Cédulas Hipotecarías Caixa.

William_

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Fruta
1.012
Lugar
Un lugar llamado Nada.
Un familiar, tenía unas cédulas hipotecarias, que vencían en 2016, y hoy el director de la sucursal, ha llamado a ese familiar para comunicarle que pronto podrá hacer uso y disfrute de ese dinero. Explicadme dónde puede estar el truco. Hasta hace unos meses, no permitían sacar el dinero hasta llegada esa fecha y ahora llaman diciendo que ya sí.

Igual quieren desviar dinero del rescate a limpiar balance de la Caixa, son capaces.

Igual le acen un deposito a 10 años con una quita del 20%.

son capaces.

a saber que tráfico ilegal le proponen, que no firme nada sin estudiarlo antes y contrastarlo en internet en foros de inversion como rankia

Nadie regala nada y si le van a dar el dinero antes del vencimiento habra penalizaciones, leanse detenidamente el contrato

Estaré pendiente del tema, ya le he hecho saber lo que hay. Por supuesto, si hay algo raro, lo consultaré aquí. Gracias por las aportaciones.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Algún aporte más ?

Estos 2 links

al final hay mensajes del pasado martes con lo de la recompra.

Creo que ese tema tiene miga, porque se recompran cedulas hipotecarias? que interes tienen en comprarlas? No sera que grandes inversores tienen buena parte de ese papel?

Como dicen ahi, a los de las preferentes mientras tanto que les parta un rayo

Estos 2 links

al final hay mensajes del pasado martes con lo de la recompra.

Creo que ese tema tiene miga, porque se recompran cedulas hipotecarias? que interes tienen en comprarlas? No sera que grandes inversores tienen buena parte de ese papel?

Como dicen ahi, a los de las preferentes mientras tanto que les parta un rayo

Ya le he dicho a mi familiar, que me tiene a su entera disposición para leer la letra menuda. Que no le den gato por liebre, como ya hicieron cuando le colaron las cédulas hipotecarias.

A día de hoy, parece ser que ya han amortizado las cédulas de lo que fue Cajasol, no así las de la caixa, según me ha dicho mi familiar. Algún forero cliente del antiguo cajasol sabe algo ?

No creo que nadie que haya tenido su dinero secuestrado, le queden ganas de firmar nada con la caixa. Aconsejaré a mi familiar que saque todo el dinero, absolutamente todo, y que tire para otras opciones interesantes que hay en el mercado a día de hoy.

A mí también me llamó el director de mi sucursal por el mismo tema. Mis cédulas vencen en el 2016, igual. Según me dijo, nos llamarían a finales de mes para proceder al cambio. Por lo visto la CNMV tiene que dar su visto bueno a las condiciones (o algo así).

Lo que me comentó es que se cambiaría a un plazo fijo, a 5 años con un TAE alrededor de 3.5%, o entorno al 1% si lo rescataba al año. Me aseguró que era un plazo fijo "sin letra pequeña" en el que se recuperaría todo el nominal. Bueno, no recuerdo si era literalmente esto, pero por ahí iban los tiros.

Yo de todas formas no piensa firmar nada sin leerme antes toda la letra pequeña antes de rubricar mi firma.

Y lo mismo, llevo desde entonces elucubrando varias teorías sobre las razones del inesperado "regalo" para los tiempos que corren. ¡Hasta he llegado a pensar que iba a subir el Euribor! :XX:

Mi familiar me ha comentado algo de ésto. Pero la pregunta es: y si no le sale de los agallas aceptar este abuso por parte de La Caixa ?

Hoy me han comentado que ya le han puesto fecha, y de amortización nada. Les citan para el lunes 29 firmar lo que ha contado el forero de arriba !

Se las colocarán al Banco malo en condiciones mas ventajosas aún que se las colocaron a particulares. Que no solo de tochos se alimentará el bicho. Los vicios privados los paga el contribuyente.

Efectivamente, segun esta web :
El primer año no se permite cancelación total o parcial, y si lo sacas el segundo, pierdes los intereses generados.

Casi al 100%, mi familiar irá mañana a La Caixa, e intentaré acompañarlo. Contaré mi experiencia aquí si voy.😀

He estado esta mañana en la sucursal de La Caixa, y todo ha sido como ya habían contado en este hilo. Ya sabe la directora, que al año y un día, el dinero volará de La Caixa. Mi familiar ya ha asumido de que le van a tener el dinero secuestrado un años más, y sin ver ni un céntimo. Lo único bueno es que no tendrá que esperar hasta el 2016, cómo ponía en la fruta cláusula. 😀

Buenas...

Iba a abrir un hilo igual, y veo que ya está por aquí.
Gracias, William, por mantenerlo arriba durante este tiempo, y a todos por vuestras aportaciones.

Yo...bueno mi progenitora, está en un caso igual que algunos de vosotros. Tiene unas cédulas hipotecarias que vencen en 2016 y 2017. No mucho, menos de 1/3 de lo que ganamos los burbujistas. Pero son sus ahorrillos.

Total, cuando me enteré de que lo tenía ahí, se me pusieron los pelos como escarpias. Hablé con el bankario (de confi, como todos:roto2🙂. Que ningún problema y tal. Pero shishi!....si son subprimes! Cómo que ningún problema?

Llevaba un tiempo pensando cómo malos sacar ese dinero y chas!! De repente le ofrecen este depósito, plazo fijo, etc. Me escamó bastante y hasta que he visto este hilo.

Así que, voy a releerlo tranquilamente y a repartir los thanks correspondientes.

Saludos

Buenas...

Iba a abrir un hilo igual, y veo que ya está por aquí.
Gracias, William, por mantenerlo arriba durante este tiempo, y a todos por vuestras aportaciones.

Yo...bueno mi progenitora, está en un caso igual que algunos de vosotros. Tiene unas cédulas hipotecarias que vencen en 2016 y 2017. No mucho, menos de 1/3 de lo que ganamos los burbujistas. Pero son sus ahorrillos.

Total, cuando me enteré de que lo tenía ahí, se me pusieron los pelos como escarpias. Hablé con el bankario (de confi, como todos:roto2🙂. Que ningún problema y tal. Pero shishi!....si son subprimes! Cómo que ningún problema?

Llevaba un tiempo pensando cómo malos sacar ese dinero y chas!! De repente le ofrecen este depósito, plazo fijo, etc. Me escamó bastante y hasta que he visto este hilo.

Así que, voy a releerlo tranquilamente y a repartir los thanks correspondientes.

Saludos

Si tienes alguna duda, pregunta. Yo mismo supervisé todo el tema. No conforme con eso, cómo faltaba gente ( estaban a nombre de tres personas ). Le sugerí a la directora que mi familiar se llevara el documento, para firmarlo en casa y devolverlo al día siguiente. Si tienes dudas, te lo llevas lo lees , lo releees, etc. Lo bueno: que lo recuperas antes de 2016 ( era el mismo caso que el de mi familiar ). La pega; que se van a quedar un año más con la pasta de la gente, y sin dar nada a cambio por esa pasta !. Pero pensándolo bien, mejor estar un año sin ver nada de interés a, aguantar cuatro años con unos intereses míseros. 😀

hace unos meses cuando estaba en barcelona, descubri lo de las cedulas que le colocaron a mi progenitora. Afortunadamnete solo son 9000 euros pero flipe con la duracion hasta el 2017 con un interes bajisimo desde hacia ya como 2-3 años atras. Les dije que le habian colado un gol asi que a esperar al 2017 :tragatochos:
Han recibido la carta de la caixa y me han informado de eso. Como siempre gracias a este foro ya estoy documentado y les indicare los pasos a segui.

pd: el director de la sucursal tiene suerte que estoy en Thailandia porque si estuviera ahi hubiera puesto en prwctica algunas nociones de muay-thai que ya conoco :rolleye:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.374
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver