Columna de ducha Ramón Soler en Leroy Merlín

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.587
La semana pasada compré una columna de estas, por 180€.
Una vez montada por un profesional, resulta que faltaba el soporte del tubo con la pared. En la cajita sólo estaba el taco, el tornillo y una llave para desmontar un filtro.
Voy a Leroy Merlín y lo reclamo. Me dicen que el recambio puede tardar 4 meses y que tendría que pagarlo. La otra opción era desmontarla y devolverla. Después de haber pagado para montarla no me pareció una opción aceptable. Iba a ponerles una reclamación, pero el ticket estaba a nombre de un colaborador (empleado con descuento del 10%), y no me pareció correcto involucrarle en la reclamación.
Me pongo en contacto con el fabricante (por e mail y por un formulario web) y la única respuesta que obtengo es un e mail de publicidad por haber tenido que aceptar las condiciones al enviar el formulario.

¿Tan torpes son en Leroy Merlín y en Ramón Soler? Me esperaba que por lo menos el fabricante (aunque lo fabriquen en China) tendría la atención comercial mínima, y contactaría conmigo, pero no.

Al final he tenido que recurrir a la única solución que me han dejado para obtener la pieza que faltaba.

Cada vez me gusta más comprar en Amazon, por cosas como estas. Hace poco me cambiaron un frigorífico con una fuga con casi 3 años de antigüedad, y sin preguntar.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La semana pasada compré una columna de estas, por 180€.
Una vez montada por un profesional, resulta que faltaba el soporte del tubo con la pared. En la cajita sólo estaba el taco, el tornillo y una llave para desmontar un filtro.
Voy a Leroy Merlín y lo reclamo. Me dicen que el recambio puede tardar 4 meses y que tendría que pagarlo. La otra opción era desmontarla y devolverla. Después de haber pagado para montarla no me pareció una opción aceptable. Iba a ponerles una reclamación, pero el ticket estaba a nombre de un colaborador (empleado con descuento del 10%), y no me pareció correcto involucrarle en la reclamación.
Me pongo en contacto con el fabricante (por e mail y por un formulario web) y la única respuesta que obtengo es un e mail de publicidad por haber tenido que aceptar las condiciones al enviar el formulario.

¿Tan torpes son en Leroy Merlín y en Ramón Soler? Me esperaba que por lo menos el fabricante (aunque lo fabriquen en China) tendría la atención comercial mínima, y contactaría conmigo, pero no.

Al final he tenido que recurrir a la única solución que me han dejado para obtener la pieza que faltaba.

Cada vez me gusta más comprar en Amazon, por cosas como estas. Hace poco me cambiaron un frigorífico con una fuga con casi 3 años de antigüedad, y sin preguntar.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Están a precio de media mampara, copón.

Es una verguenza, porque estas empresas compran en China a precios ridiculos, y ganan morteradas de dinero, por lo que el coste que les supone es ridiculo. En esos casos, se envia la pieza que falta al cliente, y punto. Cualquier otra cosa es perder el poco prestigio que le queda a una empresa que no fabrica sus productos. Pan para hoy, hambre para mañana.
Eso pienso. Por una pieza con un coste de 1€ o menos hacen que el cliente se cabree, Leroy Merlín por obligarle a desmontar y devolver (que perjudica al fabricante, ya que genera una devolución de todo el producto por una chorrada) y Ramón Soler por no responder al cliente. Supongo que se deben al distribuidor, y no quieren dejarles en mal lugar.

Yo ya tengo la pieza, y ellos siguen arrastrando el problema por no haberle dado la solución correcta ¿Se puede ser más torpe?

en los tiempos que corren hay que ir a lo fácil y sencillo.
en todos mis pisos pongo un grifo roca calidad media y manguera de ducha.

Así no hay problemas con recambios

Es como en los 70. Recuerdo que había gente que se traía electrónica vía mar1 que iban a Canarias, camioneros que salían a Europa o en un viaje a Portugal. La pregunta siempre era la misma: "¿Si se rompe, quien te lo arregla?".

Hoy en día, si compras del chino es porque asumes que si hay fallo, aún te merece la pena tirarlo y volver a comprar. Ahora, si vas a pagar por mano de obra, es de simple arriesgar.

Tengo mucho trato con fontaneros-fontaneros, no plomeros (creo que Ud. ya me entiende). Lo que hacen ahora, aparte de pasar de seguros, es decir: "señora, compre Ud. el calentador donde quiera y yo se lo monto". Si el calentador se estropea, problema del cliente.

en los tiempos que corren hay que ir a lo fácil y sencillo.
en todos mis pisos pongo un grifo roca calidad media y manguera de ducha.

Así no hay problemas con recambios
Que tampoco es una columna de hidromasaje con 20 chorros.
Una ducha en condiciones te ayuda a empezar a acabar el día mejor.
Durante la reforma del baño principal he estado usando uno diminuto con un plato tacaño y un tipo teléfono y es un suplicio.

Los únicos griferos nacionales que fabrican en España, son TRES.
Por cierto 180 euros por un ramón soler no está nada mal.

Eso que tu llamas soporte del tubo con la pared son medidas estandar, los venden en cualquier lado sueltos.
Y ese conjunto entero lo tienes en aliexpress por unos 70 euros. Yo mismo he instalado uno similar en plan ducha de lluvia, unido a la columna normal.

Eres un tacaño que no sabe ni poner una ducha. Y encima quejica.
Se un hombre, al menos deja de llorar.

Dos marcas...

Si quieres calidad sin mirar precio, Grohe.
Si quieres paquismo resistente, Roca.

Todo lo demás es tirar el dinero.

Ramón Soler... No le conocen ni en su casa a la hora de comer.

¿Que te costó el montaje?
No lo se, ya que han instalado todo el baño incluidas tuberías y desagües además he aprovechado para cambiar toda las tuberías de la casa, eran de hierro de hace 50 años. Aún no tengo la factura.

Eso que tu llamas soporte del tubo con la pared son medidas estandar, los venden en cualquier lado sueltos.
Y ese conjunto entero lo tienes en aliexpress por unos 70 euros. Yo mismo he instalado uno similar en plan ducha de lluvia, unido a la columna normal.

Eres un tacaño que no sabe ni poner una ducha. Y encima quejica.
Se un hombre, al menos deja de llorar.
Ya, pero yo he pagado todo completo, y no voy a ir buscando por ahí ni pagando aunque sean 3€ por cuestión de principios.
Ya lo tengo.

No lo se, ya que han instalado todo el baño incluidas tuberías y desagües además he aprovechado para cambiar toda las tuberías de la casa, eran de hierro de hace 50 años. Aún no tengo la factura.
Entonces no deberías tener problema, consigues la pieza antes de que acaben y te la ponen dentro del mismo presupuesto.
No se me ocurre otra solución.

Entonces no deberías tener problema, consigues la pieza antes de que acaben y te la ponen dentro del mismo presupuesto.
No se me ocurre otra solución.
Ya la he conseguido original sin pagar, y ya la he puesto yo.
El fontanero ya ha terminado.

Es como en los 70. Recuerdo que había gente que se traía electrónica vía mar1 que iban a Canarias, camioneros que salían a Europa o en un viaje a Portugal. La pregunta siempre era la misma: "¿Si se rompe, quien te lo arregla?".

Hoy en día, si compras del chino es porque asumes que si hay fallo, aún te merece la pena tirarlo y volver a comprar. Ahora, si vas a pagar por mano de obra, es de simple arriesgar.

Tengo mucho trato con fontaneros-fontaneros, no plomeros (creo que Ud. ya me entiende). Lo que hacen ahora, aparte de pasar de seguros, es decir: "señora, compre Ud. el calentador donde quiera y yo se lo monto". Si el calentador se estropea, problema del cliente.

Pues esos fontaneros no son los que yo conozco…a la señora le venden la caldera en la tienda por 1100 loros.

El fontanero se la ofrece a la señora por 1000 (ya que la tienda se la vende al fontanero por 850), queda de héroe y se lo lleva perecid, simplemente por hacer de intermediario.

Cosas del IVA también.

Hay fontaneros que ganan más con los materiales que con la instalación.

¿Cuanto cuesta un grifo de esos de calidad media? ¿ y uno de buena calidad, con recambios?
es la gama Victoria 50 €
y si tiene recambios.

Pues uno de más calidad 100€
y de rompe exactamente igual

y tambien hay grupos de ducha del Leroy por 30, pero la pastilla y el mango son de plástico. Que para un uso normal sirve sobre todo si los cambias tu mismos. Si no mejor algo que dure 5 años y no 3 ya que pagarás casi el doble en mano de obra del fonta

Ahora ya no hay confianza alguna, hay que ir mirando fechas de caducidad, revisando los paquetes al recibirlos o comprarlos (que no falte ninguna pieza), mirando todos los conceptos de las facturas, abrir el capó y mirar el coche antes de sacarlo de taller, comprobar que la ropa no tenga algún defecto, etc.

Y todo eso en "sitios de confianza", no me quiero imaginar lo que será el sitios dudosos

Todos quieren mangar y rapiñar, menudo mundo nos está quedando

Quien compra en Liroy, paga dos veces
bueno... es como todo.
tiene las gamas baratas de su marca y tiene cosas de marca normal, pero para un profesional es mas caro el Leroy.

Dos marcas...

Si quieres calidad sin mirar precio, Grohe.
Si quieres paquismo resistente, Roca.

Todo lo demás es tirar el dinero.

Ramón Soler... No le conocen ni en su casa a la hora de comer.
A lo mejor te suena más por “RS” y sí, es conocido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver