Cocina oculta, un fenómeno en alza

Seguramente sea pirateo culinario pero visto lo que se trabaja en zain hoy en día y la necesidad de trabajar para ganarse la vida pues a mi me parece bien.

En los restaurantes ocurre lo mismo, muchos hacen caldos o preparados alimenticios desde la cocina de su casa y el empresario compra estos productos generalmente en zain así no sobrecargarga la cocina de la empresa.

Por no comparar con los innumerables chiringuitos que se montan personas de todas las profesiones que no cotizan, como informáticos, pintores, asesores, etc, etc...
Pues con la deuda pública que tenemos, pagar impuestos es fundamental para pagar la crisis sobrevenida del Cobi19

Todo el mundo quiere comer en un Japo cocinado por chinos.
Puro postureo nada nuevo en este país.

Me llegan imágenes del producto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me parece que esta semana "echan" un reportaje sobre ese tema en la tele. El otro día paseando por mi ex barrio de Barcelona vi que en una puerta entre dos establecimientos se agolpaban varios glooveros y justeateros que hacían cola en un pasillo que parecía adentrarse en el inframundo culinario. Ahora que veo esta noticia imagino que sería una cocina fantasma de esas...

Ya hay que ser muy inútil y vago para tener que pedir una guano de comida a no se sabe donde , ni su trazabilidad , ni las manos que la tocan ni lo que se contamina durante el trayecto.
Mientras haces la llamada ya tienes la comida hecha. ahí van unos cuantos consejos

Una lubina congelada : 3 EUROS. vuelta y vuelta en la sartén o en el microondas . con puré de patatas de sobre . 5 minutos cocinando.

- Una pechuga de pollo, poner en el microondas durante 5 minutos . fin.

-Un bistec, poner aceite en la sartén y ya está.

-Se baten dos cigot y se añade 3 cucharadas de pan rallado, dos minutos en la sartén y tienes la base de una pizza para poner queso o atún o lo que sea.

-arroz, el tiempo que tardas en hacer la llamada ya está cocido, al igual que cualquier pasta .

-fruta, abrir la nevera y cogerla.

-una lata de fabada asturiana, un mangar de dioses ....

Nunca jamás en mi vida pedí comida a domicilio.

Yo hace años que cocino casi todo con el microondas. probé la primera vez para hacerle unas pechugas para unos cachorritos de perro y vi que estaban tan buenas que perfeccioné las recetas..

No se difunde esto porque a la gente le gusta complicarse la vida. El secreto de las amas de casa del pasado era hacer creer que todo era muy difícil para justificar su presencia. Más o menos lo que hacen ahora los políticos.

todo en el microondas, incluso las sardinas.

se pone lo que sea, muslo o pechuga de pollo, filete, pescado en un plato, sin nada, sin aceite, sin nada, se tapa y se deja unos 5 minutos.

Además de rápido y práctico, deja la textura jugosa y con mucho más sabor que friendo y ya no hablemos cociendo en agua !!

Si quieres puedes añadir alguna salsa, pero no es necesario, el sabor natural , al igual que el mar1, es el mejor.
prueba el pescado en el microondas . se parece a otros métodos como " a la sal " en el que entierran al pescado en kilos de sal y lo dejan varias horas. se consigue la misma textura y jugosidad con 5 minutos de microondas

si ves que le hace falta un par de minutos más , pues dale .

una vez hecho se puede completar de muchas formas . vuelta y vuelta por la sartén, con alguna de las miles de salsas del mercadona, para los espaguetis, para un bocadillo ... todo un descubrimiento

, congela pechugas de pollo y las dejas descongelar durante la noche.

La pones en un plato unos 5 minutos en el microondas sin ningún tipo de condimento ni preparación. así tal cual.

Están deliciosas , jugosas , en su punto. Puedes hacer un bocadillo o comerlas así con alguna salsa del mercadona.

te saldrá más barato que los vasitos de arroz y estarás comiendo proteína de verdad

no te olvides de la tapa.

You must be registered for see images

Uno piensa, cocina oculta, un pequeño que se arriesga, y luego resulta que son los de siempre montando 20 cocinas industriales en bajos de edificios, pq ya no se necesita un local más o menos comercial, ni baños para clientes, ni lo de pública concurrencia, etc, etc

Si le ponen un nombre inglés, lo venden como ecológico e inclusivo, se pone de moda en plan cool. Como el colving
Ya lo tienen, busca en google dark kitchen o ghost kitchen. Queda muy moloni pero es lo que hacía el chino de toda la fruta vida: "crear" un "restaurante" para cada zona, imprimir los correspondientes trinc y despacharlo todo desde el zulo más barato que haya encontrado.

Generalmente se reconoce el tal zulo por las cajas de cabeza de gamba que dejan en la calle junto a los cubos. Mi cortesana los ficha a kilómetros.

Me parese chévere... Ya somos como los defecaplayas indios vendiendo comida. Es el pogre

Esto ya existía en cuanto entraron las webs tipo "la nevera roja"
luego Just Eat.
Restaurantes falsos que simplemente son cocinas.
Recuerdo leer un reportaje en Lo País y los ponían de emprendedores para arriba.

Ahora parece que buscan bajos céntricos y grandes en las ciudades para repartir más rápido y han crecido con el Uber y el Glovo etc...

Primero quitaron los bidés, y no dije nada.
Luego pusieron la cocina en el salón, y no dije nada.
Ahora, me ponen un restaurante para llevar en el piso de abajo, y nadie hará nada por mi.
Gran verdad.

Pero es que además la gente es gilipilas y ni cocinar saben, dependiendo de otros y dejándose los dineros a cada paso. Poco a poco empobrecidos y dependientes.

Yo no recuerdo la última vez que pedí una pizza por teléfono. Alguna vez en alguna fiesta como amigos. Pero normalizar pedir comida a domicilio me parece una auténtica locura.

La siguiente crisis va a ser del copón.

A mi que me gusta comer bien y no me ha quedado mas remedio que aprender a cocinar, lo he pensado varias veces, que un sabado noche, haciendo pizzas y hamburguesas en casa, podria sacar una pasta repartiendolas a domicilio... Pero ni ganas ni necesidad, la verdad

Gran verdad.

Pero es que además la gente es gilipilas y ni cocinar saben, dependiendo de otros y dejándose los dineros a cada paso. Poco a poco empobrecidos y dependientes.

Yo no recuerdo la última vez que pedí una pizza por teléfono. Alguna vez en alguna fiesta como amigos. Pero normalizar pedir comida a domicilio me parece una auténtica locura.

La siguiente crisis va a ser del copón.
Tengo un colega de la infancia que gana unos 1300€/mes, paga la mitad de hipoteca y la otra mitad va prácticamente para comida rápida, y así vive sus días sin más espera que el del día final

Estadísticas del foro

Temas
2.049.327
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver