CatalunyaCaixa ofrece un 4%, pero no en un depósitos

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
CatalunyaCaixa ofrece un 4%, pero no en un depósitos, sino por el dinero que amortices de la hipoteca que tengas con ellos, de esta forma consigue liquidez sin enfadar al mandamás del BdE:

-

Salu2.

PD: Creo que ya ha habido un forero que avisó de esta noticia, pero no lo recuerdo quien ni si fue en este foro.

Pues les quiero enviar un email pidiéndoles que me envien la oferta por escrito porque, personalmente, no me fio nada de esta gente de CX que ya me la han jugado varias veces.
Igualmente amortizaré poca cantidad, lo último que he ahorrado y que tengo en una cuenta al 1,5%. Prefiero mantener liquidez, además que tengo el dinero ahorrado en ibanesto al 4% hasta junio.

El problema es que lo pones, sí te dan el 4%, pero luego ya no lo recuperas... sobre todo ahora que está tan difícil encontrar financiación.

Salu2.

pues si el Sabadell me ofreciera esto, sí que amortizaría hasta el tope desgravable.A ver si me lee el Oliu....

Otia,
Pues yo la tengo con ellos...Preguntaré a ver. Lo que no sé si compensaría liquidarla toda, ya que de momento me desgravo del 15% de 9040€, cada año...Si lo hago de golpe, me dan un 4%, y me dejo de deudas, pero no me desgravaría nada...

Como digo en mi post, no hay que amortizar más de 9.040 - tus cuotas.

Salu2.

Como digo en mi post, no hay que amortizar más de 9.040 - tus cuotas.

Salu2.

Tienes razón, no me había mirado el último párrafo...Lástima que a principios de año ya hice una cancelación parcial, calculando pagar los 9040€...Pero aún así, igual le meto otro palo a la hipoteca...

Mis padres la tienen aquí y le he pasado esta info, y el director de la sucursal ya le dirá algo porque está todavía implementándose :tragatochos:

Les envié un email pidiéndoles la oferta por escrito, y me contestan que no me la manda por que es "infomación confidencia" jajajaja.
Me dicen que me pase por la oficina para hablar... funcionatas style

Bueno, pues después de llamar a CX y preguntar por esta promoción, me he podido acoger, y le he metido un palo a la hipoteca de 26000€, que a un 4%, me dará 1040€, a descontar el consabido 21% de IRPF, claro...

Las condiciones son:

Que el diferencial de la hipoteca sea menos del 1,25%.

Que no tenga suelo.

Que sea dinero nuevo, no puede proceder de depósitos de CX.

Mínimo a amortizar 5000€...

La amortización tiene que ser en tiempo, (Ya va bien, así pagas menos intereses)...

No te cobran penalización por cancelación anticipada...

Ventajas: Debes menos y duermes mejor (Bajo mi punto de vista).

Posibles desventajas: Si no tienes dinero suficiente, te puedes quedar sin liquidez, en mi caso esos 26000€ suponen solo un 10% de mi dinero en depósitos, que solo te dan ese 4% una vez, en un depósito lo puedes ir renovando.
Otra desventaja, es que si cancelas más de 9040€, no te lo puedes desgravar, pero en mi opinión, esa desgravación tiene los días contados...
Lo veo interesante para quien tiene liquidez...

Según CX, lo hacen porque los posibles compradores de CX, han visto muchas hipotecas baratas que no les son rentables. En mi caso es Euribor + 0,50%. Ya sabéis, la banca nunca pierde..

Última edición:
Bueno, pues no contento con la anterior cancelación anticipada que había hecho del dinero "disponible", finalmente, debido a los últimos acontecimientos en Chipre, me he decidido a cancelar toda la hipoteca con Catalunya Caixa.

Así que ahora no tendré tanto dinero en depósitos, pero tampoco deudas, y aparte me darán a principios de abril el 4% de lo que he pagado de hipoteca. Total 4400€ brutos por amortizar toda la hipoteca. Me voy a pegar una mar1 que va a quitar "el sentío"...

Saberes si bankia también lo ofrece? Lo de devolverte un % de la amortización parcial, o estos están tan dolido que le da igual todo?

Saberes si bankia también lo ofrece? Lo de devolverte un % de la amortización parcial, o estos están tan dolido que le da igual todo?

No tengo ni idea, pero no lo creo...
Catalunya Caixa, por lo visto, no lo han hecho para obtener liquidez, ya que solo lo ofrecen a hipotecas con diferenciales bajos (Menos del 1,25%). Y parece ser que lo hacen porque va a pasar a subasta, y los posibles pujadores han dicho que tenían muchas hipotecas que no les interesaban...Que no ganan dinero con ellas, por eso han echo esta medida...Para sanear los balances...

A mí me ha dicho la directora de mi sucursal que no puedo amortizar porque no he recibido la carta que supuestamente va dirigida a los clientes que pueden acogerse, sin embargo cumplo las condiciones que comentáis. No entiendo nada...

joer qué pena que el Sabadell no ofrezca esto.... 🙁
¿Sabeis por qué ayer bajó casi un 5% en bolsa? :roto2:

A mí me ha dicho la directora de mi sucursal que no puedo amortizar porque no he recibido la carta que supuestamente va dirigida a los clientes que pueden acogerse, sin embargo cumplo las condiciones que comentáis. No entiendo nada...

Pues no sé. Las condiciones son: Que tengas un diferencial más bajo de 1,25%. Que sea dinero "nuevo"...Que la amortización sea en plazo, no en cuota...Que no tenga suelo...¿Cumples todas?
Igual tu directora no tiene ganas de preguntarlo. La mía lo tuvo que consultar y tardó unos días en darme una respuesta...

he escuchado hoy la frase "los casi quebrados, que son Popular y Sabadell" :roto2:
ha sido en un enlace de esos de ciudadanoburbuja o algo así.... ¿tan mal está el sabadell?

he escuchado hoy la frase "los casi quebrados, que son Popular y Sabadell" :roto2:
ha sido en un enlace de esos de ciudadanoburbuja o algo así.... ¿tan mal está el sabadell?

Pues yo creo que como todos. El pufo es de tal magnitud que creo que no se salva ni el Tato...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.335
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info

Volver