BABY
Madmaxista
- Desde
- 6 Ago 2006
- Fruta
- 3.043
Esta claro que algun dia llegara una crisis profunda estilo 2008 o seguramente mas grave. Es cierto que cada año que pasa las probabilidades de que suceda aumentan porque el margen de maniobra de bancos centrales es cada vez menor. Pero por otro lado hay mucha liquidez disponible y ninguna opcion atractiva de inversion, por lo que volver a una situacion de 2009 donde el efectivo era el rey no creo que se vaya a dar. No hay que subestimar la creatividad del BCE y antes de que eso suceda sacaran algun as de la manga tipo helicoptero del dinero o cualquier parida que se les ocurra para seguir moliendo a los ahorradores y mantener el chiringuito en marcha. Ya no tienen mas opcion que seguir dando patada hacia delante hasta que pint.
Por todo esto me sorprenderia que veamos bajadas mucho mayores, quiza un 10% mas en las 2 proximas semanas y seguido de un rapido rebote. Yo me precipite con las primeras compras y como la mayoria voy escalonando a medida que baje mas tramos pero no voy a esperar al rebote como hice en la oportunidades pasadas.
Esta es la clave. Seleccionar 3 o 4 valores e ir entrando de forma escalonada. 2 semanas me parece poco tiempo. Esto puede alargarse meses.