Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues la primera semana en un vistazo rápido no parece que haya sido ninguna fiesta.
No se si alguien lleva un seguimiento un poco más serio...
Yo diría que no ha estado nada mal un 9.77 % , gracias al subidón de FTEK de hoy.
Para mi el DD lo mata, y no me convence el hedge con futuros en un sistema de acciones. ¿Qué tal iría comprando un ETF del VIX, o directamente no operando cuando el VIX pase de x?
Hedge recomendado y sin apalancamiento, es basicamente la versión en corto del SP500:
Proshares Short S&P500 (SH)
No se usan futuros ni derivados, es un ETF, tampoco hace falta ponerse en corto.
VIX hedging es otro modelo de hedging, aunque los resultados (en el pasado) no son tan buenos como el hedging que yo uso.
sin haber calculado la rentabilidad yo mismo, comentan que ha sido de alrededor de 5 para la primera semana. me gustaría saber tu opinión. gracias
Mi opinión es que es solo una semana más a lo largo del periodo de backtesting que se remonta al 2001, no sé cuánto ha ganado aún porque la base de datos aún no ha sido actualizada desde ayer.
Si hubiera caído un 10%, yo aún seguiría confiando en el sistema, por el simple hecho de que caídas del 10% se han dado en multitud de ocasiones a lo largo de este periodo, y creedme, las habrá en el 2014, en el 2013 la caída máxima fue de poco más del 8%, pero no espero un 2014 tan bueno como el 2013.
Antes alguien comentó (del sistema sin hedging) que en la práctica enfrentarnos a una caída del 68% no es fácil y le doy toda la razón, por eso está el sistema de hedging para proteger la cartera, pero del mismo modo, si seguimos un sistema, es para seguirla a rajatabla, porque el sistema ha demostrado ser ganador en los anteriores 13 años.
Eso sí, por ahora no veo ningún efecto sobre la cotización de los valores, pero si empiezo a ver gente que entra a volumen (lo dudo), seleccionaré a unas pocas personas para hacer mi experimento, básicamente no publicaré más carteras y solo se enviará por correo electrónico a los seleccionados.
Este experimento es factible si y solo si el volumen no aumenta de forma importante. Necesito un volumen lo suficientemente alto para que yo no tenga que invertir nada, pero no tan alto como para afectar a los resultados del sistema y su eficacia a largo plazo. Este escenario de volumen alto es a priori improbable.
No creo que nadie esté inviertiendo dinero real ahora mismo, es comprensible, ya que aun no he recibido ningún reporte de apertura de posiciones ni nada.
Acabo de publicar la cartera para la siguiente semana, y os dejo los resultados de las primeras 2:
You must be registered for see images
Donde está publicada esa cartera ?
"...un sistema probado por backtesting con datos históricos"
Hasta ahi he leido. 😀
Pensaba que había mas nivel en este foro.
Ah vale, osea que te parece mal lo que hacen los quants, y el dinero que ganan está totalmente injustificado, y fondos como Renaissance medalllion fund que generan plusvalías billonarias año tras año, lo hacen de pura suerte.
Argumente su posición o se va directo al ignore para no tener que volver a responderle.
Los backtestings son algo totalmente inútil y erróneo en su planteamiento. Nunca te han dicho eso de que las plusvalías pasadas no aseguran plusvalías futuras?
Cualquiera puede abrirse su cuenta "de practicas", escribir cuatro lineas, darle al backtest, optimizar los resultados y creer que ha inventado la rueda. Si fuese tan fácil, mucha gente multiplicaría su patrimonio exponencialmente.
Es imposible predecir como irán los mercados, ni que cambios habrá ni como se comportara un valor.
Los backtestings son algo totalmente inútil y erróneo en su planteamiento. Nunca te han dicho eso de que las plusvalías pasadas no aseguran plusvalías futuras?
Cualquiera puede abrirse su cuenta "de practicas", escribir cuatro lineas, darle al backtest, optimizar los resultados y creer que ha inventado la rueda. Si fuese tan fácil, mucha gente multiplicaría su patrimonio exponencialmente.
Es imposible predecir como irán los mercados, ni que cambios habrá ni como se comportara un valor.
Buenos dias a todos,
Soy nuevo en el foro y no consigo ver la cartera. Cuando hablais de hilo principal a cual se refiere.
Perdonar por mi ignorancia😛
Los backtestings son algo totalmente inútil y erróneo en su planteamiento...