Casas en Asturias y Cantabria. Decepción total.

¿No habías viajado nunca antes al norte? Porque te están sorprendiendo cosas bastante obvias...

He viajado varias veces por allí. Me gusta Cantabria, especialmente. Y sus solitarias playas bravas y frías, rodeadas de alcantilados...me enamoró.

Siempre he pensado que me habría gustado nacer y vivir allí. Pero claro, una cosa es ir de turista...y otra convivir con el vecindario.

Sin contar grandes núcleos, como Santander...¿Cómo es la gente por allí? No serán tan opacos como en Galicia, ¿verdad?

Hablo de entornos de pueblos grandes, no de aldeas perdidas con cuatro gatos...que eso ya sabemos que cojean todos en todas partes.

Gracias de antebrazo.

@perrosno ...¿Has considerado este aspecto? ¿O ya sabes de qué va?

Llevo mirando comprar otra casa con terreno en una de esas dos zonas y me sorprende las pocas que hay de una sola planta aunque la parcela sea gigante, parece que lo de subir escaleras les mola, muchas no tienen ni garaje o como mucho para una plaza, pero si tienen una cosa que le llaman choco que no se ni que agallas es. Parece como un cuarto donde se dan fiestas y hacen cosas al horno, casi todas lo tienen. ¿Tantas fiestas se dan? ¿Cuantos son de familia? Las pocas que me cuadran son enormes, cinco, seis habitaciones o mas.

Me está decepcionando el tema mucho, tenía idealizada la zona para una nueva inversión y lo veo complicado. Sólo veo cochambre que se cae a pedazos, o pasamos a caserones de un millón de euros que no es lo que busco ni necesito tampoco. No hay termino medio.

La única que me cuadraba y era perfecta, estaba al lado de un punto limpio, rodeada de cables de alta tensión y zona bastante tacaño. Llevo mirados facil mas de mil anuncios.........

El choco es una invención vasca, una zona de la casa que dejan para la comilonas y fuestas. Es donde lo vascos cocinan mientras sus nekanes cortan la leña a abrazo.

Yo me planteo tema prao + mobil home en Asturias, pero tengo muchas dudas de si en un terreno no edificable se podría hacer. A ver si alguien controla más del tema.

Los praos edificables en la zona que me interesa son exageradamente prohibitivos.

Como andan los praos? Estaba pensando en ver por costa occidental (Otur o por ahi) huyendo de los vascos y madrileño de Llanes.

He viajado varias veces por allí. Me gusta Cantabria, especialmente. Y sus solitarias playas bravas y frías, rodeadas de alcantilados...me enamoró.

Siempre he pensado que me habría gustado nacer y vivir allí. Pero claro, una cosa es ir de turista...y otra convivir con el vecindario.

Sin contar grandes núcleos, como Santander...¿Cómo es la gente por allí? No serán tan opacos como en Galicia, ¿verdad?

Hablo de entornos de pueblos grandes, no de aldeas perdidas con cuatro gatos...que eso ya sabemos que cojean todos en todas partes.

Gracias de antebrazo.

@perrosno ...¿Has considerado este aspecto? ¿O ya sabes de qué va?

Cuando he ido de turismo bien, otra cosa es como te acepten en un nucleo cerrado, serás el forastero. En sitios mas grandes no creo que haya problema alguno.

El choco es una invención vasca, una zona de la casa que dejan para la comilonas y fuestas. Es donde lo vascos cocinan mientras sus nekanes cortan la leña a abrazo.

Pues me ha sorprendido, casi todas las que he visto un poco decente y de un nivel aceptable lo tienen. ¿No les sirve un simple salón o un anexo a la cocina? ¿Tienen que jorobar mas de 20 metros de sotano y luego no dejar hueco ni para garaje o almacen? Además todos con mesas de 10 comensales o mas, si parecen bares!!!!!

Última edición:
En el Mediterraneo tienes dos semanas de invierno, la de jubilados europeos que se van a vivir a Alicante, a sufrir los 40 grados veraniegos.

Es que lo natural son las CUATRO ESTACIONES. Y el invierno también mola.

Yo soy del Levante...bola naranja non-stop, saturación, humedad, pavor paisajístico y urbano, playas saturadas con agua de meados calientes, tanos y canís...LO TIENE TODO.

Y el caso es que nací siendo una especie de monje-ermitaño, al que le encanta la quietud, la belleza y el silencio.

Cuando me muera...supongo que me dirán por qué me tocó esto.

Última edición:
Pues me ha sorprendido, casi todas las que he visto un poco decente y de un nivel aceptable lo tienen. ¿No les sirve un simple salón o un anezo a la cocina? ¿Tiene que jorobar mas de 20 metros de sotano y luego no dejar hueco ni para garaje o almacen? Además todos con mesas de 10 comensales o mas, si parecen bares!!!!!

Cuando estuve mirando casas por Ajo, en Cantabria, todas tenian choco.

Para huir de la influencia vasca en el Cantabrico, tienes que coger el coche ir por la Autovia del Cantabrico direccion Galicia, hasta mas alla de Aviles, en Asturias. Alli ya es mas raro ver vascos, son 4h de coche desde su querida Euskalherria, la cual es tan paraíso y tan idilica, que la abandonan en manadas todos los viernes, colapsando la autopista para huir el fin de semana a Cantabria o Asturias.

Es que lo natural son las CUATRO ESTACIONES. Y el invierno también mola.

Yo soy del Levante...bola naranja, saturación, humedad, pavor paisajístico y urbano, playas saturadas con agua de meados calientes, tanos y canís...LO TIENE TODO.

Y el caso es que nací siendo una especie de monje-ermitaño, al que le encanta la quietud, la belleza y el silencio.

En Españistán esto es muy dificil de encontrar, siempre habrá algún carbon tocando los agallas, ya sea con la música a todo trapo, voces a lo bestia, sopladores dando por el pandero a todas horas o cualquier otro tipo de maquinaria y no se me olviden los perros los puñetero perrocs y sus infames ladridos.

Llevo mirando comprar otra casa con terreno en una de esas dos zonas y me sorprende las pocas que hay de una sola planta aunque la parcela sea gigante, parece que lo de subir escaleras les mola, muchas no tienen ni garaje o como mucho para una plaza, pero si tienen una cosa que le llaman choco que no se ni que agallas es. Parece como un cuarto donde se dan fiestas y hacen cosas al horno, casi todas lo tienen. ¿Tantas fiestas se dan? ¿Cuantos son de familia? Las pocas que me cuadran son enormes, cinco, seis habitaciones o mas.

Me está decepcionando el tema mucho, tenía idealizada la zona para una nueva inversión y lo veo complicado. Sólo veo cochambre que se cae a pedazos, o pasamos a caserones de un millón de euros que no es lo que busco ni necesito tampoco. No hay termino medio.

La única que me cuadraba y era perfecta, estaba al lado de un punto limpio, rodeada de cables de alta tensión y zona bastante tacaño. Llevo mirados facil mas de mil anuncios.........

Mi consejo personal es mirar en la zona que va desde Cudillero hasta Viveiro. En mi opinion una de las zonas mas bonitas e infravaloradas de Espana.

Puntos a favor:

* Aire muy limpio gracias a la rasa costera, todas las casas estan altas sobre el mar y disfrutan de brisa continua
* Playas formidables y con poco turismo, incluso en verano
* Sin industria contaminante, salvo ENCE en Navia
* Muy buena comunicacion por coche gracias a la A-8
* Conexiones internacionales aceptables gracias al Aeropuerto de Asturias
* Logistica decente, cubierto por almacenes de Amazon, ECI y Alimerka, entre otros
* Pescado fresco espectacular a traves de lonjas locales, por ejemplo Puerto Vega
* Muy buenas lecherias locales
* Precios bajos en casas y comercio, poco turismo
* No hay extranjeros ni inseguridad
* Clima muy suave, sin heladas ni veranos calurosos

Puntos en contra:

* Pocos servicios, el hospital de Jarrio en Coana es mediocre
* Poca natalidad, si uno se muda con ninos las opciones son limitadas
* Muy pocas promociones nuevas, las que hay se venden instantaneamente
* La red de carreteras interior, una vez se aleja uno de la costa, es mala
* Quizas no sea una buena inversion a corto plazo
* El impuesto de sucesiones en Asturias es incivil

Personalmente, mis puntos favoritos son los antiguos puertos balleneros Puerto Vega y Viavelez, asi como Tapia y Castropol-Figueras-Ribadeo.

En Idealista hay poco interesante, obra nueva solo:

Y cosas excentricas, estilo esta casa de indiano en Boal:

Creo que lo mejor es comprar un terreno y construir algo facil, cualquier casa antigua, incluso de los 2000 acaba dando problemas de humedad, moho y frio, pese a ser un clima templado. Algo moderno, bien aislado y ventilado no.

Última edición:
En Españistán esto es muy dificil de encontrar, siempre habrá algún carbon tocando los agallas, ya sea con la música a todo trapo, voces a lo bestia, sopladores dando por el pandero a todas horas o cualquier otro tipo de maquinaria y no se me olviden los perros los puñetero perrocs y sus infames ladridos.
En los Picos de Europa, tras una escalada fui a descansar al refugio, dentro de mi saquito de plumas sobre tarima, un lujazo. Cuando de pronto empieza a resonar por el valle una gaita a todo meter, supongo que de alguna braña cercana. Qué pulmones tenía el descendientemio, que se tiró una hora practicando.
En Etniania no tienes silencio ni en el último rincón del mapa.

todas tienen dos plantas ya que con la humedad que hay, es perentorio alejarse del suelo como sea so pena de artritis reumatoides graves y demas enfermedades reumaticas

En los Picos de Europa, tras una escalada fui a descansar al refugio, dentro de mi saquito de plumas sobre tarima, un lujazo. Cuando de pronto empieza a resonar por el valle una gaita a todo meter, supongo que de alguna braña cercana. Qué pulmones tenía el descendientemio, que se tiró una hora practicando.
En Etniania no tienes silencio ni en el último rincón del mapa.

Ostra!!! Las gaitas, no lo recordaba, estuve en un pueblo de León cercano a Asturias un fin de semana y un cabrón de una casa cercana estuvo tocando los agallas con una gaita los dos días, valiente descendiente de mil hienas sarnosas. Vaya puñetero !!
A ver si era el mismo paisano, encima se creería muy guay por amenizar la pedanía.

Mi consejo personal es mirar en la zona que va desde Cudillero hasta Viveiro. En mi opinion una de las zonas mas bonitas e infravaloradas de Espana.

Puntos a favor:

* Aire muy limpio gracias a la rasa costera, todas las casas estan altas sobre el mar y disfrutan de brisa continua
* Playas formidables y con poco turismo, incluso en verano
* Sin industria contaminante, salvo ENCE en Navia
* Muy buena comunicacion por coche gracias a la A-6
* Conexiones internacionales aceptables gracias al Aeropuerto de Asturias
* Logistica decente, cubierto por almacenes de Amazon, ECI y Alimerka, entre otros
* Pescado fresco espectacular a traves de lonjas locales, por ejemplo Puerto Vega
* Muy buenas lecherias locales
* Precios bajos en casas y comercio, poco turismo
* No hay extranjeros ni inseguridad
* Clima muy suave, sin heladas ni veranos calurosos

Puntos en contra:

* Pocos servicios, el hospital de Jarrio en Coana es mediocre
* Poca natalidad, si uno se muda con ninos las opciones son limitadas
* Muy pocas promociones nuevas, las que hay se venden instantaneamente
* La red de carreteras interior, una vez se aleja uno de la costa, es mala
* Quizas no sea una buena inversion a corto plazo
* El impuesto de sucesiones en Asturias es incivil

Personalmente, mis puntos favoritos son los antiguos puertos balleneros Puerto Vega y Viavelez, asi como Tapia y Castropol-Figueras-Ribadeo.

En Idealista hay poco interesante, obra nueva solo:

Y cosas excentricas, estilo esta casa de indiano en Boal:

Creo que lo mejor es comprar un terreno y construir algo facil, cualquier casa antigua, incluso de los 2000 acaba dando problemas de humedad, moho y frio, pese a ser un clima templado. Algo moderno, bien aislado y ventilado no.

Esa zona de momento ni la he valorado, como mucho me había puesto el límite hacía el oeste hasta Villaviciosa

Lo de una planta lo veo un tema decisivo para soltar la pasta.

Ni orate invierto en subir escaleras. Hasta la entrada la quiero plana.

Que como bien dices, el mar te da vida pero que parece que Asturias o Cantabria sean de interior

Pues no, queria dar a entender eso.

Es mas he dicho que me encanta; pero de cara al verano y buen clima. Y de mas joven me hubiera ido a vivir alli, sin pensarlo.

Pero los inviernos tan lluviosos y nublados no me van. Me entristece personalmente.

Con los años buscas mas el abrigo del calor......y el buen tiempo durante la mayoria de los dias, y por eso empiezo a valorar otras zonas como levante.

Pero como lugar bonito Asturias y Cantabria.

Yo soy del Levante...bola naranja non-stop, saturación, humedad, pavor paisajístico y urbano, playas saturadas con agua de meados calientes, tanos y canís...LO TIENE TODO.

Pero los inviernos tan lluviosos y nublados no me van. Me entristece personalmente.

Con los años buscas mas el abrigo del calor......y el buen tiempo durante la mayoria de los dias, y por eso empiezo a valorar otras zonas como levante.

Pero como lugar bonito Asturias y Cantabria.

Pero es que tú no vives en el Levante. Y no me hables de chaletazo frente a la costa en plan yanqui, por favor

Eso mismo me pareció a mí cuando miraba casas por esa zona, las parcelas son geniales, pero las "casas" es una forma de hablar, porque salvo que no te importe vivir en una semiruina, te va a tocar invertir unos cuantos miles de euros. Y sí, las casas de verdad, se disparan de precio, de 200 a 300.000 €, lo que ya las hace menos atractivas, salvo que te sobre mucho la pasta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver