Castigo a Enagás en Bolsa

elKaiser

Será en Octubre
Desde
30 Jul 2012
Fruta
53.983
Brutal el castigo que ha sufrido Enagás en bolsa, ha pasado de 25 € a 19,5 € en unas pocas sesiones que representa una caida del 22%.

Tienen que haber un robote; me estoy planteando entrar y aprovecharlo.

¿Como lo veis?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo voy a comprar en cuanto me abonen la venta de una minera de oro que ordené el viernes... Es una gran ocasión...

Te copio el comentario de la ocu:

La mayoría de los ingresos de la compañía provienen de la parte de la tarifa que retribuye los activos necesarios para transportar el gas por la red (gasoductos, regasificadoras...). Con unas tarifas por encima de la media europea, el Gobierno planea rebajarlas en el próximo periodo regulatorio que comienza a partir de 2021 lo que sin duda afectará a los resultados de Enagas, algo que sin embargo ya consideramos en nuestras estimaciones. El recorte de las tarifas en España mermará sin duda los ingresos de Enagás, pero a largo plazo no somos tan pesimistas sobre el futuro de la compañía. La mayor aportación de sus filiales en el extranjero (24,9% de los beneficios del grupo en el primer trimestre del año y creciendo) contribuirá a compensarlo. Por el momento no vemos que su elevado dividendo esté en peligro. De todas formas, hasta que no se aclare el tema tarifario, la cotización podría seguir sufriendo a corto plazo. Por ello, si usted no quiere asumir ese riesgo, no veríamos con malos ojos que se desprendiera temporalmente de ella, aunque a la larga seguimos confiando en el buen hacer del grupo

Brutal el castigo que ha sufrido Enagás en bolsa, ha pasado de 25 € a 19,5 € en unas pocas sesiones que representa una caida del 22%.

Tienen que haber un robote; me estoy planteando entrar y aprovecharlo.

¿Como lo veis?

.... como siempre la cuestión es hasta donde va a bajar....?

Por si acaso un consejo de inexperto en bolsa, si piensas comprar 100 compra solo 50 por si sigue bajando....y compras los otros 50 a menor precio si sigue bajando.

Saludos....

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

.... como siempre la cuestión es hasta donde va a bajar....?

Por si acaso un consejo de inexperto en bolsa, si piensas comprar 100 compra solo 50 por si sigue bajando....y compras los otros 50 a menor precio si sigue bajando.

Saludos....

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Efectivamente el problema es hasta donde..... pero es un empresón como pocos en el Trilex y con un dividendo cojinudo.

Este es el gráfico histórico desde que empezo a cotizar en el año 2002

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Compra un poco ahora, un poco mañana, un poco pasado... Así entras con el precio medio del periodo que dure tu compra.

Y todo por un rumor Paco, en octubre dicen que es un recorte mínimo.

Up, que esto sigue cuesta abajo. Los analistos de vampkinter y otros diciendo que vale 17. ¿Parará antes?

Pues es muy interesante esta empresa, alguien se quiere quedar con muchas participaciones a precios baratos.

Noticia que hace esperar nuevas bajadas mañana

Voy a ver si compro 100 sobre 18 euros, con la idea de si se desploma mas y baja a 16 por ejemplo, comprar 100 mas. Y dejarlas ahi para los restos, y si suben a 24 de nuevo en unos años, vender

A ver si le meten mas caña a Repsol tambien con algun ramalazo regulatorio bananero de estos y le puedo entrar a menos de 12

Estas con companhias para tenerlas casi como un bono. Alto dividendo y baja volatilidad

No precipotarse. El dividendo de verano ya está pagado el siguiente es en diciembre. Unos dan precio objetivo 19 euros otros 17 la media serían 18 para tener un mínimo de seguridad.

JP Morgan coloca el precio objetivo en 15€, viendo las consecuencias de las medidas de la CNMV creo que bajara incluso más.

Bueno esto sigue bajando y no se sabe cuándo tocara suelo, unos dicen que cerca en 18€ y otros en 15€.

Pues he pillado cacho a 19,30€.
Si sigue bajando pillo mas a 17,50€ Y a 15€.
Dividendo de 1,84€ ( 9%) me espera.
Seguramente lo bajen de acuerdo a la rebaja de arifas pero aunque lo dejen a la mitad, es bueno.

Pues he pillado cacho a 19,30€.
Si sigue bajando pillo mas a 17,50€ Y a 15€.
Dividendo de 1,84€ ( 9%) me espera.
Seguramente lo bajen de acuerdo a la rebaja de arifas pero aunque lo dejen a la mitad, es bueno.

El dividendo bajara por debajo de 1€, no lo veo buena inversión y más tras las nuevas noticias de ayer.

Compré mis primeras Enagás en 2012 y las vendí en 2015 con 7000€ de ganancia más los dividendos cobrados. Los 6000 limpios que me quedaron los volví a invertir en Enagás un año más tarde, a algo menos de 19€ la acción, y vendí todo el paquete un año después a 24 y pico. 1600€ más a la saca. El otro día compré otra vez a 20,5€, pero sólo 2000€ porque no le veía todavía el suelo, y volveré a comprar otros 2000 si baja de 19. Es una excelente empresa, muy bien gestionada y de lo más serio del IBEX, pero tiene el gran riesgo de que sus ingresos dependen del político/regulador de turno.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.727
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver