Casas en Dinamarca tiradas de precio

Vaya vaya...resulta que si las viviendas, para vivir, solo la pueden comprar residentes y no extranjeros, empresas ni rentistas, el precio pasa a ser mas realista y accesible para los ciudadanos.

Quien podria imaginarlo.

¿Y si alguien hace algo asi en España? Igual ayudaria, eh.

En España:

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Voy a poner un ejemplo, yo controlo muy bien Fuengirola.

Bien, hay una zona que es tacaño, con un parque que es un punto de venta de drojas. Hay bloques de esos de 1950, donde los menores migrantes y personas de origen joven no van, o sea, ya tiene que ser canela la zona para que los locales expulsen a los extranjeros y sea solo zona de locales con navaja plateá.

Pues en esa zona de bloques de 3 plantas sin ascensor, arquitectura "caja de zapatos" a veces salen a la venta pisos, y los de Tecnocasa han rebautizado la zona como "Los Curas". Ojo, de "los bloques del cura", porque era donde los curas antaño hacían labor social con los drojatas, ha pasado a la zona "Los Curas", que es un nombre con más caché.

Eso mismo ahora lo adaptáis a Dinamarca o Francia, y a investigar qué ocurre en la zona para que sea barata... foco de delincuencia... robos a diario en esas casas... centro de menores al volver la esquina... siempre hay algo.

Y eso con independencia de que las propiedades sean para gente que cumpla 10 requisitos... porque lo mismo pasa en Gibraltar o en Andorra y cualquier propiedad digna son 500.000 euros.
Creo que no te enteras de nada. Esas casas baratas están en pueblos muy pequeños donde prácticamente no hay forasteros ni guetos ni nada similar. Esas casas tienen ese precio porque son pueblos aburridos, tienes que estar hecho para eso. Mal clima, pocos trabajos, una lengua endiablada y lejos de todo.

Que barato, vamos que aquello está lleno de forasteros y están huyendo no?
Dudo que haya muchas personas de origen joven en pueblos perdidos de la mano de Dios donde solo hay casas.
Un barrio o pueblo de casas suele ser un buen filtro contra ese colectivo. Una casa requiere esfuerzo y disciplina y tiene gastos y trabajo constante. Sobre todo casas con esas parcelas enormes, eso es un trabajo y dineral en acondicionamiento, aunque la casa te cueste poco.

Podrías poner ejemplos? Por favor gracias
puedes encontrar todos los que quieras y explorar todas las viviendas a la venta en Dinamarca tú solo. El mejor sitio es boligsiden.dk Solo está en danés pero es muy fácil de navegar. Lo abres y le das donde pone "søg på kort" (busca en mapa). Te sale un mapa del país en el que puedes hacer zoom a cualquier zona. Puedes ver desde pisos de 70 metros a 1 millón de euros en las mejores zonas de Copenhague hasta casas grandes por 100000 euros en muchos pueblecitos, sobre todo de Jutlancia. En la misma Selandia si te vas al sur los precios pueden ser 1/4 de lo que son en Copenhague. Los precios están en coronas, 1 millón de coronas son 133000 euros.

Los gastos por compra de vivienda en Dinamarca rondan como mucho el 3% (notario, registro, impuestos, etc). Luego el IBI es algo más alto que en España.

Esta cuestión ha sido largo tiempo planteada: vivir en un cielo aburrido (como los países del norte) o en un infierno a ratos divertido, hasta que deja de serlo (como en España. Nota; ya no quedan sitios así de salvaje, para más mal que bien, en el sur de Europa... excepto España).

Yo, haría al revés que muchos europeos. Viviría mi vida en España para divertirme o aguantar un sufrimiento llevadero y medio feliz hasta que la cosa de la diversión, influido mucho por la edad y las circunstancias que conlleva la misma (comida, ropa y vivienda fueran imposibles)

Así, después de la diversión de los primeros treinta, cuarenta o cincuenta años de vida (según los genes y el cuerpo de cada cual), vivir los últimos años de vida de la paupérrima pensión española en algún país del norte donde puedas hacerlo con alguna dignidad declarándote "sin techo", pero con una pensión mediocre de España que te puede dar para comer algún día como en tu juventud, algún día de sentirte otra vez lo que fuiste —lo que eres, aunque los otros ahora no lo vean— y alguna borrachera al mes para sentir lo que sentiste y tantos mundos que podrías conquistar para su bien, mientras el resguardo te lo dan con otras cincuenta personas (no es problema, porque hicimos la mili y estamos acostumbrados a eso y mucho más... ya te contaré, aunque no soporte tener a nadie al lado... no por nada, sino por él, porque yo no soy como él).

Salvador Espriu hizo, o escribió —prefiero hizo— un poema que dice (y un grupo de la movida realizó una canción basada en esta letra... aunque los calificaron de facinerosos, por hacerla entender como que hablaba de España, incluso en aquella época, a pesar de ser un poema de un escritor catalán (que, por otra parte, es posible, muy posible que hablara de España en general)...

Es cierto que después fue catalogado de "traidor" por el catalanismo, aunque fuera esencia del mismo —cosas de pogre, nacionalistas y catalanistas—. En cualquier caso, creo que ejemplifica bien, como letra, determinados aspectos de nuestro sentir y mundo actual).

Nota de nota: si pudiera hacerme o conseguir aquella canción que se basó en tal texto, aunque lo cambiaron para adaptarlo a una canción power pop o post punk, volvería a subir el hilo. Mientras tanto, solo dejo lo que sé (que es cuanto puedo dar que es la letra original de tal poema en el que se basó tal canción que apenas recuerdo y que no puedo encontrar).

Salvador Espriu
Ensayo de cántico en el templo

Oh, qué harto estoy de mi
fistro, vieja, tan salvaje tierra,
y cómo me gustaría alejarme,
hacia el Norte,
donde dicen que la gente es limpia
y noble, culta, rica, libre,
despierta y feliz.

Entonces, en la congregación, los hermanos dirían
desaprobando: “Como el pájaro que deja el nido,
así el hombre que marcha de su lugar”,
en tanto que yo, muy lejos ya, me reiría
de la ley y de la antigua sabiduría
de este mi árido pueblo.

Pero no he de seguir jamás mi sueño
y aquí me quedaré hasta la gloria.
Pues soy también muy fistro y salvaje
y amo además con un
desperado dolor
esta mi pobre,
sucia, triste, desgraciada patria.

80k y 115k, pedazo casas con terreno...y no parece que necesiten apuntalarse.

Los oficios de baja cualificación (como limpieza, hostelería o almacén) tienen salarios más bajos, que se sitúan en un rango de 28.000 a 38.000 DKK brutos al mes (3.750-5.100 €), siendo significativamente inferiores al salario más frecuente del mercado laboral danés.

¿Eso es cierto? ¿Alguien lo puede corroborar? En España somos ignorantes.

Hay muchos países que solo dejan comprar a nacionales, nosotros somos lo más simple de lo más simple junto a nuestros socios de la UE, Dinamarca conserva su moneda y estas modernas tradiciones porque no quiere ser un destino de terceros

¿Es complicado pedir una hipoteca a un banco español para estos menesteres? Los bancos españoles les gusta dar hipotecas.
Hipoteca no sé, pero hace más de 15 años fui a ver cómo me salía un crédito con el Santander, siendo residente en el extranjero, y no te sabría decir la cifra exacta, pero el interés que me metían era brutal.

Esta cuestión ha sido largo tiempo planteada: vivir en un cielo aburrido (como los países del norte) o en un infierno a ratos divertido, hasta que deja de serlo (como en España. Nota; ya no quedan sitios así de salvaje, para más mal que bien, en el sur de Europa... excepto España).

Yo, haría al revés que muchos europeos. Viviría mi vida en España para divertirme o aguantar un sufrimiento llevadero y medio feliz hasta que la cosa de la diversión, influido mucho por la edad y las circunstancias que conlleva la misma (comida, ropa y vivienda fueran imposibles)

Así, después de la diversión de los primeros treinta, cuarenta o cincuenta años de vida (según los genes y el cuerpo de cada cual), vivir los últimos años de vida de la paupérrima pensión española en algún país del norte donde puedas hacerlo con alguna dignidad declarándote "sin techo", pero con una pensión mediocre de España que te puede dar para comer algún día como en tu juventud, algún día de sentirte otra vez lo que fuiste —lo que eres, aunque los otros ahora no lo vean— y alguna borrachera al mes para sentir lo que sentiste y tantos mundos que podrías conquistar para su bien, mientras el resguardo te lo dan con otras cincuenta personas (no es problema, porque hicimos la mili y estamos acostumbrados a eso y mucho más... ya te contaré, aunque no soporte tener a nadie al lado... no por nada, sino por él, porque yo no soy como él).

Salvador Espriu hizo, o escribió —prefiero hizo— un poema que dice (y un grupo de la movida realizó una canción basada en esta letra... aunque los calificaron de facinerosos, por hacerla entender como que hablaba de España, incluso en aquella época, a pesar de ser un poema de un escritor catalán (que, por otra parte, es posible, muy posible que hablara de España en general)...

Es cierto que después fue catalogado de "traidor" por el catalanismo, aunque fuera esencia del mismo —cosas de pogre, nacionalistas y catalanistas—. En cualquier caso, creo que ejemplifica bien, como letra, determinados aspectos de nuestro sentir y mundo actual).

Nota de nota: si pudiera hacerme o conseguir aquella canción que se basó en tal texto, aunque lo cambiaron para adaptarlo a una canción power pop o post punk, volvería a subir el hilo. Mientras tanto, solo dejo lo que sé (que es cuanto puedo dar que es la letra original de tal poema en el que se basó tal canción que apenas recuerdo y que no puedo encontrar).

Salvador Espriu
Ensayo de cántico en el templo

Oh, qué harto estoy de mi
fistro, vieja, tan salvaje tierra,
y cómo me gustaría alejarme,
hacia el Norte,
donde dicen que la gente es limpia
y noble, culta, rica, libre,
despierta y feliz.

Entonces, en la congregación, los hermanos dirían
desaprobando: “Como el pájaro que deja el nido,
así el hombre que marcha de su lugar”,
en tanto que yo, muy lejos ya, me reiría
de la ley y de la antigua sabiduría
de este mi árido pueblo.

Pero no he de seguir jamás mi sueño
y aquí me quedaré hasta la gloria.
Pues soy también muy fistro y salvaje
y amo además con un
desperado dolor
esta mi pobre,
sucia, triste, desgraciada patria.

Aburridas son las personas, no los sitios. En el norte de Europa te lo puedas pasar igual de bien que en España y hasta mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.229
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver