Chartismo, ¿algún atrevido a demostrar que funciona?

• Autor del tema Autor del tema Campos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Campos

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Fruta
12
Buenas, ¿algún analista "serio" se atrevería a participar en mi siguiente reto?Para mí este tipo de análisis llamado "análisis técnico" es una engaña con el único propósito de sacar dinero a la gente, el que hace ésto tiene más parecido a Duchamp que a Velazquez. Pienso que la evolución de las gráficas si sólo disponemos de los datos de los valores pasados es puro azar, para ello he creado el siguiente reto, donde podréis demostrar si ésto verdaderamente funciona:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

De momento no puedo decir qué cotización es, pues bastaría con buscarla y saber su evolución, la cuestión es quién se atrevería a, realizando un análisis de la gráfica, aunque sea breve, mojarse en cual ha sido su evolución, para facilitar las cosas, diré que la evolución es una de éstas (no vale seleccionar una así como así, sino explicar el por qué debe de ser ésa, aún así, para quien no quiera explicar nada queda la opción de votar en la encuesta):
1

2

3

4

5

6

Suerte muchachos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
He seleccionado la 2.

Motivo: Es la que más se parece a la otra. 😀

Se requeriria tener las graficas de marcos temporales a largo, medio y corto plazo (multitimeframe analysis) para hacer un mejor analisis.

La 2 porque es la típica trampa que parece que va a superar una resistencia, pero luego cae. La 3 y la 6 también podrían ser porque la tendencia es bajista.

Última edición:
El chartismo funciona, y a veces no se trata de dar una explicacion logica, igual que en el futbol juegan 11 contra 11, no se sabe por que agallas pero es asi.

Yo ahi veo una subida muy rapida y creo que tocaria corregir, en tiempo o en profundidad, eso si el chartismo te firia que por encima de la linea de los dos maximoses compra.

Por cierto que yo mucha teoria pero estoy pillado en Amper y OHL como un campeon jajajaja

El chartismo funciona, y a veces no se trata de dar una explicacion logica, igual que en el futbol juegan 11 contra 11, no se sabe por que agallas pero es asi.

Yo ahi veo una subida muy rapida y creo que tocaria corregir, en tiempo o en profundidad, eso si el chartismo te firia que por encima de la linea de los dos maximoses compra.

Por cierto que yo mucha teoria pero estoy pillado en Amper y OHL como un campeon jajajaja

¿Como se puede uno pillar poniendo stops? 😛ienso:

¿El chartismo y el análisis técnico es lo mismo?

He seleccionado la 2.

Motivo: Es la que más se parece a la otra. 😀

Bueno, si te das cuenta, estás diciendo que la cotización ha de seguir una tasa constante porque sí, lo cual es una soberana tontería.

Se requeriria tener las graficas de marcos temporales a largo, medio y corto plazo (multitimeframe analysis) para hacer un mejor analisis.

Vamos que no te atreves a mojarte, doble suelos, doble techos, etc... están ahí, no hace falta más.

La 2 porque es la típica trampa que parece que va a superar una resistencia, pero luego cae. La 3 y la 6 también podrían ser porque la tendencia es bajista.

O sea, que la evolución puede ser de caída porque tú lo prefieres así...

¿Y si es la típica trampa en la que parece que va a caer o estancarse y lo que hace es seguir subiendo? Entonces la 1, 4 ó 5 serían las correctas

El chartismo funciona, y a veces no se trata de dar una explicacion logica... Yo ahi veo una subida muy rapida y creo que tocaria corregir

O sea, que "funciona porque sí", mmm entiendo. ¿Y por qué después de una subida rápida tocaría corregir? ¿Y si está corrigiendo al subir? No veo que el chartismo aclare una guano....

¿El chartismo y el análisis técnico es lo mismo?

Básicamente sí, aunque el análisis técnico puede ser entendido como algo más amplio, quedando el chartismo en una parte de éste, pero en general se pueden considerar como sinónimos.

Chicos, sigue abierto, veo que hay gente que le mola el chartismo pero es más como una especie de fé... Dejo algo por aquí a ver si más gente se anima:

Adjuntos

Última edición:
Buenas, ¿algún analista "serio" se atrevería a participar en mi siguiente reto?Para mí este tipo de análisis llamado "análisis técnico" es una engaña con el único propósito de sacar dinero a la gente, el que hace ésto tiene más parecido a Duchamp que a Velazquez. Pienso que la evolución de las gráficas si sólo disponemos de los datos de los valores pasados es puro azar, para ello he creado el siguiente reto, donde podréis demostrar si ésto verdaderamente funciona:

De momento no puedo decir qué cotización es, pues bastaría con buscarla y saber su evolución, la cuestión es quién se atrevería a, realizando un análisis de la gráfica, aunque sea breve, mojarse en cual ha sido su evolución, para facilitar las cosas, diré que la evolución es una de éstas (no vale seleccionar una así como así, sino explicar el por qué debe de ser ésa, aún así, para quien no quiera explicar nada queda la opción de votar en la encuesta):
1

2

3

4

5

6

Suerte muchachos.

Si que funcionan por que si miras a largo y medio plazo hay rebotes y bajadas que se repiten.

A ver, te lo explico...lo que se hace en las graficas es buscar patrones repetitivos, esto sucede por que la economia la mueve la psicologia de la gente, es decir, la mayoria de la gente compra y vende en los mismos puntos, muchos no tienen un plan prefijado y venden por miedo, por no soportar la presion psicologica y por otras causas, en cualquier caso hay muchas probabilidades de que la gente repita la misma jugada o parecida.

Obviamente son probabilidades, no certezas, pero haciendo el analisis tienes mas probabilidades de acertar que no haciendolo.

Lo has pillao?

O sea, que la evolución puede ser de caída porque tú lo prefieres así...

¿Y si es la típica trampa en la que parece que va a caer o estancarse y lo que hace es seguir subiendo? Entonces la 1, 4 ó 5 serían las correctas

Es decir, que he acertado.

Es que “eso” no funciona así, cualquier dosis de poleo que puedas meter en un grafico es pública y se cumplirá o no con permiso de los grandes especuladores y por eso mismo el análisis técnico tiene la fama que tiene
Lo de abajo lo he visto en un foro, ¿a que estar dentro del Popular no era muy aconsejable?

Adjuntos

Última edición:
Es decir, que he acertado.

¿No entiendes que debo ser un poco criptográfico? Si te hubiese dicho que no has acertado, los demás optarían por las otras opciones, y viceversa, optarían por tu opción, un poco de cabeza compadre...

Lo que veo es que no tienes ninguna base por la evolución del gráfico para decirme si sube, baja o se queda a un nivel similar....

El autor del hilo ha tenido una gran idea. Si contesta un número suficiente de "analistas técnicos", al final las carcajadas pueden ser espectaculares.

Aquí y en cualquier sitio, ahora, y siempre, los "analistas técnicos" deberían servir por lo menos para echarse unas buenas risas, como contrapartida a la pérdida de dinero que hacen a la gente.

Sobre lo de la gráfica aleatoria, cuando acabe el hilo (esperaré unos días y espero que participe más gente), daré mis opiniones de por qué el chartismo no sólo no funciona, sino que no puede, y los procesos aleatorios y estadísticos serán la base de ello, pero todavía falta.

Si le pasas un cardiograma "aleatorio" a un médico de la SS tampoco sabrá si pertenece a un paciente real.

Siento decirte que estás equivocado, un cardiograma "aleatorio" se diferencia claramente de uno real, hay muchos tipos de evolución estacionaria. Además, con el real se puede conocer el estado verdadero del paciente, riesgos de infarto etc... Los médicos se mojan y el cardiograma funciona, los trading no se están mojando y sus métodos no funcionan.

Última edición:
Pues yo despuiés de estar unos meses simulando si creo que funciona, a medio, largo plazo, es decir identificando canales, resistencias y soportes en gráficos de 1 día o 1 semana

Por ejemplo, el petróleo brent está en 48€ haciendo suelo en un canal ascendente que lleva formado desde abril del 2016, es decir muy consolidado. Por lo tanto veo muy factibles que esta semana rebote hacia arriba con muchísima probabilidad de llegar a los 54€ en algún momento de julio, y si no hace techo en 54€ con alta probabilidad de llegar a 56€ a final de Julio o ya Agosto y ya si supera eso, que es más complicado pero creo que factible, que pase los 60€ ya en Septiembre y haga techo en el canal

Igual me atrevo por primera vez y meto dinero en serio esta semana a ver que pasa

Además, creo que los fundamentales ayudan. La economía mejora a nivel mundial lo que aumenta la demanda de crudo y encima está la cosa caliente entre Qatar y Arabia Saudí. En cualquier momento la lían y la cotización pega un subidón hacia arriba. Sin embargo no hay ningún fundamental que parezca indicar que hay sobreabundancia de cruda o vaya a haberla.

Última edición:
campos

muy sencillo parece un doble techo , cuando resuelve la figura si lo pasa con un margen del por ejemplo 8% entramos largos a ganar pasta

si por el contrario no lo supera el doble techo , abrimos cortos

no somos adivinos , solo simples especuladores

El análisis técnico me suena tan científico como decir que este jueves va a llover porque los tres últimos jueves ha llovido.

El análisis técnico bien hecho lo que te dice es que si los embalses en los últimos 50 años nunca han estado por debajo del 30% de su capacidad es muy diíficil que este año se vacién por debajo de esa cantidad.

El análisis técnico al final se basa en la estadística.

¿Que si funciona? Claro que funciona. Hay mucha gente que hace que funcione porque lo aplica.

He visto el gráfico y ante la pregunta de cuál es la evolución del gráfico mi respuesta es que me importa un pimiento, porque lo importante no es saber el futuro, sino cuál va a ser me reacción ante el movimiento del precio.

Si supera ese aparente doble máximo, comprar con stop por esa zona, y si no, no. Aunque es un gráficon en el que yo no operaría.

No funciona en todos los gráficos. Lo interesante es encontrar un gráfico en el que los peces rellenitos muevan el precio de una forma clara, para entrar como alcista o bajista. Si el gráfico es confuso, como el de este hilo, yo no entraría. Me gusta ver figuras y canales claros, en donde se ve la mano de la posición dominante para seguirla.

¿No entiendes que debo ser un poco criptográfico? Si te hubiese dicho que no has acertado, los demás optarían por las otras opciones, y viceversa, optarían por tu opción, un poco de cabeza compadre...

Lo que veo es que no tienes ninguna base por la evolución del gráfico para decirme si sube, baja o se queda a un nivel similar....

No quiero que me digas que he acertado, porque ya sé que sí.

Mi base es la experiencia después de mirar muchos gráficos, lo cual es en sí mismo también análisis técnico. Llámalo intuición o como quieras, pero entre eso y fiarme de los fundamentales falsísimos y descontadísimos en el caso de que sean ciertos, prefiero fiarme de la primera, o de la bruja lola llegado el caso. Si el análisis técnico no funciona según tu parecer entonces deberías ser consecuente y decirle a la gente que no tenga información privilegiada que no invierta en bolsa porque cualquier otro método de inversión implica perder dinero. Incluso a largo plazo la evolución bursátil sería aleatoria y por tanto tienes la misma probabilidad de perder que de ganar, cuando es un hecho estadístico contrastado que si inviertes en una acción cualquiera y la aguantas durante 15 años hay muchas más probabilidades de ganar que de perder. Por ganar me refiero no sólo a que la acción valga más transcurridos esos 15 años sino que además compense la inflación y supere la rentabilidad a plazo fijo.

Última edición:
Pues yo despuiés de estar unos meses simulando si creo que funciona, a medio, largo plazo, es decir identificando canales, resistencias y soportes en gráficos de 1 día o 1 semana

En mi gráfico hay doble techo, doble suelo, canales, etc... mójate entonces.

campos

muy sencillo parece un doble techo , cuando resuelve la figura si lo pasa con un margen del por ejemplo 8% entramos largos a ganar pasta

si por el contrario no lo supera el doble techo , abrimos cortos

no somos adivinos , solo simples especuladores

Muy bien, ¿qué te hace a ti pensar que si pasa de un 8% luego no va a caer
sino seguir creciendo? ¿Por qué ha de seguir subiendo, porque ha superado el doble techo?

El análisis técnico bien hecho lo que te dice es que si los embalses en los últimos 50 años nunca han estado por debajo del 30% de su capacidad es muy diíficil que este año se vacién por debajo de esa cantidad.

El análisis técnico al final se basa en la estadística.

Con un análisis técnico como Dios manda, debemos comprar aquello que lleve al menos 50 años subiendo, pues es muy difícil que el siguiente año caiga, según entiendo.

¿Que si funciona? Claro que funciona. Hay mucha gente que hace que funcione porque lo aplica.

Que lo aplique no significa que funcione, y esa gente parece que teme pasarse por aquí y mojarse :bla:

Última edición:
Pues habría que meterle unas Fibbo, Elliot y un MACD

No quiero que me digas que he acertado, porque ya sé que sí.

Mi base es la experiencia después de mirar muchos gráficos, lo cual es en sí mismo también análisis técnico. Llámalo intuición o como quieras, pero entre eso y fiarme de los fundamentales falsísimos y descontadísimos en el caso de que sean ciertos, prefiero fiarme de la primera, o de la bruja lola llegado el caso.

Si tan seguro estás de que has acertado es porque debe haber alguna base detrás de ello, no pura intuición, pues no has dicho que lo intuyas, sino que lo sabes, ¿así que por qué no haces gala de esa seguridad demostrando que no es sólo apariencia y explicas las razones por las que la gráfica ha de evolucionar de esa manera? Seguro que yo y los demás estamos muy interesados en ello.

Incluso a largo plazo la evolución bursátil sería aleatoria y por tanto tienes la misma probabilidad de perder que de ganar, cuando es un hecho estadístico contrastado que si inviertes en una acción cualquiera y la aguantas durante 15 años hay muchas más probabilidades de ganar que de perder. Por ganar me refiero no sólo a que la acción valga más transcurridos esos 15 años sino que además compense la inflación y supere la rentabilidad a plazo fijo.

Te equivocas, que la evolución bursátil sea aleatoria no significa que tengas las mismas posibilidades de perder que de ganar. Un ejemplo sencillo, una evolución aleatoria en un rango de (1 a 100) sería siempre creciente.

En mi gráfico hay doble techo, doble suelo, canales, etc... mójate entonces.

Muy bien, ¿qué te hace a ti pensar que si pasa de un 8% luego no va a caer
sino seguir creciendo? ¿Por qué ha de seguir subiendo, porque ha superado el doble techo?

Respondo por partes ;
a la primera , si sobrepasa el doble techo en un 8% , suele tirar para arriba , o hace un pullback de testeo al doble techo y es ahi donde se debe comprar de verdad ,,,, cuanto mas preguntes mas detalles te dare ,

respecto a porque a superado el doble techo??? respuesta ni fruta idea , yo no juego a adivinar solo a echos constatados , pero te repito si lo supera abro largos y si no supera el doble techo abro cortos

da la impresion que quieres aprender de esto , haciendote el tontito a ver que te contamos .......

Y poco más que añadir; bueno sí, quizás alguna información extra como pudiera ser el volumen negociado. ¿Te imaginas hacer un análisis fundamental con datos erróneos, o simplemente sin la gran mayoría de los datos que habitualmente usas para realizar dichos análisis?

Pues eso.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

El chartismo / análisis técnico no tiene la suficiente credibilidad como para jugarse los cuartos.

En gráficos semanales suele fallar menos que en el diario. Pero fallar, falla más que una escopeta de feria.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver