*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Es mucho más segura que la de antes.
Evita el hambre a millones de personas.
Venga, Karlitos, cómete un donut, que por uno no vas a volver a ser rellenito.
Prueba tú a comer algo en mal estado, lo mismo te gusta.

¿Notas la fina ironía?

¿Qué tiene que ver que hay que alimentar a siete mil millones de personas a base de pienso, con que en el primer mundo el que pueda coma mejor y alimentos frescos?

Te lo voy a tener que explicar con marionetas.

Qué fauna, progenitora mía... Cada x viene uno nuevo por aquí a pontificar. Lo de predicar con el ejemplo tampoco lo veo, pero el señor muletas debería hacerse caso a sí mismo o quizás no.

Al menos tanto Basulto como el de mi dieta cojea se ven más delgados, cuerpo escombros veganers pero bueno.

Yo ahora estoy con los audios de iVoox de renegera y me apunté al summit de microbiota además de algún curso más que han sacado. Tienen podcast muy interesantes y hablan del ayuno, de si es bueno ser vegano, y comentan estudios de hace pocos años (2016 por ejemplo) y un montón de cosas que aquí se cuentan estando muy al día. Os lo recomiendo.

A los "otros" de más allá del muro... Espero que os paguen bien vuestras empresas de alimentos.
Cuerpoescombro es una categoría que le queda grande al tal Basulto.(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La desnaturalización no tiene por qué ser mala. Es más, prueba a comer "natural" un mes, vete al campo a cazar ciervos, a comer hierbas y a beber agua del río. Y después de ese mes, nos cuentas en el hilo cómo estás a nivel de salud. Seguramente no dures ni una semana, del dolor estomacal que tendrás al comerte todo esos "manjares naturales".
Los aditivos como he dicho antes pasan por miles de controles científicos y sanitarios antes de aplicarlos al mercado. ¿Cuántas gloria hay al año por intoxicación de aditivos y demás? Pues eso.

Se abusa en los países ricos, y por una minoría de gente obesa que está todo el día sentada. Para el 75% restante del mundo, la harina en concreto les salva la vida. En EE. UU. es cierto que es un problema, pero porque ahí también hormonan muchísimo la comida, pero eso es otro tema. Sin embargo en Europa no se ve mucho obeso.

No hay que obsesionarse con la alimentación, puedes volverte bulímico sin darte cuenta. Muévete en tu día a día, come lo que te apetezca sin pasarte y no te compliques con dietas. Cada vez hay más gente sintiéndose muy culpable por comerse un big mac o una pizza de vez en cuando. Venga ya.

meparto:

La desnaturalización no tiene por qué ser mala. Es más, prueba a comer "natural" un mes, vete al campo a cazar ciervos, a comer hierbas y a beber agua del río. Y después de ese mes, nos cuentas en el hilo cómo estás a nivel de salud. Seguramente no dures ni una semana, del dolor estomacal que tendrás al comerte todo esos "manjares naturales".
Los aditivos como he dicho antes pasan por miles de controles científicos y sanitarios antes de aplicarlos al mercado. ¿Cuántas gloria hay al año por intoxicación de aditivos y demás? Pues eso.

Se abusa en los países ricos, y por una minoría de gente obesa que está todo el día sentada. Para el 75% restante del mundo, la harina en concreto les salva la vida. En EE. UU. es cierto que es un problema, pero porque ahí también hormonan muchísimo la comida, pero eso es otro tema. Sin embargo en Europa no se ve mucho obeso.

No hay que obsesionarse con la alimentación, puedes volverte bulímico sin darte cuenta. Muévete en tu día a día, come lo que te apetezca sin pasarte y no te compliques con dietas. Cada vez hay más gente sintiéndose muy culpable por comerse un big mac o una pizza de vez en cuando. Venga ya.

En el campo, como en el supermercado, hay que saber qué comer. Los libros de supervivencia militares te lo explican, para que puedas comer comida sana y beber agua suficientemente potabilizada sin que esté desnaturalizada, que son cosas distintas. También tienes el conocimiento ancestral sobre qué comer y qué no.

De manera directa no habrá ninguno, pero sí de manera indirecta. Esos abundantes aditivos artificiales juntitos, combinados entre sí y con el resto de sustancias químicas de los alimentos, tras pasar por el aparato digestivo, producen de manera directa o indirecta, enmascarada o no, con el paso del tiempo unas bonitas alergias, cánceres, obesidad, cansancio, apatía, etc. Pero claro, a ver quién es capaz de contar la cantidad de víctimas de todas esas enfermedades y trastornos, y de relacionarlas con los aditivos, las nuevas grasas hidrogenadas, y demás inventos de la INDUSTRIA alimentaria. Y de eso os aprovecháis.

Ah se me olvidaba. No os he dicho que trabajo para Monsanto, soy el CM para toda España.

Toda la carne que vais a comeros hoy los paleo ha sido alimentada con pasto transgénico.
Toda la ropa que llevas, seguramente sea de algodón transgénico.
Toda la medicación que tomas es transgénica.

1900- esperanza de vida 30 años.
2019.-70 años

Comemos mucho mejor que hace años.
La gente que tenga un problema de sobrepeso, lo que tiene que hacer es ir al médico, antes de hacer dietas que lea en internet.

Los puristas de cualquier cosa os convertís en magufos para sentiros que tenéis un conocimiento arcano que no tienen los demás, para así sentiros que pertenecéis a un grupo selecto. Cada vez lo tengo más claro.

Lo que más ha influido en reducirla ha sido la mortalidad infantil que era el 40%-50% si nos vamos hasta la adolescencia. El que llegaba a los 10 años tenía una esperanza de vida mucho mayor

La esperanza de vida de los mayores de 65 años ha aumentado menos de 10 años en un siglo.

Hombre tiene un trabajo de estar todo el día sentado y no hace nada de deporte según dice. Aún así, el estado de su cuerpo no invalida sus argumentos ni un ápice.

Rauxa estoy esperando a que me mandes esos estudios.

Cuando perdi los primeros 15 kilos tenia trabajo de oficina a fulltime. Y deporte poco, un dia a nadar y no todas las semanas.

Comiendo bien el deporte es secundario para adelgazar. Por supuesto ayuda y coges mas forma fisica.

¿Te tengo que explicar que en el súper también venden alimentos frescos y puedes elegir comprarlos y cocinártelos tú?

Vaya nivel.

Pd. Tenemos más trolls que el subforo de política, qué importantes somos.

¿Te tengo que explicar que nada de lo que te venden en el supermercado es igual a lo consumido por tus antepasados? Ni siquiera los del siglo pasado. No son chorradas de Mulet no, son verdades objetivas.

Cuando perdi los primeros 15 kilos tenia trabajo de oficina a fulltime. Y deporte poco, un dia a nadar y no todas las semanas.

Comiendo bien el deporte es secundario para adelgazar. Por supuesto ayuda y coges mas forma fisica.
Vaya, pues debes de estar en los huesos. Una dieta paleotalibana durante tanto tiempo como llevas... ¿cuál es tu índice de grasa corporal?

Yo yendo al gym 3 días por semana, y teniendo muy poca actividad aeróbica durante el día, o como algo de harinas o me quedo en los huesos.

(mensaje citado en revisión)

Se peca por exceso (personas que abusan de la bollería) pero también por defecto (gente obsesionada con la salud). Es una obsesión que veo que está creciendo muchísimo. Seguramente el hiperindividualismo de nuestra sociedad sea el motivo. Mucha gente quiere estar sana, prevenir enfermedades, cuando seguramente se muera por otras causas que ha dejado de lado. El cuerpo se ha convertido en algo que hay que adorar y cuidar hasta lo enfermizo.

Vaya, pues debes de estar en los huesos. Una dieta paleotalibana durante tanto tiempo como llevas... ¿cuál es tu índice de grasa corporal?

Yo yendo al gym 3 días por semana, y teniendo muy poca actividad aeróbica durante el día, o como algo de harinas o me quedo en los huesos.

Ya aburre repetirse tanto pero con cada usuario nuevo hay que explicarlo.

Adelgazas hasta que llegas a un peso equilibrio dentro de lo normal, ni rellenito ni flaco.

Esto va de hormonas y cada uno tiene su peso equilibrio. Yo no hago deporte pero sí tengo bastante actividad física por mi trabajo.

Me mantengo fuerte y solo oscilo durante el año en fiestas tres o cuatro kilos, poca cosa ya que soy grande.

El cambio de peso viene por la cerveza de las fiestas. Como puedes imaginar de talibanismo poco.

No se gana peso rápido ni se pierde rápido cuando estás cerca del equilibrio.

El orden en las comidas no es ningún esfuerzo. Te sientes mucho mejor y pasando fiestas vas al orden como algo natural y deseable.

(mensaje citado en revisión)

Hay que despreocuparse.
Ojo, despreocuparse no es comer 4 pizzas a la semana. Es no estar obsesionado con que si tal o cual producto tiene azúcar o trigo. Eso roza lo enfermizo.

Una cosa es preocuparse por la salud, el amor o la felicidad, y otra es obsesionarse hasta lo enfermizo por esas ideas. Como le pasa a cada vez más gente, lo que suele derivar en trastornos psicológicos por cierto. Porque la idea de salud o de felicidad es muy distinta dependiendo del sujeto al que preguntes. Por tanto entra un componente de insatisfacción constante en la persona, que luego es muy difícil de quitar. Nunca es suficiente paleo, o vegano, o tal.

El purismo por algo lleva a lo irracional, y la irracionalidad se convierte en extremismo muy fácilmente.

Ya aburre repetirse tanto pero con cada usuario nuevo hay que explicarlo.

Adelgazas hasta que llegas a un peso equilibrio dentro de lo normal, ni rellenito ni flaco.

Esto va de hormonas y cada uno tiene su peso equilibrio. Yo no hago deporte pero sí tengo bastante actividad física por mi trabajo.

Me mantengo fuerte y solo oscilo durante el año en fiestas tres o cuatro kilos, poca cosa ya que soy grande.

El cambio de peso viene por la cerveza de las fiestas. Como puedes imaginar de talibanismo poco.

No se gana peso rápido ni se pierde rápido cuando estás cerca del equilibrio.

El orden en las comidas no es ningún esfuerzo. Te sientes mucho mejor y pasando fiestas vas al orden como algo natural y deseable.

Pero no me has dicho tu índice de grasa corporal.

Hay que despreocuparse.
Ojo, despreocuparse no es comer 4 pizzas a la semana. Es no estar obsesionado con que si tal o cual producto tiene azúcar o trigo. Eso roza lo enfermizo.

Una cosa es preocuparse por la salud, el amor o la felicidad, y otra es obsesionarse hasta lo enfermizo por esas ideas. Como le pasa a cada vez más gente, lo que suele derivar en trastornos psicológicos por cierto. Porque la idea de salud o de felicidad es muy distinta dependiendo del sujeto al que preguntes. Por tanto entra un componente de insatisfacción constante en la persona, que luego es muy difícil de quitar. Nunca es suficiente paleo, o vegano, o tal.

El purismo por algo lleva a lo irracional, y la irracionalidad se convierte en extremismo muy fácilmente.

Y si no te va a dar un ictus lee algo del principio del hilo, aquí ninguno hace locuras ni se obsesiona.

En mi caso cuando llegan fiestas me pongo fino a cervezas, y bocatas pues de uvas a peras.

El pan o el azúcar para mí está al mismo nivel que tomarse un cubata. No bebo a diario.

El hilo va de cómo perder peso cuando te sobran muchos kilos. Aquí muchos descubrimos el cómo y el porqué y adelgazar para siempre es un lujo.

Y adelgazar para siempre y comer la cantidad que te da la gana cuando te da la gana, doble lujo.

¿Te tengo que explicar que nada de lo que te venden en el supermercado es igual a lo consumido por tus antepasados? Ni siquiera los del siglo pasado. No son chorradas de Mulet no, son verdades objetivas.

¿Pensamiento binario o algo?

La trola de Mulet no es que niegue la existencia de algo que sea como lo que consumieron nuestros antepasados. Eso es una obviedad.

La trola está en afirmar que, como no hay comida como la que hubo, da lo mismo la carne de pasto que el pan de los chinos. Y no.

Los alimentos pueden estar ligeramente adulterados, muy adulterados, o directamente ser una adulteración ligeramente alimentaria. O ni eso.

¿Pensamiento binario o algo?

La trola de Mulet no es que niegue la existencia de algo que sea como lo que consumieron nuestros antepasados. Eso es una obviedad.

La trola está en afirmar que, como no hay comida como la que hubo, da lo mismo la carne de pasto que el pan de los chinos. Y no.

Los alimentos pueden estar ligeramente adulterados, muy adulterados, o directamente ser una adulteración ligeramente alimentaria. O ni eso.

Es un delito vender alimentos en mal estado. Denuncia. ¿A que quedaría en saco roto la denuncia?

Efectivamente, no existe la comida real o artificial. Toda la comida es real o artificial, hablaríamos de categorías impropias ontológicamente hablando. Argumentos falsos y corrientes de moda de gente que tiene que agarrarse a un clavo ardiendo para darle una cierta justificación a su amargada existencia.

Me caía mal Mulet antes, pero ahora me cae estupendamente gracias a vosotros.

La pirámide de una alimentación correcta incluye el consumo diario de verduras, hortalizas y frutas, así como pescados, carnes magras, legumbres, leche, yogur, queso, arroz, pasta, patatas, agua, con el complemento de la práctica frecuente de actividad física.

De forma ocasional se pueden ingerir grasas como la margarina o la mantequilla, dulces, bollería, pasteles, bebidas refrescantes, carnes grasas y embutidos.

Y sin problemas.

Y si no te va a dar un ictus lee algo del principio del hilo, aquí ninguno hace locuras ni se obsesiona.

En mi caso cuando llegan fiestas me pongo fino a cervezas, y bocatas pues de uvas a peras.

El pan o el azúcar para mí está al mismo nivel que tomarse un cubata. No bebo a diario.

El hilo va de cómo perder peso cuando te sobran muchos kilos. Aquí muchos descubrimos el cómo y el porqué y adelgazar para siempre es un lujo.

Y adelgazar para siempre y comer la cantidad que te da la gana cuando te da la gana, doble lujo.

“Me pongo fino a cervezas y bocatas en fiestas.”

Vives al límite, tío.

Estoy de acuerdo que eliminando harinas y azúcares alguien puede perder mucho peso. Pero una vez que estás en normocaloria, también puedes comer harina y azúcares con regularidad sin que te pase nada.

La pirámide de una alimentación correcta incluye el consumo diario de verduras, hortalizas y frutas, así como pescados, carnes magras, legumbres, leche, yogur, queso, arroz, pasta, patatas, agua, con el complemento de la práctica frecuente de actividad física.

De forma ocasional se pueden ingerir grasas como la margarina o la mantequilla, dulces, bollería, pasteles, bebidas refrescantes, carnes grasas y embutidos.

Y sin problemas.

La pirámide de la alimentación nació en los 70.
Como la epidemia de obesidad y diabetes.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La pirámide de la alimentación nació en los 70.
Como la epidemia de obesidad y diabetes.

Nada, nada. Los gráficos son ortorexicos. Lo que comentas es una coincidencia.

Y ya está, a otra cosa.

Craso error. CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD. Yo tengo peso 69 kg midiendo 1,79 y sigo la pirámide. Tomo helados cuando me apetece, bollos y lo normal cuando hace falta, y no sigo vuestras dietas. Yo soy una muestra de que vuestro sistema falla. Además, la dieta cetogénica y derivados genera fatiga adrenal.

OTROS PELIGROS: INTOLERANCIA A LA GLUCOSA. Cuidado, podéis acabar notablemente enfermos:

(PDF) Long-term ketogenic diet causes glucose intolerance and reduced - and -cell mass but no weight loss in mice

Estadísticas del foro

Temas
2.055.372
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver