Chori-comisiones en deGiro

cerilloprieto

etnianista
Desde
16 Oct 2017
Fruta
49.730
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Acabo de hacer una compra a través de este corredor de bolsa, y me caigo perecid del palo que me ha dado en comisiones. Está ya a la altura de las que cobra un vulgar banco haciendo de intermediario. Aquí pongo la operación:

Número​
50
Precio​
USD 120,0000
Valor local​
USD -6.000,00
Valor​
EUR -5.559,71
Tipo de cambio​
1,0792
Costes AutoFX​
EUR -13,90
Costes de transacción y/o externos​
EUR -1,00
Costes totales​
EUR -14,90
Total​
EUR -5.574,61

Cuando estos agentes empezaron, una operación como ésta me hubiera costado 2,5 €, en lugar de los 14,90 de ahora. Se jactan de cobrar de comisión por operación 1€, pero como veis es falso, porque la cargan en el concepto AutoFX, eso es el cambio de moneda. En ING me hubiera cobrado algo parecido.
Visto lo visto, voy a utilizar otro corredor, como IB.

Acabo de hacer una compra a través de este corredor de bolsa, y me caigo perecid del palo que me ha dado en comisiones. Está ya a la altura de las que cobra un vulgar banco haciendo de intermediario. Aquí pongo la operación:

Número​
50
Precio​
USD 120,0000
Valor local​
USD -6.000,00
Valor​
EUR -5.559,71
Tipo de cambio​
1,0792
Costes AutoFX​
EUR -13,90
Costes de transacción y/o externos​
EUR -1,00
Costes totales​
EUR -14,90
Total​
EUR -5.574,61

Cuando estos agentes empezaron, una operación como ésta me hubiera costado 2,5 €, en lugar de los 14,90 de ahora. Se jactan de cobrar de comisión por operación 1€, pero como veis es falso, porque la cargan en el concepto AutoFX, eso es el cambio de moneda. En ING me hubiera cobrado algo parecido.
Visto lo visto, voy a utilizar otro corredor, como IB.
En IB tambien te van a cobrar el cambio de divisa. Quiza no tanto

En ING te hubiera ansioso casi el doble ya que el cambio de divisa es el 0,5% del importe a cambiar; en IB el cambio te cuesta 2$ hasta 100.000$; esto de Degiro ya se comentó cuando les compró Flatex y cambiaron las comisiones a peor.

En ING te hubiera ansioso casi el doble ya que el cambio de divisa es el 0,5% del importe a cambiar; en IB el cambio te cuesta 2$ hasta 100.000$; esto de Degiro ya se comentó cuando les compró Flatex y cambiaron las comisiones a peor.
En IB esa misma operación que he puesto, me hubiera costado la mitad de lo que me ha cascado deGiro. Y lo sé porque me vi obligado a abrir una cuenta con ellos, ya que deGiro no trabaja con la mitad de los valores cotizados ( y cada vez va quitándose más).
2$ en IB es la comisión de operación, pero aparte va el cobro por cambio de moneda.

DeGiro:
La comisión en este caso es del 0,25% de la cantidad convertida.

ING:
A esto se suma un 0,5% por cambio de divisa, si fuera necesario.

Sobre el papel, ING es más caro. Yo no uso ING así que ni idea (y DeGiro cada vez menos pues estoy migrando a IBKR), pero mis compras son bastante más pequeñas (es mi cuenta de "guano chicharros").

Saben que todo el mundo se quiere pirar del euro y comprar cualquier moneda refugio y han disparado las comisiones, menudos ladronazos, no entiendo que no haya una entidad nacional en la que la gente pueda cambiar su moneda de manera gratuita, sin comisiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver