Chocolate de Lindt a 5.45 eur la libra

Yo me estoy ya acostumbrando a aceptar los nuevos precios.

No puedes estar continuamente comparando con algo (incluso del año pasado o dos años) porque todo ha subido un 100% o casi un 100%.

Los salarios no. Salvo el SMI que ha subido un 66% ha provocado entre otras cosas el reparto de la miseria y que ahora haya más pobres. El del SMI incluso es más pobre hoy que cuando cobraba 800 euros, pero eso no se puede discutir con quienes tienen una visión económica distinta.

Y como la aprovechas.
Yo llegué aquí porque predije la crisis del 2008 con pelos y señales y estos que escriben aquí también. De aquella había infinitamente más nivel que ahora, pero es normal porque pasó en todo. Los tiempos cambian y la gente envejece y muere y aparecen otras generaciones con otras ideas.

Este foro es una fuente de información única. Lee los post de esa época y verás como estaba todo ahí. No era difícil ni había que ser un experto o un doctor en economía, pero los que llegamos aquí buscábamos escapar a la propaganda de los medios vendidos al sistema, que son todos. Así, poco a poco, vas entendiendo, aprendiendo y aportando. Osea, que lo primero es prescindir de la TV completamente (lo peor) y de toda la prensa que no sea local. Lee los hilos de bolsa y mete al ignore a todos los que no veas solventes.

Lo segundo es ahorrar en todo e invertir poco a poco en bienes reales que te protejan de la inflación y eso son alimentación, materias primas, metales preciosos y bitcoin y aguantar las épocas en las que están de capa caída y no se mueve nada, porque es ahí donde está barato para que un ahorrador pueda comprar. Lo demás, vivienda, bolsa, IA... olvídalo. Nunca podrás con ellos. Te harán entrar en euforia y te arruinarán de un día para otro, como pasó con los especuladores inmobiliarios y pasará ahora con los de la IA y el SP500. Y no digo que sean malas inversiones, sino que no sabrás hacerlo.

Haz eso y dentro de diez años o menos vivirás en la abundancia. Yo lo hice y me sacó de la miseria en la que vivía. Y eso que no compré bitcoin, que esos ya son multimillonarios.

Última edición:
No pienso renunciar a mi tableta de 50g de Lindt Excellence 100% cacao que tomo (a razón de 2 cuadraditos por ingesta) cada 2 semanas. A 5'99 euros, sí, pero es de los pocos caprichos que me doy. Además, es muy saludable.

Compraselo a proveedores alternativos y verás qué chasco te llevas.
Eso te pasa por comprar a Europeos y fondos de inversión.

En el Mercadona han sacado unas tabletas de chocolate con galleta que están muy buenas. Yo sospecho que le echan algún aditivo, porque son muy adictivas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.415
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver