ahí y preguntar en los bares de las aldeas y dejar tu número, además de que verás que hay varias por ahí con el organización incivil de se vende. La mayoría de la gente mayor que tiene esas casas no las sube a mil anuncios ni a idealista, sobretodo las que están para reformar.

Otra forma que se me ocurre es ir llamando a los ayuntamientos de los concellos/pueblos pequeños y preguntar.

Sin ir más lejos por la zona de mi pueblo (Teruel) no encuentras nada decente en los portales y yo me pillé una caseta de 70m2 con 200m2 por 7k.

Asturias y Cantabria......

De mas joven me encantaba sobre todo Asturias, e incluso me enamore de sus paisajes, y de su naturaleza.

Pero según te haces mayor, prefieres climas mas templados y menos lluviosos. Y sobre todo huyo de barreras arquitectonicas.....escaleras. Ahora apuesto más por el Levante.

Creo que mi próxima casa sera CERCA DEL MAR; (pequeña, funcional y sin barreras aquitectonicas), una ciudad no muy grande con los servicios esenciales (Supermercados, médicos, hospitales etc...). Es lo que tiene hacerse mayor. Vender lo que tienes en la gran ciudad y traslado.

Vivir cerca de mar...a mi; me da energía.

Lo dices como si Asturias y Cantabria fueran Albacete

Las casas de dos plantas son epidemia.

Si quieres una planta no te queda otra que buscar parcela y hacerla tú.
Bueno, hay una posibilidad:

Buscar una casa de dos plantas que estuviese con terreno con cierto desnivel: en bastantes casos, hay acceso directo sin escaleras ala planta superior desde el exterior, y también a la planta inferior, donde puede que hubiese una cuadra y ahora pueda dejar allí un espacio diáfano de almacenamiento y garaje.

Pero en ese caso, el terreno no va a ser llano, claro.

Por lo demás, como han dicho, la tipología de dos plantas es lo normal por razones de aislamiento y humedad. Va a tener mucha suerte si encuentra una casa de una planta y claro, no va a ser de tipología y materiales tradicionales.

Por otro lado, en Asturias hay posibilidad relativamente sencilla de hacerse un garaje poniendo un hórreo: son relativamente baratos, dan servicio de almacenamiento y la parte inferior entre pegollos se puede usar para muchas cosas (entre ellas garaje), o para hacerse una habitación o un espacio de trabajo en el hórreo. Las empresas que los hacen, los instalan en un sólo día. Además son bonitos.

Bueno, hay una posibilidad:

Buscar una casa de dos plantas que estuviese con terreno con cierto desnivel: en bastantes casos, hay acceso directo sin escaleras ala planta superior desde el exterior, y también a la planta inferior, donde puede que hubiese una cuadra y ahora pueda dejar allí un espacio diáfano de almacenamiento y garaje.

Pero en ese caso, el terreno no va a ser llano, claro.

Por lo demás, como han dicho, la tipología de dos plantas es lo normal por razones de aislamiento y humedad. Va a tener mucha suerte si encuentra una casa de una planta y claro, no va a ser de tipología y materiales tradicionales.

Por otro lado, en Asturias hay posibilidad relativamente sencilla de hacerse un garaje poniendo un hórreo: son relativamente baratos, dan servicio de almacenamiento y la parte inferior entre pegollos se puede usar para muchas cosas (entre ellas garaje), o para hacerse una habitación o un espacio de trabajo en el hórreo. Las empresas que los hacen, los instalan en un sólo día. Además son bonitos.
Planta semienterrada, humedades a cascoporro. Finca con desnivel, un .

Para que quieres vivír en esas cuevas húmedas de provincias, nubladas más de medio año y mal comunicadas?

para no encontrarse un trillon de zain al salir

perrosno: ya sabes que en los pueblocs asturianos y gallegos hay toneladas de perros, y si te molestan las defecadas de perros vas a flipar con el olor a cucho y las megacagadas de los animales plasterizadas sobre la carretera y en formato solido. Lo de las casas de dos plantas es porque en la de arriba vas a notar mucho la diferencia en cuanto a la humedaC y la temperatura. Tb te va a encantar segar el prao 800 veces al año por la velocidad a la que crece la hierba

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver