Estoy en una tumba metabólica, consejos

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Saltarse la cena no es disciplina, es una relación tóxica con la comida. Un hombre de 1,80 metros, clavado en 106 kilos tras haber pesado 110 hace un año, reabre la pregunta incómoda: ¿por qué el cuerpo no suelta grasa cuando se le restringe combustible? La respuesta mezcla fisiología y psicología.

Leer el resumen completo →

Kirby.❤️

el subestimado
Desde
21 Ene 2026
Fruta
1.468
Llevo 3 días comiendo solo en el almuerzo, hoy iré con todo y haré ayuno total,

1.80, 106 kilos (clavados) vengo de una epoca de mucho hikikomoreo entiéndase, ahora hago ejercicio y trabajo fisicamente todo el dia, no me alimento solo de harina y pienso. ayer tocó pescado hoy verduras, pero me las voy a saltar porque la báscula me va a volver a poner 106 mañana. Hay una barrera que me impide bajar de ahi, no se si psico-somática, o tumba metabólica. Pero vamos, no es normal.

Bicicleta y pesas los dias impares, hoy tal vez me doy más caña con el hiit, para sudar más y salir a andar

Pero vamos que el grueso es pasos, gym y sobretodo alimentación.

No se trata de castigarte sin comer sino de reaprender a comer. Castigarte sin comer forma parte de una relación tóxica con los alimentos.

El ayuno de 16 horas es más que suficiente pero sobretodo es la selección de alimentos y darte mucho tiempo.

Pero tienes que tener un objetivo factible. 2 kg al mes. 3 cómo mucho. Pesarte cada mañana es obligatorio. Se trata de sostener ese déficit un año completo.

Si no haces ejercicio de musculación en un gym vas a perder mucho músculo e igual no quedas como tu te imaginas.

Perder peso y conservar músculo es difícil. Sobretodo a una edad.

no estaras picando entre horas? Dices que no te alimentas solo de harina y luego dices que solo comes pescado y verduras. De donde sale la harina que comes?

Si estresas al cuerpo por no comer o duermes mal, el cuerpo dispara el cortisol y bloquea la quema de grasa o incluso acumula mas grasa para protegerse. Y si encima no le das proteina te destruye el musculo manteniendo la grasa

El ayuno esta bien como algo puntual para relajar el intestino y el sistema digestivo, no como algo constante

no estaras picando entre horas? Dices que no te alimentas solo de harina y luego dices que solo comes pescado y verduras. De donde sale la harina que comes?
Harina, entiendase: ni pan ni bollos ni nada de eso.
Si lo hago en un dia del finde o asi con fajitas y relleno de atun con tomate y queso fundido o perritos. Solo un dia.
El resto de la semana ni pan. Pero si, lentejas, ensaldas, pescado azul o blanco, pollo. Y si hay patatas, son cocidas.

No suelo picotear

Pero vamos que el grueso es pasos, gym y sobretodo alimentación.

No se trata de castigarte sin comer sino de reaprender a comer. Castigarte sin comer forma parte de una relación tóxica con los alimentos.

El ayuno de 16 horas es más que suficiente pero sobretodo es la selección de alimentos y darte mucho tiempo.

Pero tienes que tener un objetivo factible. 2 kg al mes. 3 cómo mucho. Pesarte cada mañana es obligatorio. Se trata de sostener ese déficit un año completo.

Si no haces ejercicio de musculación en un gym vas a perder mucho músculo e igual no quedas como tu te imaginas.

Perder peso y conservar músculo es difícil. Sobretodo a una edad.
Lo difícil al meterse es mantenerse.
Al subirme a la báscula hace 1 año me marcó 110.
Hoy al levantarme 106.
Y no cenar no solo lo hago por bajar de peso sino porque no me gusta.

106 con 1,80 es algo relleno pero no es un drama, aunque hay que cambiar algo. Mejor que cardio extremo son las caminatas, se engaña al cuerpo y se pierde peso a largo plazo. Caminando evitas rebotes, he visto bajadas de peso brutales caminando , con algo de dieta y todos los días. El hecho de preguntarte estas cuestiones ya tienes medio camino hecho,
!ánimo¡

Hoy al levantarme 106.
Yo estoy en la misma situación. 104 midiendo 1,73

Llevo dos semanas haciendo deporte y aún no me he pesado, pero me veo más o menos igual, también es que tengo el marcador tiroideo un poco alto y eso dificulta la pérdida de peso.

Al no cenar no te entra un hambre terrible a medianoche? Yo es que también estoy con el insomnio y si no cenase ya me muero

Hoy al levantarme 106.

Mantenerse = rutina de gym.

Al final te acostumbras a meter todos los días algo. Ya sea caminar, bici, fuerza...

Pero no tengas prisa hermano, buscar atajos siempre termina en lesiones que te frenan y con los alimentos en rebotes o pérdida de músculo y rendimiento.

De hecho muy a mí pesar el ayuno intermitente genera catabolismo y no es lo mejor para conservar músculo. Yo por ejemplo no lo hago todos los días.

Lo mejor es una actividad (sin buscar rendimiento) cómo caminar o pasear en bicicleta.

Eso te va metiendo en un bucle de activación y de movimiento. Aunque tienes tus bajones es muchísimo más sostenible que no el cardio agresivo.

Yo estoy en la misma situación. 104 midiendo 1,73

Llevo dos semanas haciendo deporte y aún no me he pesado, pero me veo más o menos igual, también es que tengo el marcador tiroideo un poco alto y eso dificulta la pérdida de peso.

Al no cenar no te entra un hambre terrible a medianoche? Yo es que también estoy con el insomnio y si no cenase ya me muero
Tomo pastillas para dormir, por lo que a las 21 tengo más sueño que hambre.
Y de desayuno normalmente café (sólo) y alguna galleta y asi hasta las 14

Estadísticas del foro

Temas
2.054.310
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver