*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Millones de personas viviendo en el interior no comían mucho pescado, y aún así, la dieta tradicional de esos países es en un 80% carbohidratos, mucho pescado tampoco comían.

Por otro lado:

The effect of omega-3 supplementation on androgen profile and menstrual status in women with polycystic ovary syndrome: A randomized clinical trial

Pues una dieta basada en carbohidratos como el arroz blanco es una locura para insulinizarse está bien.

También dicho esto mañana voy a comer arroz integral con verduras que también hago días vegetarianos, jajaja.

Millones de personas viviendo en el interior no comían mucho pescado, y aún así, la dieta tradicional de esos países es en un 80% carbohidratos, mucho pescado tampoco comían.

Por otro lado:

The effect of omega-3 supplementation on androgen profile and menstrual status in women with polycystic ovary syndrome: A randomized clinical trial

Tú solo te lo dices...

Un 20% de origen animal, ¿qué bien, eh?

Eso se parece a un vegano como un cigot a una castaña.

Como ya se ha comentado, un vegetariano (cigot, lácteos fermentados y algo de pescado) puede estar sano; un vegano no, sin suplementos y haciendo equilibrios. ¿Algo que decir sobre eso?

Última edición:
Leyendo al amigo Frank Suárez, indica que el proceso de desintoxicación de hidratos refinados, se realiza únicamente en 48 horas a base de queso, cigot y carne exclusivamente.

Yo no como pan ni ningún otro hc refinado, pero a quien le interese, puede intentarlo. 48 horas no parece un gran sacrificio.

Su canal de Youtube, metabolismotv, me parece muy interesante.

Yo también he dejado el pan casi al 100%; llevo semana y media y bien. Hasta he dejado temporalmente de salir a tomar café con los del trabajo porque todos se comen su pan con tomate y aceite, y si lo veo al final caigo en ello.
Desayuno un muesli casero que hago mayoritariamente con avena y le añado algún fruto seco o deshidratados, pocos. ¿Alguna recomendación de otros desayunos para variar? Que requieran muy poca preparación.
Dejé de echar azúcar a los cafés y tés hace un par de años, y eso me ha llevado a controlar las transaminasas. Ahora resulta que tengo el colesterol a 217.:´(
Dejo el pan con la esperanza de bajar algún kilo, ya veremos si merece la pena el esfuerzo.

En la primera página del hilo hay una tabla de "la meteo que viene" (siento mi torpeza pero no soy capaz de ponerla) en la que pone que no se recomienden las nueces. Me he quedado sorprendida, pues es el fruto seco que más como porque pensé que como fruto seco era saludable. Puede alguien explicarme por qué no lo es?

Perdón, edito porque ya se ha preguntado esto.

Última edición:
Yo también he dejado el pan casi al 100%; llevo semana y media y bien. Hasta he dejado temporalmente de salir a tomar café con los del trabajo porque todos se comen su pan con tomate y aceite, y si lo veo al final caigo en ello.
Desayuno un muesli casero que hago mayoritariamente con avena y le añado algún fruto seco o deshidratados, pocos. ¿Alguna recomendación de otros desayunos para variar? Que requieran muy poca preparación.
Dejé de echar azúcar a los cafés y tés hace un par de años, y eso me ha llevado a controlar las transaminasas. Ahora resulta que tengo el colesterol a 217.:´(
Dejo el pan con la esperanza de bajar algún kilo, ya veremos si merece la pena el esfuerzo.

Mal vas, y poco convencido te veo.

Para empezar, deja el muesli. Salvo que luego corras 10 km no te hace falta para nada.

Sube la ingesta de grasas y olvídate del pan (y cereales en general).

Ejemplos de desayuno:
- Aguacate, lata de atún, aove y nueces.
- Almendras, higo seco y jamón.
- Cigot con bacon.
- Cacao puro, miel y aceite de coco virgen. Calientas agua y una cucharada de cada.

Ninguno tardas más de cinco min en prepararlo.

Última edición:

Para empezar, deja el muesli. Salvo que luego corras 10 km no te hace falta para nada.

Ejemplos de desayuno:
- Cigot con bacon.
- Cacao puro, miel y aceite de coco virgen. Calientas agua y una cucharada de cada.

Te agradezco tu respuesta. Hombre, quitar cereales totalmente de mi dieta me parece extremo. No corro, pero sí nado 2 veces por semana, y me hago mi modesta calistenia en casa y tal.
No obstante, lo tendré en cuenta si veo que quitando sólo el pan no veo pogre. Me voy a dar un par de meses.

han existido poblaciones con un porcentaje de consumo de productos animales con los que no se abastecían ni de la CDR de b12.

Paso de poner estudios que ya puse.

Una dieta con un 80% de calorías procedentes de los carbohidratos no puede tener de ninguna de las maneras un 20% de lo que sea (cantidad o calorías) procedente de productos de origen animal.

Ya no tienes ninguna vergüenza al soltar mentiras.

La CDR no la tienes en cuenta, y pones pruebas (no fantasías) de alguna civilización que viva o haya vivido sin un gramo de proteína animal al estilo vegano.

Ejemplos de desayuno:
- Cigot con bacon.

El desayuno creo que es problemático para todos los que nos estamos introduciendo en este mundo saludable.

A primera hora me hago mi vaso de agua con cacao, pero a eso de las 10h, en el trabajo, me como algo de embutido y una fruta, y con eso hasta la comida a las 14:30h.

¿Hay algún problema con ese embutido? Por norma general es de pavo.

Te agradezco tu respuesta. Hombre, quitar cereales totalmente de mi dieta me parece extremo. No corro, pero sí nado 2 veces por semana, y me hago mi modesta calistenia en casa y tal.
No obstante, lo tendré en cuenta si veo que quitando sólo el pan no veo pogre. Me voy a dar un par de meses.
Aquí casi todos nos tomamos nuestra paella dominguera y hemos adelgazado mucho, pero cereales (avena) a diario es una forma innecesaria de ralentizar el proceso.

La cosa es simple, evitas tener picos de insulina altos a diario, tomas más grasas y tu metabolismo te premia con una bonita vía metabólica que no usabas para nada y a quemar grasa de forma eficiente.

Creo que así se entiende.

---------- Post added 24-ene-2018 at 23:08 ----------

El desayuno creo que es problemático para todos los que nos estamos introduciendo en este mundo saludable.

A primera hora me hago mi vaso de agua con cacao, pero a eso de las 10h, en el trabajo, me como algo de embutido y una fruta, y con eso hasta la comida a las 14:30h.

¿Hay algún problema con ese embutido? Por norma general es de pavo.

Cuando empiezas tienes un mes que el cuerpo te pide dulce y tienes sensación de hambre a todas horas.

Hay que forzar al cuerpo comiendo mucho, pero justo lo que no estás acostumbrado, grasa en abundancia.

Si lo haces bien ni llegas al mes, en un par de semanas la sensación de hambre entre horas desaparece.

Me parece bien el cacao te pone más pilas pero no lo estropeemos en el almuerzo.

Embutido o fiambre de pavo es de baja calidad por definición.

Almuerzos válidos:
- Todo lo que sea pieza entera sin picado ni aditivos: Jamón serrano, cabecero de lomo, tocino (mejor ibérico).
- Frutos secos: almendras, avellanas, nueces.
- Frutas desecadas: higos secos, orejones. Son ideales para los primeros días de mono. Altos en fibra y hidratos que se absorben lentos.
- Cigot duros, tortillas (calabacín, berenjena) de patata no.

Los embutidos si son caseros o artesanales (chorizos, morcillas, salchichas) con seguridad total de que no contienen azúcar, harinas o lácteos son válidos. Cuidado que salvo la morcilla (sangre y cebolla) el resto te la meten doblada.

Fiambres de pavo p.e. son de baja calidad, rellenos de harina y otras cosas varias y bajos en grasas... ni con un palo por favor.

Teniendo claro que no se puede tocar ni azúcar, ni harinas ni procesados... Reprogramación:
- Come todo lo que te de la gana SIN LÍMITE.
- Come hasta saciarte, lo de las calorías es un bulo.
- Come alto en grasa, huye de pechugas, busca cortes grasos. Hínchate a aove, aceite de coco, tocino y frutos secos, aguacates...
- Los frutos secos es vuestro nuevo pan. Puñadito de almendras, nueces, pistachos, avellanas... en todas las comidas.

A comer como bestias y no engordar no tiene ningún misterio más que dejar de envenenaros.

Legumbres, patatas y arroz pueden formar parte de una dieta saludable, pero mientras perdéis peso deben de ser algo marginal. Arroz una vez semana vale, patatas fuera unos meses y legumbres también.

Pd. Ya os adelanto que lo de almorzar se pasa después de comer limpio unos meses. Después si se quiere se almuerza pero no tendréis sensación de hambre ni os lo pide el cuerpo.

Última edición:

Pero eso no es muy alto ¿no? :roto2: Aunque claro como cada poco tiempo van bajando los límites a ver si nos empastillan a todos pues...

217 es un colesterol perfecto, si el HDL es de más de 50 (y más HDL mejor, claro).

Solo un apunte más: casi todos los embutidos, hasta los comprados en la charcutería (son de calidad similar en general), contienen dextrosa (glucosa).

217 es un colesterol perfecto, si el HDL es de más de 50 (y más HDL mejor, claro).

Solo un apunte más: casi todos los embutidos, hasta los comprados en la charcutería (son de calidad similar en general), contienen dextrosa (glucosa).

HDL=58
LDL=142
col. total=217
triglicéridos=84

HDL=58
LDL=142
col. total=217
triglicéridos=84

Lo dicho, está perfecto. Mete si quieres los datos en esta calculadora de colesterol:

calculadora de colesterol ldl | Me gusta estar bien

y comprueba los ratios. Yo tengo 270 y también me sale bien, todo depende de la proporción de HDL y LDL, no del colesterol total.

Aquí casi todos nos tomamos nuestra paella dominguera y hemos adelgazado mucho, pero cereales (avena) a diario es una forma innecesaria de ralentizar el proceso.

La cosa es simple, evitas tener picos de insulina altos a diario, tomas más grasas y tu metabolismo te premia con una bonita vía metabólica que no usabas para nada y a quemar grasa de forma eficiente.

Creo que así se entiende.

---------- Post added 24-ene-2018 at 23:08 ----------

Cuando empiezas tienes un mes que el cuerpo te pide dulce y tienes sensación de hambre a todas horas.

Hay que forzar al cuerpo comiendo mucho, pero justo lo que no estás acostumbrado, grasa en abundancia.

Si lo haces bien ni llegas al mes, en un par de semanas la sensación de hambre entre horas desaparece.

Me parece bien el cacao te pone más pilas pero no lo estropeemos en el almuerzo.

Embutido o fiambre de pavo es de baja calidad por definición.

Almuerzos válidos:
- Todo lo que sea pieza entera sin picado ni aditivos: Jamón serrano, cabecero de lomo, tocino (mejor ibérico).
- Frutos secos: almendras, avellanas, nueces.
- Frutas desecadas: higos secos, orejones. Son ideales para los primeros días de mono. Altos en fibra y hidratos que se absorben lentos.
- Cigot duros, tortillas (calabacín, berenjena) de patata no.

Los embutidos si son caseros o artesanales (chorizos, morcillas, salchichas) con seguridad total de que no contienen azúcar, harinas o lácteos son válidos. Cuidado que salvo la morcilla (sangre y cebolla) el resto te la meten doblada.

Fiambres de pavo p.e. son de baja calidad, rellenos de harina y otras cosas varias y bajos en grasas... ni con un palo por favor.

Teniendo claro que no se puede tocar ni azúcar, ni harinas ni procesados... Reprogramación:
- Come todo lo que te de la gana SIN LÍMITE.
- Come hasta saciarte, lo de las calorías es un bulo.
- Come alto en grasa, huye de pechugas, busca cortes grasos. Hínchate a aove, aceite de coco, tocino y frutos secos, aguacates...
- Los frutos secos es vuestro nuevo pan. Puñadito de almendras, nueces, pistachos, avellanas... en todas las comidas.

A comer como bestias y no engordar no tiene ningún misterio más que dejar de envenenaros.

Legumbres, patatas y arroz pueden formar parte de una dieta saludable, pero mientras perdéis peso deben de ser algo marginal. Arroz una vez semana vale, patatas fuera unos meses y legumbres también.

Pd. Ya os adelanto que lo de almorzar se pasa después de comer limpio unos meses. Después si se quiere se almuerza pero no tendréis sensación de hambre ni os lo pide el cuerpo.
Claro que sí, guapi!
Lo dice uno que tiene que dejar de comer para que no haya efecto rebote. :XX:
International society of sports nutrition position stand: diets and body composition. - PubMed - NCBI

Pregunto sin intención de polemizar..
Es esta dieta que practicais un estado de cetosis permanente?

Un saludo y gracias a los que aportais

No. En cuanto se pasa aproximadamente de 50 gramos de hidratos te sales de la cetosis.

(mensaje citado en revisión)

Pero si tú mismo reconociste, implícitamente, que no estabas a mi nivel. Tu excusa fue que "yo no hago abdominales".
Si comes 100 gramos de hidratos al día estás haciendo una low carb de libro.
¿Cuántos carbohidratos tiene la dieta baja en carbohidratos? - Diet Doctor
Lo de Pubmed si no lo entiendes, que te lo expliquen, que no voy a perder el tiempo con según qué comentarios.
Lo dicho, sin ayunar (dejar de comer) y sin hacer low carb, y me cuentas lo del "equilibrio metabólico".

Última edición:
Pero si tú mismo reconociste, implícitamente, que no estabas a mi nivel. Tu excusa fue que "yo no hago abdominales".
Si comes 100 gramos de hidratos al día estás haciendo una low carb de libro.
¿Cuántos carbohidratos tiene la dieta baja en carbohidratos? - Diet Doctor
Lo de Pubmed si no lo entiendes, que te lo expliquen, que no voy a perder el tiempo con según qué comentarios.
Lo dicho, sin ayunar (dejar de comer) y sin hacer low carb, y me cuentas lo del "equilibrio metabólico".

Vaya, si después de 1000 páginas aún haces comentarios de este tipo, replantéatelo.

Claro que es una dieta lowcarb según las guías oficiales de la dichosa pirámide. Según esos expertos hay que comer trigo en todas las comidas todos los días.

Siguiendo esas guías tenemos una epidemia de obesidad y diabetes. Si vamos a una cosa lógica y coherente, lo mío es una dieta moderada en carbos y proteínas y alta en grasas, ni más ni menos.

Digo moderada porque saco todos los hidratos de tubérculos, verduras, fruta y frutos secos y sale una cantidad aprox de 100 gramos día, que no está nada mal. Luego ya tienes lo que se llama dieta cetogénica (menos de 30 gr día) que algunos foreros practican pero no es mi caso.

Si me explicas dónde está el problema en sacar los hidratos de fuentes no refinadas y obtener la mayor parte de la energía de grasas saludables (la mayor parte de origen vegetal), si lo explicas, quizá entienda tu crítica.

Lo de tu nivel no sé qué es, yo estoy en mi peso y realizo mucha actividad física pero no a nivel deportivo.

Luego, sinceramente, poner un link de pubmed sin defender su contenido deja mucho que desear. Lo siento pero eso es humo. Recuerda que el hilo no lo leo yo solo y habrá gente que no le verá mucho sentido igual que yo.

Si me demuestras que ayunar un día al mes o a la semana tiene algún tipo de perjuicio lo tomaré en cuenta.

Gracias por tus críticas que enriquecen el hilo pero ya que entras dale algo más de contenido.

Última edición:
Lo que nos cuenta esta foto de ayer sobre nuestra salud de hoy

(imagen visible para usuarios registrados)

Fíjate bien en la foto. Es una instantánea de la piscina del Parque Sindical de Madrid en algún verano de finales de los cincuenta. La foto circula por redes sociales en cuentas sobre historia y fotos antiguas y hasta en Forocoches han caído en la cuenta de un detalle que salta a la vista. ¿Lo has visto ya?​

En la foto de la piscina del Parque Sindical no hay ni una sola persona con sobrepeso

Fotos modernas:

Eso si, el artículo, mete en el mismo saco al azúcar que a la grasa :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Fíjate bien en la foto. Es una instantánea de la piscina del Parque Sindical de Madrid en algún verano de finales de los cincuenta. La foto circula por redes sociales en cuentas sobre historia y fotos antiguas y hasta en Forocoches han caído en la cuenta de un detalle que salta a la vista. ¿Lo has visto ya?​

En la foto de la piscina del Parque Sindical no hay ni una sola persona con sobrepeso

Fotos modernas:

Eso si, el artículo, mete en el mismo saco al azúcar que a la grasa :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Vaya brazos se gastaban los jóvenes de antes, ahora para tener esos brazos te tienes que gastar una fortuna en comida que no sea cochambre y cancelar en el gimnasio. Vamos para atrás en vez de para adelante.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.372
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver