Hola, November Rain: Siempre es bueno informarse sobre aquello que no se conoce. Desde luego, de lo que te recomiende un banquero huye como de la peste... A fin de cuentas, ellos no son más que "vendedores" y que tienen unos "objetivos" a cumplir y, entre ellos, está adjudicar los productos del Banco o externos que les proporcionen comisiones. Por tanto...
¿En qué invertir? Bueno, los que tenemos cierta edad y experiencia, y teniendo presente la actual situación de los diferentes activos de mercado más cómo están las cosas a nivel mundial, pues "apostamos" más por preservar nuestro Patrimonio que embarcarnos en inversiones de dudosa rentabilidad.
De lo que he leído en este hilo me ha convencido más la argumentación del conforero kirods, que demuestra cierta experiencia y sensatez en lo que te indica.
Repasemos diferentes activos: Bolsa para nada, fijate como el Dow Jones está en máximos históricos y nuestro Ibex-35 lejísimos de ellos, de manera que cuando corrijan los indices americanos, y puede ser de forma violenta, pues el "trompazo" del Ibex-35 va a ser de aquellos que "marcan". Fondos de inversión pues más de lo mismo en Renta Variable, Renta Fija y Monetarios, quizá la excepción esté en éstos últimos, pero siempre en otra divisa "segura" (Corona Noruega, Franco Suizo, etc.). En cuanto a los Bonos, Pagares, etc. mucho ¡ojo! con esto, pues en Bankia ya han empezado las quitas y que, muy posiblemente, se extiendan al resto de los Bonos estatales y corporativos. Aquí es más una cuestión de tiempo porque el "objetivo" existente es "pulir" los ahorros de la gente.
¿Opciones? Entra en el hilo dedicado al Oro y también al de la Plata. Pienso que los Metales, en la situación actual, son uno de los mejores "refugios" para el ahorro. Ahora están bastante bien de precios, aunque eso lo has de ver como una forma de "preservar" parte de tus ahorros, para nada como medio de especulación, "inversión" o para "ganar dinero fácil". Los "metaleros" nos caracterizamos por ser muy "conservadores". Podrías dedicar un 15%-20% de tu ahorro, mientras conoces el "producto", aunque primero informarte bien y si lo consideras interesante para tu perfil.
Y las otras alternativas "posibles": cuentas de "alta" remuneración y depósitos a corto plazo, aunque aquí quizás conviene esperar a que suban los intereses, pues todos están interesados en que se compre deuda estatal y de ahí que los Bancos estén ofreciendo esas perversos rentabilidades.
Bueno, November Rain, aquí te dejo mi opinión que entiendo es bastante "autorizada", pues llevo muchos años en el mundo de la "inversión" y algo de "experiencia" tengo y, sobre todo, para reconocer enseguida el "pelaje" de los "proyectos" de banqueros...
Saludos.