Cic iberbanco Credit Mutuel

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Fruta
162
Qué opináis de este banco con la livret A al 0,7% ahora mismo?
Que seguridad le veis a los bancos franceses? Este tiene un rating de A en S&P, lo malo es que le pasa como NN, que solo pueden enviar transferencias a una cuenta, y en España...

O igual mejor mantener el dinero en N26, con IBAN alemán, que puede transferir a cualquier sitio...

Qué opináis de este banco con la livret A al 0,7% ahora mismo?
Que seguridad le veis a los bancos franceses? Este tiene un rating de A en S&P, lo malo es que le pasa como NN, que solo pueden enviar transferencias a una cuenta, y en España...

O igual mejor mantener el dinero en N26, con IBAN alemán, que puede transferir a cualquier sitio...

Son unos usureros que operan al margen de la legalidad.

Luego prestan al 60% a unos pobres con poca gracias. Además les venden seguros de vida falsos.

En definitiva, si quieres financiar negocio usuario y que te paguen el 0,7% adelante.

Son unos usureros que operan al margen de la legalidad.

Luego prestan al 60% a unos pobres con poca gracias. Además les venden seguros de vida falsos.

En definitiva, si quieres financiar negocio usuario y que te paguen el 0,7% adelante.

Jorobar, de donde sacas esos datos?

Jorobar, de donde sacas esos datos?

Problemas con mi suegra.

Es el llamado negocio de banca seguros de chiringuitos que dan préstamos menores a 9000 euros que no constan en la cirbe

Cargan intereses del 27% pero luego meten un seguro que es muy superior y que sigues pagando hasta que terminas de pagar el préstamo.

En las cuotas finales pagas más por un seguro de vida asociado a un préstamo que por un seguro propio.

Imagina una última cuota de 60 euros más 2 de intereses ... le añaden otros 38 euros de seguro de vida. ¿Que asegura esto?

Problemas con mi suegra.

Es el llamado negocio de banca seguros de chiringuitos que dan préstamos menores a 9000 euros que no constan en la cirbe

Cargan intereses del 27% pero luego meten un seguro que es muy superior y que sigues pagando hasta que terminas de pagar el préstamo.

En las cuotas finales pagas más por un seguro de vida asociado a un préstamo que por un seguro propio.

Imagina una última cuota de 60 euros más 2 de intereses ... le añaden otros 38 euros de seguro de vida. ¿Que asegura esto?
Vaya...

No da el 0,7 da el 0,5 igual que Pibank. Mejor el Pibank, más facil de abrir y más operativa.

Acabo de comprobar el interés, es el 0.75, pero es más por estar un poco más lejos de los podemitas...
Tengo la cuenta. Desde el 1 de Febrero da el 0,5.
Cuando llego Zapatero al poder que iba a quebrar Espana, los patriotas metieron su dinero en los pagarés de Nueva Rumasa, para ponerlo a salvo. Desconozco si ahora hay algo parecido.

Livret A : un taux abaissé à 0,5 % dès le 1er février 2020
Publié le 21 janvier 2020 - Direction de l'information légale et administrative (Premier ministre)

Illustration 1Crédits : © ewapee - stock.adobe.com
You must be registered for see images

Fixé à 0,75 % depuis le 1er août 2015, le taux du livret A passera à 0,50 % à partir du 1er février 2020. C'est en effet ce qu'a annoncé le ministre de l'Économie et des Finances le 16 janvier 2020.
Le livret A est un compte d'épargne rémunéré dont les fonds sont disponibles à tout moment. Les intérêts sont exonérés d'impôt sur le revenu et de prélèvements sociaux. Ils sont calculés le 1er et le 16 de chaque mois et sont versés en une seule fois le 31 décembre au capital. Tous les établissements bancaires peuvent le proposer. Le taux de rémunération du livret A est révisé deux fois par an, en janvier et en juillet.
Depuis la réforme du calcul du taux du livret A en novembre 2016, le taux est obtenu à partir de la moyenne des taux d'intérêt monétaire à court terme et celle de l'inflation sur les 6 derniers mois. Selon cette formule, le taux aboutit à 0,23 % mais un taux minimum de 0,5 % avait été prévu. C'est donc celui-ci qui s'applique.
À savoir : Les taux réglementés d'autres livrets d'épargne seront également modifiés à partir du 1er février 2020 :

• le taux du livret de développement durable et solidaire (LDDS) à 0,50 % ;
  • le taux du livret d'épargne populaire (LEP) à 1 %.

Livret A : un taux abaissé à 0,5 % dès le 1er février 2020
Publié le 21 janvier 2020 - Direction de l'information légale et administrative (Premier ministre)

Illustration 1Crédits : © ewapee - stock.adobe.com
You must be registered for see images

Fixé à 0,75 % depuis le 1er août 2015, le taux du livret A passera à 0,50 % à partir du 1er février 2020. C'est en effet ce qu'a annoncé le ministre de l'Économie et des Finances le 16 janvier 2020.
Le livret A est un compte d'épargne rémunéré dont les fonds sont disponibles à tout moment. Les intérêts sont exonérés d'impôt sur le revenu et de prélèvements sociaux. Ils sont calculés le 1er et le 16 de chaque mois et sont versés en une seule fois le 31 décembre au capital. Tous les établissements bancaires peuvent le proposer. Le taux de rémunération du livret A est révisé deux fois par an, en janvier et en juillet.
Depuis la réforme du calcul du taux du livret A en novembre 2016, le taux est obtenu à partir de la moyenne des taux d'intérêt monétaire à court terme et celle de l'inflation sur les 6 derniers mois. Selon cette formule, le taux aboutit à 0,23 % mais un taux minimum de 0,5 % avait été prévu. C'est donc celui-ci qui s'applique.
À savoir : Les taux réglementés d'autres livrets d'épargne seront également modifiés à partir du 1er février 2020 :

• le taux du livret de développement durable et solidaire (LDDS) à 0,50 % ;
  • le taux du livret d'épargne populaire (LEP) à 1 %.
Jorobar...

Tengo la cuenta. Desde el 1 de Febrero da el 0,5.
Cuando llego Zapatero al poder que iba a quebrar Espana, los patriotas metieron su dinero en los pagarés de Nueva Rumasa, para ponerlo a salvo. Desconozco si ahora hay algo parecido.
No ves seguro tener dinero en el banco?

Que tiene que ver el patriotismo con rumasa? Ahí estuvo a punto de invertir un amigo, yo soy de la zona de Jerez y sabía de qué iba el tema, hundió toda la zona con la primera rumasa...

Que tiene que ver el patriotismo con rumasa? Ahí estuvo a punto de invertir un amigo, yo soy de la zona de Jerez y sabía de qué iba el tema, hundió toda la zona con la primera rumasa...
Yo nunca daria recomendaciones a nadie, el miedo es libre, y el futuro es por definicion incierto. Conozco gente que en el 2007 invirtio en vivienda porque no quería correr riesgos y no había nada más seguro que el ladrillo. A veces, queriendo huir del riesgo acabas metiendote en un berenjenal. Yo si me fio de los bancos (hasta 100000 €, que garantiza el FGD). Lo unico seguro en esta vida es que nos vamos a morir.

al final te metiste en cic ? estoy sondeando esa posibilidad tambien

que tal, todo bien? es un poco el mismo rollo de nnbank no?
Prácticamente, pero como tengo N26 y degiro, por diversificar país, en este caso a Francia...
NN me parece que es más fácil de abrir, y este lo malo es que está todo en francés y hay que enviar cartas, por otro lado tienes un asesor por teléfono que habla español...

Si, hace tiempo estoy...
Veo que la cuenta pone 0e.¿? Tiene tarjeta y es opcional u obligatoria¿? Se puede abrir online sin ser no residente¿?

Pone que la tarjeta es gratuita el primer año. Y los años siguientes 3e/mes. Hay posibilidad de no cogerla o va en el pack obligatoriamente¿?

Última edición:
Veo que la cuenta pone 0e.¿? Tiene tarjeta y es opcional u obligatoria¿? Se puede abrir online sin ser no residente¿?

Pone que la tarjeta es gratuita el primer año. Y los años siguientes 3e/mes. Hay posibilidad de no cogerla o va en el pack obligatoriamente¿?
Por la tarjeta no he preguntado, no me interesaba, obligatoria no es desde luego, yo no la tengo...
On line exactamente no, se puede pedir pero después hay que enviar un contrato firmado por carta, hace falta ser residente en España, Portugal o Francia creo...

Por la tarjeta no he preguntado, no me interesaba, obligatoria no es desde luego, yo no la tengo...
On line exactamente no, se puede pedir pero después hay que enviar un contrato firmado por carta, hace falta ser residente en España, Portugal o Francia creo...
Sino es obligatoria la tarjeta entonces no tiene coste. Interesa.
Tu la hiciste online y mandaste luego contrato firmado y te la abrieron¿? No hay minimo a poner¿?

Transferencias gratis en zona Sepa verdad tanto de entrada como salida¿?
Cogiste su cuenta cero comisiones verdad¿?

Con ese contrato no te exigen poner copias de dni, facturas compulsadas ante notario ni cosas asi¿?

Sino es obligatoria la tarjeta entonces no tiene coste. Interesa.
Tu la hiciste online y mandaste luego contrato firmado y te la abrieron¿? No hay minimo a poner¿?

Transferencias gratis en zona Sepa verdad tanto de entrada como salida¿?
Cogiste su cuenta cero comisiones verdad¿?

Con ese contrato no te exigen poner copias de dni, facturas compulsadas ante notario ni cosas asi¿?
No hay minimo, no...
Transferencias solo a la cuenta matriz, es cuenta tipo cerdito...
Sin comisiones, aunque luego piden que si quieres servicios de pago...
Creo que el dni lo envié por email, nada de notarios.

No hay minimo, no...
Transferencias solo a la cuenta matriz, es cuenta tipo cerdito...
Sin comisiones, aunque luego piden que si quieres servicios de pago...
Creo que el dni lo envié por email, nada de notarios.
Es que habia leido en un foro de hace tiempo que te pedian la declaracion de renta y me tiraba para atrás. Entonces no¿?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.067
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver