Certificacion de monedas

• Autor del tema Autor del tema Denaar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Denaar

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Fruta
230
Me gustaria saber si en España existe alguna empresa del tipo PCGS O NGC para la certificacion numismatica de monedas.

En caso de que existiese agradeceria el nombre de la empresa , precios for certificacion y su funcionamiento.

En el caso de que aqui no existiese ninguna empresa, como deberia hacer para certificar alguna de mis monedas en las empresas que antes he comentado y si lo recomendais o no.

Muchas gracias de antemano.

Que ganas con la certificación?
Que monedas pensabas certificar?

Principalmente monedas con un cierto valor numismatico y sobretodo una en especial encontrada, bajo tierra hace poco, que segun los catalogos que he consultado es una pieza rara y quisiera saber cuanto de rara es.

... ir a un numismático es la opción más rápida y eficaz 😀

Me gustaria saber si en España existe alguna empresa del tipo PCGS O NGC para la certificacion numismatica de monedas.

En caso de que existiese agradeceria el nombre de la empresa , precios for certificacion y su funcionamiento.

En el caso de que aqui no existiese ninguna empresa, como deberia hacer para certificar alguna de mis monedas en las empresas que antes he comentado y si lo recomendais o no.

En España tienes NGC :

Pero para que te salga rentable (unos 12/15 euros por moneda) tendrias que enviarles a certificar un lote de al menos 20 monedas. El viaje de ida y vuelta con las monedas aseguradas a EEUU es caro.

Hola,

para certificar monedas a través de un Dealer autorizado en España:

Un video super antiguo del proceso de grading:

Ahora hay varias mejoras. Son las opiniones de 3 graders, y si no hay 2/3, se revisa de nuevo. Tienes la opción de PCGS Secure Plus, la moneda es escaneada a x40 en 3 dimensiones y almacenada para siempre en los archivos por si alguna vez te la roban 😀

Hay más opciones como llevarlas a un experto en ese tipo de moneda/época.

PD: Creo que van a Francia y es allí donde son analizadas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver