*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)
Gracias Karlos y Rauxa, pero no, no he pasado de comer trigo 6 veces al día a keto. Había empezado a bajar carbos y subir grasas antes, y pasé a hacer keto estricta hace mes y pico.

No, no esperaba bajar 10 kilos en un mes, pero aquí he visto repetidas veces que las primeras semanas deberías perder un par de kilos mínimo sin contar calorías y comiendo hasta saciarte, aunque no se si se refiere a gente más fuerte que yo, y desde luego yo no he perdido nada.

Bajar carbos y no eliminar refinados totalmente no consigue hacer el reset.

Si estas con la keto un mes el contador a cero es desde ese mes. Persevera y veras resultados. Y cuidado con los azucares ocultos. Ya por curiosidad podias hacer un resumen de lo que comes en tu keto.

Pd. Es mas importante comer limpio de procesados que sea keto, paleo o vegetariano.

Hallan evidencias en Sudáfrica de que los humanos cocinaban almidones hace ya 120.000 años

(imagen visible para usuarios registrados)

Las cuevas del río Klasies, en el Cabo de Buena Esperanza de Sudáfrica, donde se hallaron las pruebas del consumo de almidón hace 120.000 años. Crédito: Universidad de Wits.

Nuevos descubrimientos realizados en las cuevas del río Klasies, en el Cabo de Buena Esperanza de Sudáfrica, donde se han encontrado restos de alimentos carbonizados en hogares (fuegos), han proporcionado las primeras evidencias arqueológicas de que los humanos anatómicamente modernos asaban y ingerían almidones de plantas, tal como tubérculos y rizomas, hace unos 120.000 años.

La nueva investigación realizada por un equipo internacional de arqueólogos, y publicada en Journal of Human Evolution, proporciona la prueba arqueológica que anteriormente faltaba para respaldar la hipótesis de que la duplicación de los genes para la digestión del almidón fue una respuesta adaptativa derivada de un aumento en la dieta del mismo.

"Esto es muy interesante. Las pruebas genéticas y biológicas sugerían que los humanos primitivos habrían estado comiendo almidones, pero tal investigación no se había hecho antes", dice la autora principal Cynthia Larbey (izquierda), del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge. El trabajo es parte de una investigación sistémica multidisciplinaria sobre el papel que las plantas y el fuego desempeñaron en las vidas de las comunidades de la Edad de Piedra Media.

El equipo interdisciplinario buscó y analizó hogares (fuegos) no perturbados en el sitio arqueológico del río Klasies.

"Nuestros resultados mostraron que estos pequeños hogares cenicientos se usaban para cocinar alimentos, y las raíces y tubérculos con almidón fueron claramente parte de su dieta desde hace alrededor de 120,000 años hasta 65.000 años atrás", afirma Larbey. "A pesar de los cambios en las estrategias de caza y en las tecnologías de herramientas líticas, todavía cocinaban raíces y tubérculos".

(imagen visible para usuarios registrados)La profesora Sarah Wurz, de la Escuela de Geografía, Arqueología y Estudios Ambientales, de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, y arqueóloga principal del enclave del río Klasies, dice que la investigación muestra que "Los seres humanos primitivos seguían una dieta equilibrada y eran unos genios ecológicos capaces de explotar sus entornos de manera inteligente para obtener los alimentos adecuados y quizás medicamentos".

Al combinar raíces y tubérculos cocidos, como un alimento básico, junto con proteínas y grasas de crustáceos, peces, fauna pequeña y grande, estas comunidades pudieron adaptarse óptimamente a su entorno, lo que indica una gran inteligencia ecológica hace 120.000 años.

"La dieta con base en el almidón no es algo que haya sucedido cuando comenzamos a cultivar, sino que es tan antigua como los humanos", dice Larbey. La agricultura en África solo comenzó en los últimos 10.000 años de existencia humana.

Los seres humanos que habitaban en Sudáfrica hace 120.000 años vivían y se organizaban en pequeñas bandas.

"Las evidencias del río Klasies, donde se hallaron varios fragmentos de cráneos humanos y dos fragmentos maxilares que datan de hace 120.000 años, muestran que los humanos que vivieron en ese período se parecían a los humanos modernos de hoy en día. Sin embargo, eran algo más robustos", dice Wurz.

El río Klasies es un sitio de ocupación humana muy famoso en la costa del Cabo de Buena Esperanza de Sudáfrica excavado por Wurz, quien, junto con Susan Mentzer, del Instituto Senckenberg y la Universidad Eberhard Karls, en Tübingen, investigaron los pequeños hogares (de aproximadamente 30 cm de diámetro).

La investigación tendente a buscar los materiales de las plantas en los hogares fue inspirada por el profesor Hilary Deacon (ya fallecido), quien transmitió la localización del enclave arqueológico del río Klasies a Wurz. Deacon había realizado un trabajo innovador en dicho enclave, y en la década de 1990 señaló que había material vegetal en y alrededor de restos de hogares. Sin embargo, en aquellos años los métodos de análisis micro no estaban disponibles para probar la hipótesis del consumo de almidón en el periodo de la Edad de Piedra Media.

Fuente: Universidad de Witwatersrand |

Publicado por Guillermo Caso de los Cobos

Aquí hay que dejar de lado las tonterías y mirar las calorías de los alimentos, y seguir una alimentación equilibrada y ejercicio y NEAT abundante. Punto. Leer artículos y libros de nutrición es una pérdida de tiempo.

Bueno yo he empezado un minicut, no por adelgazar sino por ver el músculo que he generado durante 1 año de gym. Y también por ver como es una pequeña definición en mis propias carnes. Nunca lo he hecho, porque me daba igual sinceramente.

Empecé hace dos semanas viniendo de una dieta sin restricciones de nada. Es decir, comía de todo pero sin excesos. Pasta, pan, pizzas una vez por semana, bollos cada tres días o así, cosas varias azucaradas, chocolate, Coca Cola, yogures etc... además de una dieta con proteína, verduras, carne,pescado, frutos secos,alguna fruta y grasas animales. Sigamos que me he mantenido es una normocaloria. Sin intención de hacer volumen, pero tampoco sin intención de quitarme grasa sobrante.

Os cuento un poco (llevo dos semanas)

En la primera semana me quité de prácticamente casi todo los azúcares añadidos que tomaba y de lo industrial más procesado. El chocolate, coca cola azucarada, donuts y bollos, pizzas.

En la segunda me he quitado de la pasta. Que la comía unas tres veces por semana. Y también he reducido algo la ingesta de pan.

Para que que la cosa sea más pogre, sigo con>

De harinas

Pan integral, cada dos días o así me hago un bocata pequeño.

Hidratos

Arroz y estoy pensando en pillarme patata también, que no la suelo tomar. me doy cuenta de la gran dependencia de la pasta. Muy fácil de hacer y rápida. Ahora lo que como no me sacia tanto como un un buen plato de macarrones. Y como no me gusta cocinar, me molesta.

De azúcares.
No he quitado por ahora ni los postres (natillas, panacotta) ni los cornflakes. Pocas cantidades.

Iré actualizando por aquí mi minicut. Y os cuento sensaciones.
De momento estoy igual a todos los niveles, yendo a entrenar, y quitando casi todo lo procesado.
En estas dos semanas he bajado unos 2kg o así sin darme cuenta. Midiendo 1;80, peso 76-77kg. Se me ven un poco los abdominales si me pongo con la luz del baño jaja

Hace al menos 14.400 años la gente ya comía pan: Descubren en Jordania el pan más antiguo del mundo

Pero a vosotros la verdad os da igual.

Otra vez. Qué cansancio, de verdad.

Pero si eso es lo que decimos aquí, que solo se come pan desde la revolución neolítica (vamos, desde que se descubrió la agricultura).

Pero la especie humana es muuuuucho más antigua. Podemos hablar de unos 120.000 años... Teniendo en cuenta, claro, que los homínidos ya muy similares a nosotros y que empleaban en fuego y herramientas como lanzas o hachas rondan el millón de años de antigüedad.

Entenderás que 14.000 años comiendo pan no es NADA dentro de una especie/grupo de especies que lleva 1.000.000 de años sin hacerlo.

Ahora, una pregunta seria (ya me canso, y pierdo la paciencia): ¿Crees que no razonas bien? ¿O es la dieta vegana la que te afecta?

Yo creo que para conseguir la mejor dieta, lo,que tenéis que hacer es ir a algún asilo y les preguntáis a los ancianos más viejos, y que en mejor estado estén, que han comido a lo largo de su vida. Seguro que no han estado calculando porcentajes de hidratos, ni haciendo dietas paleo o no se como, y sin embargo están con noventa años y bien

Yo creo que para conseguir la mejor dieta, lo,que tenéis que hacer es ir a algún asilo y les preguntáis a los ancianos más viejos, y que en mejor estado estén, que han comido a lo largo de su vida. Seguro que no han estado calculando porcentajes de hidratos, ni haciendo dietas paleo o no se como, y sin embargo están con noventa años y bien

Si están en un asilo bien lo que se dice bien no deben estar roto2

Podemos preguntar, pero ya te digo yo que ni bocatas ni macarrones. Todo de la huerta y carnecita.

Mi abuelo de 95 años aún conduce coche y si le preguntas por la avena te dirá que es comida para engordar a los burros y vacas.

Su dieta se basa en carnes, pescados, frutas, verduras de su huerta, cigot. Y para acompañar, un poco de pan. Y su vinito.

Ahora define esto como más te guste.

Con equilibrada a qué te refieres?
33% prote
33% grasas
33% hidratos ?

Muy fácil. A comer de TODO. Si de TODO SI aunque no entre en tu cabeza. Yo estoy en plena forma COMIENDO DE TODO, me apiado de ti que tienes que estar a dieta y comiéndote el coco todos los días con la comida.

Muy fácil. A comer de TODO. Si de TODO SI aunque no entre en tu cabeza. Yo estoy en plena forma COMIENDO DE TODO, me apiado de ti que tienes que estar a dieta y comiéndote el coco todos los días con la comida.

No, comer de todo no es comer equilibrado, puesto que podría ser alguien que se hinche a harinas (pasta, pan...) y coma poca grasa y prote saludable por ejemplo. Esa persona comería de todo, pero yo no lo veo nada equilibrado.

Repito la pregunta: qué significa comer equilibrado?
Significa comer los mismos % de macros? Significa ir pesando las cosas para que el trozo de carne pese lo mismo que el trozo de pescado?

Fíjate en una cosa: los rellenitos comen de todo.

Repito: qué significa comer equilibrado?

El truco consiste en sustituir los cereales, que tienen mucho azúcar, por las legumbres, que tienen poco. Comer pocas patatas y no comer demasiada fruta. De dulces, nada.

¿De todo?

¿Una piedra, también?
¿Amanita phalloides?
¿Probamos a comer piedras, a ver qué tal?

"Comer de todo" no es decir nada, porque en esencia el todo y la nada son indistinguibles (¿cómo?).

Le cuento una curiosidad: las cebras tienen rayas porque así el león sólo ve un cúmulo de rayas y no es capaz de distinguir UNA cebra a la que atacar. Pero marque usted a una cebra del modo que sea, por ejemplo, con un poco de pintura, y esa cebra está perecid antes de que acabe el día.

El león ve el todo, así que no ve nada. Pero si le das la forma de distinguir algo de ese todo, entonces es cuando lo ve, y puede actuar.

Metafísica aparte (ustedes perdonen, es que llevo unos días escuchando a un tal Dario Sztajnszrajber y estoy desatao) su recomendación es una recomendación mejorable igual, porque habla de QUÉ COMER (y ni siquiera), pero no dice nada de CUÁNTO, ni ya puestos, de CUÁNDO.

Gracias Karlos y Rauxa, pero no, no he pasado de comer trigo 6 veces al día a keto. Había empezado a bajar carbos y subir grasas antes, y pasé a hacer keto estricta hace mes y pico.

No, no esperaba bajar 10 kilos en un mes, pero aquí he visto repetidas veces que las primeras semanas deberías perder un par de kilos mínimo sin contar calorías y comiendo hasta saciarte, aunque no se si se refiere a gente más fuerte que yo, y desde luego yo no he perdido nada.

El peso corporal tiene algo de goma elástica: dadas unas condiciones de patrón alimentario, actividad, etc, hay un peso de equilibrio al que se tiende, y al que se tiende más deprisa cuanto más lejos se esté de él.

Si usted ya estaba haciendo LCHF y se ha pasado a la keto, no ha habido un cambio (muy) brusco de condiciones, así que tampoco ha habido un cambio significativo del peso de equilibrio, y por tanto la distancia de su peso actual al de equilibrio tampoco ha ensanchado. Así que es relativamente normal que no esté perdiendo peso muy rápido.

Por otra parte, tenga en cuenta que el peso es un indicador poco fiable, y que la mayor parte del peso que se pierde los primeros días en keto es AGUA (que usted seguramente ya había perdido con su LCHF anterior), tanto del vaciado del glucógeno hepático como del edema generalizado que favorece una alimentación proinflamatoria.

Pero quitarse agua no es adelgazar (o no del todo): lo que cuenta es LA GRASA que pierda, y esa se mide mucho mejor con un metro que con una báscula.

Porque, mirusté, igual está perdiendo grasa y ganando músculo. O sufre un episodio pasajero de estreñimiento, y de hecho está perdiendo grasa, pero acumulando, ejem, ya se figura qué.

Pues he de decir que tras un mes y una semana haciendo dieta cetogénica, mi experiencia personal no concuerda con lo que se ha dicho en este hilo repetidas veces de que puedes comer lo que te da la gana sin contar calorías y perder peso.

Tras este tiempo me he quedado de peso igual.

Lo que como es básicamente mucha verdura, unas tres piezas de fruta a la semana, cigot ecológicos, pollo de corral, gorrino ibérico, nueces, semillas de girasol y calabaza, mantequilla ecológica, mascarpone, nata y yogur griego. 0 azúcares y 0 harinas.

Me peso todos los días y hay oscilaciones de medio kilo arriba o abajo, pero al final me he quedado igual. Mido 1,78, 85 kilos de peso.

He hecho ayunos de hasta 20 horas, el mínimo de 13 o 14 horas en los días que me notaba más hambre.

Eso sí, diría que como más calorías de las que supuestamente quemo. Mi gasto basal se supone que está entre 2000-2500 kcal dependiendo de actividad física y diría que me como 3.000 mínimo.

Recuerdo un día que me comí unas 4500 kcal y al día siguiente pesaba medio kilo menos.

Lo que me fastidia es no perder peso, o grasa más bien, porque tengo barriguita.

He visto que hay autores que dicen que las calorías sí que cuentan, por ejemplo, el de Fitness Revolucionario o el Dr Berg, mientras que otros dicen que no, como se ha dicho en este hilo o por ejemplo dice el Dr. Fung.

En mi caso, parece que sí que cuentan.

Bueno, tras llevar un par de meses, 5kg el primer mes y este estancado he llegado a un par de conclusiones:

Es necesario desconectar de los HC con una dieta alta en grasas.Al menos ese tiempo de adaptación es importante hacerlo así para perder miedo a las grasas y el control del apetito.

La segunda parte como bien comentas hay un artículo de Dr Fung que habla que si no adelgazas es porque debes minimizar la ingesta de grasas extra, para poder maximizar el consumo de grasas propias. Luego también hace incapie en la necesidad del ayuno intermitente.

Artículos de interes
Does eating extra fat make you fat? - Diet Doctor

Sí pero a mí me parece que el Dr Fung se hace trampas al solitario: primero dice que las calorías no importan. Y luego que si no adelgazas moderes el consumo de grasas (consumas menos calorías). También dice que hagas ayunos más largos, que viene a ser consumir menos calorías.

O sea que él mismo da a entender que sí que importan.

Yo me voy a esperar a ver, porque pudiera ser que tarde más en ver resultados, pero me parece que Fung se contradice. Dentro de todo el respeto que le tengo por ser un grandísimo profesional.

Sí pero a mí me parece que el Dr Fung se hace trampas al solitario: primero dice que las calorías no importan. Y luego que si no adelgazas moderes el consumo de grasas (consumas menos calorías). También dice que hagas ayunos más largos, que viene a ser consumir menos calorías.

Yo me voy a esperar a ver, porque pudiera ser que tarde más en ver resultados, pero me parece que Fung se contradice. Dentro de todo el respeto que le tengo por ser un grandísimo profesional.

Vaya, alguien que sabe sumar. Se agradece.

Efectivamente, con el ayuno intermitente se produce lipólisis (calorías que se van liberando) y además al tener menos grasa corporal el gasto metabólico basal tenderá a aumentar.

Ya ves, el pensamiento mágico de que las calorías no importan no se sostiene.

Es una cuestión de matiz: no es que las calorías no importen, es que no son lo que importa.

Lo que señala Fung es que el sistema de control de peso es muy complejo, con muchos mecanismos interdependientes, así que limitarse a entrar al nivel más básico y rudimentario es muy probable que no sirva (99% de las dietas CICO fallan a largo plazo).

Y en el otro extremo del espectro, como quien dice, si actuamos sobre los niveles con mayor proyección e influencia, bien puede suceder que no sea necesario ni merezca la pena hacerle caso a los niveles inferiores, porque de hecho se autorregularán.

No se trata de hacer la del plastidecor: irrompibles, decía la caja, así que todos intentábamos y lográbamos romperlos, porque cuando el vendedor decía "irrompibles" no se refería a que no se pudieran romper si ese era el objetivo, sino a que no se romperían al usarlos.

Del mismo modo, cuando Fung dice que las calorías no importan, no está diciendo que si te atan a una camilla y te enchufan grasa con un pistero no vayas engordar. Lo que dice es que si eliminas refinados y aumentas la proporción de grasas saludables, y si recuperas tu sensibilidad a la insulina perdida mediante ayunos prolongados, las calorías no van a ser el problema: tu apetito se autorregulará.
No que no engordarás comas lo que comas, sino que no querrás comer de más, sino únicamente lo que tu cuerpo necesite para primero alcanzar y después mantener tu peso de equilibrio determinado por tu nivel de sensibilidad a la insulina.

[QUOTE = "Sion 2012, post: 20447840, member: 38348"]
Tickets on low carb nutrition, cholesterol, fat, sugar, obesity, diabetes, training

ENTRIES ON FOOD LOW CARB, CHOLESTEROL, FAT, SUGAR, OBESITY, DIABETES, TRAINING.

Incredibly good entries from the blog of Doctor Jorge García-Dihinx La Meteo that comes

There is good complementary information also in the comments section, where it completes the information by responding to blog users

ESSENTIAL

• TO SLOW WHAT IS BETTER? DIET OR EXERCISE?
The coming Weather: TO SLOW WHAT IS BETTER? DIET OR EXERCISE?

• IF THE CARBOHYDRATES FALL BECAUSE THE ASIAN EATING RICE DOES NOT WORK?
The coming Weather: IF THE CARBOHYDRATES FAT .. WHY THE ASIAN EATING RICE DOES NOT FAT? PART 1

• EGGS, ONE OF THE MOST NUTRITIVE FOODS
The coming Weather: EGGS, ONE OF THE MOST NUTRITIVE FOODS THAT EXIST

• HANDLING BETTER DIABETES WITH LOW CARB
La Meteo that comes: MANAGING BETTER DIABETES WITH A LOW FEED IN CARBOHYDRATES

• MY PERSONAL ANALYTICS: Cholesterol 248, HDL 117, Triglycerides 60
MI ANALÍTICA PERSONAL: Colesterol total 248, HDL 117, Triglicéridos 60, LDL 119 (real de 96)

• CHARGED CARBOHYDRATES (The Movie) A culture dying to eat
SOBRECARGADOS DE CARBOHIDRATOS, UNA CULTURA MURIÉNDOSE POR COMER, la película

• TO BURN FATS ... INGES FATS INSTEAD OF CARBOHYDRATES
PARA QUEMAR GRASAS... INGIERE GRASAS EN LUGAR DE CARBOHIDRATOS. 5 minutos de la conferencia del Dr. Rosedale

• RECOMMENDATIONS CHILDREN FOOD FROM 2 YEARS OLD
RECOMENDACIONES DE ALIMENTACIÓN INFANTIL DURANTE LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE VIDA

• COLESTEROL LDL = CARDIOVASCULAR RISK? BETTER IMPROVE YOUR DIET (less sugar) AND YOUR EXERCISE (more intense and brief)
¿COLESTEROL LDL = RIESGO CARDIOVASCULAR? MEJOR MEJORA TU DIETA (menos azúcares) Y TU EJERCICIO (más intenso y breve)

• THE CONNECTION SUGAR - INSULIN - BODY FAT, Dr. Bernstein (Diabetes Solution Book)
LA CONEXIÓN AZÚCAR - INSULINA - GRASA CORPORAL, Dr. Bernstein (Diabetes Solution Book)

• THE PHYSIOLOGY OF INTERVALIC TRAINING (HIIT)
LA FISIOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO (HIIT) O ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

• BENEFITS FOR THE HEALTH OF HIGH INTENSITY TRAINING WITH WEIGHTS
LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD CON PESAS O CON TU PROPIO CUERPO (High Intensity Strength Training)

• WEIGHT TRAINING (HIST) FOR ELDERS,

• THE GREAT LIE OF THE CHOLESTEROL AND THE BUSINESS OF THE STATINES
LA GRAN MENTIRA DEL COLESTEROL Y EL NEGOCIO DE LAS ESTATINAS

• THE MYTH OF FOOD "LIGHT" (Low fat)
EL MITO DE LA ALIMENTACIÓN "LIGHT" (Baja en grasa). RECUERDA: GRASA=BUENA; AZÚCAR=MALO

• THE TRUTH ABOUT THE STATINES

• REFRESHES ARE THE MAIN RESPONSIBLE OF OBESITY

• SATURATED FAT DOES NOT OBSTRUCT ARTERIES

• MODERN FOOD BROUGHT US MODERN DISEASES. PART 2: THE ROLE OF CHRONICALLY ELEVATED INSULIN

• THE DANGERS OF ADDED SUGAR. THAT'S WHY THE ASIAN DOES NOT HUNT BY EATING RICE (PART 2). THE GREAT LIVER AND THE INSULIN RESISTANCE GENERATED BY SUGAR ...

• SHOULD WE REDUCE SALT TO PREVENT HYPERTENSION AND INFARCTIONS? ON THE CONTRARY, WE MAY HAVE TO INCREASE IT

PART 1: The biases of scientific studies on salt and its unfair demonization

---------- Post added Oct 10, 2017 at 7:36 PM ----------

Menu ideas

AND ABOVE ALL, EAT REAL FOOD, AND NO PROCESSED SHIT

The real food, unlike the processed food, provides the levels of nutrients necessary to have a good health, beyond the simple overweight / obesity.

The processed food is very high in sugar, and very low in minerals and vitamins, it is very poor nutritionally.

Even the real food, by the means of modern agricultural and livestock production, has impoverished the quality of the soil and therefore the nutrients that food had for decades.

That is why today it is so important to consume real food, and if our economy allows it, to consume higher quality foods such as organic crops and animals fed with pasture ... even if our economy does not allow it, it will always be preferable to eat food real produced in a questionable way (fertilized vegetables, eggs of hens fed with grain and caged ...)

Added 07/01/2019

[/ QUOTE]

very useful information ! gracias

Vaya, alguien que sabe sumar. Se agradece.

Efectivamente, con el ayuno intermitente se produce lipólisis (calorías que se van liberando) y además al tener menos grasa corporal el gasto metabólico basal tenderá a aumentar.

Ya ves, el pensamiento mágico de que las calorías no importan no se sostiene.

Se nos olvida siempre de qué va el hilo: OBESIDAD.

Desde un peso en el rango de obesidad o sobrepeso severo, se pierden kilos comiendo de forma estricta, y sin ayunos ni métodos raros.

Lo hemos experimentado en nuestros huesos al comenzar a comer limpio.

Cada vez que entra alguien con cinco kilos de más quejándose de que va lento, muere un gatito.

¿De todo?

¿Una piedra, también?
¿Amanita phalloides?
¿Probamos a comer piedras, a ver qué tal?

"Comer de todo" no es decir nada, porque en esencia el todo y la nada son indistinguibles (¿cómo?).

Le cuento una curiosidad: las cebras tienen rayas porque así el león sólo ve un cúmulo de rayas y no es capaz de distinguir UNA cebra a la que atacar. Pero marque usted a una cebra del modo que sea, por ejemplo, con un poco de pintura, y esa cebra está perecid antes de que acabe el día.

El león ve el todo, así que no ve nada. Pero si le das la forma de distinguir algo de ese todo, entonces es cuando lo ve, y puede actuar.

Metafísica aparte (ustedes perdonen, es que llevo unos días escuchando a un tal Dario Sztajnszrajber y estoy desatao) su recomendación es una recomendación mejorable igual, porque habla de QUÉ COMER (y ni siquiera), pero no dice nada de CUÁNTO, ni ya puestos, de CUÁNDO.
La suya me parece menos interesante aún porque habla de cosas que no me interesan. Me parece absurdo que alguien tenga que dar pautas a otro sobre la comida. Verdaderamente incomprensible.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.346
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver